Saltar al contenido

Cambiar

Foto

GASTRONOMIA | Si eres un adicto a la pizza puede ser porque comerla hace que tu cerebro genere opioides


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Brujis!

Brujis!

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 27.082 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:En un jardín lejos de ti

Si eres el tipo de persona que quiere comer pizza al desayuno, almuerzo y cena. Si sueñas con la pizza. Si vives por la pizza hasta el punto que se siente como si fuera una adicción,  puede que no estés equivocado. Como describen en Munchies, científicos finlandeses hicieron un estudio que prueba que la pizza tiene un efecto similar a los opioides en el cerebro.

giphy.gif

Y no es verdad simplemente porque comer pizza te hace sentir como si todos tus dolores desaparecieran milagrosamente.

 

 

Los opioides, como la morfina, son todos aquellos que se conectan con los receptores de opioides en el cerebro. Su investigación encontró que la pizza también lo hace.

giphy.gif

A través de un escáner, observaron qué pasaba en el cerebro y con los opioides al comer pizza y otros alimentos.

 

Así, se dieron cuenta de que al comer una pizza que ellos encontraban deliciosa, el cerebro emitía más opioides, y que para sorpresa de nadie, los participantes tenían más sentimientos placenteros luego de comerla.

giphy.gif

Algo que sí te puede sorprender, es que este efecto se genera con cualquier comida. No, en serio, cualquier comida, incluso aquella que subjetivamente no nos parecería tan buena.

 

Compararon los resultados de la pizza con los de una bebida nutricional. En comparación, se ve mucho menos atractivo, ¿cierto?

 

Pero al beberlo, el cerebro generaba más opioides que con la pizza.

giphy.gif

Es decir, el acto de alimentarse genera opioides, que te hacen sentir mejor, independiente de si esa comida es placentera o deliciosa. Aunque todavía no saben bien por qué.

giphy.gif

Además de hacerte sentir validado cuando dices que eres un adicto a la comida, este descubrimiento podría ayudar  a entender mejor cómo entender y tratar la obesidad y la compulsión de comer de manera desmedida.

http://www.upsocl.co..._campaign=links







0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos