Saltar al contenido

Cambiar

Foto

METRO DE SANTIAGO | SEPTIEMBRE | Líneas 2 y 5 del Metro "cambiarán de color" en su servicio exprés (Página 2)

Metro Santiago Septiembre Actualidad 2017

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
21 respuestas a este tema

#1
Arturo

Arturo
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña City

h6Y8DSg.png


OQnB8Ll.jpg



MES DE SEPTIEMBRE

 




#2
AndrewBoy

AndrewBoy
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Talagante
Bienvenido Septiembre!!

Inauguración de L6

Enviado desde mi LG-K240 mediante Tapatalk

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#3
~Edo18~™

~Edo18~™
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Copiapó

Ojalá que la inauguración de la L6 venga con un plan de metro para erradicar el comercio ambulante y pseudoartistas que lo invaden


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.515 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Septiembre 2017

 

 

Carabineros multó a 2.473 comerciantes ambulantes en Metro durante primer semestre

 

 

La policía uniformada y la estatal han ampliado las fiscalizaciones para sancionar a los vendedores situados en la red.

 

 

 

Imagen-Metro-Santiago-31-820x385.jpg

 

 

 

Venden golosinas, parches curitas y hasta paraguas dentro de los carros del Metro. Y en las estaciones con mayor flujo de pasajeros se ofrecen cargadores de teléfonos, lentes y productos de belleza. Incluso, “dobladitas con queso”. Se trata de los comerciantes ambulantes, cuya presencia ha experimentado un fuerte crecimiento en la red del tren subterráneo este año.
 
Según el último registro entregado por la 60a Comisaría de Carabineros, se cursaron 2.473 multas a vendedores ilegales durante el primer semestre de 2017.
 
De hecho, quienes ejercen este oficio se distribuyen el “mercado” de los vagones del tren subterráneo: viajan en convoyes diferentes para no toparse y ofrecer diferentes productos. Además, en el piso de las estaciones disponen sus productos durante las horas de mayor circulación de personas, sin que sean interrumpidos.
 
En la estatal se explica que para enfrentar esta actividad se aplica un plan que contempla el refuerzo de la dotación de vigilantes y el trabajo con Carabineros.
 
¿Qué acciones concretas se toman en la firma? El personal de seguridad es el encargado de realizar el contacto con los vendedores ambulantes, a los que se les pide que se retiren de la estación. Se añade que, de ser necesario, se solicita el apoyo de Carabineros, los que tiene la facultad de cursar boletas de citación y de requisar la mercadería. Los infractores quedan citados a los juzgados de policía local. También se realiza una campaña a través de las redes sociales para que los usuarios “no incentiven el comercio ambulante mediante la compra de productos dentro de los vagones y recintos”. La empresa tiene un circuito cerrado de televisión (con 1.600 cámaras), 600 vigilantes de uniforme y otros 300 guardias de seguridad.
 
Louis de Grange, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UDP, sostiene que la estatal ha realizado “esfuerzos en esa línea, pero el tema es muy difícil”. Esto, pues dice que el comercio de este tipo ha aumentado por “el deterioro del empleo formal y al aumento de inmigrantes que no encuentran mejores oportunidades”.
 
De acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, alrededor de un 30% de las personas “ocupadas” en el país posee un trabajo considerado como informal, entre los que se cuenta la venta de artículos en espacios públicos.
 
Para Franco Basso, investigador del Observatorio para la Movilidad Urbana Sustentable, este comercio ha mostrado un crecimiento durante los últimos años, particularmente, después del inicio del Transantiago. “Metro no ha sido lo suficientemente enérgico para combatirlo. Considerando la gran cantidad de personal de terreno que tiene en las estaciones, es absolutamente factible disminuir el impacto de esta actividad con los recursos existentes”, dice.
 
Músicos
 
El reporte oficial de Carabineros también consigna que bajo el denominado “Decreto Metro” (el que detalla una serie de prohibiciones en la red) se registraron 1.626 sanciones, entre las que se cuentan las cursadas a aquellas personas que se desempeñan como músicos.
 
También, dentro de quienes han sido multados por esta norma se cuentan los que realizan actividades como la mendicidad, conductas indecorosas y no respetar las normas de transporte.
 
Con los artistas callejeros sucede lo mismo que con los ambulantes, pues los grupo viajan en convoyes diferentes, donde se ofrecen diversos tipos de música.
 
La estadística, además, contabiliza 273 detenciones debido al consumo de alcohol en el tren subterráneo.
 
 
 
 
 


#5
Richo

Richo
  • Sexo:Hombre
Por favor la única forma de detener esto es mediante el aumento de las penas, mientras las multas sigan siendo de 40k nunca dejarán de hacerlo :karina: y más personal del metro en los andenes, prohibición de entrar con parlantes, es tan fácil saber quién se dedica a esto, metro es dejado en este aspecto no hay otro responsable.


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.515 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Septiembre 2017

 

 

 

Fiestas Patrias: Metro anuncia extensión de horarios y gobierno aumentará fiscalizaciones

 

 

 

Entre el 15 y el 18 de septiembre Metro ampliará el funcionamiento de toda su red hasta las 00.00 horas, el Ministerio de Transporte realizará 8 mil controles y el Senda hará otros 12 mil.

 

 

 

transportes.jpg

 

 
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado; el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos; al jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Jorge Garrido y el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Senda, José Valencia, dieron a conocer este sábado el plan nacional de transportes por Fiestas Patrias.
 
“Queremos que todos festejen tranquilos, con la certeza que existirán alternativas de transporte público para estos días”, dijo Tapia.
 
El plan contempla diversas medidas de fiscalización, prevención, extensiones de horario y servicios especiales.
 
Respecto a los horarios Metro extenderá su funcionamiento del 15 al 18 de septiembre hasta las 00.00 horas en toda su red y reforzará los servicios de boletería en las estaciones Rondizzoni, Parque O’Higgins y Toesca para facilitar el acceso a las fondas del Parque O’higgins.
 
En tanto el Ministerio de Transportes realizará 8 mil controles de tránsito, el Senda hará 12 mil y se realizará un despliegue especial de Carabineros en todo el país.
 
 
 
 


#7
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Yo suelo viajar en metro (hora tarde) entre Tobalaba a Elisa Correa y bueno hay dias que en el final de las escaleras (de la combinacion de L1 a L4) hay varios vendedores... a veces los musicos con parlantes.. otras veces seudos orquestas hacen el viaje molesto.... 

Entiendo que quieran ganar sus luquitas, pero en esas situaciones... más que amenizar el viaje, lo molestan... 

 

Otra situacion es lo que pasa en Elisa Correa (Puente Alto), en las tardes especialmente, en donde la estación tiene una pasarela y ultimamente ya en la pasarela hay vendedores.. y en la salida del metro mas de 30 vendedores de lo mas diversas cosas...entiendo que el comercio ambulante no tiene que ver con el que hay en el interior de los trenes, pero al final es demasiado el comercio ligado al metro



#8
nicobb

nicobb

    Posteando con fundamentos

  • Moderador
  • 12.068 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
A 42 años de la inauguración de la línea uno :chileno:

  • A Tommy y ChicaLiberty les gusta esto

#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.515 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

19 Septiembre 2017

 

 

 

Jubilados con tarjeta sin tope de viajes en Metro suman 242 mil

 

 

 

 

Tras anuncio de pasaje rebajado ilimitado en tren subterráneo, se incrementó en 60 mil los inscritos.

 

 

 

322-820x385.jpg

 

 

 

A poco más de un mes de que el gobierno anunciara que los adultos mayores podrán comprar viajes sin límite y a precio rebajado en el Metro, la empresa informó que se han inscrito 242 mil personas para recibir el beneficio.
 
El balance de la estatal indica que había registrados 180 mil pensionados para trasladarse en la red con el precio rebajado ($ 210), pero que en las últimas semanas se han sumado 60 mil más, quienes se han registrado en las estaciones para obtener la nueva Tarjeta del Adulto Mayor, que tendrá una fotografía y datos personales.
 
El beneficio se concretó luego de que las agrupaciones de adultos mayores denunciaran que la nueva tarjeta, con la que comenzaría a operar el Metro para este segmento etario, ponía tope a la compra de tickets con descuento a un máximo de 14 por semana.
 
La migración desde los boletos al plástico se da porque los tickets del adulto mayor se dejarán de vender el 31 de diciembre próximo, aunque si una persona quiere usar boletos en una fecha posterior, lo podrá hacer hasta el 1 de marzo de 2018. Con el nuevo dispositivo, el usuario puede cargar un mínimo de $ 10 en las boleterías, mientras que en máquinas automáticas desde $ 100. El saldo máximo será de $ 25.500, al igual que una bip!
 
María Irene Soto, gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro, recordó que existen estaciones donde las mujeres mayores de 60 años y los hombres de 65 años podrán obtener la cédula de viaje, para lo que deben llevar un comprobante de su pensión. Este trámite se puede realizar hasta el 30 de septiembre próximo.
 
Piden descuento
 
Gladys Fernández, vocera de la Organización La Marcha de los Bastones, dijo que existe confusión por parte de algunos usuarios que han usado la nueva tarjeta en los microbuses. “Este nuevo medio de pago sólo se puede utilizar en el Metro, pero no en los buses del Transantiago”, aclaró.
 
La dirigenta también insistió en una demanda planteada desde 2015: la rebaja de la tarifa a los adultos mayores en los buses del Transantiago. “Hubo una sola reunión con el Ministerio de Transportes para obtener este beneficio, pero no nos han convocado a nuevos encuentros, lo que nos parece mal”, añadió.
 
Agregó que se han aplicado políticas públicas para favorecer a los adultos mayores en la capital, pero que falta una decisión de disminuir el precio del pasaje en el resto del país. Hasta ahora sólo hay cuatro comunas donde rige este tipo de beneficios, pero sólo hay cuatro ciudades que tienen descuentos establecidos en sus viajes.
 
La entrega de las tarjetas se hará en las estaciones de Metro más cercanas a sus domicilios. Estarán habilitadas Pajaritos, Los Dominicos, Escuela Militar, en la Línea 1; La Cisterna, Dorsal, Cal y Canto y San Miguel, en la Línea 2. A esto se suman los recintos de Plaza Puente Alto y Plaza Egaña, en la Línea 4 y Baquedano, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Quinta Normal, Del Sol, en la Línea 5.
 
 
 
 
 


#10
Pipe.

Pipe.
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL

Me da risa que hace un tiempo decían que la L6 comenzaría a operar post fiestas patrias xD


  • A Tommy le gusta esto

#11
nicobb

nicobb

    Posteando con fundamentos

  • Moderador
  • 12.068 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
:24horas:

Metro anuncia cambios en cinco estaciones ante inminente inauguración de la Línea 6
Las modificaciones están fijadas para el próximo 25 de septiembre, agregando dos nuevas estaciones de combinación.
24Horas.cl TVN
14.09.2017
El Metro de Santiago anunció los cambios que sufrirán cinco estaciones de la red en los próximos días ante la inminente inauguración de la Línea 6, pactada para finales de septiembre.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el próximo 25 de septiembre Franklin, Rondizzoni, Quinta Normal, Cumming y Ñuble verán modificadas sus condiciones de Rutas Expresas, tramos en los cuales los trenes se detienen de forma alternada en los horarios punta.


Así, para la fecha aludida, las nuevas características serán las siguientes:

LÍNEA 2

Franklin: Será estación común y lugar de combinación con la Línea 6
Rondizzoni: Pasará a ser ruta ver
LÍNEA 5

Quinta Normal: Ahora será ruta roja
Cumming: Será cambiada a ruta verde
Ñuble: Pasará a ser estación común y lugar de combinación con la Línea 6
Detallar que la nueva línea tendrá 10 estaciones, pudiendo recorrer desde Cerrillos a Los Leones, pasando por Pedro Aguirre Cerda y el Estadio Nacional.

Fuente: http://www.24horas.c...linea-6-2505205


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.515 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Septiembre 2017

 

 

 

Entérate de los cambios del Servicio Expreso de la Línea 2 y 5 del Metro de Santiago

 

 

 

A partir del lunes 25 de septiembre, entre otros cambios, las estaciones Franklin (Línea 2) y Ñuble (Línea 5) serán estaciones comunes.

 

 

 

Entérate de los cambios del Servicio Expreso de la Línea 2 y 5 del Metro de Santiago

 

 

 

En el marco de los ajustes por la entrada en operación de la nueva Línea 6, a partir del 25 septiembre, estaciones de la Línea 2 y 5 del Metro de Santiago donde se conectarán con este nuevo tramo tendrá cambios en su Servicio Expreso.
 
Así la estación Franklin (Línea 2) y Ñuble (Línea 5) desde el lunes 25 serán estaciones comunes. Mientras que la estación Rondizzoni (L2) pasará de ser estación común a verde, y la estación Quinta Normal (L5) pasará de ser estación común a rojo, y Cumming ya no será parada roja, ahora será verde.
 
Estos cambios permitirán que los beneficios que se reportan en el servicio expreso en términos de oferta de transporte y menores tiempos de viaje en las horas punta se mantengan.
 
“Esta información está desplegada en estaciones y trenes de Líneas 2 y 5, también a través de redes sociales y la página web, porque queremos que los usuarios tengan información disponible y a la mano. Nuestro llamado es que los pasajeros se informen y revisen si su estación cambiará de color de ruta para que planifiquen sus viajes”, señaló Felipe Bravo, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/enterate-los-cambios-del-servicio-expreso-la-linea-2-5-del-metro-santiago/


#13
nicobb

nicobb

    Posteando con fundamentos

  • Moderador
  • 12.068 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
Den fechas luego :trastornada:


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.515 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Den fechas luego :trastornada:

 

Pero si ahi dice a partir del lunes 25 .............



#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.515 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Septiembre 2017

 

 

 

Preparan debut de Línea 6 de Metro y obras llegan al 98% de avance

 

 

 

Dos estaciones del trazado tendrán operación expresa de trenes durante la hora punta.

 

 

 

422-820x385.jpg

 

 

 

Para octubre está previsto el estreno de la nueva Línea 6 del Metro, servicio que unirá en 19 minutos las comunas del poniente con el oriente de Santiago. Se trata de la mayor obra pública que se concretará durante este periodo de gobierno, por lo que se prepara un gran despliegue para su inauguración, la que será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.
 
La estatal está realizando una serie de ajustes en la red del tren subterráneo ante la entrada en funcionamiento de esta línea. Felipe Bravo, gerente de Operaciones de la compañía, explicó que el proyecto, a nivel global, posee un 98% de avance, lo que implica la construcción del trazado, la terminación de las estaciones y la instalación de tecnología (como las puertas de ingreso y puntos de recarga de la bip!). “Las estaciones están en las terminaciones finales, pero debemos probar la integración de los sistemas”, dijo.
 
La empresa informó que desde el próximo lunes, dos estaciones de la futura Línea 6 serán puntos de parada de los trenes expresos que funcionan en la hora punta (se detienen en algunas estaciones para acortar los viajes). Se trata de Franklin y Ñuble, puntos de combinación entre el nuevo trazado y las líneas 2 y 5, donde habrá un mayor flujo de usuarios.
 
Bravo añadió que con este cambio se podrá transportar al público proveniente de la nueva línea, los que “tendrán un ahorro de dos a tres minutos en tiempo de viaje”. Además, otras estaciones de las rutas expresas cambiaron de color: Cumming ahora será de color verde y Quinta Normal de color rojo. En la Línea 2, la estación Rondizzoni pasará a ser verde.
 
Operación
 
En el resto de la red también hay pruebas en miras al debut del nuevo servicio. Así, el tren Alameda-Nos comenzó a detenerse en la estación Lo Valledor, lugar de combinación con la Línea 6. Allí los usuarios del convoy que une San Bernardo y Estación Central podrán bajarse para continuar su viaje hacia el oriente.
 
La empresa Tren Central informó que también prepara planes de contención de pasajeros en el caso de que ese recinto presente un fuerte aumento de personas que quieran ingresar a los vagones.
 
Rodrigo Martin, experto en Transportes de la U. de Santiago, sostiene que le “preocupa” que la población no esté preparada para utilizar el nuevo sistema. “Tanto las cargas de la tarjeta de manera automática y sin boleterías, el ingreso con puertas automáticas y la ausencia de piloto, requieren una adaptación ”, dice.
 
Uno de los aspectos que se ha probado durante la marcha blanca es la circulación de los trenes, los que tienen una capacidad para 1.500 personas cada uno. Franco Basso, investigador del Observatorio en Transporte de la UDP, señala que “aumentará la cantidad de público en la red, por lo que debe haber una frecuencia adecuada para satisfacer la demanda. Recordemos que habrá personas que nunca habían optado por el Metro como su transporte principal”. La empresa informó que el servicio pasará cada cuatro minutos.
 
 
 


#16
Isco

Isco
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
  • Intereses:Series, series y más series xd

No entiendo el objetivo de dejar a Ñuble como estación doble :mm: :duda: Ni tanta gente se sube o baja :nose: 



#17
Isco

Isco
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
  • Intereses:Series, series y más series xd

ahh me acabo de dar cuenta xd



#18
>:(

>:(
  • Sexo:No especificado

Sipo, sera combinacion ahora, ademas parece que le van a hacer un edificio con tiendas mas adelante.



#19
nicobb

nicobb

    Posteando con fundamentos

  • Moderador
  • 12.068 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
Sip, un mall vivo con un proyecto inmobiliario y todo en las exdependencias de copesa


#20
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Asi como vamos.... de aqui a fin de año se iangura la Linea 6







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Metro, Santiago, Septiembre, Actualidad 2017

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos