Saltar al contenido

Cambiar

Foto

METRO DE SANTIAGO | SEPTIEMBRE | Fiestas Patrias: Metro anuncia extensión de horarios y gobierno aumentará fiscalizaciones

Metro Santiago Septiembre Actualidad 2017

  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
Arturo

Arturo
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña City

h6Y8DSg.png


OQnB8Ll.jpg



MES DE SEPTIEMBRE

 




#2
AndrewBoy

AndrewBoy
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Talagante
Bienvenido Septiembre!!

Inauguración de L6

Enviado desde mi LG-K240 mediante Tapatalk

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#3
~Edo18~™

~Edo18~™
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Copiapó

Ojalá que la inauguración de la L6 venga con un plan de metro para erradicar el comercio ambulante y pseudoartistas que lo invaden


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Septiembre 2017

 

 

Carabineros multó a 2.473 comerciantes ambulantes en Metro durante primer semestre

 

 

La policía uniformada y la estatal han ampliado las fiscalizaciones para sancionar a los vendedores situados en la red.

 

 

 

Imagen-Metro-Santiago-31-820x385.jpg

 

 

 

Venden golosinas, parches curitas y hasta paraguas dentro de los carros del Metro. Y en las estaciones con mayor flujo de pasajeros se ofrecen cargadores de teléfonos, lentes y productos de belleza. Incluso, “dobladitas con queso”. Se trata de los comerciantes ambulantes, cuya presencia ha experimentado un fuerte crecimiento en la red del tren subterráneo este año.
 
Según el último registro entregado por la 60a Comisaría de Carabineros, se cursaron 2.473 multas a vendedores ilegales durante el primer semestre de 2017.
 
De hecho, quienes ejercen este oficio se distribuyen el “mercado” de los vagones del tren subterráneo: viajan en convoyes diferentes para no toparse y ofrecer diferentes productos. Además, en el piso de las estaciones disponen sus productos durante las horas de mayor circulación de personas, sin que sean interrumpidos.
 
En la estatal se explica que para enfrentar esta actividad se aplica un plan que contempla el refuerzo de la dotación de vigilantes y el trabajo con Carabineros.
 
¿Qué acciones concretas se toman en la firma? El personal de seguridad es el encargado de realizar el contacto con los vendedores ambulantes, a los que se les pide que se retiren de la estación. Se añade que, de ser necesario, se solicita el apoyo de Carabineros, los que tiene la facultad de cursar boletas de citación y de requisar la mercadería. Los infractores quedan citados a los juzgados de policía local. También se realiza una campaña a través de las redes sociales para que los usuarios “no incentiven el comercio ambulante mediante la compra de productos dentro de los vagones y recintos”. La empresa tiene un circuito cerrado de televisión (con 1.600 cámaras), 600 vigilantes de uniforme y otros 300 guardias de seguridad.
 
Louis de Grange, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UDP, sostiene que la estatal ha realizado “esfuerzos en esa línea, pero el tema es muy difícil”. Esto, pues dice que el comercio de este tipo ha aumentado por “el deterioro del empleo formal y al aumento de inmigrantes que no encuentran mejores oportunidades”.
 
De acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, alrededor de un 30% de las personas “ocupadas” en el país posee un trabajo considerado como informal, entre los que se cuenta la venta de artículos en espacios públicos.
 
Para Franco Basso, investigador del Observatorio para la Movilidad Urbana Sustentable, este comercio ha mostrado un crecimiento durante los últimos años, particularmente, después del inicio del Transantiago. “Metro no ha sido lo suficientemente enérgico para combatirlo. Considerando la gran cantidad de personal de terreno que tiene en las estaciones, es absolutamente factible disminuir el impacto de esta actividad con los recursos existentes”, dice.
 
Músicos
 
El reporte oficial de Carabineros también consigna que bajo el denominado “Decreto Metro” (el que detalla una serie de prohibiciones en la red) se registraron 1.626 sanciones, entre las que se cuentan las cursadas a aquellas personas que se desempeñan como músicos.
 
También, dentro de quienes han sido multados por esta norma se cuentan los que realizan actividades como la mendicidad, conductas indecorosas y no respetar las normas de transporte.
 
Con los artistas callejeros sucede lo mismo que con los ambulantes, pues los grupo viajan en convoyes diferentes, donde se ofrecen diversos tipos de música.
 
La estadística, además, contabiliza 273 detenciones debido al consumo de alcohol en el tren subterráneo.
 
 
 
 
 


#5
Richo

Richo
  • Sexo:Hombre
Por favor la única forma de detener esto es mediante el aumento de las penas, mientras las multas sigan siendo de 40k nunca dejarán de hacerlo :karina: y más personal del metro en los andenes, prohibición de entrar con parlantes, es tan fácil saber quién se dedica a esto, metro es dejado en este aspecto no hay otro responsable.


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Septiembre 2017

 

 

 

Fiestas Patrias: Metro anuncia extensión de horarios y gobierno aumentará fiscalizaciones

 

 

 

Entre el 15 y el 18 de septiembre Metro ampliará el funcionamiento de toda su red hasta las 00.00 horas, el Ministerio de Transporte realizará 8 mil controles y el Senda hará otros 12 mil.

 

 

 

transportes.jpg

 

 
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado; el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos; al jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Jorge Garrido y el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Senda, José Valencia, dieron a conocer este sábado el plan nacional de transportes por Fiestas Patrias.
 
“Queremos que todos festejen tranquilos, con la certeza que existirán alternativas de transporte público para estos días”, dijo Tapia.
 
El plan contempla diversas medidas de fiscalización, prevención, extensiones de horario y servicios especiales.
 
Respecto a los horarios Metro extenderá su funcionamiento del 15 al 18 de septiembre hasta las 00.00 horas en toda su red y reforzará los servicios de boletería en las estaciones Rondizzoni, Parque O’Higgins y Toesca para facilitar el acceso a las fondas del Parque O’higgins.
 
En tanto el Ministerio de Transportes realizará 8 mil controles de tránsito, el Senda hará 12 mil y se realizará un despliegue especial de Carabineros en todo el país.
 
 
 
 


#7
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Yo suelo viajar en metro (hora tarde) entre Tobalaba a Elisa Correa y bueno hay dias que en el final de las escaleras (de la combinacion de L1 a L4) hay varios vendedores... a veces los musicos con parlantes.. otras veces seudos orquestas hacen el viaje molesto.... 

Entiendo que quieran ganar sus luquitas, pero en esas situaciones... más que amenizar el viaje, lo molestan... 

 

Otra situacion es lo que pasa en Elisa Correa (Puente Alto), en las tardes especialmente, en donde la estación tiene una pasarela y ultimamente ya en la pasarela hay vendedores.. y en la salida del metro mas de 30 vendedores de lo mas diversas cosas...entiendo que el comercio ambulante no tiene que ver con el que hay en el interior de los trenes, pero al final es demasiado el comercio ligado al metro



#8
nicobb

nicobb

    No me guío por el rating!!

  • Moderador
  • 10.109 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
A 42 años de la inauguración de la línea uno :chileno:

  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Metro, Santiago, Septiembre, Actualidad 2017

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos