Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Obituario] Muere la leyenda de la comedia Jerry Lewis a los 91 años

• Please log in to reply
9 respuestas a este tema

allegro

allegro

No me guío por el rating!!

• Usuari@
  • 10.481 Mensajes

Muere la leyenda de la comedia Jerry Lewis a los 91 años
El actor ha fallecido en su casa de Las Vegas por causas naturales y rodeado de su familia
1475128240_946831_1475171969_noticia_nor

Jerry Lewis, leyenda de la comedia y una de las últimas caras del Hollywood clásico, ha fallecido a los 91 años en su casa de Las Vegas, según ha confirmado su representante a Variety. El actor y director ha muerto por causas naturales y rodeado de su familia a las 9.15 (hora local).

Jerry Lewis, que comenzó su carrera artística como la mitad de un dúo humorístico con Dean Martin en bares y radios, se convirtió en los años sesenta en uno de los rostros más importantes de la meca del cine, logrando el mayores contratos en exclusiva de la época, gracias al éxito en taquilla de su habilidad para las muecas y el slapstick. En Paramount, que lo firmó con un contrato de 14 película el en siete años por 10 millones de dólares, se convirtió en el nombre más importante y allí logró libertad absoluta para hacer todo lo que quisiera. En aquella época estrenó El botones (1960) o El profesor chiflado (1963). Sus personajes maniáticos pero adorables se multiplicaban y repetían

El cine siempre lo compaginó con su labor humanitaria como el presidente de la Asoación contra la Distrofia Muscular, por la que año tras año hasta 2011 presentaba un maratón solidario en EE UU. En uno de esos eventos fue precisamente donde se reencontró con Dean Martin, del que se había separado en 1956 en una de las peleas de ego más recordadas de Hollywood. El miembro del Rat Pack y Lewis no hablaron durante 20 años.

Lewis nació el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey con el nombre de Joseph Levitch, de origen judío. Sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo musical, por lo que empezó a cantar en público desde los cinco años.

https://elpais.com/c...715_324885.html

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 36.096 Mensajes

:pordios:

Yo pensaba que había muerto hace años :moolah:

Editado por Vasco, 20 agosto 2017 - 14:49 hrs..

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.308 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar

Genial Jerry Lewis :pordios:

Era tan chistoso.

Guifro

Guifro

Forista Gold

• Usuari@
  • 23.250 Mensajes
  • Intereses:Miles de cosas...

:willy: imitado por muchos, igualado por nadie... He visto sus películas tantas veces.

Petercat

Petercat

Forista Medalla de Bronce

• Moderador
  • 16.865 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Me gustaría haber visto más películas de él hasta ayer :janin2:

The Nutty Professor no me gustó mucho :laura:

A mucha gente les gustaba Lewis, una lástima x ellos que lo extrañarán más. ¿Seguía vigente en el cine antes de su deceso? :duda: Creo que hacía más doblaje que actuación en cámara :mm:

allegro

allegro

• Usuari@
  • 10.481 Mensajes

Me gustaría haber visto más películas de él hasta ayer :janin2:

The Nutty Professor no me gustó mucho :laura:

A mucha gente les gustaba Lewis, una lástima x ellos que lo extrañarán más. ¿Seguía vigente en el cine antes de su deceso? :duda: Creo que hacía más doblaje que actuación en cámara :mm:

Hace un par de años estuvo trabajando en desarrollar una versión musical de "El Profesor Chiflado" para Broadway, con él como director, la obra se estrenó en una ciudad (no recuerdo cual), pero no generó el furor suficiente y nunca la llevaron a Nueva York...

Me pregunto si su familia finalmente lanzará "El Día que el payaso lloró", la película maldita que dirigió en los setenta y que Lewis guardó en una caja fuerte y nunca quiso lanzar, al parecer por ser muy mala, pero igual se ha convertido en una suerte de leyenda, se trata sobre un payaso alemán (Lewis) que por burlarse de Hitler es enviado a un campo de concentración donde le asignan una terrible tarea... entretener a los niños para hacerlos entrar en la cámara de gas...

• A Vasco le gusta esto

Petercat

Petercat

• Moderador
  • 16.865 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.

Me pregunto si su familia finalmente lanzará "El Día que el payaso lloró", la película maldita que dirigió en los setenta y que Lewis guardó en una caja fuerte y nunca quiso lanzar, al parecer por ser muy mala, pero igual se ha convertido en una suerte de leyenda, se trata sobre un payaso alemán (Lewis) que por burlarse de Hitler es enviado a un campo de concentración donde le asignan una terrible tarea... entretener a los niños para hacerlos entrar en la cámara de gas...

Interesante :intriga: 

spike spiegel

spike spiegel

Prendiendo la tele para postear

• Nuev@
  • 57 Mensajes

Que descanse en paz, lo recordaré por su papel en El Rey de la Comedia, donde mostraba a un personaje más antipático que se ocultaba detras de la fachada de cómico.

• A Petercat le gusta esto

Petercat

Petercat

• Moderador
  • 16.865 Mensajes

Hace un par de años estuvo trabajando en desarrollar una versión musical de "El Profesor Chiflado" para Broadway, con él como director, la obra se estrenó en una ciudad (no recuerdo cual), pero no generó el furor suficiente y nunca la llevaron a Nueva York...

Encontré esto en el facebook de TCM. ¿Tendrá alguna relación o será una coincidencia? :mm:

20914604_10159092481080543_2881785751305

vecinita

vecinita

• Usuari@
  • 10.791 Mensajes

Que pena, pero ya estaba en edad de merecer.-

Una de las últimas leyendas clásicas de Hollywood.-

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos