Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CASO NABILA RIFO | Mauricio Ortega acusa silencio de Nabila Rifo por “presiones de la fiscalía”

Caso Nabila Rifo Ortega Fiscalia

• Please log in to reply
4 respuestas a este tema

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.440 Mensajes

Historia del topic acá

http://foros.fotech....o#entry22533537

:latercera:

10 Septiembre 2017

Mauricio Ortega acusa silencio de Nabila Rifo por “presiones de la fiscalía”

La ex pareja de Nabila, condenado a 18 años de prisión por el delito de lesiones graves y violación de morada, sostuvo su inocencia y señaló que "todavía creo que se va a arrepentir y va a decir la verdad".

Sin-t%C3%ADtulo-12-820x385.jpg

En entrevista con Informe Especial, de TVN, Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y condenado a 18 años de cárcel por su agresión, reiteró su inocencia y se refirió al presunto motivo por el que no se buscó la identidad del sujeto del que se hallaron rastros en ella.

“No entiendo. A mi defensa le dije que ‘por qué no investigan’. Ellos me decían que fiscalía no quería investigar más”, indicó en el espacio emitido anoche, asegurando que Rifo no habría aludido al desconocido en el juicio por presuntas “presiones de fiscalía. Ella misma lo decía cuando llamaba a familiares”.

Desde el penal de Coyhaique, Ortega insistió en que “nunca he golpeado a Nabila. Discutimos, como cualquier persona, pero jamás le he levantado la mano”. Agregó que “hubo gritos y garabatos, mutuamente, pero golpes nunca”. Añadió que “no hubo ninguna prueba. No sé qué pensar (del testimonio de ella). No le tengo rabia, aún la quiero, la quiero mucho. Me duele lo que le hicieron. Quiero quedarme con la grabación cuando la escucho diciéndome que soy inocente”.

Gonzatol

Gonzatol

que  caso mas complicado :mm: pero no le creo a este tipo, pero bien que que cuente su versión. 

Йаснкі

Йаснкі
Una víctima de las organizaciones feminazis que en vez de buscar justicia solo quieren venganza.

Grosty

Grosty
Este es un claro ejemplo cuando las instituciones de justicia están llenos de vacíos, vicios y malas prácticas.

La fiscalía fue incapaz de levantar un caso sólido y convincente. Pruebas que no investigaron, testigos claves descartados.

Por otra parte Carabineros falló en el levantamiento de pruebas y contaminó muchas otras evidencias producto del mal manejo de sus funcionarios. Está comprobado que cometieron errores en el procedimiento y que no siguieron protocolos esenciales en estos casos.

Pero lo que a mi más dudas me deja, es la prueba de material genético fresco encontrado en Nabila. El semen extraído demostró que no pertenecía a ninguno de los asistentes a la fiesta de esa noche incluido Mauricio Ortega. En este punto salta de inmediato la pregunta, a quién pertenece entonces esa muestra? Por qué la fiscalía no investigó ni busco a esa persona, más aún cuando Nabila fue violada.
Tampoco se encontró rastros de ADN en la escena y que incriminara directamente a Ortega.

Llama la atención el voto del juez disidente de más de 70 años y sin ninguna posibilidad de ascenso.

Porqué Nabila se contradijo y cambió tantas veces en su versión.

A mi en lo personal este caso me dejó con tremendas dudas de que él sea realmente culpable. No hay ninguna prueba que lo incrimine directamente.

Este fue un caso muy mediático hasta donde la misma Presidenta exigía justicia, grupos feministas, la prensa, la ciudadanía en general, la presión por buscar a un culpable era muy grande.

En mi oponión buscaron un culpable y no él culpable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• A ChicaLiberty le gusta esto

racing985

racing985
Un caso que muestra lo ridículo que puede llegar a ser el movimiento feminista

Cómo es eso de que se cree en el testimonio de nabila porque es mujer??
No puede equivocarse o mentir una mujer?

Está al nivel de pensar que inmigrantes son seres de luz

Ayer en Twitter mucha gente reclamaba contra tvn, contra la prestigiosa periodista que hizo el reportaje, por investigar legítimas dudas del caso.

No se puede concluir que sea inocente, pero sólo pensar en la posibilidad no te puede convertir en machista opresor nazi.... o que no haya sido el único victimarios

También públicamente se quiere ocultar lo que algunos han insinuado: respecto a que ella tenía restos de distintos hombres.
No se critica lo que hacía en su vida privada, pero si hasta el momento del ataque ejercía la prostitución, es obvio que es un antecedente importante. Esto no la descalifica y claro, sólo un retardado mental pensaría que se quiere justificar la agresión con esta información

Editado por racing985, 11 septiembre 2017 - 12:24 hrs..

• A ChicaLiberty le gusta esto

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Caso, Nabila, Rifo, Ortega, Fiscalia

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos