Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TE DEUM EVANGELIGO | El candidato presidencial José Antonio Kast discutió con el diputado Tucapel Jiménez sobre el proyecto del Gobierno que propone revelar los secretos del Informe Valech - El Informante 13.09.17 (Video) (Página 4)

Te Deum Evangelico marcado aborto matrimonio igualitario presidenta bachelet

  • Please log in to reply
69 respuestas a este tema

#21
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

Gracias a Bachelet tienen su Día de las Iglesias Protestantes y ella les dio 5.000 millones para reparar sus cagas de catedrales.

.

 

O sea que porque Bachelet les dio un feriado y plata eso hará que ya no pueden estar en contra de la agenda valórica que promueve y ha promovido en su 2do mandato, ni manifestárselo, renunciando a sus creencias personales y principios, es casi como decir que Bachelet los compró para que se quedaran callados.

 

El problema fue claramente de forma, fue una completa falta de respeto, un insulto a los valores republicanos, pero no de fondo; como defensores de ciertos valores tienen todo el derecho a manifestarle (pero de forma respetuosa y civilizada obviamente) que están en contra de su programa valórico.


Editado por Alberich, 10 septiembre 2017 - 22:31 hrs..

  • A Supertanker y ChicaLiberty les gusta esto


#22
MaxWell

MaxWell
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La ciudad sin lluvia :oprah:
Ese es el voto que busca Piraña...y que, por desgracia, son los que se dan el tiempo de ir a votar :atroz:

Para mí hay pocas cosas más terribles que un fanático religioso. Les tengo terror a su ignorancia e intolerancia supina.


#23
Futbolero

Futbolero
Como dije en el topic de la Michelle, es impagable ver la negrura y la furia de la Narváez y ver la cara de la Michelle en el Té Deum.

Ver cómo todos aclamaban al Presidente Piñera, y cuando nombraron a la Michelle le dijeron asesina y pecadora!!


#24
racing985

racing985
  • Sexo:Hombre

 

 

Y pensar que si no fuera por Bachelet, que les entregó el mismo estatus que la iglesia católica, todavía serían unos pocos predicadores callejeros cantando acompañados de sus panderos.

 

No puede ser más notoria la mano de Piñera y la UDI.

 

 

si no fuera por bachelet? jajaja, los evangelicos en todo el pais vienen construyendo templos-iglesias-catedrales desde hace mucho tiempo

Los predicadores callejeros son miembros de iglesias de barrio

Los evangelicos no paran de crecer en comparacion a los catolicos

 

a mi me molestan alguna cosas de su dogma pero reconozco su accion social como en las carceles 



#25
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.684 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

10 Septiembre 2017

 

 

Gobierno expresa molestia por críticas a Bachelet en Te Deum evangélico

 

 

 

Aborto, matrimonio igualitario e identidad de género fueron los proyectos cuestionados.“Fuimos invitados a un acto de oración por Chile y no a un acto de campaña”, dijo la vocera.

 

 

 

217-820x385.jpg

 

 

Bastó que al inicio del Te Deum evangélico se realizara el saludo protocolar a las autoridades presentes en la Catedral de Alameda para dimensionar el cariz político que tendría la ceremonia religiosa.
 
Mientras el silencio acompañó la presentación de la Presidenta Michelle Bachelet, seguida del saludo al presidente del Senado y a la máxima autoridad de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, cuando llegó el turno del ex mandatario y actual candidato presidencial de oposición, Sebastián Piñera, el templo estalló en aplausos que se prolongaron durante varios segundos.
 
El tenso ambiente para el gobierno se comenzó a palpar al momento del ingreso de la Mandataria a la catedral evangélica, cuando desde el público se escucharon algunos gritos que la calificaban de “asesina” y de ser una “vergüenza nacional”. Y continuó durante toda la ceremonia en la que se pudo ver no solo a Bachelet, sino que a la mayoría de los ministros presentes visiblemente incómodos por el tono de las intervenciones que realizaron los pastores y obispos evangélicos.
 
“Bendice los vientres de las mujeres embarazadas. Pedimos que acojas también a los miles de niños que en el futuro serán abortados, destruidos sus cuerpos por abortistas al interior. Otros serán sacados, ahí en cesárea, nacerán vivos pero serán eliminados”, dijo el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, encargado de realizar una oración por la patria.
 
A su turno, Donnie Swaggart, pastor norteamericano especialmente invitado a la ceremonia, tomó la palabra para hacer un llamado a votar en noviembre: “le pido a todo evangélico del país que ore por sus líderes, pero también les recuerdo que la Biblia nos manda a participar en todo el proceso político y electoral”.
 
También durante la homilía, el presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, cuestionó el proyecto de matrimonio igualitario señalando que “se ha atentado contra la familia chilena con una legislación que ha deformado su concepto”.
 
“Acto de campaña”
 
Una vez concluido el Te Deum, dos obispos evangélicos, Emiliano Soto -presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas- y Eduardo Durán Castro se acercaron a la Presidenta Bachelet para pedirle disculpas por la situación. “Se retiró molesta. La palabra que usó fue esto no corresponde, esto no se hace”, dijo a la salida el obispo Soto. “Hubo tal vez una actitud bastante beligerante de algunas personas que participaron en el programa, cosa que no compartimos definitivamente y al final afecta la realidad de la Iglesia Evangélica. Aquí hubo gente de partidos políticos que infiltró el programa”, agregó en alusión a una de las intervenciones más duras de la jornada.
 
Su autor fue Eduardo Durán Salinas, pastor evangélico y candidato a diputado RN por el distrito 13, quien en su discurso criticó directamente la agenda valórica del segunda gobierno de Bachelet. “Hoy, movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía: identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos”, dijo entre aplausos de los asistentes. Y agregó: “Basta de aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios y que luego no solo nos ofenden tratándonos de prejuiciosos y de intolerantes, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”. Sus palabras sacaron aplausos y algunos gritos de “¡Amén!”.
 
A ratos el ambiente se crispaba con gritos en nombre de Cristo y hubo asistentes que debieron ser callados o sacados del templo. Incluso, en un momento, el moderador de la ceremonia llamó a los fieles a mantener el “respeto y el decoro”.
 
La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, al ser consultadas por las críticas que recibió el gobierno fue tajante al expresar su malestar. “Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la Patria, y no a un acto de campaña”. Luego en su cuenta de Twitter escribió: “Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile”.
 
Por su parte, cercanos a Piñera, como el ex ministro Andrés Chadwick, difundieron un video de la ovación que éste recibió en el Templo Evangélico y el propio Piñera escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco cariño recibido hoy en #TeDeum Evangélico. Comparto sus valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad”.
 
 
 
 


#26
racing985

racing985
  • Sexo:Hombre

fanáticos religiosos, fanáticos ateos o agnósticos, ...  la fauna es amplia

 

 

 

los amigos de salfate metiendo a piñera en todo  :ja:

 

Es obvio lo que pasaría, siendo los evangelicos mas "disciplinados" con su fe, no entenderán nunca el matrimonio antinatural o asesinato de bebés en gestación (y todo esto en casi un año)

los católicos son mucho mas dispersos, 

 

y no se puede generalizar que el voto evangelico vaya a piñera, puede ser tambien kast, o por qué no..para la democracia Cristiana 



#27
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.684 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Voy a dar mi opinion, corta y de adentro, NO estoy de acuerdo que se utilice un Te Deum (sea este Evangelico, Catolico, Islamico, etc....) para criticar temas que si bien son valoricos, pero son temas politicos.

 

Ahora si los Evangelicos se equivocaron en su forma y feo, espero que el Gobierno reaccione con altura de mira, y simplemente haga oidos sordos.



#28
Richo

Richo
  • Sexo:Hombre

Hoy tenia unas ganas de putear a los evangelicos en mi face pero me acuerdo que tengo familia y conocidos super evangelicos :atroz: y no quiero que despues webeen a mis viejos con su lata, porque eso es lo que son a diario una lata todo el dia hablando puras weas y tratando de que entren en su secta  :aburrete:

 

Yo creo que los presidenciables si los invitan a un acto de union y buena fe para el pais de una comunidad tan grande si deberian ir, aca el error fue de los que utilizaron como plataforma el TE DEUM para hacer campaña :paso:



#29
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

 
O sea que porque Bachelet les dio un feriado y plata eso hará que ya no pueden estar en contra de la agenda valórica que promueve y ha promovido en su 2do mandato, ni manifestárselo, renunciando a sus creencias personales y principios, es casi como decir que Bachelet los compró para que se quedaran callados.
 
El problema fue claramente de forma, fue una completa falta de respeto, un insulto a los valores republicanos, pero no de fondo; como defensores de ciertos valores tienen todo el derecho a manifestarle (pero de forma respetuosa y civilizada obviamente) que están en contra de su programa valórico.


Claro porque no es una agenda de ella. Son proyectos apoyados por la ciudadanía en mayoría.
Están desconociendo la voz de la mayoría. Bachelet les devolvió un poco la dignidad.

Con esto queda claro que se debe separar aún más al Estado de las religiones. No más ceremonias religiosas, no más dinero para ellos y sobre todo que paguen impuestos.


#30
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.703 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Bachelet en Tedeum Evangélico: Expertos analizan reacción de la Presidenta por tensa ceremonia

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...-ceremonia.html

:emol:

 

file_20170911063909.jpg

 

El acto estuvo marcado por emplazamientos a la Mandataria, junto a duras críticas a la agenda valórica impulsada por el Gobierno, generando la molestia de La Moneda.

"Asesina" y "vergüenza nacional" fueron algunos de los insultos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet durante el Tedeum evangélico realizado ayer, ataques que sumados a las duras críticas efectuadas en sus mensajes por obispos y pastores a la agenda valórica de La Moneda, configuraron una tensa situación para la Mandataria. Su rápida salida del Templo Catedral Metodista Pentecostal en Estación Central evidenció la molestia de la Jefa de Estado ante lo ocurrido. Enojo que minutos más tarde fue explicitado por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien aseguró que "este ha sido un acto que se ha excedido".

El tema ha generado reacciones a favor y en contra en el mundo político. Así mientras los abanderados oficialistas y senadores Alejandro Guillier (IND-Fuerza de Mayoría) y Carolina Goic (DC) rechazaron los ataques a Bachelet. En cambio, las cartas de la oposición Sebastián Piñera (IND-Chile Vamos) y José Antonio Kast (IND) destacaron la defensa de los evangélicos a ciertos valores. Consultados por Emol, un grupo de expertos analiza el episodio ocurrido en la ceremonia de las iglesias evangélicas y la reacción que tuvo la Jefa de Estado. 

expertos-530742e.png



#31
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

 

 

Porque Cambio21 lo dice, tu le crees y le echas la culpa a Piñera ??? fijate que para mi Cambio21 es casi un pasquin.

 

 

No me he fijado en Cambio21, son mis propias conclusiones leyendo todos los medios.  Es cuestión de fijarse en la reacción de Piñera al final del Tedeum y sus declaraciones.  Eso, marca una línea del comportamiento de los evangélicos extremistas.   Todo, estimada, es la línea general que está siguiendo la candidatura del turbio:  la encerrona a Guillier por los informes, cuando ya está sumamente claro que es una práctica transversal y esta encerrona a la Presidenta. 

 

No he leído de parte de la derecha, una crítica al TC por el fallo, porque son sus mejores aliados y defensores, entonces, había que sacar a luz la cuestión del aborto en 3 causales, en una ceremonia, que mal utilizaron.  

 

Hay que recordar a los pastores que Jesús, expulsó del templo a vendedores y predicadores de mentiras.  Vendedores porque actualmente venden la pomada de la "defensa de la vida", pero solo unos pocos de ellos levantaron la voz cuando se mataba a chilenos en dictadura.    



#32
MaxWell

MaxWell
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La ciudad sin lluvia :oprah:
La Presidenta debería haberles lanzado unas monedas a los que gritaban... Ahí se callaban al tiro :evans:


#33
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

 

O sea que porque Bachelet les dio un feriado y plata eso hará que ya no pueden estar en contra de la agenda valórica que promueve y ha promovido en su 2do mandato, ni manifestárselo, renunciando a sus creencias personales y principios, es casi como decir que Bachelet los compró para que se quedaran callados.

 

El problema fue claramente de forma, fue una completa falta de respeto, un insulto a los valores republicanos, pero no de fondo; como defensores de ciertos valores tienen todo el derecho a manifestarle (pero de forma respetuosa y civilizada obviamente) que están en contra de su programa valórico.

 

Ellos tuvieron todas las oportunidades habidas y por haber, en el Congreso, que es el lugar donde, efectivamente se manifestaron en contra del proyecto que continúan criticando.  Eso demuestra la enorme intolerancia  producto de los errados y personales conceptos extraídos malamente de la Biblia.   Lo vuelvo a repetir: Bachelet fue la que más promovió el reconocimiento de las iglesias evangélicas.  De que tienen todo el derecho a manifestarse, no se discute.  Ni siquiera la forma.  No era el momento ni el lugar

 

 

 

 

si no fuera por bachelet? jajaja, los evangelicos en todo el pais vienen construyendo templos-iglesias-catedrales desde hace mucho tiempo

Los predicadores callejeros son miembros de iglesias de barrio

Los evangelicos no paran de crecer en comparacion a los catolicos

 

a mi me molestan alguna cosas de su dogma pero reconozco su accion social como en las carceles 

 

Los predicadores callejeros serían todos si no es por Bachelet que promovió su reconocimiento como tales.  Hoy se creen también, custodios de la moral del país que nadie les ha pedido.

 

 

fanáticos religiosos, fanáticos ateos o agnósticos, ...  la fauna es amplia

 

 

 

los amigos de salfate metiendo a piñera en todo  :ja:

 

Es obvio lo que pasaría, siendo los evangelicos mas "disciplinados" con su fe, no entenderán nunca el matrimonio antinatural o asesinato de bebés en gestación (y todo esto en casi un año)

los católicos son mucho mas dispersos, 

 

y no se puede generalizar que el voto evangelico vaya a piñera, puede ser tambien kast, o por qué no..para la democracia Cristiana 

 

¿Disciplinados?  ¿Al igual que el terrorismo islámico?

 

Porque en fanatismo, no existe diferencia.   El que no entiendan  otros conceptos de vida, es problema de ellos y su mentalidad arcaica, pero no pueden aspirar ni menos obligar, a que todo un país piense igual.                            



#34
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

Entre las muchas cosas que me molestan de los cristianos como masa colectiva en su actuar público es la plena libertad que tienen para constantemente demonizar a las personas LGB y hay que tragarse se trago porque, entre otras razones, son grupos privilegiados en la sociedad chilena y porque se sienten de mayor importancia en la sociedad es que se comportan muy parecido a un matón donde quieren imponer sus creencias descartando, por ejemplo, la evidencia científica cuando contradice sus creencias.

 

Lees a muchos evangélicos después de esto y por otros temas y se comportan como el matón del curso.

 

Los tedeum se deberían acabar y se debería reforzar el hecho que Chile es un país laico.


Editado por dielle, 11 septiembre 2017 - 11:43 hrs..


#35
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
El Obispo canuto enviará una carta disculpándose :meencanta:


#36
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

2wnpmk2.jpg


  • A OchEnTiX. y Ermitaña les gusta esto

#37
OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Puerto Aysen City
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD

Verguenza estos fanáticos religiosos, y luego reclaman que todos los demás son intolerantes son ellos, cuando ni practican lo que predican. Si somos un pais laico, entonces que terminen con esos te deum, que son más para dividir que unir. :cafe:

 

Y podía faltar Piñera aprovechándose de esto.



#38
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.684 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

Obispo evangélico anuncia carta de desagravio a Bachelet por críticas en Te Deum

 

 

 

El pastor Emiliano Soto manifestó que "no corresponde atentar contra una institución como es la Presidencia de la República".

 

 

 

bachelet-te-deum-evangelico-820x500.jpg

 

 

 

Luego de que La Moneda manifestara su rechazo a las críticas que se le hicieron en el Te Deum evangélico a Michelle Bachelet en materia valórica, el obispo de esta institución anunció que enviarán una carta de desagravio a la Mandataria para disculparse por el incómodo momento que se vivió en la ceremonia religiosa por motivo de Fiestas Patrias. 

 

En radio Concierto, el pastor Emiliano Soto señaló que las críticas a la Presidenta “no correspondía haberlas hecho de la manera en que se hizo”. Así, agregó que “no corresponde atentar contra una institución como es la Presidencia de la República”.

 

Según Soto, la institución se “sorprendió” con el discurso que dio en la instancia el también obispo Eduardo Durán -candidato a diputado RN por el distrito 13- quien sostuvo que “movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía: identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos”.

 

Además agregó, “basta de aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios y que luego no solo nos ofenden tratándonos de prejuiciosos y de intolerantes, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”.

 

Tras esto, la vocera del gobierno, Paula Narváez indicó que “nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la Patria, y no a un acto de campaña”. 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...iticas-te-deum/



#39
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.684 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

 

Capellán evangélico de La Moneda hace gesto con Bachelet tras polémico Te Deum

 

 

 

El pastor Eduardo Cid dedicó palabras a la Mandataria luego de las críticas que recibió en la ceremonia religiosa de ayer domingo. Esto se suma a la carta de desagravio que se hará llegar a Bachelet, según anunció esta mañana el obispo Emiliano Soto.

 

 

 

Michelle-Bachelet-820x385.jpg

 

 

 

 

El capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid, dedicó esta mañana palabras de apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, tras el tenso momento que vivió ayer en el tradicional Te Deum de su institución, por la celebración de Fiestas Patrias.
 
Cuando comenzó su discurso -en el marco de la ceremonia que se realizó en Palacio para conmemorar la muerte de Salvador Allende y el aniversario número 44 del Golpe de Estado- el pastor manifestó que “quiero tomarme 30 segundos para compartir un texto con mi, perdón, iba a decir mi hermana, la señora Presidenta de la República”.
 
“Hay un texto que dice no todo el que dice ‘señor, señor’ entrará en el Reino de los Cielos”, señaló Cid, luego de que la Mandataria fuera duramente criticada por su agenda valórica en medio de la ceremonia religiosa a la que asistió como cada año. En la ocasión el pastor Eduardo Durán señaló que “basta de aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios y luego no solo nos ofenden, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”.
 
Esto motivó además, que el obispo Emiliano Soto anunciara que enviarán una carta de desagravio a la Mandataria para excusarse por lo sucedido.
 
En el Patio de Los Cañones, el capellán agregó, además, que sus palabras son “porque se nos enseña a todos los que somos cristianos que todo lo que fluya de nuestros labios debe ser un sinnúmero de elogios y también de amor, persuasión y muchas etapas de la vida, pero nunca de la condenación”.
 
“Por lo tanto, sean estas mis palabras para usted, particularmente”, añadió. 
 
 
 
 


#40
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
El Obispo evangélico indicó que Eduardo Duran, quien increpó a la presidenta en el Ta Deum, no es pastor ni estaba considerando en el programa.

:atroz:






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Te Deum, Evangelico, marcado, aborto, matrimonio igualitario, presidenta, bachelet

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos