Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Sofía Vergara gana la batalla judicial por sus embriones congelados


  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
Patrick Abercrombie

Patrick Abercrombie

    Forista Platinum

  • Moderador
  • 27.552 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiasco du Chili

Cuatro años después de criogenizarlos, su exmarido quería gestarlos en un vientre de alquiler sin su consentimiento.

 

Em49oNo.jpg

 

La edad nunca ha sido un problema que preocupe a Sofía Vergara, tal y como demostró hace una semanas posando completamente desnuda en la portada de la revista Woman’s Health para que entendiéramos de una vez que una mujer de 45 años sigue siendo igual o más sexy que una veinteañera. Pero no ha sido ese el único gesto para acabar con los estigmas que otras en su misma situación siguen sufriendo por hacer algo tan natural como envejecer.

 

Hace cinco años, consciente de que el final de su edad fértil estaba cada vez más cerca pero sin saber en ese momento si querría volver a ser madre algún día (su único hijo hasta el momento, Manolo, nació en 1992), la actriz tomó una sabia decisión, como tantas mujeres en su misma situación, junto a su entonces marido Nick Loeb: congelar dos embriones concebidos por ambos para que, llegado el caso, poder gestarlos.

 

Un plan que, cuando ambos se separaron un año después, en 2014, la estrella de Modern Family dio por cancelado. Los embriones seguirían congelados, pero según el contrato que firmaron tanto Sofía como Nick, ninguno de los dos podría hacer nada con ellos sin el consentimiento del otro.

 

Y así fue hasta que Sofía recibió una triste noticia el pasado mes de diciembre estando ya casada con el actor Joe Manganiello: lejos de haberse olvidado de aquellos embriones, el empresario Nick Loeb decidió presentar una demanda para exigir a Vergara que le entregara la custodia de ellos y así poder buscar un vientre de alquiler para gestarlos.

 

Más allá de cualquier discusión moral que presente esta decisión, a Sofía se le presentó antes un dilema moral. Los embriones, que incluso tienen nombre (Emma e Isabella) están criogenizados en un centro de estado de Luisiana, el único de todos Estados Unidos en el que los embriones tienen derechos legales propios y, por lo tanto, se consideran ciudadanos independientes de sus padres.

 

Ante esta situación, si el juez hubiese dado la razón a Loeb la actriz no podría haber hecho nada para evitar que otra mujer los gestara. Pero por suerte para ella no ha sido así. El magistrado encargado del caso acaba de declarar improcedente la demanda afirmando que la corte de Luisiana no tiene jurisdicción ya que ambos embriones fueron concebidos in vitro en California y, por lo tanto, corresponde a los jueces de aquel estado decidir si el exmarido de Vergara puede o no puede usarlos. Y según las leyes de California, eso no es posible.

 

Conocida esta sentencia, ninguna de las dos partes ha hecho ninguna declaración.

 

Fuente




#2
bea

bea
  • Sexo:Mujer
Que fría la Sofi. Yo se los habría donado al ex y renunciaba a la patria potestad de esos futuros bebés.


#3
Andromeditz

Andromeditz
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:El Salvador

Estoy de acuerdo con ella, aunque renunciara a la patria potestad era un lazo que aunque no quieras lo vas a tener, despues adolescentes buscandote exigiendo cosas, reclamandote cuando ella esta feliz ya con otro hogar....que loco el tipo..



#4
Marek

Marek
  • Sexo:Hombre

Estoy de acuerdo con ella, aunque renunciara a la patria potestad era un lazo que aunque no quieras lo vas a tener, despues adolescentes buscandote exigiendo cosas, reclamandote cuando ella esta feliz ya con otro hogar....que loco el tipo..

 

creo q es una irresponsabilidad de ambos, al terminar la relación debieron finiquitar el tema de alguna forma.... 

mantenerlos congelados no soluciona el tema... solo mantiene el conflicto ...  el ex seguirá siendo una molestia permanente ya que el vinculo existe lo quieran o no ....  






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos