Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PIRATERÍA | Proyecto de ley que sanciona decodificación ilegal de televisión avanza en el Senado

piratería tv satelital ley Senado decodificadores Directv Movistar Claro

  • Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1
Arturo

Arturo
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña City

Proyecto de ley que sanciona decodificación ilegal de televisión avanza en el Senado
Regulación no tiene como fin castigar solo a los meros tenedores de los dispositivos o softwares, sino que se busca sancionar a quienes lucran con el negocio ilegal de la televisión satelital de pago.
 
ISkp9fo.jpg

La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado despachó, esta semana, en particular el proyecto de ley que modifica la ley general de Telecomunicaciones con el objetivo de establecer sanciones a quienes realicen decodificaciones ilegales de televisión satelital de pago.

La iniciativa busca poner al día a Chile en materia legislativa internacional y atacar un negocio ilícito que le reporta pérdidas anuales, según estimaciones de la industria, por US$ 70 millones país, convirtiendo a la piratería en un quinto actor que merma de forma ilícita la industria de las telecomunicaciones, la televisión de pago y la industria de los contenidos, así como los derechos y experiencia de los consumidores al no contar con un servicio legalmente establecido.

Gianpaolo Peirano, director Legal de DIRECTV, señaló que "Chile está al debe en materia legislativa en este tema donde en otros países la piratería de señales es fuertemente sancionada. Por eso esperamos pueda ser visto pronto en la sala, avanza en la dirección correcta de la recomendaciones que realizó la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)".

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, explicó que el proyecto no tiene como fin castigar solo a los meros tenedores de los dispositivos o softwares, sino que se busca sancionar a quienes lucran con el negocio ilegal de la televisión satelital de pago.

"Se quiere tener los instrumentos legales para perseguir a quienes establecen un negocio que está muy asociado a prácticas ilegales con importaciones y distribución de material tecnológico que va en contra de lo que son las reglas del juego, esto incluye, además de los equipamientos, los softwares que a veces se usan para interceptar señales", aseguró el parlamentario.
 
www.df.cl


  • A ChicaLiberty le gusta esto


#2
>:(

>:(
  • Sexo:No especificado
Deberían fiscalizar a usuarios
Hay cierta impunidad para cometer delitos en chile que comienza con estas cosas chicas


#3
tcmusic

tcmusic

Hay que preocuparse de otras cosas mas importantes,,,la impunidad de las empresas y el robo constante en contra de nosotros,,eso es importante


  • A Futbolero le gusta esto

#4
Beatlejo

Beatlejo
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña del mar
  • Intereses:Aunque parezca redundante: todo aquello que me despierte curiosidad.

Yo tuve el deco Petra y es genial poder ver canales d eotro país, aquello no es piratería o no al inicio, ya que solo pagas una vez. Lo complejo es cuando pagas por ITS privados, ya que allí sí alguien gana, y mucho, por el trabajo de otros.



#5
javier_cortes

javier_cortes
  • Sexo:Hombre

Hay que preocuparse de otras cosas mas importantes,,,la impunidad de las empresas y el robo constante en contra de nosotros,,eso es importante

Tenia que salir uno justificando a los que roban solo porque un empresario también roba, mediocre pensamiento que tiene estancado a Chile

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


#6
sigfredi

sigfredi

oye aquí en el foro hay varios que se irian a canadá







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: piratería, tv satelital, ley, Senado, decodificadores, Directv, Movistar, Claro

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos