Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TE DEUM EVANGELIGO | El candidato presidencial José Antonio Kast discutió con el diputado Tucapel Jiménez sobre el proyecto del Gobierno que propone revelar los secretos del Informe Valech - El Informante 13.09.17 (Video) (Página 4)

Te Deum Evangelico marcado aborto matrimonio igualitario presidenta bachelet

  • Please log in to reply
69 respuestas a este tema

#41
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

"Nuestros valores y principios". Les recuerdo que la biblia condona la esclavitud, manda a apedrar hasta matar a la gente por estupideces insignificantes, entre muchas otras barbaridades.


Editado por dielle, 11 septiembre 2017 - 14:13 hrs..



#42
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Usar dos tipos de tela es pecado 161az2g.jpg


#43
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

11 Septiembre 2017

 

 

Postura de ChileVamos contrasta con desagravio del capellán evangélico de La Moneda

 

 

 

El mundo al revés: RN acusa al gobierno de "opacar" Te Deum Evangélico que terminó en encerrona a Bachelet

 

 

 

 

bachelet-tedeum_816x428.jpg

 

 

 

En línea con lo manifestado por Sebastián Piñera, la tienda opositora expresó que "nadie podría esperar que a poco de aprobada una ley que permite el aborto provocado, los pastores no se refirieran al asunto". Sobre este punto, el ex presidente Ricardo Lagos dijo que "me preocupa que algunos candidatos no hayan entendido que es necersario distinguir que en esa libertad para expresarse hay que tener respeto por desde donde se expresa".

 

 

 

Lejos de condenar el tenor de los mensajes e incluso los insultos que recibió el domingo último la Presidenta Michelle Bachelet durante la celebración del tradicional Te Deum Evangélico, la directiva de Renovación Nacional optó en cambio por acusar al gobierno de "opacar" la ceremonia con sus críticas por la "falta de respeto" de la que fue objeto la mandataria, lo que incluso fue reconocido por el propio capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid.

 
En una declaración pública, la tienda opositora manifestó que "el intento de los representantes del gobierno de opacar la celebración del Servicio de Acción de Gracias Evangélico es lamentable. Afecta las libertades religiosas y de expresión y confirma que los líderes de la Nueva Mayoría se sienten con derecho a hacer cualquier cosa para que los ciudadanos no puedan reflexionar sobre sus acciones".
 
Agrega que "la Iglesia Evangélica ha sido consistente en defender la primacía de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y nadie podría esperar que a poco de aprobada una ley que permite el aborto provocado, los pastores no se refirieran al asunto. Más aún, consta que lo hicieron en forma respetuosa y ponderada dentro del Templo".
 
Finalmente RN señala que "fuera del recinto ocurrieron hechos bochornosos, no atribuibles a los organizadores del mencionado servicio, acciones que la directiva RN condena claramente", aludiendo a los insultos de "asesina" que recibió al ingreso de la Catedral Evangélica, pero no a los abucheos y otros gritos que recibió al interior del lugar, donde, por el contrario, el candidato presidencial de ChileVamos recibió una ovación.
 
Sobre estos últimos hechos Piñera se inclinó por defender la postura de varios pastores evangélicos, quienes en sus respectivas alocuciones criticaron en duros términos a la Presidenta por impulsar proyectos como el de aborto en tres causales que fue aprobado por el Congreso Nacional -y está próximo a convertirse en ley- y el de matrimonio igualitario.
 
"Siempre hay percepciones distintas, pero cuando la Iglesia Evangélica defiende el valor de la vida, de la familia y la solidaridad está defendiendo lo que son sus creencias, sus compromisos, aunque hay otros que piensan distinto y hay que aceptar que Chile es una sociedad diversa y tenemos que ser tolerantes", dijo el abanderado de la derecha.
 
Desagravio evangélico
 
Esta mañana, durante el acto realizado en La Moneda para conmemorar el cuadragésimo cuarto aniversario del golpe militar y de la muerte del presidente Salvador Allende, Eduardo Cid dedicó un momento de su intervención para hacer un gesto de desagravio a la jefa de Estado.
 
"Quiero darme treinta segundos para compartir un texto con...iba a decir hermana, la señora Presidenta de la República. 'No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos’. Digo esto porque se nos enseña a todos los que somos cristianos que todo lo que salga de nuestros labios tiene que ser un sinnúmero de elogios y también de amor, pasando por la persuasión pero nunca por la condenación. Por lo tanto, sean estas mis palabras para usted particularmente”, dijo el representante de las iglesias evengélicas en la sede del Ejecutivo.
 
Lagos: "Falta de respeto a las instituciones"
 
Además de los candidatos presidenciales del oficialismo, Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Carolina Goic (DC), quienes durante la presente jornada volvieron a rechazar lo ocurrido, el ex presidente Ricardo Lagos se mostró preocupado porque a su entender no se trató de una falta de respeto a la mandataria, sino que a toda la institucionalidad del país.
 
"No me gusta este clima que se está generando, no me gusta lo que hemos visto en el día de ayer en un acto de acción de gracias, porque un Te Deum es eso (...) Todos tienen derecho a opinar, pero hay que ver los lugares donde se opina. Nadie niega a los pastores decir su verdad, pero díganla desde el púlpito, no desde un acto de las características republicanas donde asisten los principales poderes del Estado", afirmó el ex presidente tras la ceremonia por el 11 de septiembre en la La Moneda.
 
Y aunque sin nombrarlo, hizo extensiva su crítica a la posición que frente a este episodio tomó Piñera. "Es una falta de respeto no solamente a la Presidenta de Chile, es una falta de respeto a las instituciones permanentes de Chile y por eso me preocupa que algunos candidatos no hayan entendido que es necersario distinguir que en esa libertad para expresarse hay que tener respeto por desde donde se expresa".
 
Bachelet: "Somos un país de personas distintas"
 
Ayer, y en un breve diálogo con el obispo evangélico Eduardo Durán, cuando se retiraba de la Catedral Evangélica, Michelle Bachelet le manifestó que "eso eso un abuso". Fue el propio religioso quien, en declaraciones al diario El Mercurio, relató que lo que había dicho la Presidenta.
 
"Ella me dijo: 'esto es un abuso'. La verdad de las cosas es que, con respeto, hablamos de lo que es el alma de la Iglesia y que está inserta en la Sagrada Escritura; acerca de los valores éticos, espirituales y morales, que son intransables para nosotros. En ocasiones anteriores lo habíamos hecho presente, mucho antes del proyecto de ley -que despenaliza el aborto en tres causales-, así que esto no es nuevo. Yo creo que ella se molestó más con el tema valórico", dijo Durán.
 
Este mediodía, sin embargo, la mandataria abordó de manera directa el asunto en su discurso por la conmemoración del golpe militar. "No podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas nos hagan perder el respeto por los modos de convivencia cívica, por el otro o los otros (...) Quienes no respetan la diversidad de miradas y persisten en la intolerancia no contribuyen a hacer de Chile la comunidad amigable y civilizada que queremos", sostuvo.
 
"Somos un solo país, es cierto, pero también somos un país de personas distintas, donde el mayor valor que podemos heredar a nuestros hijos y a las generaciones que vienen es la paz y el camino del diálogo para resolver nuestras diferencias. La democracia es el único mecanismo válido para resolver nuestras diferencias", concluyó.
 
 
 
 


#44
MaxWell

MaxWell
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La ciudad sin lluvia :oprah:
La Presidenta salió fortalecida de esto :diva:


#45
nerdy

nerdy

Con esto, quedan las dudas respecto a si el Pastor Soto es tan poco representativo del mundo evangélico. Definitivamente Las Iluminadas se quedaron cortas. Lo del tedeum fue una encerrona maletera y traicionera en el contexto de un acto republicano. Era de esperarse que los pastores se quejaran por las leyes que no les parecen, pero la forma en que lo hicieron fue espantosa. Además, se notó de inmediato la mano oculta de Piñera: los aplausos que recibió, y la participación de un pastor que es consejero de su candidatura y candidato a diputado de Chile Vamos hacen sospechar que hubo "brigada Chocman" dentro del templo de Jotabeche. La intolerancia de estos grupos evangélicos, un "Opus Dei para pobres", los pone a la vuelta de la esquina del Estado Islámico. No son tan diferentes al ISIS, pues se resisten a convivir con ideas distintas a las suyas. Solamente les falta armar grupos terroristas.


  • MaxWell, Vasco, ~Edo18~™ y 2 mas le gusta

#46
nerdy

nerdy

La Presidenta salió fortalecida de esto :diva:

Y los grupos evangélicos se pegaron flor de disparo a los pies. Quedaron como intolerantes, maleteros, traidores y vendidos a la derecha.


  • A MaxWell y Ermitaña les gusta esto

#47
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

Analistas desmenuzan polémica generada tras incidentes con Bachelet en Te Deum Evangélico

 

 

La Tercera consultó a los expertos Rafael Pizarro y Pablo Ortúzar sobre el incómodo momento que vivió la Presidenta Bachelet en el evento religioso.

 

 

 

A_UNO_838833-820x500.jpg

 

 

 

Una tensa participación en el Te Deum evangélico vivió la Presidenta Michelle Bachelet luego que en sus discursos los obispos que oficiaron la ceremonia criticaran duramenta la agenda valórica impulsada por el Gobierno.

 

Incluso algunos de los asistentes gritaron “asesina” a la Mandataria, junto a otros insultos, mientras participaba de la actividad.

 

Esto generó duras críticas por parte del oficialismo. Desde La Moneda la vocera Paula Narváez aseguró que “cuando se le falta el respeto a la Presidenta se le falta el respeto a Chile”.

 

Y desde el mundo intelectual, varios analistas inclusos plantearon sus cuestionamientos a la asistencia de los Jefes de Estado a este evento religioso.

 

Sobre este tema, La Tercera consultó a los analistas políticos Rafael Pizarro, doctor en gobierno y académico de la Universidad Central, y a Pablo Ortúzar, director de investigación del Instituto de Estudios de la Sociedad. Estas fueron sus respuestas:

 

 

Rafael Pizarro: “Se produce un aprovechamiento político burdo al referirse a los temas valóricos en un espacio que no era el indicado”

“Lo que pasó ayer en el Te Deum es una pérdida de sentido de lo que era el acto. Un acto más bien de reconocimiento, del restablecimiento de la libertad de culto como un valor intrínseco en nuestro país y democracia. Lo que ocurre es que se produce un aprovechamiento político burdo al referirse a los temas valóricos en un espacio que no era el indicado ni el adecuado. Más aún cuando uno de los pastores, Eduardo Durán, es candidato de Chile Vamos. En esa lógica uno podría entender un aprovechamiento político sin ningún parangón previo”, aseguró el académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central.

Te Deum v/s Estado Laico: “Creo que esto viene a poner en tela de juicio la realización de este acto y la participación de autoridades del Estado. Aquí hay recursos que se están invirtiendo. La presencia de la Presidenta, de Ministros, los presidentes de la Corte Suprema, etc, son funcionarios del Estado que ponen de su tiempo, los recursos y las energías para encontrarse en un acto que terminó siendo proselitista y los mensajes tuvieron que ver más con la agenda política que con el sentido propio de este acto”, aseguró el experto.

El doctor en gobierno agregó que “el Estado Chileno ha tenido bastantes gestos con la Iglesia Evangélica. Hoy tenemos capellanes en varias isntituciones, como La Moneda, tenemos el Día de la Iglesias Evangélicas que fue promulgado por la Presidenta Bachelet y hay un incentivo a cuestionar la realización de este acto y la participación de autoridades de Estado”.

Peso electoral del mundo evangélico: “Los evangélicos según algunos datos, representan 2 millones de chilenos. Desde la perspectiva electoral podrían marcar una elección. Además son un credo bastante ordenado. Pero la incidencia electoral de los grupos pasa por la no participación y el mundo evangpelico no es distinto a al ciudadanía tradicional que se abstiene de las elecciones, que no participa. Hay ejemplos claros de candidatos que son pastores y no les va bien en las elecciones”, sostiene Pizarro.

 

 

Pablo Ortúzar: “Ahora se pretende dañar la libertad de expresión persiguiendo los discursos que la autoridad juzgue inapropiados”

“Bachelet es Presidenta de la República y de todos los chilenos. No corresponde ese trato con la autoridad. En ese sentido, es injustificable. Pero también es explicable: la agenda impulsada por Bachelet ha sido particularmente agresiva respecto a las visiones de mundo con creencias incompatibles con el régimen propio de las instituciones del Estado”, aseguró el director de investigación del Instituto de Estudios de la Sociedad.

Sin embargo, Ortúzar plantea que “el discurso imperante durante su mandato -en línea con el libro “El otro modelo”, que inspiró su programa- es que si las instituciones no se ajustan al llamado ‘régimen de lo público’, son prácticamente enemigas del Estado. Esta es una filosofía letal para la sociedad civil, incluyendo a las iglesias”.

En este sentido, el experto ejemplifica que “se le ha puesto un pie encima a la educación particular subvencionada, se ha discriminado arbitrariamente a las universidades que no son de propiedad estatal, se busca afectar la libertad de asociación obligando a instituciones a realizar prácticas médicas contrarias a sus valores y principios fundamentales, y ahora se pretende dañar la libertad de expresión persiguiendo los discursos que la autoridad juzgue inapropiados, poniendo como ejemplo a ciertos pastores evangélicos algo delirantes y al llamado “bus de la libertad”.

A su juicio “todo esto sin mencionar que la agenda valórica impulsada por el gobierno choca directamente con las creencias religiosas de buena parte del mundo evangélico. En suma, el trato recibido por Bachelet resulta injustificable, pero muy explicable. No podía esperar aplausos, aunque no tiene por qué soportar pifias”.

Te Deum v/s Estado Laico: “Vale la pena repetir una vez más que laicidad y laicismo no son lo mismo. Un Estado laico es respetuoso de las diversas creencias de sus ciudadanos, y busca tratarlas sobre una base de dignidad y respeto. Y también demanda ese trato por parte de las instituciones religiosas. También es respetuoso de las creencias, tradiciones y costumbres populares, que muchas veces se entrelazan con lo religioso. Un Estado laicista, en cambio, pretende erradicar la esfera religiosa y sus razones del espacio público”, sostiene el antropólogo.

“Así, un Estado laico es un Estado neutro respecto a las creencias religiosas de sus ciudadanos, y uno laicista, en cambio, es neutralizante. Mientras el Estado laico se construye sobre la base del pluralismo y la tolerancia, el laicista se construye sobre la base de la dominación ilustrada. Cuando el régimen del Estado se postula como el régimen que debe regir la conducta de todos los que participen del espacio público, que es lo que ha hecho este gobierno, el Estado deja de ser laico y se convierte en laicista”, agrega Ortúzar,

En base a esto, creo que decir, sostiene el director del IES que “Chile tiene un Estado laico -porque Chile no es sólo un Estado- no basta para justificar que los Presidentes no asistan al Te Deum. Quizás podría haber otros argumentos, pero ese es de una simplonería absoluta”.

Peso electoral del mundo evangélico: “El mundo evangélico es cada vez más numeroso, especialmente en sectores populares. Esta realidad se viene registrando en América Latina desde los 80′. De a poco, comienzan a penetrar en la esfera pública, a veces debido a que los gobiernos pretendían contrapesar la influencia católica dándole espacio a ellos”, explica el analista.

Y agrega que “lo que ha venido pasando últimamente es que ha comenzado a actuar cada vez más decididamente en esa esfera pública, entrando al campo político, lo que no era común antes. Así, más allá de si mueven tantos o cuantos votos, lo que sorprende es el giro político que han ido dando, mostrando y tratando de instalar una agenda”.

 

 

Fuente: http://www.latercera...eum-evangelico/



#48
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

 

Disculpas y acusaciones cruzadas marcaron el día después del Te Deum evangélico

 

 

 

Presidente de la mesa ampliada de iglesias cristianas, Emiliano Soto, acusó a los representantes de la doctrina Metodista Pentecostal de haber modificado el programa y las temáticas del acto de manera arbitraria. Hubo disculpas a la Jefa de Estado.

 

 

 

Imagen-Aton_290258-820x385.jpg

La Presidenta Michelle Bachelet junto a los obispos Emiliano Soto y Rodrigo Durán, el domingo pasado durante el Te Deum. 

 

 

Desde hace 42 años que se realiza en el país el Te Deum evangélico. Instancia que reúne a decenas de iglesias cristianas de Chile para “orar y dar gracias” por el país y sus autoridades. Sin embargo, el pasado domingo será recordado como una de las jornadas más tensas desde la creación de la instancia en 1975. Esto por las críticas intervenciones de algunos pastores en que expresaron su rechazo la llamada “agenda valórica” del gobierno, que incluye proyectos como la despenalización del aborto en tres causales y matrimonio igualitario, y que tuvo como antesala algunos gritos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, acusándola de “asesina” (ver página 4).

 
Pero ¿por qué se generó el conflicto? Como todos los años para organizar el Te Deum, se juntaron las tres principales entidades que agrupan a las iglesias protestantes y evangélicas del país: el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, el Concejo Nacional de Obispos y Pastores y la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas. Fue así como pastores bautistas, luteranos, pentecostales, entre muchas otras denominaciones, se reunieron cada miércoles durante las últimas semanas para organizar los detalles del encuentro del domingo pasado, donde parte de los temas que zanjaron fue quiénes harían las intervenciones y qué temas debían abordarse.
 
Sin embargo, tras la jornada, varios pastores se mostraron molestos y criticaron a los “dueños de casa”: la Iglesia Metodista Pentecostal, de modificar el programa acordado. Este organismo es conocido como una de las facciones más numerosos y conservadoras de las iglesias evangélicas y su principal sede es la Catedral Evangélica de Santiago, ubicada en Jotabeche con Alameda, en Estación Central. Esta doctrina es liderada por el obispo Eduardo Durán Castro, padre del candidato a diputado de Renovación Nacional por el distrito 13, Eduardo Durán Salinas, quien protagonizó uno de los discursos más polémicos de la jornada.
 
Pastores de la Mesa Ampliada acusaron que hubo una modificación de lo que se había acordado entre las iglesias. “Hace dos semanas se confeccionó un programa que acordamos, y sorpresivamente, nos dimos cuenta ese mismo día en el altar, que había cambios no acordados por todos”, explicó el pastor Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada y quien actúa como principal interlocutor de las iglesias evangélicas con el gobierno.
 
El pastor explicó que tradicionalmente en esa instancia religiosa se realizan lecturas bíblicas y oraciones por el país. “Ese es el objetivo principal, pero cuando hay manifestaciones fuera de lugar se ensucia una ceremonia tan importante para los evangélicos, que ha costado años construir”, señaló Soto.
 
“Nos impusieron, por ejemplo, la participación del candidato Eduardo Durán y la oración del obispo de Valparaíso”, explicó el pastor José Sánchez, del Ministerio Apostólico Manantial de Gracias y miembro de la Mesa Ampliada.
 
Luego del discurso de Durán y de que terminara el Te Deum, miembros de este organismo se acercaron a manifestarle su molestia a Durán y este lunes le escribieron para quejarse por su actuar.
 
Sin embargo, desde el Concilio de Iglesias Evangélicas, agrupación que es liderada por el obispo Rodrigo Durán Castro, padre del candidato RN, negaron que las intervenciones hubiesen sido ofensivas. Cristián Nieto, director nacional de comunicación del concilio, señaló que durante la preparación del evento “cada denominación presentó a los pastores que iban a intervenir y se acordaron los temas. Normalmente son pasajes bíblicos. Ahora bien, siempre se hace fe de las personas que van a participar, por lo que no se pide que se lea con anterioridad lo que se va a decir”. Asimismo, Nieto explicó que lo que se dijo en el Te Deum “no es distinto de lo que el mundo cristiano piensa. Yo estuve ahí y todas las alusiones a las llamadas leyes valóricas fueron con respeto”.
 
Respecto a los gritos que recibió la Presidenta afuera del lugar, que incluso incluyeron la palabra “asesina”, en alusión al impulso que le dio al proyecto de aborto en tres causales, explicó que estos fueron “ofensivos, agraviantes y no tienen nada que ver con las iglesias evangélicas de Chile. ¿Quiénes son las personas que gritan? ¿A qué grupo pertenecen? Es el mismo pastor Soto que nosotros no dejamos entrar a nuestras iglesias”, señaló Nieto. “Que nos culpen por algo que no tenemos que ver es algo muy injusto, es como relacionar a todos los musulmanes del mundo con Osama Bin Laden”.
 
El actual obispo auxiliar de la diócesis Anglicana, Alfred Cooper, lamentó “cualquier dolor a la Presidenta”. Sin embargo, aseguró que “los ciudadanos tienen derecho de hablar y hoy el pueblo evangélico habló después de mucho tiempo de frustración por cosas que ha hecho este gobierno”.
 
El mundo evangélico
 
A diferencias de la Iglesia Católica, las evangélicas no tienen una única estructura, sino que están compuestas por más de 50 denominaciones que a su vez se agrupan en distintas entidades. También al contrario de la católica, las religiones evangélicas en el país están aumentando cada día sus seguidores. Según el cuestionado último censo de 2012, el 16,4% de los chilenos mayores de 15 años dicen pertenecer a las iglesias protestantes, es decir más de tres millones de personas, cifra que aumentó un 1,5% desde 2002.
 
Además, según datos del Ministerio de Justicia, entre 2014 y 2016 se constituyeron como personas jurídicas un total de 826 iglesias. Una cifra significativa, que permite decir que durante este período se creó una nueva comunidad religiosa cada 31 horas, si bien no es posible determinar el credo de cada una de ellas, 237 aluden a la religión evangélica en sus nombres.
 
Este sector de la población ha tomado notoriedad en los últimos años, tanto por su peso electoral como por su fuerte oposición a algunos proyectos impulsados por el gobierno, que los ha llevado a tener una fuerte presencia en el Congreso, asesorando a diversos parlamentarios e, incluso, levantando cerca de 15 candidatos provenientes de este sector para las próximas elecciones parlamentarias.
 
 
 
 
 


#49
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

"Sin embargo, desde el Concilio de Iglesias Evangélicas, agrupación que es liderada por el obispo Rodrigo Durán Castro, padre del candidato RN"

 

 

Obispo del consejo ciudadano del ex presidente dice que el ex mandatario recogió la idea de hacer modificaciones en el proyecto de ley del aborto en tres causales.

http://foros.fotech....a-4/?p=22741333

 

 

También están en la prensa, las declaraciones de CV condenando los insultos, pero justificando el fondo.

 

 

¿A alguien todavía le cabe duda de que aquí hubo mano piñerista?     Y no soy el único que opina de esto.



#50
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Es interesante leer a paulos si no fuera tan "salfate" todo lo que pasa le echa la culpa a Piñera, y sin pruebas


  • A Futbolero le gusta esto

#51
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Septiembre 2017

 

 

 

Cardenal Ezzati desaprueba críticas a Bachelet en Te Deum evangélico: “No es aceptable”

 

 

 

El arzobispo de Santiago valoró sin embargo que algunos obispos de la institución evangélica hayan manifestado perdón a la Mandataria, luego de que en la ceremonia del domingo pasado se le criticara por su agenda valórica.

 

 

 

 

537-820x385.jpg

 

 

A dos días de que la Presidenta Michelle Bachelet fuera criticada en el Te Deum evangélico, el cardenal Ricardo Ezzati manifestó que desaprueba lo ocurrido y que las cosas se deben decir con “pleno respeto”.
 
“Yo desapruebo todo insulto y todas malas palabras que se puedan dirigir. Eso no es aceptable en ningún ambiente. Las autoridades y todas las personas merecen el más alto respeto, sobre todo cuando uno está investido de una autoridad, uno tiene que tener el máximo respeto de todo”, dijo.
 
Además, agregó que “otra cosa es lo que se pueda decir, en un país libre que decirlo con pleno respeto y plena libertad”.
 
Sin embargo, valoró el perdón que se le manifestó a la Presidenta por parte de algunos obispos: “Me parece muy bien, cuando alguien se equivoca tiene que tener la capacidad y la altura de pedir perdón”.
 
Ayer el obispo evangélico, Emiliano Soto, anunció que enviarán una carta de desagravio a Bachelet para disculparse por el incómodo momento que se vivió en la ceremonia religiosa por motivo de Fiestas Patrias. 
 
 
 
 


#52
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Es interesante leer a paulos si no fuera tan "salfate" todo lo que pasa le echa la culpa a Piñera, y sin pruebas

 

 

¿No te parece extraño que ha sido el único que no condenó el hecho, sino más bien, lo justificó?

 

"El que calla, otorga".   es el dicho.



#53
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

 “Tenemos que luchar por un Estado laico que combata los fanatismos

“los credos tienen derecho a rechazar las materias que consideren pertinentes”, sin embargo, “una cosa es no estar de acuerdo y poder dar razones (…) otra es insultar y tratar de asesinos a quienes piensan distinto”.  ahí se pasa un límite que no hay que aceptar“.

“Le tengo mucho respeto al evangélico, por eso me dolió lo del domingo. Tú no invitas a alguien a tu casa para insultarlo. Una cosa son los insultos de la gente, pero también creo que al tono de algunos discursos se les pasó la mano“   Felipe Berríos.

 

 

30vm2y1.jpg

 

 

2b4rqe.jpg

 

fbf9dg.jpg

 

4vs7ix.jpg

 

30m3kg7.jpg

 

b4i0yc.jpg

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.eldinamo....os-evangelicos/



#54
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

Es como un fenómeno mundial el sentimiento vengativo de las religiones. La intolerancia religiosa que aquellos que ellos odian tengan derechos y protecciones de las que ellos gozan, pero que no quieren que esos que odian las tengan.

 

Lo quieren todo para ellos y estar a la cabeza de la sociedad.


Editado por dielle, 12 septiembre 2017 - 20:38 hrs..

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#55
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
El Consilio Nacional de Iglesias Evangélicas anunció el quiebre fe relaciones con el Gobierno :negraalpiso:


Viejos ridículos. Guían su vida por un libro de hace 2000 años que es de un región del medio oriente :atroz:

  • A Vasco le gusta esto

#56
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13  Septiembre 2017

 

 

 

Gobierno asegura que agenda valórica no fue instrumentalizada tras acusación en Te Deum evangélico

 

 

 

 

La ministra de la Mujer criticó la situación que vivió en la ceremonia la Presidenta Bachelet y dijo que "uno no invita a la casa para maltratar a una visita"

 

 

 

Imagen-Claudia-Pascual671-820x385.jpg

 

 

 

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, criticó esta mañana el discurso que se dio en el Te Deum evangélico, donde cuestionó la agenda valórica y descartó que el Ejecutivo haya hecho una instrumentalización en este sentido.
 
En conversación con Tele13 Radio, la secretaria de Estado señaló que “a mí no me interesa ser parte de ningún debate instrumentalizado. Como gobierno tenemos el deber de poder escuchar las opiniones”.
 
Esto debido a las críticas por la aprobación del aborto en tres causales. “El respeto no se manifiesta imponiéndole a alguien hacer algo que no quiere hacer, sino que cada uno pueda decidir y manifestarse según su propia creencia”. En esta línea, explicó que con la despenalización de la ley “nadie puede obligar a una niña, mujer o adolescente a interrumpir un embarazo, ni tampoco a mantenerlo hasta el fin si es que ella quisiera interrumpirlo”.
 
Además, criticó la situación que vivió la Mandataria en la ceremonia religiosa y dijo que “uno no invita a la casa para maltratar a una visita”. 
 
Esto ocurre de manera previa a un punto de prensa convocado por los obispos y pastores, junto al Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, para anunciar el quiebre de sus relaciones con el Ejecutivo.
 
Consultado por esta materia, el ministro del Interior, Mario Fernández, se limitó a indicar que “todo lo que nos divide, por unos días hay que dejarlo de lado”, debido a las celebraciones de Fiestas Patrias.
 
 
 
 


#57
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Que devuelvan los 5.000 millones y renuncien a su feriado
tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif

  • A WoLoLo le gusta esto

#58
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

 

Te Deum divide a iglesias evangélicas: Mesa Ampliada cataloga de “soberbia” decisión de enfriar relaciones con el gobierno

 

 

 

 

La institución, dirigida por el obispo Emiliano Soto, rechazó el quiebre con el gobierno que esta mañana anunció el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas. "No podemos darle golpes a quienes invitamos a nuestra casa", dijo luego del incómodo momento que vivió Bachelet en la ceremonia religiosa del domingo pasado.

 

 

bachelet3-820x399.jpg

La Presidenta Michelle Bachelet junto a los obispos Emiliano Soto y Rodrigo Durán, el domingo pasado durante el Te Deum. 

 

 

 

“Tal vez las personas no logran darse cuenta hasta donde pueden afectar con sus palabras al otro. Si yo digo cosas con palabras hirientes, el criterio de la persona que recibe eso recién va a acusar el golpe. Si la persona dice que le faltaron el respeto, yo al menos pido disculpas, porque es importante seguir manteniendo las relaciones, no insisto en una tozudez, en una soberbia, en una posición intransigente de continuar en una posición que podría decirse tan dura. Todo lo contrario, más vale pedir perdón, decir que nos equivocamos, porque las disculpas engrandecen a las personas”.

Con esas palabras el obispo y representante de la Mesa Ampliada de las iglesias evangélicas, Emiliano Soto, desestimó el anuncio de “enfriamiento” de relaciones con el gobierno que hace pocas horas hizo el Concilio Nacional de la institución, luego de que consideraran que en ningún momento se faltó el respeto a la Presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum del domingo pasado.

El obispo Soto aseguró que se encuentran firmando una carta para pedir disculpas a la Mandataria, que durante la ceremonia religiosa debió presenciar duras críticas a su agenda valórica en algunos de los discursos que se dieron en la ocasión. “Nos parece impropio que dentro la misma iglesia haya gritos fuera de lugar, en una ceremonia tan importante no corresponde, porque además se hicieron algunos discursos bastante violentos que afectan la integridad de las personas. Nosotros somos respetuosos de todas las instituciones especialmente si invitamos a la Presidenta a nuestra casa, no podemos darle golpes a quienes invitamos a nuestra casa, tenemos que tener un trato deferente“, dijo agregando que muchos expositores “se extralimitaron en sus pronunciamientos”.

Esto se contrapone a lo señalado durante la mañana por el Concilio que aseguró que las palabras emitidas por algunos pastores van a relación a los principios de los feligreses. “Si lo que le molesta al gobierno son las críticas que todo el mundo sabe que tenemos frente a temas valóricos, y si nos quieren pedir que seamos obsecuentes para que seamos acogidos, les quiero decir que se equivocan, porque nosotros somos biblocéntricos, seguimos a los apóstoles de la Biblia, y ninguno de ellos se puso de rodillas frente al poder, por el contrario”, sostuvieron en un punto de prensa encabezado por Cristián Nieto, jefe de Comunicaciones de esa rama de la iglesia.

Sin embargo, Soto aclaró que existen casi 4 mil denominaciones al interior de la institución y que el Concilio es una de ellas: “Que una denominación tome una decisión es válido, pero no es la Iglesia Evangélica, nosotros tampoco decimos que representamos a todos, así que ellos en su decisión deberían decir lo mismo”.

En la misma línea, precisó que el “enfriamiento” anunciado es una determinación personal de un grupo de pastores y obispos, pero que “lo que uno observa dentro de un contexto político es que hay personas militantes de un partido ahí y de eso las personas tendrán que sacar una conclusión”.

El representante de la Mesa Ampliada además añadió que el Te Deum evangélico no es un acto oficial -distinto a la ceremonia ecuménica que se realiza en la catedral católica- por lo que es necesario “cuidar las buenas relaciones con la autoridad”. “Es sin consistencia, por eso más todavía hacemos los esfuerzos para que se mantenga en el tiempo y no retrocedamos. Hacemos un llamado al mundo evangélico a que mantengamos una buena relación con la autoridad”, señaló.

“Es una prueba, esperamos que esto se corrija con el tiempo y las cosas vuelvan a la normalidad”, puntualizó.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...iones-gobierno/



#59
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

 

Gobierno desdramatiza tensión con rama de la Iglesia Evangélica

 

 

 

"Nos quedamos con las expresiones de disculpas y apoyo que han dado personeros de la Iglesia", expresó la vocera Paula Narváez, tras el anuncio de "quiebre" con la Moneda de una parte del mundo evangélico.

 

 

A_UNO_839909-820x500.jpg

 

 

 

El jefe de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, confirmó el “enfriamiento” en las relaciones con el gobierno luego del polémico Te Deum del domingo pasado, tras las críticas recibidas por el trato que sufrió la Presidenta Bachelet en la ceremonia donde la que la agenda valórica oficialista fue duramente cuestionada.
 
Tras el anuncio que se realizó esta mañana por parte del Concilio, el Gobierno quitó dramatismo a la situación. “Nos quedamos con las expresiones de disculpas y apoyo que han dado personeros de la Iglesia”, expresó la vocera Paula Narváez.
 
Consultada sobre si este episodio afectará la participación de la Presidenta Bachelet en el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas”, la ministra contestó que “no comentan con antelación la agenda de la Mandataria”.
 
 
 
 


#60
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Hay un reportaje, creo que en The Clinic, sobre como fue el Te Deum del año pasado cuando Bachelet les regaló 5.000 millones y era una historia totalmente distinta.
tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif

La escusa del aborto no se justifica porque ya el proyecto llevaba un año en el Congreso.
tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Te Deum, Evangelico, marcado, aborto, matrimonio igualitario, presidenta, bachelet

5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos