Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SEGPRES | El fallido nombramiento de Exequiel Silva como subsecretario de Segpres

Segpres nombramiento subsecretario

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.515 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Septiembre 2917

 

 

El fallido nombramiento de Exequiel Silva como subsecretario de Segpres

 

 

 

El nombre de quien fuera el principal asesor político legislativo de Eyzaguirre llegó a ser sondeado por el gobierno en la mesa directiva de la DC antes del nombramiento. Fue entonces que surgieron algunos reparos.

 

 

 

 

Sorpresa causó el nombramiento del sociólogo DC Víctor Maldonado como subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia el martes 5.
 
El nombre de Maldonado, quien hasta entonces se desempeñaba como asesor del Ministerio del Interior, no figuraba en el diseño original que elaboró el gobierno tras la inédita salida del gabinete de todo el equipo económico a raíz de la polémica por el rechazo del proyecto minero Dominga.
 
Hasta última hora, el reemplazante de Gabriel de la Fuente, quien pasó de la Subsecretaría a titular de la Segpress, era el médico veterinario y ex diputado DC Exequiel Silva.
 

 

El nombre de quien fuera el principal asesor político legislativo de Eyzaguirre llegó a ser sondeado por el gobierno en la mesa directiva de la DC antes del nombramiento. Fue entonces que surgieron algunos reparos, debido al vínculo que mantuvo Silva con la consultora Conexxa, que prestaba asesorías a diversas empresas, por lo que se optó por recomendar que no fuera designado para evitar abrir potenciales flancos al gobierno.
 
 
 
 
 

 

 








También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Segpres, nombramiento, subsecretario

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos