Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TOPIC OFICIAL | Presidenta Bachelet | Mariachis, velas y saludo de presidenciables: Así fue el cumpleaños número 66 de Michelle Bachelet (Página 5)

Presidenta Bachelet Republica de Chile Partido Socialista Chile Presidenta

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
102 respuestas a este tema

#61
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

Tiene que justificar el próximo puesto




#62
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.203 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

20 Septiembre 2017

 

 

Anuncio durante Asamblea de la ONU incluye a todas las comunas costeras

 

 

 

Bachelet se sube al carro de la agenda ambiental y anuncia proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas en todo el país

 

 

 

bachelet-onu_816x428.jpg

 

"Esta ley permitir a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad”, dijo la jefa de Estado en Nueva York.

 

 

 

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles, durante su intervención en a 72° Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, el ingreso de una indicación sustitutiva que tendrá como fin prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras oceánicas a lo largo de todo el país.

 
Lo anterior, debido a que la contaminación en los océanos de todo el mundo, es un problema ambiental que alerta a las autoridades y amenaza nuestro ecosistema, considerando que a 2050 existiría igual cantidad de plástico que peces en los mares.
 
En su discurso, la presidenta comunicó que “presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de 12 meses. Esta ley permitir a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad”, destacó.
 
Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien acompañó a la mandataria en la Asamblea, recalcó que "La prohibición de bolsas plásticas en comunas costeras es fundamental para la protección de los océanos y su biodiversidad. Abarca un problema de manejo de residuos, del cual debemos hacernos cargo a corto plazo, porque las consecuencias ponen en riesgo la preservación de nuestras especies”, dijo.
 
El proyecto se enmarca como parte de la estrategia de protección oceánica cuyo compromiso de gobierno permitirá pasar de un 4,3% de protección de zonas económicas exclusivas existentes en el año 2014, a un 46% en 2018.
 
La preocupación por el medio ambiente manifestada por la jefa de Estado en Nueva York contrasta con las cifras exhibidas por su anterior administración en esta materia, ya que fue el período en el que se aprobó la mayor cantidad de centrales termoeléctricas. Eran eso sí otros tiempos, ya que el país venía de enfrentar los cortes de envíos del gas argentino, presentaba una limitada capacidad de autogeneración y estaba fresca una crisis internacional que llevó a que sacar adelante estas iniciativas se convirtiera en un tema prioritario.
 
 
 
 

  • A Miyuki le gusta esto

#63
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
Pfffff.... Tenía que llegar a la ONU la Michelle para proponer lo de las bolsas plásticas

Puros ofertones y campañas de última hora


#64
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Reina ecológica :gia:
Es relevante su anuncio considerando que somos unos de los países con la mayor costa en el Pacifico.


#65
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.203 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

 

:elmostrador:

20 Septiembre 2017

 

 

Anuncio durante Asamblea de la ONU incluye a todas las comunas costeras

 

 

 

Bachelet se sube al carro de la agenda ambiental y anuncia proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas en todo el país

 

 

La señora se sube en cualesquier micro, todas sirven.



#66
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Claro. Que yo sepa es otro el que tiene a ex-CNI, neonazis y evangélicos en su campaña.

Negritos con el liderazgo y respeto internacional de Bachelet. Lástima que como derechistas solo les quede mirar como crece el pasto.


#67
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 36.409 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Bachelet defiende nombramiento en junta asesora de la ONU y rechaza críticas: "Hay mala intención"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...-intencion.html

:emol:

 

La Mandataria recalcó que no vuelve a la ONU y detalló que el nombramiento "no implica cargo, ni posición, ni nada".

file_20170921120000.jpg

 

La Presidenta Michelle Bachelet defendió hoy su nombramiento en la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación rechazando las críticas al respecto y detallando el perfil del cargo. Esto a horas de que se reúna con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. "La verdad es que yo no vuelvo a Naciones Unidas, esto no es un cargo, no tiene salario. Este es un grupo convocado como hacen con muchas otras temáticas en que se convoca a personas de distintos países para que cuando el Secretario General tenga la necesidad de consultar algún tema uno le da la opinión, la sugerencia, la recomendación, se establece un debate", dijo desde Nueva York, donde se encuentra desde ayer para participar en la Asamblea Nacional de la ONU. "No se recibe ni un peso, es voluntario y es gratis", agregó. Respecto a las críticas, principalmente de personeros de Chile Vamos, la Mandataria dijo que "hay desinformación e ignorancia. Y también mala intención". "Aquellos que están hablando de salario o contrato, la verdad es que eso es falso. No hay nada de eso, yo no vuelvo a Naciones Unidas y esta nominación en este panel de alto nivel implica un honor, porque se reconoce a Chile que ha participado en las mediaciones en Colombia, va a participar luego en otras mediaciones", añadió.

Reunión con Guterres

 

Además, la Presidenta detalló que en la reunión de hoy con Guterres será "igual a las que se han tenido antes". "Se miran los temas multilaterales y generalmente se conversa sobre la región, sobre el rol que Chile está jugando por ejemplo en las operaciones de paz y en distintas iniciativas", comentó. La Jefa de Estado relató también la agenda de su visita a Naciones Unidas y se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el futuro gabinete binacional que organizará con el Ejecutivo de ese país. "Chile ha estado muy activo y hemos tenido que rechazar muchas invitaciones por agenda, lo que habla bien del país", aseguró.

 



#68
nicobb

nicobb

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.029 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
Negrito mosciatti


#69
HarveY

HarveY
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Me encanta como les pica el * a los fachos con el reconocimiento mundial de mi presidenta :miss: mientras que a piñera la prensa mundial lo trata de corrupto e inepto :esmio: :esmio: 


  • A PauloS, Kazckon y Йаснкі les gusta esto

#70
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.203 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Septiembre 2017

 

 

 

La crítica de género de Bachelet: “Las mujeres líderes son evaluadas por cómo lucen”

 

 

Al ser consultada por las dificultades que enfrentan las mujeres que llegan a cargos de poder, la Mandataria sostuvo que aún se les imponen parámetros distintos a los de los hombres.

 

 

BACHELET2-820x500.png

 

 

 

En el marco de su participación en la 72° Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un Facebook Live en el que se refirió a las dificultades que enfrentan los liderazgos femeninos, las reformas impulsadas en su gobierno y los impactos del cambio climático en el país.
 
Consultada si en la actualidad todavía es más difícil liderar para una mujer que para un hombre, la Mandataria contestó que “siempre es difícil liderar un gobierno en estos tiempos, por las incertidumbres políticas, económicas y sociales”.
 
Sin embargo, agregó que las mujeres son evaluadas en ámbitos diferentes respecto a los hombres como “la apariencia, la vestimenta, o por cómo las mujeres lucen”.
 
La Presidenta sostuvo que superar esta brecha “es difícil, pero es cosa de tiempo”.
 
“Aún tenemos pocas mujeres líderes en el mundo. Espero que más jóvenes quieran entrar al servicio público y a la política” y planteó que “si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor”.
 
Además envió un mensaje a las jóvenes que quieran ocupar puestos de responsabilidad en la sociedad: “No es fácil, nadie es una súper mujer, tienes que hacer cosas y sacrificios, tienes que tener mucha vocación en el servicio público. Pero si eres honesta, si eres consecuente con lo que piensas, actúas de acuerdo a tus convicciones, si te preocupas de formarte, serás exitosa y podrás hacer muchas cosas por la gente”.
 
La Mandataria también explicó que las reformas en el ámbito educacional, interrupción del embarazo en tres causales, entre otras, que implementó durante su gobierno tienen el objetivo de “disminuir” la desigualdad en la sociedad chilena. En este sentido, precisó que su meta final es terminar con esta problemática.
 
Respecto al cambio climático, Bachelet explicó que ha implementado políticas para proteger los océanos del calentamiento global, a través de “áreas marinas protegidas”, convirtiendo a Chile en un líder mundial en esta materia, además de la protección a bosques y parques nacionales.
 
En este sentido, destacó las políticas educacionales que en esta materia se están implementando para que los niños tomen conciencia de sus acciones y de lo que pueden hacer en futuro.
 
Mira la entrevista a continuación:
 
 
 
 



#71
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

Me encanta como les pica el * a los fachos con el reconocimiento mundial de mi presidenta :miss: mientras que a piñera la prensa mundial lo trata de corrupto e inepto :esmio: :esmio:

 

No sé si te has fijado, pero hablas como niñito de 5to básico :xD:


  • A Futbolero le gusta esto

#72
nicobb

nicobb

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.029 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
Bachelet repartiendo verdades :willy:


#73
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.203 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

logo.png

22 Septiembre 2017

 

 

 

 

Mandataria: “Es un imperativo para Chile hacer una transición de un modelo basado en la extracción y exportación de recursos naturales hacia uno centrado en la creatividad y la innovación”

 

 

 

_xnc3228_655x432.png

 

Jefa de Estado participó en el conversatorio organizado por el Council of Foreign Relations, encuentro donde abordó los desafíos que enfrenta Chile en política exterior. 

 

 

 

Este mediodía la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó de una conversación en Council of Foreign Relations, Centro de Estudios que publica la revista Foreign Affairs.

 
El tema fue la revision de la política exterior de nuestro país y su estrategia de inserción global, en un escenario cambiante y lleno de desafíos.
 
“El actual marco internacional aumenta la complejidad que enfrentamos. Existe una preocupación justificable por la desaceleración de la economía mundial y la caída de los precios de las materias primas, que siguen impulsando la economía de la mayoría de los países latinoamericanos. Las preocupaciones de seguridad y la falta de oportunidades llevan a miles de personas a emigrar a los países vecinos, poniendo una presión adicional sobre los servicios públicos. El impacto del cambio climático sobre los desastres naturales más frecuentes y graves, ha dejado a miles sin hogares ni medios de subsistencia”, señaló la Mandataria al inicio de su palabras.
 
Para enfrentar estos desafíos, la Jefa de Estado aseguró que Chile estableció 4 áreas prioritarias para su política exterior.
 
“Para contrarrestar el proteccionismo, hemos decidido profundizar nuestra apertura al mundo, agregando valor a nuestras exportaciones y actualizando nuestros acuerdos comerciales para asegurar que los nuevos temas estén cubiertos. Es un imperativo para Chile hacer una transición de un modelo económico basado en la extracción y exportación de recursos naturales a uno centrado en la creatividad y la innovación. Por lo tanto, debemos tener la capacidad de generar buenas ideas y nuevas tecnologías, y al mismo tiempo, debemos asegurar sociedades inclusivas para evitar una distribución desigual de los beneficios”, afirmó.
 
La máxima autoridad del país aseguró que Chile debe “contribuir a la gobernanza global, construir un mundo con reglas claras y un multilateralismo vigoroso; uno en el que todos los actores (Estados, sociedad civil, sector privado) tengan un papel que desempeñar y para que puedan hacer  alianzas”.
 
En tercer lugar manifestó que “debemos promover un regionalismo pragmático, lo que solemos llamar Convergencia en la Diversidad. Es desde América Latina y el Caribe de donde deberíamos hablar al mundo y ofrecer en lo posible una visión común, que refleje nuestras realidades, necesidades y desafíos. Entendemos que coexisten diversas perspectivas económicas y políticas en nuestra región, sin embargo, también estamos seguros que podemos encontrar una agenda común sobre temas donde se posible tener un consenso”.
 
Y por último subrayó que “la democracia y los derechos humanos deben ser protegidos y fortalecidos. La promoción y protección de los Derechos Humanos, así como el respeto al Estado de Derecho, el sistema democrático y el debido proceso constituyen un objetivo permanente de nuestra política exterior”.
 
Para llevar adelante estas prioridades, la Presidenta Bachelet, aseguró que desde 1990, Chile se ha integrado a la Comunidad Internacional con 26 acuerdos comerciales, con 64 países que representan más del 60% de la población mundial y más del 85% del PIB mundial. Esta estrategia, agregó, ha impulsado el crecimiento económico, creado empleos y reducido la pobreza.
 
Asimismo, destacó los avances en materia medioambiental como el Acuerdo de Paris, donde Chile se comprometió a reducir en un 30% la intensidad de emisiones por unidad de PIB para 2030. A esto se suma el impulso a la energía solar, que ya representa un 7% de toda la energía producida en Chile. Y la aprobación del establecimiento de un Área Protegida Marina en la Antártida que cubre una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados –es decir, el doble de la superficie continental de Chile–, creando la reserva más grande del planeta y disfrutando de protección durante un período de 35 años a partir de diciembre de 2017.
 
Al concluir su intervención, la Jefa de Estado sintetizó  que “estas son algunas de nuestras principales acciones en el ámbito de la política exterior. La base de nuestras iniciativas es el reconocimiento de que vivimos en un mundo cada vez más interconectado y complejo, que nos presenta desafíos que sólo se pueden abordar de manera concertada. En este mundo, Chile tiene el objetivo fundamental de estar presentes y conscientes; a trabajar en estrecha colaboración con otros para desarrollar soluciones comunes a los retos mundiales”.
 
 
 
 
 


#74
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.203 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Septiembre 2017

 

 

 

ONU por Bachelet: “Reúne cualidades que la convierten en un miembro ideal”

 

 

 

Portavoz del organismo dijo que la Presidenta tiene “estatura internacional” y “gran experiencia”. Secretario general agradeció que aceptara participar de una junta de mediación de conflictos.

 

 

 

238-820x385.jpg

 

 

 

“Quería empezar felicitándola por su reciente nombramiento del secretario general de la ONU como integrante de la junta asesora de alto nivel sobre mediación”, le dijo una de las periodistas de las Naciones Unidas a la Presidenta Michelle Bachelet, previo a comenzar una entrevista por la red social Facebook Live del organismo.
 
Y aunque en estos tres días en Nueva York la Mandataria ha tratado de bajarle el perfil a su nuevo rol como miembro de la junta asesora de alto nivel de mediación de conflictos internacionales, el tema no ha pasado inadvertido. De hecho, el propio portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, se refirió al tema. Y a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, le envió un cordial saludo a Bachelet. “El secretario general le agradece que se haya sumado a su Junta Consultiva de Alto Nivel sobre Mediación”, dijo.
 
Sin embargo, sus palabras no quedaron ahí. Dujarric señaló a La Tercera que “la Presidenta Bachelet reúne una rara combinación de cualidades que la convierten en un miembro ideal del panel: estatura internacional, gran experiencia, profundo conocimiento de una serie de temas en el corazón del conflicto y de su solución”.
 
Además, el secretario de prensa recordó el paso de Bachelet por las Naciones Unidas, sosteniendo que “como primera directora ejecutiva de ONU Mujeres, la Presidenta Bachelet demostró un liderazgo crucial en el avance del empoderamiento de las mujeres al nivel global”. Y concluyó que “es importante destacar que ella también es una constructora de consenso, con la capacidad de reunir a la gente en torno a preocupaciones e intereses comunes y ayudar a los que están en desacuerdo sobre lo que a veces pueden parecer diferencias insuperables”.
 
Por su parte, Bachelet fue consultada nuevamente respecto a su nuevo cargo, esta vez por las propias Naciones Unidas sobre su experiencia en mediación de conflictos. Al respecto, respondió que “a veces no siempre es factible y hay que tomar decisiones sin que todo el mundo esté de acuerdo, pero siempre uno trata de encontrar el win win, una solución en la que todos se sienten cómodos o, al menos, decir ‘mire, no voy a lograr todo lo que quería, pero con esto podemos avanzar y llegar a un cierto acuerdo’”.
 
Respecto a la posibilidad de que el conflicto en Venezuela pueda ser abordado por esta comisión, Bachelet dijo: “Es posible”. Sin embargo, luego precisó que “lo que pasa es que yo voy a estar más activa en esto, una vez que deje la Presidencia de la República el 11 de marzo del próximo año, porque me quedan seis meses de gobierno y es y será mi fundamental responsabilidad hasta esa fecha”.
 
 
 
 


#75
MaxWell

MaxWell
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La ciudad sin lluvia :oprah:
Ídola internacional :miss:

Lástima que no haya reelección... Quiero un tercer Gobierno de ella :karina:


#76
Rick Sanchez

Rick Sanchez

    Forista Platinum

  • Moderador
  • 27.191 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Sprooklyn

ONUchelle :miss:



#77
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.203 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

25 Septiembre 2017

 

 

 

Bachelet entrega nuevo ajuar del programa de apoyo al recién nacido “Chile Crece Contigo”

 

 

 

"Tenemos que seguir avanzando", dijo la Mandataria, anunciando la extensión del programa, para todos los niños/as hasta los 9 años.

 

 

ajuar-820x385.jpg

 

 

 

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet entregó el nuevo ajuar del programa de apoyo al recién nacido Chile Crece Contigo, y que se entregará en 158 hospitales.
 
La Mandataria destacó que “más de 1.200.000 familias han recibido este set de implementos para el cuidado y el desarrollo de los recién nacidos”.
 
El nuevo ajuar consiste en el paquete de bienestar, apego y estimulación: organizador vertical y caja baúl; cojín de lactancia, vestuario talla de 3 a 6 meses, porta bebé Mei Tai; DVD con cápsulas educativas, mudador de plástico, mochila libros, y toalla de baño. En el otro paquete denominado buen dormir: cuna corral armable, colchón con funda, juego de sábanas, frazadas y colcha; alfombra de estimulación y móvil.
 
 
ajuar2.jpg
Bachelet además informó que se ha extendido el beneficio del programa para todos los niños y niñas hasta los 9 años.
 
 
Asimismo, explicó que para implementar los cambios que incluye este nuevo set “se le preguntó a las beneficiadas si les gustaba. Bueno, hay alto grado de satisfacción con los productos, pero también dieron buenas ideas: qué era difícil llevarse las cajas cuando se iban de alta. Y, por lo tanto, se buscó implementar muchas modificaciones”.
 
La nueva versión del ajuar reemplaza las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, más fáciles de transportar y con nuevos diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno, que reflejan nuestra diversidad cultural y geográfica. El de la cuna se convierte en una caja baúl para guardar objetos. El resto de los productos se almacenarán en un bolso compacto de tela, que se transforma en un organizador vertical. El colchón y el suelo de goma eva, también vendrán en un empaque de fácil traslado. El set de implementos tiene un costo aproximado de $101.000.
 
La Mandataria valoró los avances del programa en sus 10 años de funcionamiento. Desde su creación en 2007, se han invertido 368 mil millones de pesos en programas destinados a la primera infancia, con una expansión del 5,7% global para el 2017. Se han beneficiado más de 2.000.000 gestantes en control parental; más de 1.650.000 niños y niñas recién nacidos y se han entregado más 1.200.000 ajuares.
 
Igualmente, 462.812 niños y niñas se han visto favorecidos por el Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil; se han financiado 2.641 proyectos del Programa de fortalecimiento Municipal y 530 proyectos del Fondo Concursable de iniciativas para la infancia. Además, más de 900 mil mujeres han recibido educación sobre cuidados del recién nacido y crianza temprana en el puerperio.
 
La población que atiende corresponde al 60% de las familias en situación de mayor vulnerabilidad. Y en mayo de 2015 la jefa de Estado anunció la ampliación progresiva a partir del 2016, comenzando con los niños/as de 4 años (pre kínder) hasta llegar a los niños y niñas de 4° básico (8 o 9 años de edad). Esta implementación debiera finalizar en 2018.
 
Finalmente, la Presidenta Bachelet afirmó que “estamos muy contentos por esto. Además, son bonitos, tienen lindos diseños, tienen lindos colores y además el que sea gratis les permite realmente contar con un montón de elementos para estimular, desde los primeros días de vida”.
 
 
 


#78
Kazckon

Kazckon
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

ese ajuar es hermoso, además que contiene elementos muy útiles.

muy bien presidenta!! 



#79
HarveY

HarveY
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
Una política pública q ha sido de gran utilidad para millones de familias :pordios:

Q grande mi presidenta :llora:

  • A Йаснкі le gusta esto

#80
Michael

Michael
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Pedro de la pach

Ese paquete para las guaguas, es genial!!...recuerdo cuando escuchaba en la radio el plan "Chile crece contigo" en la voz de la ministra Paula Quintana, durante el primer gobierno de la presidenta Bachelet, por allá por el 2008 ó 2009, no recuerdo bien y sonaba bonito... años más tarde, supe de cerca qué significaba y realmente es una tremenda ayuda para muchas madres...me alegra mucho que esa política social siga en pie y mejorando cada vez...


  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Presidenta Bachelet, Republica de Chile, Partido Socialista, Chile, Presidenta

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos