Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Oficial Televisión Digital

• Please log in to reply
503 respuestas a este tema

jonathan19

jonathan19
  • Intereses:Adicto al 100% a la tecnología, smartphones y TV Digital. Editor y Reviewer de Pisapapeles.net

Fue muy raro lo de Chilevisión ayer, ya que algunos dicen que fue efectos del huracán, otros decían que fueron las tormentas solares y otros decían que se había cortado la energía en el sector.

Editado por jonathan19, 11 septiembre 2017 - 12:47 hrs..

mgl

mgl
El problema de esto es que algunas personas creen que el master de CHV y CNN Chile están en EE.UU. y no es así. No por que sean de Turner lo mandan a dicho país. Además raramente metieron al baile los canales del cable del grupo, siendo que su telepuerto para latinoamérica está en Buenos Aires.

Editado por mgl, 11 septiembre 2017 - 13:17 hrs..

• A Auto le gusta esto

manuedit

manuedit

Canal de diputados en Valparaiso (45) vuelve a aparecer en tv diferentes a Sony pero con problemas de audio. Tiene muy buena intensidad de señal eso si. 

Mr_Hawk

Mr_Hawk

El problema de esto es que algunas personas creen que el master de CHV y CNN Chile están en EE.UU. y no es así. No por que sean de Turner lo mandan a dicho país. Además raramente metieron al baile los canales del cable del grupo, siendo que su telepuerto para latinoamérica está en Buenos Aires.

CHV está lleno de antenas en machasa porque funciona como un telepuerto de emergencia alternativo a Argentina. Desconozco si existen feeds exclusivos para Chile de algún otro canal del grupo a parte de CNN y perfectamente estén subiendolos desde Machasa porque tienen la capacidad técnica para levantarla.

sbstian

sbstian

El canal22 por qué usa el logo de TVD? hace algunos días ponían el suyo propio :duda: 

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Desde Twitterabe8a3ff0e2e83b469cb9b1a03c22875.jpg

Enviado desde mi Nokia 6

• A Auto le gusta esto

Streak

Streak
¿Cuál serán los criterios para asignar potencias de transmisión tan dispares en una misma zona de servicio (considerando que todas son "comunitarias")?

A lo que voy es que veo difícil competir a un canal de apenas 100 W vs uno de 2000 en el Gran Concepción. Es casi lógico que el segundo tendrá un mejor alcance y por ende, posibilidades de avisaje por ej, al cubrir un mayor potencial de televidentes.

Lo anterior además considerando que no son lo mismo 100 W en una comuna pequeña, sin grandes cerros o edificaciones en altura, que en una como la intercomuna descrita.

Saludos!

The Sat Guy

The Sat Guy
  • Intereses:Me gusta mirar la Televisión digital de señal abierta y de pago.

Bueno, puedo identificar dos canales comunitarios que actualmente emiten con baja potencia en Santiago, estos son: Canal 42, Malloco Televisión y Canal 47, Legua Televisión. Ambos canales se reciben en La Florida, el primero solo se recibe el audio (éste canal transmite en una franja acotada, creo que solo los fines de semanas, por la mañana, posiblemente), el segundo llega con mejor calidad, éste se recibe con interferencias pero se escucha y algo se puede ver y sus horarios son solo los fines de semana y feriados todo el día, el único inconveniente es que para el día 11 de septiembre, desconocidos entraron al canal y saquearon una pila de cosas y se llevaron los equipos nuevos evaluados en unos 16 millones de pesos (aproximadamente). El canal hace rifas, y una pila de eventos de caridad en el lugar para reunir dinero y adquirir equipos para poder transmitir mejor y así entregar una programación diferente a su barrio, en conjunto con el barrio, la gente del canal buscan pistas de los que saquearon esa noche los equipos para que los puedan devolver y así vuelvan a funcionar correctamente (se presume que deben ser personas de mal vivir que viven en el mismo barrio), Saludos!.

Auto

Auto

Forista de Diamante

• Moderador
  • 98.266 Mensajes
  • Intereses:iT’s YoU

Buen dato :ok:

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

Fue muy raro lo de Chilevisión ayer, ya que algunos dicen que fue efectos del huracán, otros decían que fueron las tormentas solares y otros decían que se había cortado la energía en el sector.

Machasa depende de la S/E Club Hípico. Mi departamento también y esa noche el servicio eléctrico andaba muy inestable.

• A Streak le gusta esto

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

El problema de CHV fue simplemente, que no arrancaron los equipos electrógenos de emergencia, nada que ver el huracan ni las interferencias solares ni los fantasmas de Machasa. tienen una tremenda infraestructura de emergencia eléctrica, pero por alguna razón, no les funciono o el sistema de transferencia eléctrica, les falló.

Streak, raro esas diferencias de potencias en conseciones comunales, en especial, la de Hualpen. entiendo que estas conseciones, son similares a las FM mínima cobertura, pero en TDT. Hay una conseción  canal 44 en Peñaflor... no chocaría con el canal 44 Canal de diputados de Santiago?...

Alguna novedad de nuevas repetidoraS en tdt en regiones?....

Matías

Editado por Matías, 13 septiembre 2017 - 21:22 hrs..

• A Streak, Tommy y el_farfix les gusta esto

Streak

Streak

El problema de CHV fue simplemente, que no arrancaron los equipos electrógenos de emergencia, nada que ver el huracan ni las interferencias solares ni los fantasmas de Machasa. tienen una tremenda infraestructura de emergencia eléctrica, pero por alguna razón, no les funciono o el sistema de transferencia eléctrica, les falló.

Streak, raro esas diferencias de potencias en conseciones comunales, en especial, la de Hualpen. entiendo que estas conseciones, son similares a las FM mínima cobertura, pero en TDT. Hay una conseción  canal 44 en Peñaflor... no chocaría con el canal 44 Canal de diputados de Santiago?...

Alguna novedad de nuevas repetidoraS en tdt en regiones?....

Matías

Por eso la duda de cuáles eran los "criterios" técnicos y/o de otro tipo que aplican...

Solo esperar que sea más ordenado que el actual despliegue que se observa en TV análoga o FM, que quedó con temas que podrían haber sido subsanados con un mejor orden en la entrega de frecuencias o potencias, por ej.

Saludos!

>:(

>:(
La verdad no entiendo la idea dar 100 watts muchas veces se dan coberturas que son mas pequeñas que la comuna misma a la que estan asignadas

The Sat Guy

The Sat Guy

El canal en Peñaflor es el 42 y no el 44, así que no habrá problemas de interferencias y 100 vatiacos de potencia están bien (hay que considerar también que el norma técnica es 64QAM, 3/4 y modo 3 o sea 8k, debería tener una buena robustez), la idea es que se pueda ver bien en toda la zona y no a unas pocas cuadras como lo hace su homologo en analógico, lo más probable es que ese canal llegue bien incluso en mi casa en La Florida, Santiago, Saludos!. 

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

jajajaja, tienes razón, Sat guy, parece que me está fallando la vista, ...la edad?, jajajaja

Matías.

Auto

Auto

Forista de Diamante

• Moderador
  • 98.266 Mensajes
  • Intereses:iT’s YoU

Eso se notaba en la imagen posteriormente :mm:

Haginiano

Haginiano

No suelo comentar mucho por acá, ya he manifestado mi desazón con tanto retraso en la implementación de la TVD, pero les comparto algo, por si no lo han leído, y que había pasado quizás desapercibido en relación al Te Deum Pirañístico,, como si ya no fuera suficiente con varias concesiones ya otorgadas:

Aunque ha pasado algo inadvertido, en Palacio molestó profundamente la intervención que hizo el “invitado estrella” del Te Deum evangélico, Donnie Swaggart, predicador pentecostal estadounidense, el mismo que durante el último Gobierno de Barack Obama aseguró que había “un filisteo en Washington” y que es hijo del mítico Jimmy Swaggart, uno de los pioneros en la década del 80 del “teleevangelismo”, que dos veces –en 1988 y 1991– fue sorprendido con prostitutas, razón por la cual la Iglesia Pentecostal perdió sus derechos y ganancias por el programa de TV. El ministerio de Swaggart ha regalado a la Catedral Evangélica más de 60 mil Biblias para su distribución gratuita en Chile. Asimismo, está en gestiones para instalar el canal de TV de Jimmy Swaggart 24 horas al día en el país.

Fuente:

http://www.elmostrad...racion-te-deum/

Mr. Zeta

Mr. Zeta
El canal SBN :o
Este canal es de libre recepción en el satélite Hispasat, en SD eso sí. Viene con audio Ingles y Español.
El canal Televida de Chillán pasa las predicas de Jimmy

Enviado desde mi Nokia 6

Eemeli Eikki

Eemeli Eikki
  • Intereses:No soy humilde ni un vendido como los medios de comunicación de mi país que felicitó a los peruanos. Lamentable esa gente.
Eso no más faltaba.

The Sat Guy

The Sat Guy

Me pueden decir desde donde se emite la señal del CDF, la estoy recibiendo por el canal 3 (adjunto audio), se recibe una seguna señal, esa señal es la de TVN señal para San Fernando.

Extracto del termino del partido de Universidad de Chile uno por cero a San Luis por el CDF (CANAL 3 VHF): ESCUCHA EL AUDIO

Sobre eso del canal evangélico es cierto, de hecho la banda Génesis en la era de Phil Collins hizo un vídeo sobre ese tema en la epoca de los 90, Saludos!.

6 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 2 invitados, 1 usuarios anónimos

Dacastillo, Google (1), sbstian