Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TOPIC OFICIAL | Presidenta Bachelet | Bachelet entrega nuevo ajuar del programa de apoyo al recién nacido “Chile Crece Contigo” (Página 4)

Presidenta Bachelet Republica de Chile Partido Socialista Chile Presidenta

  • Please log in to reply
84 respuestas a este tema

#21
katrinna

katrinna

    Sufrí un lavado de cerebro

  • Moderadora
  • 3.244 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

Felipe Berríos y su opinión de Bachelet: “En varios años, los chilenos le vamos a agradecer”
Además, el sacerdote jesuíta indicó que es partidario del matrimonio igualitario y que parejas del mismo sexo puedan adoptar.
Felipe-Berrios-620x320.jpeg
Publicado por: Christian González G.

El sacerdote jesuíta Felipe Berríos conversó con Luis Jara en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, analizando una serie de temáticas ligadas a la contingencia nacional.

Así fue como abordó el matrimonio igualitario, la educación pública en Chile, los desafíos a futuro y entregó una particular visión respecto a la presidenta Michelle Bachelet.

Consultada su opinión respecto a la Mandataria, el sacerdote indicó que “yo le tengo mucho aprecio y admiro a la presidenta Bachelet, porque ella se atrevió a hacer los cambios que Chile necesitaba y que nadie se había atrevido a hacer”.

Respecto a las críticas que ha recibido durante su gestión, Berríos dijo que “hemos tratado mal a Bachelet por el sólo hecho de ser mujer. Se ha ironizado con su físico, con su familia y se le ha tratado despectivamente”.

Por último, indicó que “creo que en varios años más, los chilenos vamos a agradecer que ella haya quebrado huevos para hacer tortillas, porque era necesario terminar con la educación lucrativa y selectiva”.
Matrimonio igualitario

Luis Jara le preguntó también al sacerdote, que vive hace cinco años en una población vulnerable de Antofagasta, su opinión respecto al matrimonio igualitario, donde su respuesta nuevamente sorprendió:

“Los homosexuales son personas normales, que no tienen ninguna diferencia con los que no lo son, así que estoy de acuerdo que se puedan casar si así lo decidieran”, dijo Berríos.

Respecto a la adopción homoparental, sostuvo que “también estoy de acuerdo porque no le podemos quitar el derecho de tener familia”.

 

http://www.elepicent...el...agradecer/




#22
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.737 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Presidenta Bachelet sostiene primera reunión con nuevo comité político tras salida del equipo económico

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...-economico.html

:emol:

 

Durante la cita, la Mandataria remarcará los énfasis que busca para los últimos seis meses de su Gobierno. A las 10:30 horas, los secretarios de Estado sostendrán también el primer encuentro con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

file_20170904090358.jpg

 

A las 07:30 horas de este lunes llegó la Presidenta Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda, con el objetivo de sostener a partir de las 08:00 horas su primera reunión formal con los cuatro ministros del comité político, tras el cambio de gabinete que encabezó el jueves 31 de agosto y que selló la salida de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes. Se trata del debut en esa instancia del ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien hasta el ajuste se desempeñaba como subsecretario de esa cartera. Asimismo, el otrora jefe de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, participará ahora como titular de Hacienda. Durante el encuentro, se espera que la Mandataria refuerce los principales lineamientos que busca imponer durante los últimos seis meses que restan para que finalice su administración, periodo en el cual quiere consolidar el legado de cambios estructurales que ha impulsado en su gobierno. En esa linea, tras asumir en sus cargos, De la Fuente y Eyzaguirre ya dieron a conocer algunas luces sobre el futuro del Ejecutivo. Mientras el primero intentará mantener el intenso ritmo de la agenda legislativa, enfocado en temas de infancia y educación, el segundo subrayó la necesidad de dar seguridad a los mercados. Además, De la Fuente también estará enfocado en supervisar el avance de importantes iniciativas como la reforma a la educación superior, el proyecto de ley sobre migraciones y los cambios al sistema de pensiones. Mientras, Eyzaguirre se abocará a la Ley de Presupuestos 2018 y el reajuste público, entre otras materias. Más tarde, a las 10:30 horas, los dos ministros más el titular de Interior, Mario Fernández, y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostendrán un encuentro con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, en lo que también será la primera reunión entre ambas partes. Cabe recordar que en la ceremonia de cambio de gabinete, Bachelet ya fijó los desafíos que tendrán los nuevos ministros -incluyendo al nuevo titular de Economía, Jorge Rodríguez- y el resto de su gabinete de cara a los últimos seis meses de gobierno, enfatizando la necesidad de "cumplir con la palabra que hemos empeñado ante Chile". En ese contexto, recalcó la importancia de seguir el "camino de transformación" que ha llevado adelante con sus reformas y reforzar los “pilares para el desarrollo sustentable que hemos ido cumpliendo paso a paso”, en referencia al cuidado del medioambiente, uno de los puntos que marcó su quiebre con el equipo económico saliente. Al concluir su discurso en la ceremonia, la gobernante advirtió que "aunque quedan pocos meses en nuestro periodo, ellos serán de intensa actividad para consolidar ese camino de cambios, que busca asegurar un país más inclusivo, democrático, libre, justo, participativo y próspero que el que encontramos al llegar".

 



#23
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

04 Septiembre 2017

 

 

 

Bachelet firma proyecto que tipifica como delito la incitación a la violencia

 

 

 

discriminacion_816x428.jpg

 

 

 

“Hoy día Chile se une transversalmente en un propósito noble: fortalecer nuestro sentido de comunidad, consolidar el respeto y la tolerancia entre los habitantes de nuestra patria y cerrar las puertas al odio y la violencia", dijo la jefa de Estado.

 

 

 

“Estamos reivindicando los principios esenciales que sustentan la democracia de nuestra República: la diversidad, la tolerancia, el respeto y, sobre todo, una cultura de paz donde no puede haber lugar para la violencia ni el odio”, dijo este lunes la Presidenta Michelle Bachelet, durante la ceremonia en la que firmó el

proyecto de Ley que tipifica como delito la incitación a la violencia.
 
La iniciativa agrega un nuevo artículo al Código Penal, que castigará a quien públicamente o a través de cualquier medio apto para su difusión pública, incite directamente a la violencia física contra una persona o grupo de personas, ya sea por su raza, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género o creencias.
 
"Con dolorosa frecuencia nos enteramos de casos de agresiones, verbales, físicas o psicológicas, motivadas por el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, las creencias, la cultura o la nacionalidad de la víctima (...) Eso es una afrenta para nuestras sociedades, nos avergüenza como grupo humano y nos convoca a trabajar para evitar que se repitan o, peor, escalen. Y esto incluye no solo impedir actos de odio y violencia, sino también el lenguaje que conduce a ellos o los naturaliza", explicó la mandataria.
 
La mandataria subrayó también que en la etapa preparatoria de este proyecto, se dialogó con distintos actores relacionados, como por ejemplo representantes de las Comunidades Judía y Palestina, del Colegio de Periodistas, la Asociación Nacional de la Prensa, abogados penalistas y organizaciones de la sociedad civil, para acoger sus inquietudes y planteamientos.
 
“Hoy día Chile se une transversalmente en un propósito noble: fortalecer nuestro sentido de comunidad, consolidar el respeto y la tolerancia entre los habitantes de nuestra patria y cerrar las puertas al odio y la violencia. Para que nadie vuelva a ser atacado por otros por ser lo que es, vivir como quiera vivir o expresar respetuosamente sus convicciones. Para que entre nosotros siga siendo esa invaluable forma de encuentro entre seres humanos, esa forma de comprensión destinada a generar vínculos, comprensión entre semejantes y asegurar a cada uno de nosotros, una vida en paz”, concluyó Michelle Bachelet.
 
El proyecto establece una pena por este delito de presidio menor en su grado mínimo, de 61 a 540 días y multa de treinta a cincuenta unidades tributarias mensuales, de $1.400.790 a $2.334.650, aproximadamente.
 
En caso de que el delito sea cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o en razón de su cargo, la pena irá de 541 días a 3 años, y la multa será de 50 UTM.
 
Además, se modifica la ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, para hacerlas responsables de este delito cuando sea cometido en interés de dichas personas jurídicas por sus dueños, controladores, responsables, ejecutivos, representantes o quienes tengan funciones de administración y supervisión.
 
Asimismo, se elimina la norma de la Ley de Prensa que solo castigaba con multa a quien hiciera publicaciones o transmisiones destinadas a promover odio u hostilidad respecto de personas o colectividades en razón de su raza, sexo, religión o nacionalidad a través de cualquier medio de comunicación social.
 
 
 
 
 


#24
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La incitación a la violencia.....bien complejo el concepto,...raza, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género o creencias...QUE PASA SI EN EL COLEGIO HACEN bullying por algo parecido...



#25
Supertanker

Supertanker
  • Sexo:Hombre

En alguna parte se detalla más sobre este proyecto?



#26
jonatan

jonatan
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Tiembla Marcela Aranda :esmio:

  • A PauloS le gusta esto

#27
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Tiembla Marcela Aranda :esmio:

 

Y también el presidente de los camioneros fachos.



#28
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Septiembre 2017

 

 

 

Bachelet a países devastados por huracán Irma: “Colaboraremos en lo que se nos solicite”

 

 

 

 

La tormenta es una de las más poderosas del Atlántico que se ha registrado en el siglo y afectó a las islas de Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes Británicas, además de otras más pequeñas.

 

 

 

Bachelet a países devastados por huracán Irma: “Colaboraremos en lo que se nos solicite”

 

 

 

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en el siglo, abrió paso hoy por República Dominicana tras devastar varias islas caribeñas de la zona y que ahora abre su paso hacia el estado de Florida.
 
Entre las islas afectadas se encuentran Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes Británicas, además de otras más pequeñas.
 
Ante esta crítica situación, la Presidenta Michelle Bachelet, solidarizó con los países devastados por el paso de Irma y anunció que “colaboraremos en lo que se nos solicite”.
 
Desde el Cancillería avisan que hasta el momento no han llegado reportes de chilenos afectados, pero que continúan monitoreando la situación.
 
El jueves por la mañana, Irma se ubicaba a 190 kilómetros al sureste de Isla Gran Turca con vientos sostenidos de 280 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. La trayectoria de la tormenta era incierta pero posiblemente se degrade a Categoría 4 para cuando toque tierra en Florida, agregó.
 
Al menos ocho personas murieron en la pequeña isla franco-holandesa de San Martín, y otras 23 resultaron heridas, aunque la cifra posiblemente aumente cuando los servicios de emergencia lleguen a comunidades aisladas, dijeron las autoridades. Imágenes de televisión mostraron un puerto deportivo dañado y con los botes uno encima del otro, calles sumergidas por el agua y viviendas inundadas.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/bachelet-paises-devastados-huracan-irma-colaboraremos-lo-se-nos-solicite/

 



#29
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.737 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Bachelet saluda a Carmen Frei por su libro "Magnicidio": "Te aplaudo como hija de un hombre que también fue asesinado"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...-asesinado.html

:emol:

 

La ex senadora lanzó hoy el libro en que narra cómo recuerda los últimos días de vida de su padre, Eduardo Frei Montalva.

file_20170907152638.jpg

 

"Mi papá se operó por primera vez el 18 de noviembre de 1981 y volvió a la casa a los tres días en muy buenas condiciones. Todos los médicos dijeron que había sido una operación exitosa. Al comienzo se sentía muy bien y recuperado. Creíamos que la hernia al hiato era una historia que había quedado atrás. Sin embargo a los pocos días comenzó a sentirse mal, y empezó a empeorar", narra Carmen Frei en su libro "Magnicidio". En el ejemplar, que fue lanzado hoy en el GAM, la autora narra cómo fueron los últimos días de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, y cómo al volver a reflexionar sobre los días posteriores a su operación, se fue dando cuenta de que habían irregularidades que la llevaron a sospechar, y posteriormente a investigar y denunciar, el asesinato de su padre. En el texto, de 183 páginas, también la autora cuenta que como familia se sentían constantemente perseguidos y que incluso, en más de una ocasión, encontraron micrófonos en su casa. En el lanzamiento, Frei se presentó junto a su abogado Álvaro Varela Walker y junto a la timonel de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, Carolina Goic, quien afirmó que este libro era una suerte de "ajuste de cuentas con la historia de Chile". La Presidenta Michelle Bachelet también se hizo presente en el lanzamiento del ejemplar, a través de una carta que fue leída por el hijo de Carmen Frei, Eugenio Ortega Frei. "Te aplaudo como hija de un hombre asesinado por la misma dictadura, y como presidenta de Chile", dijo la Mandataria a través de la misiva, "la batalla que has dado ha sido personal y familiar, pero también ha sido por Chile". Además, la presidenta destacó el aporte del ejemplar para "demostrar sin eufemismos ni mentiras, las atrocidades ocurridas". Por su parte, Frei finalizó diciendo que en los momentos previos a la publicación de "Magnicidio" muchos le habían dicho que "a los muertos es mejor dejarlos en paz". "Pero yo pienso que a través de la verdad y la justicia, es la única forma de que nuestros muertos descansen en paz", dijo la ex senadora.

 



#30
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.737 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Presidenta Bachelet solidariza con México por terremoto y ofrece colaboración "en lo que necesiten"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/09/08/874515/Presidenta-Bachelet-solidariza-con-Mexico-por-terremoto-y-ofrece-colaboracion-en-lo-que-necesiten.html

:emol:

 

La noche de ayer un sismo 8,2 Richter se registró en el estado de Chiapas, generando alertas de tsunamis y la muerte de al menos 15 personas.

 

La Presidenta Michelle Bachelet solidarizó este viernes con los ciudadanos mexicanos, luego de que la noche del jueves se registrara en este país un terremoto de 8,2 Richter.

 
"Presidente Enrique Peña Nieto, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten", manifestó la Mandataria en su cuenta oficial de Twitter. 

El sismo, cuyo epicentro fue en el estado de Chiapas, provocó la muerte de al menos 15 personas y alertas de tsunamis en varios países de la región. De hecho, en Ecuador se procedió esta mañana a evacuar las cuatro islas que componen el archipiélago de Galápagos. Debido a la extensión del daño, Peña Nieto declaró esta mañana el estado de emergencia en Chiapas y anunció la cancelación de las clases en varios colegios de la zona.

 



#31
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Septiembre 2017

 

 

 

Presidenta Bachelet recibe en La Moneda a madre del opositor venezolano Leopoldo López

 

 

 

 

Durante la reunión la Mandataria escuchó con especial atención a Antonieta Mendoza, madre del líder político, quien representó "la dimensión humana del encuentro", relató el canciller Heraldo Muñoz.

 

 

 

 

WhatsApp-Image-2017-09-08-at-17.42.33-82

 

 

 

 

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión en La Moneda a la madre del líder opositor Leopoldo López, Antonieta Mendoza, y al vicepresidente de la Asamblea General de Venezuela, Freddy Guerra, en la que abordaron la crisis que enfrenta el país.
 
En el encuentro también participó el senador Patricio Walker y el canciller Heraldo Muñoz, quien sostuvo que “hemos escuchado sus planteamientos que coinciden con los de Chile en cuanto al deseo del restablecimiento del orden democrático en Venezuela, por una vía negociada, pacífica y al mismo tiempo creíble y efectiva”, dijo el ministro a la salida del encuentro.
 
En este sentido Muñoz relató que la Presidenta Bachelet “escuchó con especial atención la dimensión humana del encuentro”, que en este caso es “una madre que pide por su hijo”.
 
La autoridad agregó que se ratificaron todos los puntos de la declaración de Lima y se reiteró la disposición de “colaborar con un diálogo que fructífero y que logre el respeto de los DD.HH., el retorno de la democracia, el debido proceso, el que se libere a los detenidos por razones políticas y que se respeten las facultades de la asamblea nacional elegida por el pueblo”.
 
“La Presidenta ha confirmado que nos reuniremos los cancilleres firmantes de la declaración de Lima con ocasión de la Asamblea General de la ONU en un par de semanas, y haremos una evaluación de lo que esta sucediendo. Entre tanto sabemos que hay unos intentos de crear un grupo de países que puedan facilitar un diálogo, pero eso no será posible en tanto no existan garantías mínimas”, agregó el ministro.
 
Para el senador Patricio Walker esta reunión fue calificada como “histórica”. Consultado por el simbolismo del encuentro, el canciller sostuvo que pese a que la reunión estaba contemplada para 20 minutos, terminó extendiéndose durante más de 1 hora.
 
 
 
 


#32
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Septiembre 2017

 

 

Bachelet ratifica postura tras polémica por Dominga: “No hay crecimiento sin desarrollo sustentable”

 

 

 

En el marco del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas la Presidenta Michelle Bachelet señaló que la protección ambiental debe ser parte de cualquier visión de desarrollo.

 

 

 

bachelet1.jpg

 

 

Tras la polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga y las posteriores renuncias de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y Economía, Luis Felipe Céspedes, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró este sábado el mensaje de que el crecimiento económico debe ir acompañado de la protección del medio ambiente.
 
En el marco del Segmento de Alto Nivel del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4), que se realiza en Viña del Mar, la Mandataria hizo un llamado a la acción de cada uno de los países.
 
“Sin una acción oportuna y coordinada, difícilmente lograremos hacer frente a los retos de preservación de nuestro planeta. ¿Qué más tiene que pasar para que los escépticos se tomen en serio lo que está en juego? ¿Cuándo se dejará de mirar a la ciencia como un riesgo, un obstáculo o un costo, en vez de lo que es: el aliado esencial para que sigamos viviendo en la tierra como la conocemos?”, dijo.
 
Bachelet destacó el aumento en la cantidad de áreas marinas protegidas que se ha hecho durante su mandato, con lo cual se espera que al 2018 se llegue a 1.6 millones de km2, lo que corresponde al 46% de la zona económica exclusiva del país.
 
“Cuando insisto en decir que es posible, me refiero a esto: había 150 mil km2 protegidos cuando llegamos y habrá diez veces más cuando nos hayamos ido. Si alguien prefiere verlo en porcentaje: pasamos del 4% al 46% de la zona económica exclusiva protegida. Y eso nos convierte en el país de mayor porcentaje de su superficie marina conservada en el mundo!”, destacó.
 
En este sentido enfatizó que “para contribuir de verdad a un desarrollo sustentable, debemos equilibrar objetivos de conservación biológica, investigación científica y desarrollo económico, en especial para quienes están muchas veces en la primera línea de los efectos del cambio climático”.
 
La Mandataria indicó que “esto ha dejado de ser una preocupación sectorial. Ha sido alto el costo, pero tal vez el mayor triunfo es que nadie puede negar que la protección ambiental es parte de cualquier visión del desarrollo. Si hoy no hay progreso social sin crecimiento económico, a largo plazo no hay crecimiento sin desarrollo sustentable. Por eso es tan importante que se creen espacios concretos para el diálogo público-privado, y que las buenas prácticas también se repliquen en oportunidades de alianzas y negocios”.
 
En la instancia, Bachelet anunció que Chile se ha unido a ONU Ambiente en su campaña Clean Seas, océanos limpios. “Ya hay más de 60 municipios que han iniciado formas de restringir el acceso a bolsas plásticas. Pero debemos ampliar el esfuerzo”, dijo.
 
“Cuando a futuro miremos hacia atrás, este presente de acción será visto como el momento en que se inició la protección y recuperación de los océanos, por el medio ambiente, el crecimiento económico y la seguridad climática”, aseveró.
 
 
 
 


#33
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

logo.png

08 Septiembre 2017

 

 

 

 

Mandataria asistió a la ceremonia de presentación de la Escuela de Gobierno de Universidad Católica

 

 

 

_dsc3899_655x432.png

 

 

En la ocasión la Jefa de Estado recalcó que “estamos llevando adelante cambios de gran magnitud, que exigen un sector público que esté a la altura de la promesa”

 

 

Este mediodía la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió a la ceremonia de presentación de la Escuela de Gobierno de Universidad Católica que se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central.
 
Esta Escuela de Gobierno tiene como objetivo crear conocimiento y promover la vocación pública, a través de la formación de personas cuyo desafío sea fortalecer el gobierno de lo público desde el Estado, la sociedad civil y las organizaciones privadas.
 
Durante sus palabras, la Gobernante reflexionó sobre las distintas visiones que hay sobre el Estado y sostuvo que “en lo grueso y de un lado, hay quienes sostenemos que el Estado y las políticas públicas son no las únicas, pero sí las principales herramientas para acercar los resultados de la vida social a una idea de justicia equitativa, y que constituyen uno de los pilares de la cohesión social”. A su vez añadió que “de otro, hay quienes sostienen que el Estado debe jugar, más bien, un rol correctivo respecto de las fallas de mercado y dirigir su acción social hacia los más pobres. Es decir, un enfoque de derechos sociales versus una mirada de subsidiariedad y focalización”.
 
Esta nueva unidad académica tiene un carácter interdisciplinario al ser una iniciativa conjunta de cinco facultades de la universidad (Ciencias Sociales; Historia, Geografía y Ciencia Política; Derecho; Economía y Administración e Ingeniería.
 
En este sentido la máxima autoridad del país manifestó que “la agenda de reforma del Estado no se agota, sino que es un proyecto en permanente construcción. Por eso que hoy también el Estado se ve exigido”.
 
“Estamos llevando adelante cambios de gran magnitud, que exigen un sector público que esté a la altura de la promesa. Porque si, por ejemplo, queremos devolver a la educación pública el rol estructurante de la República que siempre tuvo; o si queremos garantizar el derecho a la salud para todos sin que su capacidad de pago cuente, o tener gobiernos regionales electos que sean efectivos cuerpos conductores en sus territorios, debemos contar con organismos públicos de primer nivel, que permitan realizar esas complejas tareas con solvencia”, explicó.
 
Al finalizar su intervención afirmó que “con esta Escuela de Gobierno, la Universidad Católica se incorpora al seno de una comunidad académica y formativa en la que la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago han abierto el camino, al que se han sumado otras universidades a lo largo del país”.
 
“Los felicito por este gran paso. Estoy segura de que la solidez institucional de la universidad y destacada trayectoria del cuerpo docente va a permitir tener, desde sus inicios –desde que ya partió– una escuela universitaria de primer nivel”, concluyó.   
 
 
 
 
 
 


#34
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

logo.png

09 Septiembre 2017

 

 

 

 

Jefa de Estado: “Sin una acción oportuna y coordinada, difícilmente lograremos hacer frente a los retos de preservación de nuestro planeta”

 

 

 

 

_srq3884_655x432.png

 

 

Así lo afirmó la máxima autoridad en el Segmento de Alto Nivel del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, orientada a la conservación de la biodiversidad marina y los océanos.

También, hizo un llamado a las autoridades a comprometer acciones en esta dirección y puso como ejemplo a Chile, que cuenta con el mayor porcentaje de su superficie marina conservada en el mundo.

 

 

 

Hasta el Hotel Sheraton Miramar, en Viña del Mar, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y del Medio Ambiente, Marcelo Mena, para participa en el Segmento de Alto Nivel del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4), reunión orientada a la conservación de la biodiversidad marina y el patrimonio natural y cultural de los océanos, que cuenta con la participación de más 800 personas y representantes de 40 países del mundo.
 
Tras mencionar como ejemplo los devastadores efectos del hurcán IRMA, la Gobernante reflexionó que “sin una acción oportuna y coordinada, difícilmente lograremos hacer frente a los retos de preservación de nuestro planeta. ¿Qué más tiene que pasar para que los escépticos se tomen en serio lo que está en juego? ¿Cuándo se dejará de mirar a la ciencia como un riesgo, un obstáculo o un costo, en vez de lo que es: el aliado esencial para que sigamos viviendo en la tierra como la conocemos?”.
 
En esta línea, hizo un llamado a la acción de cada uno de los países y puso como ejemplo las medidas que se han tomado en la materia en nuestro país, como la transición hacia energías renovables no convencionales, triplicando el porcentaje de ella nuestra matriz en menos de 4 años, pasando del 6,3% al 17%.
 
Igualmente, destacó que recientemente se resolvió favorablemente la Consulta Indígena para crear una nueva Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en Rapa Nui, lo que permitirá ampliar en 720 mil km2 la protección de nuestra riqueza marina.
 
Durante el mandato de la Presidenta Bachelet, también se concretó la creación del Parque Marino Nazca-Desventuradas, de 300 mil km2, una red de parques y áreas marinas de 12 mil km2 en el Archipiélago de Juan Fernández y otras áreas menores, con lo que en total suman un millón 329 mil km2. Y al  parque marino Francisco Coloane, en Magallanes, se agrega el Cabo de Hornos y la nueva área marina protegida del Seno del Almirantazgo, aumentando en 200 veces la superficie marina protegida en una región con un ecosistema único.
 
Con este conjunto de nuevas áreas marinas protegidas, al año 2018 se proyecta llegar a 1.6 millones de km2, lo que corresponde al 46% de nuestra zona económica exclusiva.
 
“Cuando insisto en decir que es posible, me refiero a esto: había 150 mil km2 protegidos cuando llegamos y habrá diez veces más cuando nos hayamos ido. Si alguien prefiere verlo en porcentaje: pasamos del 4 al 46 por ciento de la zona económica exclusiva protegida. Y eso nos convierte en el país de mayor porcentaje de su superficie marina conservada en el mundo!”, valoró la Jefa de Estado.
 
Y agregó que “para contribuir de verdad a un desarrollo sustentable, debemos equilibrar objetivos de conservación biológica, investigación científica y desarrollo económico, en especial para quienes están muchas veces en la primera línea de los efectos del cambio climático”.
 
La Mandataria enfatizó que “esto ha dejado de ser una preocupación sectorial. Ha sido alto el costo, pero tal vez el mayor triunfo es que nadie puede negar que la protección ambiental es parte de cualquier visión del desarrollo. Si hoy no hay progreso social sin crecimiento económico, a largo plazo no hay crecimiento sin desarrollo sustentable. Por eso es tan importante que se creen espacios concretos para el diálogo público-privado, y que las buenas prácticas también se repliquen en oportunidades de alianzas y negocios”.
 
En la instancia, la Gobernante anunció que “Chile se ha unido a ONU Ambiente en su campaña Clean Seas, océanos limpios. Ya hay más de 60 municipios que han iniciado formas de restringir el acceso a bolsas plásticas. Pero debemos ampliar el esfuerzo”.
 
Finalmente, puntualizó que “cuando a futuro miremos hacia atrás, este presente de acción será visto como el momento en que se inició la protección y recuperación de los océanos, por el medio ambiente, el crecimiento económico y la seguridad climática”. 
 
 
 
 
 

 



#35
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

No se aceptan desvirtuaciones, el Te Deum, tiene tu topic oficial.



#36
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

10 Septiembre 2017

 

 

 

Finaliza IMPAC 4: Chile realiza llamado a la acción por océanos

 

 

 

srq3724_816x428.jpg

 

 

 

La adhesión internacional al “Llamado a la Acción por los Océanos” efectuada en la Reunión de Alto Nivel en Viña del Mar, selló el 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, este sábado 9 de septiembre. La clausura fue encabezada por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en compañía de S.A.S. Alberto II de Mónaco y los ministros del Medio Ambiente, y de Relaciones Exteriores de esta nación, Marcelo Mena y Heraldo Muñoz, respectivamente.

 

 

Con la adhesión de Argentina, Brasil, Uruguay, la Polinesia Francesa, Francia y Reino Unido, además de tres organismos del Sistema de Naciones Unidas -la Organización de NN.UU. para la Alimentación y la Agricultura, FAO; la Organización de NN.UU. para la Ciencia, Educación y Cultura, UNESCO; y el Programa de NN.UU. para el Desarrollo, PNUD-, se abrió este sábado 9 de septiembre el libro de firmas del Llamado a la Acción por los Océanos.

El documento fue presentado oficialmente por el Ministro del Medio Ambiente de Chile y Chairman de IMPAC 4, Marcelo Mena, al cierre de la Reunión de Alto Nivel del 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, este sábado 9 de septiembre en Viña del Mar, Chile.

Según la autoridad, el Llamado a la Acción busca unir a todas las naciones del mundo alrededor del lema del Congreso, “Reuniendo a la Gente con los Océanos”, que fue la materia transversal de las discusiones de IMPAC 4 en La Serena-Coquimbo (4 al 8 de septiembre), a favor de la protección del océano mundial y el uso sostenible de los recursos marinos.

“Durante la semana que finaliza, Chile tuvo el honor de ser el anfitrión del encuentro por la conservación de los océanos más grande del mundo, el IMPAC 4. Fuimos testigos de este gran espacio de discusión entre actores del mundo de la ciencia, autoridades de una diversidad de gobiernos, actores de la comunidad, miembros de la sociedad civil, organizaciones de conservación y organismos internacionales, que aportaron con su visión al documento que hoy presentamos al mundo, el Llamado a la Acción por los Océanos”, señaló.

La autoridad chilena instó a los asistentes de la Reunión de Alto Nivel a portar y desplegar este mensaje en sus respectivos países, recordando que no es posible la conservación, sin que la sociedad comprenda y abrace esta causa.

Mena agradeció los apoyos de quienes ya han adherido y señaló que el período para sumar nuevas expresiones favorables al Llamado a la Acción quedará abierto hasta el 31 de octubre. “Sabemos que muchos acudirán a esta convocatoria, porque los esfuerzos por salvar nuestros océanos y lograr la Meta de Aichi 11, de lograr un 10% de protección, y además integrar las estrategias y políticas al Objetivo de Desarrollo Sustentable 14, no pueden ser esfuerzos aislados”, enfatizó.

Presidenta de Chile en Reunión de Alto Nivel

El Llamado a la Acción fue precedido por un encuentro encabezado por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien afirmó que, “tal como se planteó en IMPAC 4, es muy importante que reunamos a la gente y a los océanos, es decir, que sepamos sumar a la ciudadanía, desde la educación, el conocimiento, el acceso a los océanos”.

Por su parte, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, sostuvo que “el anuncio realizado hoy por la Presidenta Bachelet, en torno a la creación de la Red de Áreas Marinas de Magallanes, Chile, nos convierte en testigos de un logro histórico de protección”. La Red está compuesta por tres AMPs: Parque Marino Francisco Coloane (15,06km2); Parque Marino Cabo de Hornos (140.000 km2) y AMP Seno del Almirantazgo (1152 km2). Con ello, más las AMP de Rapa Nui y Juan Fernández, se aumenta desde un 4,3% de protección de zonas económicas exclusivas existentes en el año 2014, a un 46% en 2018.

Por su parte, el titular del Exterior, Heraldo Muñoz, manifestó que “para alcanzar los objetivos propuestos en materia de protección marina, como el reciente anuncio de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) en Rapa Nui, es fundamental la cooperación entre los Estados. En este contexto, IMPAC 4 ha generado un espacio de diálogo".

S.A.S Alberto II de Mónaco, quien participó en la Reunión de Alto Nivel, indicó que los seres humanos debemos tomar conciencia respecto a los cambios en el medio ambiente, y preservar la biodiversidad. La sociedad -dijo- tiene la responsabilidad de enfrentar el cambio climático, y el daño en la flora y fauna tanto a nivel terrestre como marino. “En la medida de lo posible hay que establecer AMPs en el mundo. Necesitamos desarrollar redes de trabajo que permitan asegurar la protección efectiva, mayor coordinación para el uso de nuestros mares, discutiendo de forma activa y progresiva, apuntando a la conservación de los océanos”.

Chile firma acuerdo de cooperación con el Gobierno de Francia

 

En la jornada, además de una serie de anuncios en materia de conservación oceánica realizados por las autoridades asistentes a la Reunión de Alto Nivel, el Ministro del Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena, oficializó un acuerdo de cooperación con la Agencia para la Biodiversidad del Gobierno de Francia. El convenio, que fue presentado por el titular del Medio Ambiente y Serge Segura, Embajador de los Océanos del Gobierno de Francia, tiene como propósito conocer nuevas y mejores prácticas sobre conservación oceánica, entregando herramientas para la conservación efectiva en cuanto a fiscalización, implementación y planes de gestión de AMPs

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...on-por-oceanos/



#37
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

 

Bachelet anuncia discusión inmediata a proyecto que levanta secreto a Comisión Valech I

 

 

 

 

Durante su discurso en la ceremonia realizada en La Moneda en memoria del Presidente Salvador Allende, la Mandataria no se refirió al eventual cierre de Punta Peuco.

 

 

 

Una serie de anuncios realizó la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

 
Tras una ceremonia interreligiosa en memoria del Presidente Salvador Allende y un homenaje al fallecido Mandatario al interior de La Moneda, Bachelet partió sus palabras refiriéndose al asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva.
 
“Este septiembre nos recibe con una verdad a la que fuimos asomándonos de a poco y que hoy es una certeza. La dictadura perpetró de la manera más cobarde y vergonzosa el asesinato y el magnicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva, tal como lo ha establecido la justicia”, dijo Bachelet.
 
Durante la ceremonia, la Mandataria anunció que se pondrá “discusión inmediata” al proyecto que levanta el secreto sobre los antecedentes aportados a la Comisión Valech 1 para que esa información sea entregada a los tribunales.
 
Esto último de manera de “avanzar en procesos que pueden estar detenidos y contribuir concretamente a la consecución de verdad, justicia y reparación” para las víctimas y sus familiares, aseguró Bachelet.
 
Además, la Mandataria anunció que se presentará un mecanismo de recalificación para víctimas de prisión política y tortura, desaparición forzada y ejecución política. Una comisión revisará los antecedentes de quienes fueron rechazados por la Comisión Valech II.
 
La Presidenta también informó que se firmará en los próximos meses un convenio entre la unidad de Derechos Humanas de la Subsecretaría y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana para que jóvenes estudiantes de Derecho puedan trabajar el esclarecimiento de crímenes de DD.HH.
 
Otro de los anuncios realizados por la Mandataria es la reincorporación de la asignatura de Educación Cívica nuevamente en los colegios.
 
Bachelet expresó que siempre ha sostenido que “el odio no puede conducir a Chile”, pero que no permitirá que se haga ver el legítimo anhelo de “justicia y verdad” de las familias de las víctimas como “revanchismo”.
 
Y agregó que como sociedad no se pueden permitir “justificaciones de lo injustificable, verdades a medias o pactos de silencio que agravan el dolor y el daño”.
 
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/bachelet-anuncia-discusion-inmediata-proyecto-levanta-secreto-comision-valech-i/


#38
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

11 Septiembre 2017

 

 

 

Michelle Bachelet: "Hace 44 años las sombras cubrieron nuestra patria"

 

 

 

La Presidenta encabezó en la Cancillería un acto de homenaje a Orlando Letelier.

Dijo que su crimen evidenció "el carácter profundamente antidemocrático" de la dictadura y "hasta dónde eran capaces de llegar para imponer sus ideas".
 
 
 
 
 
 
foto_0000000320170911111743.jpg
 
 

 

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana un acto en el que el salón panorámico del edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Teatinos 180, fue bautizado como "Canciller Orlando Letelier del Solar".

 

Orlando Letelier fue ministro de Defensa, de Interior y canciller del Gobierno de Salvador Allende, y murió asesinado en 1976 en un atentado perpetrado por la DINA en Washington, Estados Unidos.

 

"Fue un gran patriota, que dedicó su vida a servir a Chile y a su pueblo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Orlando Letelier era un hombre brillante y por ello el Presidente Allende lo nombró en cargos estratégicos durante su gestión transformadora. Fue esa capacidad sobresaliente la que lo transformó, a ojos de quienes habían destruido la democracia, en un enemigo peligroso, al que decidieron asesinar, y este objetivo cobarde fue llevado a la práctica con éxito por manos criminales", dijo la Presidenta en su discurso.

 

"El crimen cometido hace 41 años en Washington deja en evidencia no sólo el carácter profundamente antidemocrático de quienes habían tomado el poder en Chile a sangre y fuego, sino también, hasta dónde eran capaces de llegar para imponer sus ideas", agregó la Mandataria, que, no obstante, califició dicho asesinato como  "una derrota moral y simbólica de quienes quisieron acallar su palabra y su denuncia de los crímenes que se cometían día a día contra el pueblo chileno".

 

"Los derechos humanos son fundamento de la democracia"

 

"Hace 44 años las sombras cubrieron nuestra patria, la patria de Mistral y Neruda, de Violeta Parra, la patria de O'Higgins, Carrera, Rodríguez y Prat, la patria de Aguirre Cerda, de Frei Montalva y Allende... La lucha de mujeres y hombres notables, como Orlando Letelier y muchos otros humildes y anónimos, permitió que recuperáramos nuestra democracia, nuestra convivencia pacífica y, sobre todo, nuestra dignidad. A ellos no tenemos que olvidarlos jamás", reflexionó la Jefa de Estado, en el contexto de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar.

 

"La verdad, la justicia y la reparación exigen, entre otras cosas, la preservación de la memoria con gestos como éste (...) para que el 'nunca más' sea una fuerza viva y actuante en nuestra convivencia cotidiana, para que las nuevas generaciones comprendan que los derechos humanos están por sobre cualquier consideración y que respetarlos y promoverlos es la fuente de legitimidad de toda política, y el fundamento de nuestra democracia", remató Bachelet.

 

 

Juan Pablo Letelier, hijo: "Es un gesto de tremenda importancia"

 

"Creo que el ponerle el nombre de Orlando Letelier del Solar a este salón es un gesto de tremenda importancia, permítanme solo agradecer", subrayó el hijo del ex ministro, el senador (PS) Juan Pablo Letelier.

 

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz destacó que "este pequeño homenaje creo que tiene un profundo significado en este día 11 de septiembre, y es el recordar a una figura talentosa, a un servidor publico y el decir 'nunca más'", expresó.

 

 

Fuente:  http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/11-de-septiembre/michelle-bachelet-hace-44-anos-las-sombras-cubrieron-nuestra-patria/2017-09-11/111743.html



#39
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

logo.png

11 Septiembre 2017

 

 

 

 

Presidenta Bachelet en conmemoración del 11 de septiembre: “Falta por esclarecer todavía más, sobre muchos más”

 

 

 

_xnc8031_655x432.png

 

 

En el acto que recuerda un nuevo aniversario del Golpe de Estado y la muerte del ex mandatario Salvador Allende, la máxima autoridad anunció que se dará discusión inmediata al proyecto que levanta el secreto sobre los antecedentes aportados a la Comision Valech I; se presentará un Mecanismo de Recalificación para Víctimas de Prisión Política y Tortura, Desaparición Forzada y Ejecución Política; y se firmará un convenio con la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana para que estudiantes de derecho asistan legalmente a familiares de víctimas.

 

 

 

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana la ceremonia interreligiosa en memoria del ex presidente de la República Salvador Allende Gossens y sus colaboradores, en el aniversario número 44 de su muerte.

 
Durante la conmemoración, en la que participaron familiares del ex mandatario y altas autoridades nacionales, la máxima autoridad de país, acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, develó la placa que cambia el nombre al Salón “Entre patios”, por el de “Democracia y Memoria”.
 
Después de una oración interreligiosa, la Jefa de Estado, y los familiares del ex Mandatario, se dirigieron hasta el segundo piso del ala nororiente del Palacio de La Moneda, donde se ubican las Placas Recordatorias, donde depositaron flores. También visitaron el Salón Blanco, lugar donde habría vivido sus últimos minutos el líder del Gobierno de la Unidad Popular.
 
“Septiembre es un espejo honesto y crudo en el que año a año nos vamos reconociendo como chilenos. Y este Septiembre nos recibe, además, con una verdad a la que fuimos asomándonos de a poco, y que hoy es una certeza: la dictadura perpetró, de la manera más cobarde y vergonzante, el asesinato, el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, tal como ha establecido la justicia”, señaló la Presidenta Bachelet al inicio de su discurso.
 
En esta línea, lamentó que “falta por esclarecer todavía más, sobre muchos más” y afirmó que “esta es una deuda pendiente que queremos ir saldando con las herramientas de las que disponemos como Estado”.
 
Sobre este punto, detalló que esta semana dotará de discusión inmediata el proyecto que levanta el secreto sobre los antecedentes aportados a la Comisión Valech I, para que esa información se pueda entregar a los tribunales, de manera de avanzar en procesos que hoy pueden estar detenidos.
 
Asimismo, en materia de reparación, presentará un Mecanismo de Recalificación para Víctimas de Prisión Política y Tortura, Desaparición Forzada y Ejecución Política, que, a través de una comisión asesora revisará los antecedentes de quienes hayan sido rechazados por la comisión Valech II.
 
Además, informó que firmará en los próximos meses un convenio entre la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior con la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, para que jóvenes estudiantes de derecho puedan asistir legalmente a familiares de víctimas, apoyando su acceso a la justicia, y promoviendo entre los profesionales recién egresados una labor de reparación y memoria que debe pasar de generación en generación.
 
“No voy a permitir que se pretenda hacer ver el legítimo anhelo de justicia y de reparación de miles de familias en Chile, como revanchismo. Todos deseamos pasar a una nueva fase en nuestra convivencia cívica, pero ello exige verdad e implica justicia; no echar tierra donde, desgraciadamente, ya se ha echado mucha tierra durante demasiado tiempo”, recalcó la Mandataria.
 
Finalmente, la Jefa de Estado afirmó que “no podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas, nos hagan perder el respeto por los modos de convivencia cívica por el otro o los otros. Las instituciones democráticas de la República sirven para unir al país y no corresponde usarlas como excusa para la división. Quienes no respetan la diversidad de miradas y persisten en la intolerancia, no contribuyen a hacer de Chile una comunidad amigable y civilizada que queremos”.
 
Terminada la ceremonia, la Presidenta Bachelet junto a los familiares de Salvador Allende visitaron su monumento, ubicado en la Plaza de la Constitución, donde se encontraba desplegado el proyecto plástico “Últimas Palabras”, del artista Álvaro Silva Wuth.
 
 
 
 


#40
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.895 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

 

ONU convoca a Michelle Bachelet para integrar nuevo organismo mediador de conflictos internacionales

 

 

Se trata de un comité integrado por reconocidas personalidades internacionales con experiencia relevante en mediación y diplomacia preventiva.

 

 

Michelle-Bachelet-820x385.jpg

 

 

 

El secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, designó a la Presidenta Michelle Bachelet como integrante de un junta consultiva de alto nivel sobre mediación integrada por otras 18 figuras de renombre internacional.
 
Durante su gestión, el líder de la ONU ha expresado en repetidas ocasiones su profunda preocupación por la creciente complejidad y costo humano de los conflictos.
 
En este sentido, se ha encargado de levantar un proceso diplomático global por la paz y ha dado pasos para mejorar la capacidad de la ONU para enfrentar de manera efectiva la diplomacia y mediación en todo nivel. Como parte de estos esfuerzos, el secretario a decidido establecer una mesa asesora de alto nivel en mediación.
 
Se trata de una junta que estará integrada por reconocidas personalidades internacionales con experiencia relevante en mediación y diplomacia preventiva. Balanceada tanto en género como en procedencia geográfica de sus miebros.
 
En el listado de integrantes Michelle Bachelet aparece mencionada en el primer lugar y se destaca su carrera política como Presidenta de la República durante dos periodos, secretaria general de ONU Mujeres, y su trabajo como Ministra de Defensa y Ministra de Salud.
 
También forman parte de este comité otras 17 figuras como Radhika Coomaraswamy, representante Especial del Secretario General para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados ; Leymah Gbowee, activista y Premio Nobel de la Paz en 2011; Jean Marie Guéhenno, presidente del Grupo Internacional de Crisis; Tarja Halonen, ex Presidenta de Finlandia; David Harland, director para el centro de Diálogo Humanitario; Noeleen Heyzer, ex directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres; Nasser Judeh, ex ministro de RR.EE. de Jordania.
 
También integran esta junta: Ramtane Lamamra, comisario de Paz y Seguridad de la Unión Africana; Graca Mache, ex ministra y Primera Dama en Mozambique y Sudáfrica; Asha Rose – Migiro, quien se desempeñó como Vicesecretaria de la ONU; Raden Mohmmad Marty Natalegawa, ex ministro de RR.EE. de Indonesia; Olusegun Obasanjo, ex Presidente de Nigeria; Roza Otunbayeva, ex Presidenta de Kirguistán; Michele Pierre – Louis, ex Primera Ministra de Haití, José Manuel Ramos – Horta, ex Primer Ministro de Timor Oriental; Gert Rosenthal, diplomático guatemalteco y Justin Welby, arzobispo de Canterbury, en Inglaterra.
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Presidenta Bachelet, Republica de Chile, Partido Socialista, Chile, Presidenta

5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos