Saltar al contenido

Cambiar

Foto

INFORME VALECH I | Letelier acusa a Van Rysselberghe de “dilatar injustificadamente” votación para levanta secreto a informe Valech I

Informe Valech Letelier secreto votacion

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.334 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

23 Agosto 2017

 

 

Letelier acusa a Van Rysselberghe de “dilatar injustificadamente” votación para levanta secreto a informe Valech I

 

 

 

 

El senador aseguró que la dirigenta de la UDI ha "incumplido sus responsabilidades" como presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Alta y que llevará el caso a la comisión de Ética.

 

 

 

WhatsApp-Image-2017-08-23-at-18.05.46-82

 

El senador Juan Pablo Letelier mostró su rechazo al desempeño que ha ejercido la senadora Jacqueline Van Rysselberhe como presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Alta.
 
Esto último luego que “postergara en cuatro oportunidades la votación sobre proyecto que levanta secreto de 50 años el informe Valech I, y que tiene suma urgencia”, aseguró el legislador que también integra la instancia.
 
El senador agregó que “esta dilatación injustificada se contrapone, una vez más, a contribuir en la búsqueda de verdad y justicia, en especial para los familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar”.
 
Además Letelier sostuvo que Van Rysselberghe sólo ha convocado a la comisión a que se reúna en ocho oportunidades durante este año.
 
“No corresponde la irresponsabilidad y negligencia que la senadora ha tenido con la Comisión de Derechos Humanos que ha sesionado unas ocho veces este año y con el proyecto en discusión tiene suma urgencia (…), pero ella no respeta las urgencias”, agregó el senador.
 
Letelier dijo que comparte las declaraciones de la subsecretaria de Justicia y DD.HH y que “constatamos que la presidenta de la comisión incumple “incumple abierta y flagrantemente sus deberes”.
 
En este sentido, anunció que presentará los antecedentes a la Comisión de Ética del Senado “para que la instruyan a asumir determinación: abandonar la comisión o cumplir la ley”.
 
El proyecto, originado en una moción en la Cámara de Diputados, permitiría a los tribunales obtener información recopilada por la comisión Valech I, que hoy es de carácter secreto, de acuerdo al artículo 15 de la ley N°19.992.
 
 
 
 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Informe, Valech, Letelier, secreto, votacion

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos