Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TE DEUM EVANGELIGO | El candidato presidencial José Antonio Kast discutió con el diputado Tucapel Jiménez sobre el proyecto del Gobierno que propone revelar los secretos del Informe Valech - El Informante 13.09.17 (Video) (Página 4)

Te Deum Evangelico marcado aborto matrimonio igualitario presidenta bachelet

  • Please log in to reply
69 respuestas a este tema

#61
Richo

Richo
  • Sexo:Hombre

Me dan tanta verguenza los evangelicos :chistoso: no puedo evitarlo :pordios:


  • A ChicaLiberty le gusta esto


#62
PatitoSpeech

PatitoSpeech

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.236 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Hay un reportaje, creo que en The Clinic, sobre como fue el Te Deum del año pasado cuando Bachelet les regaló 5.000 millones y era una historia totalmente distinta.
tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif

La escusa del aborto no se justifica porque ya el proyecto llevaba un año en el Congreso.
tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif

 

 

Por weona también, si siempre hemos sabido como son los evangélicos :next:



#63
WoLoLo

WoLoLo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 32.395 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valparaíso
  • Intereses:Cosas varias

Son tan basura las cúpulas de los evangélicos. De lo más doble estándar y "pecadores" que hay. 

Pero bueno... los weones pueden pecar lo que quieran en la tierra, total según ellos "solo por creer, están salvados". Así cualquiera :abanico:



#64
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

13 Septiembre 2017

 

 

Reunión en Catedral Evangélica de Santiago tras polémico Te Deum

 

 

 

Guerra Santa: pastores evangélicos cortan relaciones con La Moneda y acusan agresión de la prensa

 

 

 

evangelicos_816x428.jpg

 

"No vamos aceptar que nos traten de canutos fanáticos" y que "nos traten a nosotros como si fuéramos un grupo partidario político", fueron las palabras del vocero de la congregación, Cristian Nieto.

 

 

 

Esta mañana los principales obispos y pastores, junto al Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, se reunieron en la Catedral Evangélica de Santiago, para manifestar su total apoyo al discurso expresado en el Te Deum el pasado domingo.

 
En la oportunidad anunciaron el quiebre de las relaciones con el Gobierno debido a "la instrumentalización política que La Moneda ha estado realizando a través de algunos funcionarios del gobierno", acusaron.
 
El director de comunicaciones Concilio Iglesias Evangélicas, Cristian Nieto, manifestó a la prensa que "los hemos invitado para comentar nuestra desazón, porque nos quieren hacer parecer como intolerantes".
 
El vocero explicó que las personas que participaron del Te Deum y que ofendieron a la presidenta no tenían relación con la iglesia evangélica. "Nos gustaría que alguien nos hubiese preguntado, porque esas personas estaban afuera, en la calle", y declaró que "que alguien diga que en el altar se trató mal a la presidenta me parece un exceso", dijo Nieto.
 
Asimismo aclaró que "nosotros no pusimos al capellán en La Moneda, eso fue decisión del Gobierno", sin embargo, dijo que "no tenemos ánimo de sacar a nadie, nosotros no somos Donald Trump", aseveró en el contexto de "los malos tratos que hemos recibido por parte de la prensa".
 
Por su parte, la congregación evangélica fue enfática en señalar que la presidenta Bachelet" no representa los valores de nuestra iglesia", y añadieron que "no vamos aceptar que nos traten de canutos fanáticos" y que "nos traten a nosotros como si fuéramos un grupo partidario político", indicaron.
 
 
 
 


#65
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:
13 Septiembre 2017
 
 
 
Fernando Paulsen en La Semana Política: "La iglesia evangélica lleva por lo menos 15 años avisando que tiene la voluntad política de crear partidos"
 
 
 


paulsen_semana_816x428.jpg

 

 

"Siempre han tenido la voluntad de agrupar voto evangélico detrás de personas y candidatos", aseguró el periodista en el programa La Semana política de El Mostrador.
 
 
A raíz de la reciente polémica que generó el pasado domingo en el Te Deum donde la iglesia evangélica se manifestó en contra de la presidenta Michelle Bachele, el periodista Fernando Paulsen recordó cómo nace el Te Deum y se refirió al mundo evangélico.
 
"Ellos tienen una capacidad muy amplia de formar iglesia, los obispos generalmente son elegidos por sus feligreses a diferencia de la situación católica y tienen una facilidad para disponer de sus adhesiones y de sus puntos de vista con mucha más libertad que la que tiene el mundo católico", manifestó el periodista de Tolerancia Cero.
 
Asimismo señaló que "estamos acostumbrados a una democracia laica, salvo cuando es católica, porque incluso hay un partido con apellido cristiano, la Democracia Cristiana", dijo Paulsen en el programa La Semana Política de El Mostrador.
 
Paulsen, al ser consultado sobre la intención de la congregación evangélica de capturar la política en el país, dijo que "la iglesia evangélica lleva por lo menos 15 años avisando de que tiene la voluntad política de crear partidos y de canalizar personas que son evangélicos hacia el parlamento y lo han empezado hacer (...) siempre han tenido la voluntad de agrupar voto evangélico detrás de personas y candidatos".
 
 
 
 
Fuente:  http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/09/13/fernando-paulsen-en-la-semana-politica-la-iglesia-evangelica-lleva-por-lo-menos-15-anos-avisando-que-tiene-la-voluntad-politica-de-crear-partidos/



#66
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

Lo del diezmo es verdad.

La biblia en el nuevo testamento quita el diezmo y dice que la gente solo tiene que dar lo que pueda, pero por ejemplo, en la iglesia pentecostal hasta reparten sobres diezmales para que pongas ahí el diezmo y escribas detrás del sobre la cantidad que estás entregando. Además, siguen pidiendo plata durante todos los cultos de la semana con la bolsa esa con el bastón.

 

Cuando yo iba a la iglesia había una señora muy pobre que daba el suyo a costa de su pobreza.


Editado por dielle, 13 septiembre 2017 - 18:47 hrs..


#67
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

 

Los dos sectores evangélicos que se enfrentan tras las críticas a Bachelet

 

 

 

El Concilio Nacional y la Mesa Ampliada asumieron posturas opuestas tras la polémica por el Te Deum.

 

 

 

Imagen-A_UNO_839824-820x385.jpg

 

 

A las 10.30 horas de este miércoles, el jefe de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, confirmaba el “enfriamiento” de las relaciones con el gobierno, tras el polémico Te Deum del domingo recién pasado en el cual se criticó la agenda valórica de la Presidenta Michelle Bachelet; fundamentalmente, producto de los proyectos de despenalización del aborto y matrimonio igualitario.
 
En esa oportunidad, la molestia del gobierno fue evidente, también por algunos gritos e insultos que feligreses presentes, dentro y afuera de la Catedral evangélica, le lanzaron a la Mandataria.
 
Incluso la Iglesia Católica manifestó su rechazo a lo ocurrido, en voz del Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien el miércoles apuntó que “eso no es aceptable”.
 
Nieto, sin embargo, en compañía de otros pastores y obispos evangélicos, lejos de poner paños fríos al conflicto, lo atizó, expresando que “se ha faltado a la verdad, porque en este templo no se insultó a la Presidenta de parte de los líderes”.
 
Añadió que “nosotros no podemos hacernos cargo de los estados emocionales de las personas, por lo menos de los que estaban afuera. Por cierto que condenamos los ataques, porque somos una iglesia amorosa e inclusiva”.
 
Sin embargo, añadió que “lo que le molesta al gobierno son las críticas, que todo el mundo sabe que tenemos frente a temas valóricos, y si nos quieren pedir que seamos obsecuentes para que seamos acogidos, les quiero decir que se equivocan, porque nosotros seguimos a los apóstoles de la Biblia, y ninguno de ellos se puso de rodillas frente al poder”.
 
Asimismo, el diácono Eduardo Durán indicó que “nos quieren hacer ver como intolerantes y agresivos; en el gobierno han hecho una caricatura de nuestro pensamiento, y eso no lo aceptamos. Por eso, comunicamos nuestro distanciamiento con el gobierno y nos restamos de las disculpas que otros ofrecieron”.
 
Esa alusión fue en referencia al obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, quien lamentó lo sucedido en el Te Deum y se disculpó con la Presidenta. Este miércoles, de hecho, a los pocos minutos de que terminara la conferencia del Concilio, también se refirió al tema: “Nos parece impropio que dentro de la misma iglesia haya gritos fuera de lugar, porque además se hicieron algunos discursos bastante violentos. Nosotros somos respetuosos de todas las instituciones, especialmente si invitamos a la Presidenta a nuestra casa”.
 
Agregó que “no insistimos en una tozudez, en una soberbia, en una posición intransigente. Todo lo contrario. Más vale pedir perdón y decir que nos equivocamos”.
 
Mientras, en La Moneda les restaron importancia a las críticas. “Nos quedamos con las expresiones de disculpas y apoyo que han dado personeros de la iglesia”, sostuvo la ministra vocera, Paula Narváez. Consultada sobre si este episodio afectará la participación de la Presidenta Bachelet en el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas” (31 de octubre próximo), la secretaria de Estado contestó que “no se comenta con antelación la agenda de la Mandataria”.
 
¿Quién es quién?
 
Aunque no existe una estadística oficial, las diferentes iglesias evangélicas estiman que en Chile habría cerca de 3,5 millones de personas que profesan esta fe. Por ejemplo, si se asume como una referencia el fallido Censo de 2012, en él se concluía que un 16,4% de chilenos mayores de 15 años eran evangélicos, lo que convertía a esta creencia en la segunda religión más grande de Chile, después de la católica.
 
Un dato más concreto lo aporta la Encuesta Nacional Bicentenario 2016, de la U. Católica y GfK-Adimark, según la cual el 18% de la población se declara evangélico. Cruzada esa estimación con el resultado preliminar del último Censo Abreviado 2017, que arrojó una población total del país de 17.373.831 habitantes, el mundo evangélico bordearía los 3 millones 127 mil.
 
Dentro de ese universo, las iglesias pentecostales son las mayoritarias. “El 80% de los chilenos evangélicos pertenecen a esta creencia”, asegura Cristián Nieto, del Concilio Nacional.
 
Justamente, esta última entidad, la que puso “distancia” con el gobierno y de la cual el diácono es vocero, aglutina a los pentecostales. Aquí la iglesia base es la denominada Primera Iglesia Metodista Pentecostal, que se organiza en torno a la Catedral Evangélica.
 
La Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, en tanto, presidida por el obispo Emiliano Soto, representa a más de 200 organizaciones pastorales, entre las cuales hay pentecostales, presbiterianos, metodistas, luteranos y bautistas, entre otros.
 
Abraham Paulsen, académico del Centro de Estudios Religiosos de la U. Católica, explica que “se trata de entidades importantes, de las cuales el Concilio Nacional ciertamente que tiene una base de feligreses muy grande. Pero se debe tener claro que, en general, el llamado tema valórico, respecto del rechazo al aborto y a la unión homosexual, son temas muy fuertemente arraigados en toda la cultura evangélica. Eso es así”.
 
 
 
 


#68
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Pastor de Valparaíso pide perdón a Chile en ácida carta que deja en el suelo a la cúpula evangélica

Por El Dínamo 14 de Septiembre de 2017ç
 
Rodolfo Olivera Obermöller, pastor de la Iglesia Luterana en Valparaíso, criticó duramente el comportamiento de los evangélicos a propósito de lo ocurrido en el reciente Te Deum, en carta al director del Mercurio de Valparaíso.
 

“Pido perdón, como pastor luterano, protestante y evangélico, a los chilenos que vieron una vez más la peor cara de la iglesia. Me parece vergonzoso que la agenda valórica sea lo único que escuchamos de pastores que debieran predicar el amor de Dios“, dice el texto.

 

Respecto a la “agenda valórica” del gobierno de Bachelet y que ha sido duramente condenada por un grupo de pastores evangélicos, Olivera menciona: “¿Acaso el Estado les obliga a abortar? No. ¿Acaso el Estado les obliga a contraer matrimonio homosexual? No. Entonces, ¿por qué se afanan en privar a los chilenos de sus bien ganadas libertades, en vez de educar a sus fieles para que hagan lo correcto desde su propia libertad en la fe? ¿Qué parte no entendieron las iglesias sobre la separación entre Iglesia y Estado en la Reforma?

 

“Si quieren protestar contra las autoridades, al menos háganlo por aquello que vale la pena: en contra de la corrupción, la pobreza, la atención a ancianos y niños, derechos de los inmigrantes, las personas abusadas y excluidas. Estas son las necesidades del mundo y las que debemos denunciar.”

 

Luchemos para que la gente tenga más derechos y dignidad y no para privar de libertad a los que necesitan de ella. ¿Para esto querían libertad de culto? Los padres de la Reforma la usamos para predicar sobre el perdón y la inclusión de Dios, no para discriminar y odiar en nombre de un Dios que solo sabe de amor.

 

Rodolfo “Rudy” Olivera nació hace 39 años en Viña del Mar. Está casado y tiene dos hijos. Ejerce desde 2006 como Pastor Titular en la Iglesia Luterana de Valparaíso. Se declara amante del buen vino, del buen fútbol y la tecnología y adicto al mate.

 

En su cuenta de Twitter, tras la publicación de la carta, publicó: Ver la fe desde el juicio y castigo de Dios es como buscar la luz sacándose los ojos. ¡A predicar la Buena Noticia! #FeEnLibertad


Editado por PauloS, 14 septiembre 2017 - 13:35 hrs..

  • A Diancecht le gusta esto

#69
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

photo.jpg

 

 

 

 

 

 

El Informante - Miércoles 13 de septiembre

 

 

 

Publicado el 14 sep. 2017

En este capítulo, el candidato presidencial José Antonio Kast discutió con el diputado Tucapel Jiménez sobre el proyecto del Gobierno que propone revelar los secretos del Informe Valech. Además, el Director de la Comisión del Concilio de Iglesias Evangélicas se refirió al quiebre con La Moneda.Además, el Director de la Comisión del Concilio de Iglesias Evangélicas se refirió al quiebre con La Moneda.

 



#70
Diancecht

Diancecht
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Kanagawa

 

Pastor de Valparaíso pide perdón a Chile en ácida carta que deja en el suelo a la cúpula evangélica

Por El Dínamo 14 de Septiembre de 2017ç
 

 

 

Qué hermoso!

Gente así hace falta :willy:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Te Deum, Evangelico, marcado, aborto, matrimonio igualitario, presidenta, bachelet

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)