Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Directores] James Cameron critica 'Wonder Woman' diciendo que es un paso atrás en el cine. La directora de la película le responde duramente.

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

Payasso

Payasso

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.687 Mensajes
  • Intereses:cine y tv

1366_2000.jpg

A estas alturas ya es seguro decir que 'Wonder Woman' ha sido el mayor éxito del verano para Hollywood. Más de 400 millones de dólares en taquilla (800 a nivel mundial), la crítica contenta y el público enamorado de la Mujer Maravilla. Hasta en Marvel se han rendido a ella y ¡se habla de nominaciones al Oscar! Por supuesto, Warner ya ha anunciado la secuela.

Todo este fenómeno, en el que ha sido clave el impacto de la superheroína en niñas de todo el mundo, acaba de ser sacudido por un titán del cine. James Cameron, director de las dos películas más taquilleras de la historia, conocido por presentar a fuertes personajes femeninos, no quedó impresionado por 'Wonder Woman' y dice que es un paso atrás por cómo retrata a la superheroína. Sus palabras:

"Toda la auto-felicitación y palmaditas en la espalda de Hollywood en relación a Wonder Woman ha sido muy equivocada. Es un icono objetificado, ¡y sólo es el Hollywood masculino haciendo la misma cosa de siempre! No digo que no me gustara la película pero, para mí, es un paso atrás.

Sarah Connor no era un icono de la belleza. Era fuerte, tenía muchos problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto del público por puras agallas. Y para mí, el beneficio es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es femenino."

Las críticas a Cameron no se han hecho esperar, como es lógico, pero la mejor reacción posible ha llegado por parte de la directora de 'Wonder Woman'. Patty Jenkins acudió a Twitter para responder al director de 'Terminator':

"La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman, o lo que representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente porque, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio de mi film 'Monster', y nuestro retrato de una mujer fuerte pero herida fue muy apreciado. Pero si las mujeres tienen que ser siempre difíciles, duras y tener muchos problemas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres de todas partes, porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos, ¿verdad? Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, exactamente como los protagonistas masculinos deben ser. No hay una acertada y una equivocada forma de mujer poderosa. Y el inmenso público femenino que hizo que el film fuese el éxito que es, ciertamente puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso."

¿De qué bando estás? :intriga: 

Payasso

Payasso

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.687 Mensajes
  • Intereses:cine y tv

Yo no entiendo cómo siguen habiendo pelmazos que quieren meter a todas las mujeres en un mismo ejemplo :atroz: ya el hecho que compare a Wonder Woman con otras mujeres fuertes del cine como Sarah Connor es oler a machismo.  Siendo que nadie compara qué se yo... a Rambo con Iron Man, al papá de Taken con Jason Bourne u otros hombres fuertes.  

Obvio que tiene que haber diversidad de personajes y no unirlos a todos en un mismo saco.  Por último que compare a Wonder Woman con qué se yo Super Girl o Mystique, por ser mujeres y especies de super héroes. 

• A Julieta Capuleto le gusta esto

vecinita

vecinita

Cameron se enamoró de otra directora.-

En cualquier momento se casan, y sí es Patty lesbiana, le gusta aún más.-

Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

Forista Deluxe

• Moderador
  • 51.027 Mensajes

Cameron :ji:

Guifro

Guifro
  • Intereses:Miles de cosas...

Par de ridículos ambos, Cameron sacando a colación un personaje creado por él para comparar :patetico: Y Patty Jenkins cayendo en lo mismo al decir que no se puede comprender lo que significa Wonder woman por no ser mujer. :tresplumas:

Que se dediquen a dirigir y cierren la boca.

Pipe

Pipe

x2 a Guifro :fun:

Los 2 meando fuera del tiesto, el primero Cameron y luego ella respondiendo con una estupidez :evans:

Guifro

Guifro
  • Intereses:Miles de cosas...

x2 a Guifro :fun:

Aun nos amamos... :fun:

jmlagos

jmlagos

Muchos creen que es porque necesita pantalla -jo jo- porque no se habla de el hace tiempo, y porque faltan años para avatar 2 y 3 y 4 y... y el interes que despiertan no es precisamente mucho.

En todo caso encuentro razon a la directora cuando respondio que podian exitir diferentes tipos de personajes femeninos, que no todas podian ni debian ser Ripley, Mako Mori no se parece en nada a Sarah Connor ¿eso la hace un personaje menos feminista? pues no.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos