Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LEY INCLUSION | Mineduc enviará por segunda vez modificaciones a la Ley de Inclusión

Inclusion laboral campaña discacidad

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Septiembre 2017

 

 

Conoce la nueva campaña de la Ley de Inclusión Laboral

 

 

 

Esta nueva ley tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado. Entre los principales temas que aborda están las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras, las cuales deberán contar con al menos el 1% de personas contratadas.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/conoce-la-nueva-campana-la-ley-inclusion-laboral/

 

 

 

 

 




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic acá

http://foros.fotech....n#entry22454579

 

 

:latercera:

09 Septiembre 2017

 

 

 

 

Mineduc y sostenedores fijan mesa por cambios a Ley de Inclusión

 

 

 

Gobierno se abre a la opción de ingresar modificaciones a la norma que pone fin al lucro, selección y copago en colegios.

 

 

 

Imagen-A_UNO_836862-820x385.jpg

 

 

Como un “hito” catalogaron desde la distintas organizaciones de sostenedores de colegios particulares subvencionados del país, la reunión sostenida ayer con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y la subsecretaria Valentina Quiroga.
 
La cita tuvo como objetivo iniciar un ronda de conversaciones destinadas a identificar los principales nudos de la nueva Ley de Inclusión, que entró en vigencia en marzo de 2016. Una norma que apunta a poner fin al copago, la selección y el lucro en los establecimientos que reciben aportes del Estado.
 
“Quedó el compromiso de establecer una mesa de trabajo que partirá el próximo jueves, espacio en el que se buscarán las primeras respuestas frente a las inquietudes que hemos mostrado en esta materia. Sí podemos anticipar que se abrió la posibilidad que se corrijan algunos aspectos a través de una ley miscelánea”, explicó Guido Crino, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide).
 
Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) se abren a la posibilidad de impulsar cambios orientados a corregir algunos aspectos de la Ley de Inclusión, y que fundamentalmente tienen que ver con el traspaso de los inmuebles a corporaciones o entidades sin fines de lucro, plazos legales y otras materias relacionadas con el pago de arriendo a terceros.
 
“Esta mesa va a permitir que tratemos en concreto las cosas que están afectando al sector. No es igual a que nos digan que el próximo año va a haber solución, a que las soluciones empiecen a realizarse hoy día. Los sostenedores tienen que tomar decisiones importantes, como constituirse en entidades sin fines de lucro antes del 31 de diciembre y reducir la incertidumbre que tienen sobre sus hombros”, detalla Hernán Herrera, presidente de Colegios Particulares de Chile (Conacep).
 
El representante agrega que “esperamos que así como el gobierno ha mostrado voluntad para avanzar en estos temas, también exista la misma disposición entre los parlamentarios”.
 
Una de las principales preocupaciones de los dueños de colegios particulares subvencionados es el reducido plazo con que cuentan para convertirse en corporaciones, tal como exige la norma y que fija como tope el 31 de diciembre.
 
“Hemos comprobado que la ministra posee apertura de mente, porque ella sí quiere una educación mixta en el país. Creemos que tenemos poco tiempo y por eso hemos pedido postergar o extender en un año el plazo establecido. Con este gobierno comenzó la Ley de Inclusión y deben ser ellos mismos los encargados de perfeccionarla. Ninguna familia debe quedar sin un colegio producto de los errores técnicos que pueda tener la legislación. Si la ley no cambia ahora, podríamos dejar de percibir la subvención porque los errores técnicos que tiene esta ley son complicados”, señala José Valdivieso, presidente Confederación Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Conapas).
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

16 Septiembre 2017

 

 

Mineduc enviará por segunda vez modificaciones a la Ley de Inclusión

 

 

 

Medida resolvería aspectos críticos que a juicio de los sostenedores afectan su gestión.

 

 

Imagen-Tematica-Alumnos-Colegio3664-820x

 

 

 

 

 

“Nos anunciaron que se enviará al Congreso un segundo proyecto de ley misceláneo, para corregir tres puntos concretos que estábamos solicitando los sostenedores”. Con esta afirmación el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Guido Crino, da cuenta de lo establecido tras la primera reunión de la mesa de trabajo entre el gobierno y los sostenedores educacionales, luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, generara ese espacio para resolver inquietudes en torno a la Ley de Inclusión. Esta norma, promulgada en 2015, pone fin al copago, la selección y el lucro en los colegios que reciben recursos públicos.
 
Esta segunda modificación a la ley, presentada por el Mineduc, “contendrá un mecanismo que busca posibilitar que el valor de los arriendos mantenga su valor comercial cuando el avalúo fiscal esté desajustado al valor comercial. Además, vamos a posibilitar eliminar las trabas que hay para que un sostenedor (una entidad sin fines de lucro) pueda comprar el inmueble sin intermediación bancaria, entre otras”, señaló Andrés Palma, secretario ejecutivo de la Reforma Educacional.
 
Si bien desde el ministerio señalaron que “la reunión fue muy positiva, ya que hubo muchos aportes y sugerencias, desde la Confederación de Educación Particular Subvencionada de Chile (Conapas) su presidente, José Valdivieso, expresó que “efectivamente la próxima ley resolvería de momento el problema de los contratos de arriendos entre partes no relacionadas. Sin embargo, más del 80% de los sostenedores son dueños de sus inmuebles. Por eso, exigimos cambios que apunten al sentido común. Un dueño de su inmueble tendrá que aceptar un arriendo fijado al avalúo fiscal, muy por debajo de lo financieramente viable. Eso afectará la reinversión, el crecimiento y probablemente la quiebra del propietario del inmueble”.
 
Crino reconoció que a pesar de que “no hubo plena satisfacción por parte de algunas organizaciones de sostenedores, la mesa de trabajo continúa. Hay otra proyectada para el jueves 28”.
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Inclusion, laboral, campaña, discacidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos