Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MARÍA JIMENA PEREYRA: LA VERDADERA

• Please log in to reply
13 respuestas a este tema

Janny

Janny

dc4790ab854ff067a4ba2f7dcc519a4292b4177d

Un cáncer la tuvo un año fuera de las pistas, pero a partir de eso renació más honesta y dispuesta a vivir la vida en cada segundo. Ad portas de lanzar el que probablemente sea su disco más auténtico, la argentina más chilena del mundo habló con Sarah sobre su historia, el programa que la lanzó a la fama y el amor que siente por una mujer. Con el corazón desnudo, más talento que nunca y mirada transparente, ella es María Jimena, la verdadera.

Pocas personas en Chile han logrado el nivel de popularidad y cariño que alcanzó María Jimena Pereyra, y es que, además de su privilegiada voz, el destino la ubicó al centro de uno de los programas de TV más exitosos de las últimas décadas.

María Jimena, la de cuerpo tatuado y voz ronca, profunda, cautivante, la misma de cabello rubio, corto y desordenado, la misma que es capaz de erizar la piel de los más insensibles si escuchan su voz cantando “mírame, solo mírame, más que a nadie en este mundo yo te quiero”, la misma que puede hasta sacar lágrimas a quien la escucha en vivo cantar “el aprendiz” de Alejandro Sanz.

María Jimena, la argentina más chilena del mundo, es sin duda un ícono de nuestra humilde cultura pop criolla, pero con todo esto como antecedente, es inevitable preguntarse ¿por qué le perdimos la pista? ¿En qué ha estado María Jimena tras su salida de la TV?

TODO COMIENZA

En 1990 grabó su primer disco en Argentina teniendo solo 13 años. Instalada en un bus que compartía con artistas como Los Fabulosos Cadillacs, recorría Argentina, firmaba autógrafos y tenía su propio fans club. Hoy analiza todo esto y por ello dice no haberse “mareado” con la fama repentina del programa Rojo, pues la fama ya la había experimentado.

Hoy lo ve como un buen recuerdo, pero admite que de tener una hija de 13 años no la dejaría vivir todo eso, porque “es una niñez solitaria, perdí gran parte de mi adolescencia, la más bonita. No tenía amigos, rendía exámenes libres, a los 13 años ya era como una niña adulta”, recuerda.

UN CHILE COLOR ROJO

Con una Jimena Pereyra que ya superaba los 20 años, Argentina pasa por una crisis económica severa y sus padres comienzan a vislumbrar la posibilidad de emigrar. “Siempre los planes fueron ir a México”, recuerda. No obstante, la familia conoce en ese momento al chileno Antonio Prieto, quien les habla de Chile.

“Antonio nos sugiere venir a Chile, dijo que era un país precioso, tranquilo, y estábamos al lado por si queríamos regresar. Así que a los dos meses vine con mi madre y nos enamoramos del país”, señala. Tras este viaje, Jimena se radica en Chile.

¿Qué hiciste cuando llegaste a Chile?

Llegué con 24 años y conseguí trabajo vendiendo en una tienda. Pero lo que yo quería era cantar así que empecé a cantar en un pub, ahí conocí a la hija de un productor de TVN, ella me dijo que habría un casting para un programa de cantantes. La verdad yo me olvidé de eso, pero mi hermano llamó para inscribirme, yo no pesqué.

¿Y?

Un día me llaman a la tienda en la que trabajaba para decirme que tengo que presentarme, y yo no entendía nada. A mí no me llamaba la atención la tele, pero asistí al casting igual. Cuando llegué vi que eran más de 1.300 personas, me quería devolver (ríe). Te hacían cantar 30 segundos, y pensé ¡en qué se van a fijar con tan poco tiempo!

Miré alrededor y todas eran la típica niña linda, baladista, muy romántica y yo pensaba ¿qué vendo yo para que me pesquen? Había ido con una camisa para tapar mis tatuajes, y antes de entrar me la saqué, y canté “A fuego lento” de Rosana, porque si buscaban a la niña bonita yo no tenía nada que hacer, no iba a entrar ni por bonita ni por femenina, porque yo no soy eso. Así que me presenté de forma diferente.

Y entraste al programa. ¿Cómo fue eso de volver a la fama que tuviste de niña?

Sí, yo ya tenía una carrera previa, pero acá vendía en una tienda, y pasar de eso a no poder salir a la calle, fue una locura. Íbamos de gira, nos asomábamos al balcón del hotel y abajo era un mar de gente gritando, yo creo que a todos se nos fueron un poco los humos a la cabeza, el que diga que no, es un mentiroso.

Al parecer Rojo marcó mucho a la gente…

Sí, en ese tiempo no estaba tan fuerte el internet, entonces las familias completas veían el programa, han pasado muchísimos años y la gente sigue recordando.

Vamos al backstage, lo que no veíamos. ¿Estabas en pareja en ese momento?

Sí, yo estaba con Martín, que vino conmigo desde Argentina, después nos separamos, pero hasta el día de hoy somos amigos.

¿Había muchas rivalidades en Rojo?

Había rivalidades lógicas. Creo que la mía era Dani Castillo, era con quien todo el mundo como que me enfrentaba, la gente esperaba que llegáramos juntas a la final, pero yo nunca la sentí rival, de hecho, somos amigas.

Se dijo que les pagaban muy poco…

Muy poco, yo desde el primer día hasta que me fui siempre gané lo mismo, nunca me subieron el sueldo, tengo entendido que a otras personas sí. Yo ganaba el mínimo y me parecía injusto, nunca me valoraron en ese sentido, ganaba lo mismo que los niños que recién ingresaban; un día pedí aumento y me dijeron que podían subirme 50 lucas, ese mismo día hice un musical y me despedí al aire.

¿Sin avisar a nadie?

A nadie. Terminé el musical y le digo al Rafa que ese era mi último musical, que era mi despedida, ¡y quedó la embarrada! Me amenazaron, un productor me dijo que nunca más iba a trabajar en televisión, que este mundo era muy chico, etcétera.

¿Nunca contaste esto?

No, para qué. Después con los años me pidió mil disculpas.

¿No era conveniente quedarte con el sueldo bajo por la exposición que el programa significaba?

No, ya llevaba cinco o seis años en el programa y estaba cansada. Al día siguiente me llamaron dos canales, y firmé contrato con Canal 13, estuve tres temporadas en Alfombra Roja, fue una buena decisión.

¿Ganaste mucho dinero en ese tiempo?, ¿sabías cobrar bien?

Sí, fue un muy buen tiempo, pero yo no cobraba bien, los productores cortaban mucho. Pero al menos fui ordenadita, junté plata, me compré mi casa, lo hice bien. Muchos de mis compañeros fueron muy desordenados, mucha ropa, muchos viajes; yo ahorraba.

UN DISFRAZ DE BALADISTA

María Jimena recuerda que de niña quisieron “fabricar” con ella una artista juvenil, pero luego en Rojo vino otro disfraz.

¿Te quisieron disfrazar de algo en el programa?

Sí, era algo nada que ver conmigo. No tenía capacidad de elección, ellos antes que partiera el programa hicieron con cada uno un look, y había que respetarlo. “Jimena a ti te vamos a vestir de rosa”, me dijeron, ¡y yo en mi vida había usado rosa! Lo único que rescato es que ahora sí me gusta, me queda bien (ríe).

¿Te sentías incómoda?

Sí, obvio, yo no era eso.

Te mostraban como romántica, como baladista…

¡Todo lo que yo no era! (ríe) Bueno, a mí no me gusta cantar baladas, lo que me gusta es el pop, pero en Chile gustan mucho las baladas, y al final yo decía “ok”, hago la balada, pero la quiero hacer fuerte, por ejemplo “Cállate” es una balada, pero tiene carácter.

Tu primer disco fue furor, ¿fuiste la que más vendió de Rojo?

¡Vendió muchísimo! Doble disco de platino, más de 120 mil copias, pero la que más vendió fue María José (Quintanilla) que era más niñita, además la música ranchera siempre es muy popular. De hecho, tengo una anécdota, cuando inició el programa llamé a mi papá para contarle y me pregunta si creo que puedo ganar. Yo le respondí que tenía posibilidades, solo había un problema, había una niña de 12 años, y tú sabes, que contra los niños nada que hacer (ríe). Pero al final nos hicimos muy amigas, de hecho, su mamá me la encargaba siempre.

HOLA, SOY MARÍA JIMENA, LA VERDADERA

María Jimena no ha dejado de trabajar en TV, desde hace años conduce junto a Jorge Hevia un programa para la señal internacional de TVN. Pero sí ha estado ausente de las radios, y a pesar de haber grabado discos, estos no han tenido el éxito de antaño. No obstante, la argentina se encuentra preparando su regreso triunfal con un disco que la define como artista y como persona. A final de año presentará el que es, quizás, su trabajo más representativo, ¿por qué? Se lo preguntamos.

¿En qué estás hoy?

Grabando un nuevo disco que viene precioso, sale antes de fin de año, vuelvo a la balada fuerte, quiero partir esta etapa de mi vida siendo yo, animándome con cosas nuevas. El single se llama “Ella ya se fue”, tiene mucho carácter, la interpreto con el alma, mucha gente me pedía que me la jugara, y creo que estoy en un momento de mi vida en que, si quiero ser yo, lo demuestro en la canción.

Me dijiste primero “quiero ser yo”, y la canción se llama “ella ya se fue”. Habla de una mujer…

Sí, se trata de una relación de pareja con una mujer.

Tú nunca has hablado de eso…

Nunca me han preguntado, yo nunca lo oculté. Desde que tengo pareja mujer siempre la he presentado a todo el mundo, incluso en parte del período de Rojo. Tampoco la prensa se ha interesado, y me parece fantástico porque siempre he sido reservada, tengo mi vida y nunca me he metido en escándalos ni nada por el estilo. Tengo las cosas claras, y creo que es el momento de decir “si te gusta bien, y si no, me da lo mismo”.

¿Eres lesbiana?

Hoy soy lesbiana, fui hétero hasta los 25, creo que he sido bisexual la mayor parte de mi vida, pero estoy enamoradísima de una mujer. Estoy con planes de ser mamá, estamos iniciando el tratamiento y si todo sale bien vamos a tener un hijo pronto.

¿Cómo va a ser eso, tú vas a engendrar?

No, yo no puedo porque he tenido hartos problemas de salud estos últimos tres años, tuve un tumor en el útero y me lo tuvieron que sacar, y hace un año me detectaron lupus y un cáncer en el riñón, así que tuve un año terrible. Pero hoy estoy bien.

Es una enfermedad muy complicada porque ataca el sistema autoinmune, entonces si no te cuidas puede derivar en muchas cosas, no está comprobado 100%, pero creo que mi cáncer de riñón también tiene que ver con el lupus.

¿La nueva canción “Ella ya se fue” representa a tu ex?

Quizás en parte. La canción no la escribí yo, es de Alan Morales, un gran autor, y la escribió sin saber mi historia. Él me dijo que quería que yo la cantara, me preguntó si tenía algún problema, que si yo quería la podíamos cambiar a género masculino, pero no, y fue perfecta para mí.

¿Por qué no antes?

No lo sé. De hecho, en el disco anterior ya hablé de “ella” en una canción, pero como no han pescado mucho los discos quizás nadie se dio cuenta.

¿Va a ser el gran retorno con esta faceta más honesta?

Sí, estoy preparando el disco de regreso, estoy trabajando con ingenieros y músicos de primer nivel, es un disco precioso, tiene canciones bellas, estoy con un productor muy talentoso y joven. La identidad que tiene este nuevo disco es lo que yo siempre he querido mostrar, además coincide con una etapa de mi vida que me hace feliz, me siento muy bien.

Fuente: http://www.revistasa...dader1504626171

blaass

blaass
Lo dijo! :que:

:ella:

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.785 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar
Que bueno que fue sincera :soto:

Complicada su salud

bea

bea
Y buehh era sabido esto, pero ella siempre fue reservada; que absurdo cuando le querían inventar a Leandro como pololo, el Rafa avivaba esa cueca :ridi:

Que mala salud tiene, lupus e historial de cáncer :miedo:

Vixo

Vixo
Yo creo que MJP fue una de las pocas artistas de Rojo que manejó bien el tema de su vida privada, el programa le armó a su gusto una vida para exhibir pero sólo ella sabía cuáles eran sus gustos y los mantuvo en reserva por prudencia :amor:

Hansclubber

Hansclubber
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad

que atroz sus enfermedades :ira:

tiene que cuidarse demasiado

gastonpaul

gastonpaul

otra mas "forzada" por rojo a cantar cosas que  no querian...no es tan chorita la camiona

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 43.775 Mensajes

:pensando:

Diego_o

Diego_o

el viernes la tuve sentada atras mio en un pub, es muy linda y no pensé que era tan baja de porte , en la tele la veía super alta  :lol:

xverso

xverso

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.448 Mensajes
Reinita !
Pero se notaba mucho lo incómoda con lo que le hacían cantar y pa variar alguien de la tb amenazando :ji: :paso:

Ojalá su disco tenga buena aceptación :abrazo:

Editado por xverso, 12 septiembre 2017 - 12:27 hrs..

jmlagos

jmlagos
Nunca me han preguntado, yo nunca lo oculté.

Si, claro, ya en el 2004 en una entrevista al diario La Cuarta salio en plena portada diciendo "No soy lesbiana y pienso en tener hijos" En todo caso esto no es novedad, desde los tiempos de Rojo se rumoreaba de ella.

• A bea le gusta esto

Rorro

Rorro
  • Intereses:Britney Spears, Shakira

Qué abusivo Rojo :atroz:

gastonpaul

gastonpaul

la bocina de ese camion se escuchaba hace muuucho

Editado por gastonpaul, 16 septiembre 2017 - 23:35 hrs..

• A bea le gusta esto

Prinko

Prinko

la bocina de ese camion se escuchaba jace muuucho

:memeo:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos