Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PUNTA ARENAS | El tenso 18 del alcalde de Punta Arenas

Punta Arenas municipio profesores

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.440 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

06 Septiembre 2017

 

 

Municipio de Punta Arenas afirma que no tiene recursos para pagar sueldos a profesores

 

 

La entidad de educación de la capital regional de Magallanes ha perdido más de $ 4 mil millones durante este año debido a demandas previsionales.

 

 

 

Imagen-Voto-Claudio-Radonich13-820x500.g

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas.


“Hoy 6 de septiembre, la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), no tiene el dinero para pagar los sueldos líquidos de los docentes y asistentes de la educación a fin de mes”.

 
Con esas palabras el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dio a conocer que la entidad recibió la orden de embargo de $ 700 millones, lo cual deja en punto de quiebre a la Cormupa.
 
Desde diciembre a la fecha, la entidad a cargo de la educación pública de la capital de la Región de Magallanes ha perdido un total de $ 4.074.379.523 millones por concepto de embargos y retenciones judiciales,  los cuales han tenido relación con demandas judiciales correspondientes al no pago de cotizaciones previsionales.
 
El edil manifestó su preocupación y pesar debido a la situación que hoy vive la Cormupa. “Hoy estamos a punto de ser un San Fernando 2, estamos viviendo la misma situación, algo que es muy complejo. Hoy con el último embargo está en riesgo los sueldos de los profesores y asistentes de la educación”, sostuvo.
 
“Esta es una situación que nosotros hemos venido advirtiendo al Ministerio de Educación, sin embargo, nos han dicho que debemos disminuir la planta de trabajadores, pero hoy eso no se puede realizar y estamos en una situación muy crítica”, agregó el edil
 
La autoridad comunal, además, hizo un llamado a la titular de la cartera de Educación, Adriana Delpiano, para que lo reciba en Santiago y puedan tratar esta problemática.
 
“En diversas oportunidades le he solicitado a la ministra de Educación que me reciba y no he tenido respuesta, lo mismo ha pasado con la subsecretaria y tampoco nos han recibido, tengo claro que hoy los estudiantes no votan y por lo tanto no somos prioridad, la respuestas que nos han dado es que la situación la veamos con la intendencia y con la seremi de Educación, pero hoy ellos no tienen la solución en sus manos, la solución está en Santiago y volveré a insistirle a la ministra que nos reciba, porque necesitamos buscar alguna situación ya que esto se van a repetir en los próximos meses”, señaló Radonich.
 
La última administración municipal del ex alcalde Emilio Boccazzi, dejó una deuda de $14 mil millones, provocando que hoy la entidad esté al borde de la quiebra.
 
 
 
 
 

 




#2
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.646 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

que mal realidad :oprah:



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.440 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Septiembre 2017

 

 

 

El tenso 18 del alcalde de Punta Arenas

 

 

 

Claudio Radonich, ex intendente de Magallanes, no tiene fondos para pagar los 1.700 sueldos del mes de septiembre de los profesores y asistentes de los colegios municipales, con lo que arriesga incluso irse detenido.

 

 

 

Imagen-claudio-rabonich-twitter-374x500.

 

 

 

 

Unas amargas Fiestas Patrias pasará el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN). El motivo es la crisis financiera que tiene la Corporación Municipal de su comuna, la cual arrastra un déficit de alrededor de 12 mil millones de pesos, producto, a su juicio, de una “farra” de la administración del ex alcalde (ex PPD) Emilio Bocazzi, específicamente durante los años 2015 y 2016.
 
El ex intendente de Magallanes (nombrado en el gobierno de Piñera) no tiene fondos para pagar los 1.700 sueldos del mes de septiembre de los profesores y asistentes de los colegios municipales, con lo que arriesga incluso irse detenido. Esta semana, de hecho, le notificaron un nuevo embargo por $700 millones por parte del Ministerio de Educación.
 
“Estamos con un déficit de más de mil millones de pesos para pagar sueldos en septiembre”, dijo Radonich, y agregó que el municipio ya ha aportado más de 1.500 millones a la Corporación para cubrir ese mismo déficit, por lo que exige una solución del Mineduc.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Punta Arenas, municipio, profesores

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos