Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RESTORANES | Los cinco mejores lugares para celebrar el 18

emol.com ñuñoa cartagena parrilladas asado lo abarca

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
nicobb

nicobb

    No me guío por el rating!!

  • Moderador
  • 10.257 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
Para disfrutar: Cinco lugares criollos para celebrar el "18"
 
Desde plateadas, pasando por perniles y hasta el imperdible arrollado, son algunas de las alternativas culinarias para celebrar las Fiestas Patrias que se aproximan. ¿Tienes algún otro lugar para recomendar? ¡Te invitamos a hacerlo en la caja de comentarios de esta nota!
 
Colo-Colo, Romeral
 
file_20170908164829.jpg
 
Con el pasar de los años, Colo-Colo se ha ganado la fama de la "picada" donde se pueden encontrar las mejores plateadas y pocos lo pueden negar. Allí preparan una plateada jugosa, blanda y muy sabrosa, que termina por encantar junto a unas papas fritas. Además de su plato estrella, tiene otras atractivas preparaciones chilenas como arrollados, patas de cerdo o pollo arvejado, todos servidos en abundancia para que nadie quede con hambre. El local queda solo a minutos de Curicó, pero hay que tener ojo porque aunque parezca picada, sus precios ya no lo son tanto.
Av. Chile 1332, Romeral, Curicó. 752431036.
 
El Sauce, Lo Abarca
 
file_20170908165202.jpg
 
El Sauce es un local de tradición que tiene sus buenos años encima. Allí también se han hecho conocidos por sus platos chilenos, pero uno se ha destacado por sobre el resto: su costillar. ¿Por qué son tan populares? Porque los dejan marinando días en una receta especial de la casa que da como resultado una carne sabrosa pero a la vez bien cocinada, y son tan grandes los pedazos que pueden llegar a ocupar todo el plato. En este restaurante también se recomienda aventurarse con sus arrollados, por lo que ideal es pedir ambas preparaciones y poder compartirlas. Y si todavía hay espacio para el postre, sin duda la torta merengue lúcuma. A modo de recomendación, llegar temprano los fines de semana ya que el local se llena con facilidad.
Ruta G-966, Comuna de Cartagena. 352437206.
 
San Remo
 
file_20170908165407.jpg
 
Esta es la nueva sede del trasladado San Remo, un restaurante tradicionalmente chileno que sigue siendo en esencia el mismo pero en una nueva casa. Acá abundan las marraquetas frescas, las fricandelas y el buen vino. La especialidad son las chuletas, su buen pernil y los arrollados acompañados de puré picante, que es el plato que ha hecho brillar a este restaurante a través de los años y lo que ha hecho que la gente lo siga de un lugar a otro. También tienen unas escalopas tan contundentes, que difícilmente se pueden terminar de un golpe, así que la recomendación es pedirlas para compartir.
José Miguel Claro 2220, Ñuñoa. 225550541.
 
Los Deportistas
 
file_20170908165916.jpg
 
Aunque por fuera este restaurante no diga mucho, tiene encima más de 50 años de tradición y se ha convertido en uno de los lugares obligatorios que hay que visitar, tanto para extranjeros como chilenos que estén de paso por Valparaíso. Lo caracteriza una cocina con calor de hogar y cómo no, si es que es la misma dueña quien le ha dado el sazón chilena a los platos y ha estado supervisando que la calidad se mantenga a través de los años. En su carta se puede encontrar el cordero arvejado, el lomo, el costillar pero de todos es la lengua nogada la que se roba los aplausos.
Colo Colo 1217, Valparaíso. 322375159.
 
El Huaso Enrique
 
file_20170908170134.jpg
 
Otra picada con más de cinco décadas de trayectoria, pero a este local no solo se viene a comer sino que también se viene a zapatear. Cada semana se sorprende a los comensales de El Huaso Enrique con distintas bandas, quienes se encargan de animar la fiesta para que los asistentes bailen unos pasos de cuecas bravas. Hay varios platos contundentes para recuperar las energías después del baile, desde un pernil entero hasta el "plato huaso", uno de los más pedidos, que incluye costillar, arrollado o chuleta, prieta y longaniza. Y atención, quienes no saben bailar, no se preocupen que también se imparten clases de cueca.
Maipú 462, Santiago. 226815257.
 
 



#2
Kazckon

Kazckon

    Fotechit@ Honoris causa

  • Moderador
  • 13.476 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

mis respetos para los que comen esas cosas, pero me dio asquito :pain: 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: emol.com, ñuñoa, cartagena, parrilladas, asado, lo abarca

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos