Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Box Office] "The Hitman's Bodyguard" completa su tercera semana en el #1


  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
Mr. E. Blackadder

Mr. E. Blackadder
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Waukegan, Illinois... (en realidad entre Macul y Pte. Alto)
Por tercera semana consecutiva, "The Hitman's Bodyguard" se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana por delante de la película de terror "Annabelle 2: La creación", según cifras provisorias publicadas este domingo por Exhibitor Relations, en un wikén marcado por el escaso público, no solo en las costas del Golfo golpeadas por el huracán Harvey sino que también en la costa oeste, que enfrenta uno de los peores incendios forestales en su historia.

De acuerdo al sitio especializado Box Office Mojo, se trata del peor fin de semana del "Labor Day", que marca el fin del verano en Estados Unidos, en las taquillas cinematográficas en 17 años.

Según el sitio, los ingresos acumulados generados por los 12 primeros filmes del ranking deberían ser ligeramente superiores a los del fin de semana pasado, que fue el peor desde septiembre de 2001, justo después de los más graves atentados ocurridos en suelo estadounidense.

Este fin de semana, las 12 películas más taquilleras recaudarían unos 51,6 millones de dólares, contra 49,9 millones del fin de semana anterior.

"Duro de Cuidar", una comedia de acción con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, recaudó, de acuerdo a los datos provisorios de este domingo, 10,2 millones de dólares, y "Annabelle 2: la creación" unos 7,3 millones. En total, ambos filmes han ingresado hasta ahora 54,9 y 89 millones de dólares respectivamente.

"Wind River", film policial de Taylor Sheridan, continúa su ascenso al escalar a la tercera posición, con 5,9 millones de dólares este fin de semana y 18,3 millones desde su estreno.

"Ballerina", dibujo animado franco-canadiense, con 4,9 millones de dólares (11,4 millones en total) cae al cuarto lugar, por delante de la nueva película de Steven Soderbergh, "Logan Lucky", que generó 4,4 millones de dólares y 21,5 millones en el global.

La lista de las 10 más taquilleras la completan:

6 - "Dunquerque": 4,1 millones de dólares (178,8 millones en siete semanas).

7 - "Spider-Man: De regreso a casa": 3,6 millones de dólares (324 millones en nueve semanas).

8 - "Emoji": 2,5 millones de dólares (80,3 en seis semanas).

9 - "Mi villano favorito 3": 2,4 millones de dólares (257,9 en 10 semanas).

10 - "Girls Trip", con Queen Latifah y Jada Pinkett Smith: 2,3 millones de dólares (111,6 millones en siete semanas).

CINE VISION
Terminó el verano... al fin

Este fin de semana un incendio forestal sin precedentes generó alarma en Los Ángeles, California al punto de que las áreas de Hollywood, Glendale y Burbank siguen evacuadas. En este último distrito, las llamas llegaron a acercarse peligrosamente a los estudios de Disney y Warner Bros., los dos mayores compañías de la industria. Y como si fuera poco, al fuego le siguió una suerte de tormenta tropical, no muy común en este rincón de Norteamérica.

Este escenario cerró apropiadamente una temporada estival digna (en lo financiero) de una película de desastres como las de los 70s: Los ingresos bajaron cerca de un 15% a poco más de $3 billones de dólares, la cifra más baja desde 2006, sin contar que aquel verano hubo muchos más boletos cortados. Hollywood hizo titulares más que nada por el número de películas que terminaron fracasando, mientras que el gran evento del verano fue la séptima temporada de "Game of Thrones", un momento de humillación para el cine, el cual en los últimos 15 años pareciera haber agotado todos los recursos para evitar que el público se quedara frente al televisor.

Esto ha causado que las acciones de los grandes estudios decayeran de manera importante, especialmente comparado con los gigantes tecnológicos que buscan participar del mercado audiovisual con servicios de streaming.

En los últimos años, se pensaba que el negocio cinematográfico mutaría a uno similar al teatral, centrado principalmente en un puñado de producciones que se exhiban por largos periodos, teoría apoyada por el hecho que los cines están ahora apuntando a generar un ambiente más elegante. Sin embargo el hecho de que cintas de gran presupuesto como "El Rey Arturo" o "La Momia" hayan figurado entre los grandes fracasos del año hacen que esta posibilidad se vea lejana, especialmente considerando el hecho de que la gran mayoría de las secuelas estrenadas tuviese un desempeño por debajo de lo esperado por muy taquilleras que hayan sido varias de ellas.

De hecho la moda estos días es hacer películas tipo "indie" con un tono personal, como "Huye!", conquistando no solo a la crítica sino que también un público masivo que la hubiese ignorado antes. Además, el hecho de que "La Bella y la Bestia", "La Mujer Maravilla" y "Spider-Man" estén entre los mayores éxitos del año infiere que los días en que se podía ignorar a la "generación Y" (famosa por su apego a Netflix) han quedado atrás... a menos de que hablemos de épicas de guerra como "Dunkerque". No que sea tarea fácil considerando que los ejecutivos de Hollywood por lo general son hombres blancos heterosexuales mayores de 50 años, y el hecho de que los departamentos de marketing no estarán dispuestos a ceder el control creativo fácilmente, aunque uno de sus productos más exitosos, la "comedia para adultos" básicamente quedó obsoleta con los fracasos que ha sufrido el género este año.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Editado por Mr. E. Blackadder, 07 septiembre 2017 - 12:40 hrs..



#2
Jesuss

Jesuss
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valparaíso

Es que es bien entretenida la película :diva:



#3
allegro

allegro
  • Sexo:Hombre

Super poco competitiva ha estado la taquilla estas últimas semanas, aquí habría estado ideal para lanzar alguna adaptación de una novela juvenil tipo "Everything Everything".

 

Que exitazo la película de Queen Latifa.

 

Pero ahora debería cambiar con "It" este fin de semana, me la juego con que será un éxito. 



#4
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

Es entretenida si, pero cierto no ha habido ningun titulo que ocupe el primer lugar.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos