Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ISAPRES DE CHILE l Colmena se suma a Consalud y lleva al TC impacto por costas judiciales

Isapres de Chile Bandmedica Colmena Consalud Cruzblanca VidaTres

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

Acertijo

Acertijo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 35.641 Mensajes
  • Intereses:Leer ver tv

isapres3-53048cd.png

isapres1-53048cf.pngisapres2-53048d3.png

Cual es tu Isapre?

Como calificas tu plan de isapre?

Lo recomiendas?

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.388 Mensajes

Jaaaaaaaaaaaaaaaa la primera en contestar, por medios economicos me tuve que salir de mi Isapre y ahora a mucha honra con el 7% feliz en 

fonasa+nuevo.png

• A Acertijo le gusta esto

Dinah Jane

Dinah Jane
  • Intereses:Estilista Profesional con más de 15 años de carrera.
    - Convenio Empresas.
    - Consulta Gratuita.
    - Cupones de descuento.
Sigo en Más Vida

• A Acertijo le gusta esto

_el_palomo_

_el_palomo_
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Actualmente y desde hace 3 años en colmena-new.png ya que ingresé para acumular unos kilometros Latampass.. Buena Isapre, buenas coberturas y sumada al seguro complementario... me siento relajado en salud

nomineta

nomineta

yo estoy en banmedica, mi madre estaba hace varios años y me tenia de carga, he de decir que haber sido carga de ella cuando estaba cesante nos alivio harto el bolsillo ya que se me presento un cáncer el 2015 y la isapre me derivo a la Davila donde realice mi tratamiento y actualmente estoy impreque.

el año pasado ya que mi madre jubilo anticipadamente decidió retirarse y cambiarse a fonasa y yo me mantenga en isapre, lo mejor del cambio de carga a afiliado fue que por la preexistencia y política de la isapre tenia que mantener la cobertura de prestaciones del plan que tenia así que mantengo un plan 80/100, un plan que prácticamente no esta en venta, pero con mayor coberturas en UF a lo que tenia antes. y el valor es lo mejor pago 1,485 uf mensual, 

Lo unico malo que tiene mi plan es que la clínica preferente que tengo convenio es la clínica universitaria de puerto Montt como 1º opción si no tengo acceso a esa clínica me tienen que derribar a la clínica puerto varas y la 3ª seria la Davila en stgo.

• A ChicaLiberty le gusta esto

Acertijo

Acertijo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 35.641 Mensajes
  • Intereses:Leer ver tv

Tras OPA por Banmédica, disminuiría presencia del sector salud en bolsa

La operación se suma a las que ocurrieron entre 2013 y 2014 con Isapre Cruz Blanca, CFR y laboratorios Andrómaco.

Evaristo

Evaristo

No estoy en Isapre, y no recomendaría alguna :laura:

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.388 Mensajes

:latercera:

11 Septiembre 2017

Colmena se suma a Consalud y lleva al TC impacto por costas judiciales

Esta vez ante el Tribunal Constitucional la compañía controlada por el holding Bethia y la familia Trucco, busca evitar que sean gravadas al 35% las costas judiciales por recursos de protección en alzas de los planes de salud.

Colmena27585-820x385.jpg

La disputa entre isapre Colmena y el Servicio de Impuestos Internos (SII) suma un nuevo capítulo en la arena judicial. Esta vez ante el Tribunal Constitucional (TC) -y siguiendo los pasos que emprendiera Consalud- la compañía controlada por el holding Bethia y la familia Trucco, busca evitar que sean gravadas al 35% las costas judiciales por recursos de protección en alzas de los planes de salud.

La acción de Colmena se produce a un año del cambio de criterio del órgano a cargo de las arcas del Fisco y viene a presionar aún más las cifras del sector que durante el último tiempo ha debido enfrentar en tribunales el rechazo de sus afiliados al alza de sus planes de salud.

Según el recurso presentado en el TC, el caso tiene su origen la fiscalización iniciada por el Departamento de Fiscalización de Grandes Empresas Nacionales de la DGC-SII en el que se solicitó a Colmena documentación con el fin “de revisar el correcto tratamiento tributario como gasto rechazado a las costas personales proveniente de sentencias de las Cortes de Apelaciones, puesto que el tribunal de alzada la isapre no tuvo motivos plausibles para litigar”.

El proceso de fiscalización concluyó con la emisión de las liquidaciones número 145, 146, 149, 150 y 151, donde se reitera que los desembolsos incurridos por costas en que ha sido condenada Colmena en recursos de protección, quedan sujetos a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Impuestos a la Renta (LIR). El SII exigió el pago de $ 2.350 millones por períodos tributarios que van del mes de abril de 2013 a octubre de 2015. Lo que llevó a la isapre a interponer un reclamo ante el 4º Tribunal Tributario Aduanero.

“Una cosa es que la actividad comercial de las isapres, por la regulación que las afecta, las obligue al riesgo de enfrentar recursos de protección de algunos de sus clientes; otra muy distinta es que como consecuencia de eso ellas, y sólo ellas, deban ser gravadas por efecto directo de su intento de defensa”, sostuvo la acción presentada por los Ricardo Escobar y Loreto Silva, socios de Bofill Escobar. Colmena cuestionó ante el TC, los artículos 21 y 31 de la LIR que sirvieron al SII gravar las costas judiciales, resultan ser una medida “desproporcionada e injusta” e impide su derecho a defensa.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.388 Mensajes

No estoy en Isapre, y no recomendaría alguna :laura:

Y si no estas en Isapre, me imagino que al igual que yo estas en FONASA ????

nomineta

nomineta
Eso de las costas judiciales deberían agravarlas más para que las isapares eliminen la práctica de alzas de planes
Si la justicia dictamina que no son producentes las alzas deberían eliminarlas pero yo creo que es tan poco el % que reclama por la alza que lo siguen aplicando, al menos optima y banmedica/vidatres ya llevan varios años sin alzas

Evaristo

Evaristo

Y si no estas en Isapre, me imagino que al igual que yo estas en FONASA ????

Si po Chica, en qué más? :fun:

• A ChicaLiberty le gusta esto

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Isapres de Chile, Bandmedica, Colmena, Consalud, Cruzblanca, VidaTres

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos