Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TURISMO | ¿Qué hay detrás de la magia? Las ocho cosas que no sabías sobre Disney World

Disney world Disney Parque temático Florida Emol.com Mickey mouse Minnie

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
nicobb

nicobb

    Posteando con fundamentos

  • Moderador
  • 12.104 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix

¿Qué hay detrás de la magia? Las ocho cosas que no sabías sobre Disney World


Curiosidades del emblemático parque Magic Kingdom, suites en el castillo, el lado B de los personajes y otros datos interesantes del mundo de Mickey Mouse.

.- Aunque pocos lo sepan, Disney World es mucho más que personajes, atracciones y juegos. Existe un lado B que trasluce sus lavaderos industriales de ropa, los lugares donde se crean y reparan las atracciones, cómo se diseñan los disfraces o descansan los personajes.

¿Qué hay detrás de este mundo perfecto? ¿Tienen aire acondicionado los disfraces? ¿Qué hay dentro del castillo? ¿Cómo se desecha la basura? ¿Quiénes viven dentro del predio de Disney? Bienvenidos a Backstage Magic: Conoce las ocho cosas que no sabías del mundo de Mickey Mouse.

1) Hay muchas leyendas acerca de Disney, pero una de las más fascinantes es real: debajo de Magic Kingdom, existe una ciudad en pleno movimiento hecha de túneles con oficinas, cafetería, lugares de descanso, lockers, peluquería, guardarropas, y autos eléctricos que van de un lado a otro transportando personal o alimentos. Se llaman "utilidors". Los pasillos tienen unos cuatro metros de ancho, y suman 2.400 metros de largo. Para no perderse, hay carteles de señalización y los pasillos están identificados por colores. Está prohibido tomar fotos. ¿Será para no romper la magia?

2) Los personajes utilizan los "utilidors" para transportarse de un lado a otro del parque. Así lo imaginó Walt Disney cuando poco después de haberse inaugurado Disneyland en California, se encontró con un vaquero que debía pasar por la tierra del futuro para llegar a su puesto de trabajo. Sintió que le quitaba autenticidad, e imaginó "utilidors" para su proyecto en Florida.

3) Décadas atrás, Walt Disney hizo un estudio personalmente. Se dedicó a analizar en parques de diversiones cuánto tiempo una persona mantenía la basura en la mano, hasta que al no encontrar un papelero, terminaba arrojándola al suelo. El resultado dio 7,6 metros. Esa es la distancia máxima entre cada tacho de basura en sus parques.

4) La calle principal de Magic Kingdom, Main Street, parece más larga de lo que es, gracias al uso de la perspectiva. El ojo es engañado ya que las tiendas se van achicando hacia el fondo, dando la impresión de que la longitud es mayor desde el ingreso. Lo mismo sucede con el castillo, que el ojo ve más alto. Las ventanas superiores son casi la mitad del tamaño que deberían tener. En total tiene una altura de 56 metros, y no es por azar. Si se excedía ese límite, debía tener una luz de señalización roja para los aviones.

5) El castillo -que no tiene ni un solo ladrillo sino fibra de vidrio- cuenta con una suite para cinco personas, pero no tiene precio. Se usa para algunas celebridades, y entidades de beneficencia. Durante la noche, el huésped tiene prohibido salir.

6) Por cada disfraz hay múltiples de ellos. Los empleados suelen llevarse entre cinco y siete trajes, ya que cada vez que el actor sale al escenario usa un atuendo limpio. Cada prenda tiene un chip adentro, que deja registrado cuándo fue retirado el disfraz, cuándo fue devuelto, y cuántas veces se lavó.

7) Mickey tiene más de 136 combinaciones de ropa, desde un traje de buzo a un esmoquin.

8) Hay cuatro lavanderías repartidas en Walt Disney World. Uno de ellos, donde se lava la ropa blanca de los hoteles, tiene el tamaño de seis canchas de fútbol. Bolsones azules cuelgan de una vía que va por el techo. La ropa va cayendo y el personal lo mete en gigantescas lavadoras. Luego pasan por máquinas de planchado y doblado. La ropa recorre 4,8 kilómetros. Si una persona quisiera lavar en su casa lo que Disney lava en un día, le llevaría 71 años.

BONUS
¿Es posible vivir dentro de Walt Disney World? Sí, literalmente. Golden Oak es un barrio de casas al sudeste de Magic Kingdom que se inauguró en 2011. Los precios de las viviendas comienzan en US$1,8 millones, y viene con beneficios: incluye cinco pases anuales por tres años y 25 tickets de un día.



#2
Kazckon

Kazckon
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

y viven en Disney :soto: 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Disney world, Disney, Parque temático, Florida, Emol.com, Mickey mouse, Minnie

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos