Saltar al contenido

Cambiar

Foto

VISITA PAPAL | Chile reutilizará tres papamóviles que llegarán desde Estados Unidos y Bolivia

Visita Papa papamovil

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
12 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic acá

http://foros.fotech....a#entry22687232

 

 

 

 

 

:latercera:

06 Septiembre 2017

 

 

 

 

La evolución del Papamóvil, el medio de transporte oficial del Papa

 

 

 

 

Si bien en el años 2002 Juan Pablo II pidió expresamente que no se utilizara ese término por ser "poco digno", la palabra ya forma parte incluso del Diccionario de la Real Academia Española.

 

 

 

 

papamovilss-820x385.jpg

 

 

 

El Papamóvil es un vehículo del Vaticano diseñado para transportar al Papa de la Iglesia Católica. Su forma está pensada para que pueda ser visto de forma segura por la multitud en sus apariciones públicas. Si bien en el años 2002 Juan Pablo II pidió expresamente que no se utilizara ese término por ser “poco digno”, la palabra ya forma parte incluso del Diccionario de la Real Academia Española.

Previo a la existencia del Papamóvil, existía un artefacto llamado “silla gestatoria”, la cual consistía en una silla con largueros para que personas lo cargaran en sus hombros.

 

 

 

silla-gestatoria.jpg

 

 

En la historia han existido muchos diseños para el Papamóvil. El primer Pontífice en utilizar un vehículo modificado fue el Papa Pablo VI en el año 1965 al visitar la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En este caso, el vehículo que se escogió fue un Lincoln Continental, el cual fue adaptado para que el Papa pudiese elevarse algunos centímetros y así ser visto mejor por la multitud.

 

 

pope-paul-vi.jpg

 

 

Al momento de ser elegido, Juan Pablo II visitó varios países que lo recibieron con sus propios vehículos adaptados. Al visitar su país de origen por primera vez transitó por las calles en un FSC Star, un camión de origen polaco diseñado originalmente para combatir incendios.

 

 

juan-pablo-ii.jpg

 

 

Durante sus viajes dentro la Ciudad del Vaticano y en las misas de la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II utilizó un Fiat Campagnola, sin embargo ventanas a pruebas de bala fueron incorporadas tras el intento de asesinato que sufrió en 1981.

 

 

 

Fiat-Campagnola.jpg

 

 

Los factores que influyen en el diseño del Papamóvil a utilizar son el tiempo del viaje, el nivel de seguridad, la distancia, la velocidad del viaje, y por supuesto, el gusto personal del Papa.

Al ir a España en 1982, el vehículo que utilizó fue un SEAT Panda.

 

 

 

SEAT-Panda.jpg

 

 

 

En su viaje a Italia, un Peugeot 504 fue adaptado para que Juan Pablo II visitara también Lyon, Francia en 1981. Ese mismo año Range Rover fue utilizado como el primer Papamóvil a prueba de balas para su visita a Reino Unido con una cabina cerrada.

 

 

 

range-rover.jpg

 

 

Uno de los Papamóvil más llamativos fue un bus utilizado por Juan Pablo II en su viaje a México durante el año 1999.

 

 

basilica-guadalupe-p-jpii.jpg

 

 

El Papa Benedicto XVI por su parte utilizó principalmente autos Mercedes-Benz clase Mmodificados y adaptados  para resistir explosiones, disparos y bombas.

 

 

 

benedicto-mercedes-benz.jpg

 

 

El Papa Francisco por otra parte se ha decidido por automóviles más simples. Para viajes dentro de la Ciudad del Vaticano se le ha visto utilizar un Ford Focus y además manejar él mismo su propio vehículo, un Renault 4 del año 1984.

 

 

 

renault-pope-francis.jpg

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...icial-del-papa/




#2
PanConPescao

PanConPescao
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Iquique, Tierra de Campeones
  • Intereses:Actualmente recordar php y jquery
Siempre que dicen papamóvil me imagino un auto transportando una papa


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

12 Septiembre 2017

 

 

 

Las manifestaciones se concentrarán en Santiago

 

 

 

La funas que esperan al Papa Francisco en Chile

 

 

La funas que esperan al Papa Francisco en Chile

 

 

Después de pedir una cita con el Papa por variados canales, los laicos de Osorno no pierden la fe de que alguien les responda: quieren reunirse con el pontífice para insistir en sus reparos a la figura del obispo Barros en la diócesis. La negativa ha hecho también que organicen manifestaciones para que Bergoglio sepa por qué no quieren a Juan Barros en su ciudad.

 

 

 

El 11 de julio de 2017, el integrante de la organización Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, llegó hasta la oficina del ministro del Interior, Mario Fernández. El objetivo era iniciar una serie de entrevistas con quien quisiera escucharlos para intentar conseguir una cita con el Papa Francisco Bergoglio.

 
El interés que ronda entre los laicos osorninos es el mismo que vienen anunciando desde que Juan Barros asumió como obispo de esa diócesis, a comienzos de 2015. El grupo cuestiona la cercanía de Barros con el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, y a pesar de que las manifestaciones han sido importantes, no han tenido éxito alguno.
 
Ante Fernández, solicitaron dos cosas: que el Gobierno pida presionar por un cupo en la agenda a través de Benito Baranda, coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco; y que, en una especie de subsidio, La Moneda les ceda tiempo cuando el Bergoglio visite la sede del Ejecutivo. “A todas las peticiones, elegantemente, nos dijo que no”, asegura Claret.
 
Fuentes ligadas a los laicos en Osorno, señalaron a El Mostrador que las manifestaciones más importantes por este tema se centrarán en Santiago y que se definirán concretamente después del próximo Tedeum católico de este año, el último que debiera encabezar el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.
 
Las manifestaciones no solo están relacionadas con la decisión de nombrar a Barros en la diócesis sino también con las declaraciones que hiciera el propio Papa después de todo eso. En octubre de 2015, se dio a conocer un video donde Francisco señalaba claramente: “Osorno sufre por tonta”, palabras que dieron en el corazón a los feligreses.
 
La posición de Bergoglio frente al nombramiento de Barros ha sido tozuda. Según comentan fuentes de la Iglesia a El Mostrador, antes de que el obispo asumiera en Osorno, Fernando Chomali –arzobispo de Concepción– viajó a Roma a juntarse con el Papa para tratar el tema. Fuentes que conocieron el diálogo señalan que Chomali intentó detener el nombramiento y que Francisco, sin vacilar, le habría ordenado aceptar la ratificación del cuestionado obispo. “Ese nombre se conserva”, cuenta que dijo molesto el Papa.
 
Es por eso que las protestas que lo esperan en Chile, después de los portazos a los laicos, son casi obvias. “Nosotros somos un grupo que ejerce la No Violencia Activa y seremos fieles a eso... Además tenemos que definir el mensaje que queremos transmitir, porque, si bien nosotros apoyamos a las víctimas de Karadima, no tenemos una especie de alianza ni ellos influyen en nosotros, vale decir, el reclamo de Osorno puede ser más que solo Karadima, porque nos hemos dado cuenta de que lo que sostiene a Barros en Osorno es una institucionalidad torcida”, apunta Claret.
 
El periplo de los laicos
 
Durante 2015 enviaron innumerables cartas por distintos medios –carta al Palacio Apostólico, Nunciatura, obispos, cardenales, amigos del Papa y otros funcionarios vaticanos–. No obtuvieron respuesta, aunque sí la confirmación de que habían sido recibidas, según dice, cuando vino a Chile el cardenal Gerhard Müller, en noviembre de ese mismo año. “No les basta con todas las cartas que le han enviado al Papa", le contestó el nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, a Claret, cuando este último lo interpeló por no haber enviado sus misivas de reclamo por un canal regular.
 
Claret también se contactó con miembros del Vaticano para poder reunirse con el Papa en España y ahora en Colombia; sin embargo, siempre recibió portazos. “El tema Osorno lo irrita”, escuchó como respuesta cuando intentó la primera opción en Europa.
 
 
Es por eso que las protestas que lo esperan en Chile, después de los portazos a los laicos, son casi obvias. “Nosotros somos un grupo que ejerce la No Violencia Activa y seremos fieles a eso... Además tenemos que definir el mensaje que queremos transmitir, porque, si bien nosotros apoyamos a las víctimas de Karadima, no tenemos una especie de alianza ni ellos influyen en nosotros, vale decir, el reclamo de Osorno puede ser más que solo Karadima, porque nos hemos dado cuenta de que lo que sostiene a Barros en Osorno es una institucionalidad torcida”, apunta Claret.
 
 
 
Ante el anuncio de la visita del Papa, el 5 de Julio, en dependencias de América Solidaria, Claret detalla que sostuvo una “tensa reunión” con Benito Baranda. “En ella, se me dijo que la comisión chilena no es la que ve la agenda del Papa sino que es meramente ejecutiva”, indica Claret. Este hecho es confirmado por Baranda, coordinador del Estado para la visita de Francisco. “Nosotros no vemos la agenda del Papa, de hecho solo se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet. La agenda la coordina el Vaticano”, asegura.
 
Sin embargo, para los laicos de Osorno ha sido casi imposible acceder a la agenda papal. Después de la cita con Baranda, el 2 de agosto pasado, en dependencias de la Conferencia Episcopal, Claret se reunió con Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal y coordinador general de la visita del Papa. Tampoco fue posible conseguir una entrevista con el líder de los católicos.
 
Finalmente, el 16 de agosto, Claret le escribió a Mauricio Rueda, encargado en el Vaticano de los viajes papales. En ese correo, le explicó que  había agotado todas las instancias nacionales. “Le escribí que se nos había indicado que era él quien podría decidir. Al día siguiente, Rueda contestó que la petición era atribución de la comisión que preside Ramos”, manifiesta Claret.
 
Ante las consultas sobre la agenda del pontífice, Fernando Ramos respondió que quien la prepara es el Papa y sus colaboradores. "Al respecto, nosotros no armamos la agenda del Papa en Chile; eso lo hace, en definitiva, el Papa con sus colaboradores", sostuvo.
 
“Efectivamente, la agenda está llena y cerrada, solo falta clarificar aspectos menores. Hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de personas, grupos, asociaciones, instituciones para ser visitados o recibidos por el Papa en su corta visita a Chile. A todos les hemos dicho que no es posible acoger todas las solicitudes por razones obvias”, señaló Ramos a El Mostrador.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/09/12/la-funas-que-esperan-al-papa-francisco-en-chile/
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

 

Américo interpreta el himno de la visita del Papa a Chile

 

 

 

 

Hoy el cantante nacional lanzó el tema junto a un ballet de niños, "Mi Paz les doy".

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana se lanzó el himno de la visita del Papa Francisco a Chile, “Mi Paz les doy”, interpretado por el artista nacional Américo.
 
El Papa llegará a Chile el 16 de enero y estará tres días en nuestro país, recorriendo Temuco, Santiago e Iquique.
 
Dará tres misas masivas y visitará lugares específicos, como el Templo de Maipú, la Cárcel de Mujeres de San Joaquín y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

13 Septiembre 2017

 

 

 

Iglesia "pasa el platillo" para financiar visita del Papa: se estudia franquicia tributaria para donaciones

 

 

 

papacolombiaefe_816x428.jpg

 

 

De todo el itinerario, solo la reunión con Michelle Bachelet es una visita de Estado y corre por cuenta del gobierno financiarla. El resto de la agenda del Papa Francisco en Chile es una gira “pastoral” y por ende, es la Iglesia Católica la que debe proveer los recursos necesarios, que se estiman en total en unos US$6 millones en promedio.

 

 

 

A pesar de la condición de Estado que tiene el Vaticano y de la inminente visita a Chile que protagonizará el Papa Francisco entre el 15 y el 18 de enero del próximo año, la Iglesia católica está recolectando recursos en el mundo empresarial precisamente para financiar buena parte de dicha gira. Algo que no ha pasado desapercibido entre los jerarcas del holding, grupos económicos y gerentes.

 
En los tres días que el Papa se encontrará en Chile, la agenda será intensa, y contempla una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, además de diversas actividades en la Universidad Católica, el Santuario del Padre Hurtado, el Templo Votivo de Maipú, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y una misa masiva en el Parque Metropolitano. En Regiones se realizarán otras dos eucaristías de la misma índole, en Iquique y en Temuco.
 
De todo este itinerario, solo la reunión con Bachelet es una visita de Estado y corre por cuenta del gobierno financiarla. El resto de la agenda del Papa Francisco en Chile es una gira “pastoral” y por ende, es la Iglesia Católica la que debe proveer los recursos necesarios, que se estiman en total en unos US$6 millones en promedio.
 
El “aporte” de La Moneda consistirá en garantizar y coordinar todo el despliegue que se requiere para resguardar la seguridad del Papa desde que aterriza hasta que deje Chile el 18 de enero. Dicha “contribución” se ha organizado desde y en el seno de Palacio, no por nada este martes 12 de septiembre el ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunieron con los líderes de las Fuerzas Armadas, encabezados por el general Humberto Oviedo, para afinar detalles en materia de seguridad, su despliegue y contingente.
 
El financiamiento de toda la parte apostólica de la visita del Papa está siendo organizado por un área especial de finanzas de la Comisión Nacional, que tiene a cargo la recaudación y posterior gestión de los recursos. Dicho ejercicio de “pasar el platillo” está enfocado a diversas instituciones de corte católico, colectas en parroquias, personas naturales y empresas.
 
Para fomentar la colaboración del mundo privado, se está evaluando la posibilidad que las donaciones realizadas por empresas para financiar la visita papal puedan ser sometidas a un régimen tributario distinto al que tienen el resto de las donaciones en el país.
 
Lo más caro de la visita del Papa a Chile es el financiamiento de los tres encuentros masivos que tendrá el pontífice en tres regiones, porque implica habilitar los espacios, equipamiento que garantice accesos, infraestructura y condiciones básicas necesarias para los peregrinos. En Iquique la liturgia masiva sería en una playa, en Santiago en el Parque Metropolitano y en Temuco en el Aeropuerto Maquehue.
 
 
 
 


#6
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Financiar la visita con franquicia tributaria, es decir, que pague el Fisco tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif

Editado por Йаснкі, 13 septiembre 2017 - 20:26 hrs..


#7
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

Deberían financiarla los creyentes católicos y miembros de la Iglesia a través de donaciones, nada más.



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Deberían financiarla los creyentes católicos y miembros de la Iglesia a través de donaciones, nada más.

 

x2



#9
Diancecht

Diancecht
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Kanagawa

Ah no qué patudos tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif 

 

No puede pagar su propio viaje el señor ese???

 

Ultimo de atroz tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif 



#10
xverso

xverso

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.419 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Que carerajas !!! :ji:


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

27 Septiembre 2017

 

 

 

Chile reutilizará tres papamóviles que llegarán desde Estados Unidos y Bolivia

 

 

 

La Comisión Nacional de la Visita del Papa decidió que lo mejor, en lugar de fabricarlos localmente, era recibir vehículos ya utilizados en estos países.

 

 

 

papa1-820x385.jpg

 

 

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco confirmó hoy que durante la visita apostólica a Chile, a realizarse entre el 15 y el 18 de enero de 2018, serán utilizados tres papamóviles –uno en cada ciudad- los que provendrán de viajes apostólicos anteriores.
 
“Hemos acordado con el Vaticano reutilizar papamóviles, de manera de cumplir con la petición de la Santa Sede de evitar una proliferación de estos vehículos en el mundo y por otro lado, aportar al sello de sustentabilidad que queremos darle a esta visita”, explicó Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.
 
“Si bien recibimos propuestas desde distintas empresas en Chile para fabricarlos localmente, estimamos, en conjunto con el Vaticano, que lo más adecuado es reutilizar vehículos que ya cuentan con todas las especificaciones técnicas”, detalló Peralta.
 
Fiat-Chrysler, de Estados Unidos, y Toyosa S.A. de Bolivia –representante de Toyota- son las empresas que facilitarán los tres papamóviles en los que se trasladará el Santo Padre durante su visita a Temuco, Santiago e Iquique, y asumirán además los gastos de traslado.
 
Desde Estados Unidos llegarán dos vehículos idénticos que transportarán al Papa en Santiago y Temuco. Ambos son marca Jeep, modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas que, tras cuatro meses de trabajo, fueron convertidos a modelos de dos puertas. Los vehículos se utilizaron para la visita del Papa Francisco a Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. en 2015, y luego, para su viaje a México, en 2016.
 
“En el caso del papamóvil boliviano, la empresa se contactó directamente con la Comisión para ofrecerlo. Luego de verificar esta opción con la Santa Sede, iniciamos la coordinación para gestionar el préstamo. En el caso de los papamóviles norteamericanos, fue el Vaticano quien coordinó con Fiat-Chrysler la facilitación de éstos. Actualmente, estamos trabajando en la coordinación operativa para traerlos a Chile”, comentó Felipe Vial, director del área de Gestión de Actividades de la Comisión Nacional.
 
Toyosa S.A. ofreció el papamóvil que se usará en Iquique el 18 de enero, el cual fue construido para la visita del Pontífice a Bolivia. Se trata de un modelo Land Cruiser Serie 70 del año 2015, de la marca Toyota y en su habilitación, según los requerimientos vaticanos, trabajaron alrededor de 12 personas entre un ingeniero, mecánicos y artesanos en cuero. “En realidad, es un vehículo modificado para transportar de la manera más cómoda al Papa y no sufrir quemaduras por el sol. Aspectos realmente especiales de seguridad no posee, ya que el mismo Pontífice, por su política de austeridad, pide que no tenga blindajes. Según sus propias palabras, lo que requiere es comodidad para estar el mayor tiempo posible con todas las personas en su visita”, manifestó Eddy Méndez, gerente comercial de la compañía boliviana.
 
Se espera que los vehículos lleguen a Chile durante el mes de diciembre y quedarán bajo custodia de Carabineros de Chile.
 
 
 
 


#12
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

22154349_373241496464390_539027107957533

 

:atroz:

 

Como dice el post en FB. Ni para las catástrofes hacen estas campañas de recolección de fondos y lo hacen para este viejo de mierda.  :puaj:



#13
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

¿Cómo que no?

 

Hace unos días en la página principal del Santander por ejemplo, había un anuncio para sumarse a cooperar para aportar a México por lo del terremoto.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Visita, Papa, papamovil

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos