Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OPINION| ¿Deberían tocar "Trap" en las radios?

Radios

• Please log in to reply
41 respuestas a este tema

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

Es fácil decir que "Si no te gusta, cámbiala o escucha Spotify, etc", creo que se debe exigir un cierto autocontrol de parte de los medios para evitar emitir contenido antivalórico como lo es la mayoría del regueton y esa música.

Digo autocontrol, porque no me gusta que se controle todo por ley, la pasamos la época de la dictadura. en fin, creo que no hay nada que hacer al respecto.

Matías.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Piri Cola  :ja:  weeena

Que lata por esta música tan degradante, sobre todo para la mujer (en el momento en que tanto se lucha por los derechos de ellas, qué linda contradicción, ¿no?). Pero esto es como la tele, si la cuestión vende y le gusta ese pan y circo al pueblo, se coloca nomás. Por eso la tele está como está. Pan y circo.

Es como un amigo con un negocio de pinturas que odia a todo esa gente con estilos flaite medio delicuenciales, pero en días de protesta y símiles, se hacía la "américa" vendiendo pintura Spray que se la compraban los flaites grafiteros.

• A RorroSM le gusta esto

señor bolainas

señor bolainas
  • Intereses:Nada
Él contenido y las letras del trap latino (que es él que de una forma se está imponiendo) es discutible si,y con lo influenciable que está la adolescencia y la juventud hoy aun mas por que incita al sexo sin control, a las drogas, al abuso y a la violencia y la delincuencia, estamos de acuerdo,pero es lo que está sonando y las radios juveniles o populares para ganar o no perder audiencia (y de paso lucas) no van a dejar pasar este movimiento musical, así como a mediados de los 2000 él reggaeton era (y sigue siendo) muy resistido pero después de mas de 10 años ahí sigue,yo digo esto y ya a estas alturas no la vendo ,yo escucho este estilo musical pero no me considero fan por lo mismo,por que mis vecinos lo escuchan, pero si quiero escucharlo lo voy a escuchar yo no que los demás me pongan él equipo a todo chancho, y hay que hacerse la idea de que él trap latino no va a salir tan fácil de lo que se escucha, guste o no,además que no todo él reggaeton entra en las parrillas de las radios aquí va a pasar lo mismo solo se van a escuchar los hits y lo que él lenguaje permita

Marmaja 3

Marmaja 3

En Antofagasta en la insoportable radio Canal 95 ya empezaron a tocar trap.

Cristóbal!

Cristóbal!
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

En Antofagasta en la insoportable radio Canal 95 ya empezaron a tocar trap.

Acostúmbrate y deja de joder porque a los cabros chicos les está gustando y la mayoría de radios juveniles no le van a hacer asco.

señor bolainas

señor bolainas
Tanta mala que le tiene a la canal 95,nunca la he escuchado,es tan mala para q le de como tarro en cada post? Mala música? Mala calidad de audio y de la misma musica? Malos locutores? Malos djs? Mala cobertura? Que es lo malo, siempre que leo a marmaja es lo mismo echarle kk a la canal 95,y anda haciéndote la idea nomas de que él trap va sonar en radio, sorry él off topic

Ah,y alguien que se haga famoso con él mix trap de la corazón, si lo pillo antes lo grabo y lo subo (si youtube no le da color)

• A elrastrillo le gusta esto

Marmaja 3

Marmaja 3

Tanta mala que le tiene a la canal 95,nunca la he escuchado,es tan mala para q le de como tarro en cada post? Mala música? Mala calidad de audio y de la misma musica? Malos locutores? Malos djs? Mala cobertura? Que es lo malo, siempre que leo a marmaja es lo mismo echarle kk a la canal 95,y anda haciéndote la idea nomas de que él trap va sonar en radio, sorry él off topic

Ah,y alguien que se haga famoso con él mix trap de la corazón, si lo pillo antes lo grabo y lo subo (si youtube no le da color)

Aunque suene off topic escucha la señal on line que es www.canal95.cl y despues opina. Bueno en mi opinión prefiero no escuchar mas radios juveniles. La Beat FM de San Felipe no se si estarán tocando trap

Sankt Pauli

Sankt Pauli

Dentro de la descripción de los nuevos programas de radio corazón (fuente iarc.cl)

El día comenzará con La Mañanera, espacio a cargo de El Charro Sabrosón, que de 6 a 7 de la mañana nos dará un golpe de rancheras y trap para despegarnos de las sábanas.

PegaoenlaTV

PegaoenlaTV
Espero y sea trap sin censura. Sino, NEXT.

Joesramirez

Joesramirez

Es fácil decir que "Si no te gusta, cámbiala o escucha Spotify, etc", creo que se debe exigir un cierto autocontrol de parte de los medios para evitar emitir contenido antivalórico como lo es la mayoría del regueton y esa música.

Digo autocontrol, porque no me gusta que se controle todo por ley, la pasamos la época de la dictadura. en fin, creo que no hay nada que hacer al respecto.

Matías.

¿Que es valorico y que no? 

Lo que para ti es valorico, para mi no lo es y para muchos tampoco.  Y podemos discutir años al respecto.  

Lo simple es que una radio juvenil no esta hecha para ti Matias, que no creo que tengas la edad del target de la radio.  La educación y el control parte por los padres.

El joven que quiera escuchar trap, lo va a escuchar en la radio, en youtube, en spotify o con sus amigos. 

Reitero: La radio es un negocio, y tal como un supermercado si te atienden mal o venden muy caro, vas a otro supermercado y compras en ese lugar.  Nadie te obliga a escuchar radio. 

Saludos 

• A Sankt Pauli le gusta esto

Eemeli Eikki

Eemeli Eikki
  • Intereses:No soy humilde ni un vendido como los medios de comunicación de mi país que felicitó a los peruanos. Lamentable esa gente.
Concuerdo con Matías y más con ésto:

Cómo dijo Matías lamentablemente los valores al menos en esta sociedad, se fueron a las pailas.

Deberían haber horarios y ciertas radios que pasen ésta música osea, por ejemplo trap latino que la pasen de 11 de la noche a 5 de la madrugada junto al resto de la música explícita que es reggaetón, cumbia y bachata en Carolina, Los 40, Canal 95, Candela, Carnaval, Punto 7, Lola, Ok y Activa.

Pero lo veo difícil, porque si es rentable nada se puede hacer, simplemente cambiar la radio y manifestar nuestra rabia en las redes sociales.

Editado por Eemeli Eikki, 05 septiembre 2017 - 12:40 hrs..

radiomaniaco

radiomaniaco

No le pongan tanto color. Todos los que tienen arriba de 50 en su juventud se bacilaron las cumbias "Colegiala" y "Morena de 15 años", las cuales son abiertamente pedófilas. No me vengan con que el "colegiala decime que sí" se refiere a una invitación al cine.

Los jóvenes escuchan lo que está de moda y muchas veces no le ponen ni atención a la letra, les importa el ritmo y que el artista está de moda. Además, nuestro vocabulario es tan pobre que ni las aluciones en doble sentido las entienden nuestros jóvenes/adolescentes.

Cuando yo era aún más joven las mujeres se morían por los New Kids y Gerardo, y nosotros andábamos en la onda de Kiss y Poison. De puro monos no más. Y ni siquiera era la música, era la pinta o estética de ellos. Pero si no los escuchabas no pertenecías a la manada, y los jóvenes en busca de su identidad nunca quieren estar solos.

Ya luego en la época universitaria cada cual toma gustos más definidos, que pueden ser los mismos, y es problema de ellos.

• Sankt Pauli, pueri13, Joesramirez y 1 otro le gusta

TomasP

TomasP

Cuáles son los valores que se fueron a las pailas en esta sociedad por la música trap? No entiendo.

señor bolainas

señor bolainas
O hasta Cerati cuando decía "y voy ser tu violador",no voy a defender al trap, pero creo que la música no lo hace a uno, a mi él trap me produce varias cosas, no soy fanático, ni del trap ni de ningún ritmo,pero como estilo musical me causa lo mismo que él reggaeton, es como amor y odio,amor que en él sentido de que si suena un tema de trap en la radio y estoy en la pega chato voy y lo pongo a todo chancho, y odio por que es cierto que grupúsculos de la sociedad se identifican con este estilo (igual que con él reggaeton y la musica gitana en su momento)sin discriminar por que una cosa es ser de bajos recursos o en mi caso no tener de otra qr vivir en un lugar complicado, y la otra es creerse maleante y creer que estas en la isla del encanto y como leí alguna vez "pendejos alucinados con puerto rico",y claro produce cosas luego de los incidentes en él ultimo concierto de bad bunny (hubo 2 muertos y sale en él vídeo un personaje con una pistola en él público), pero que por que unos alucinen con este estilo no me va a quitar a mi él derecho de escucharlo y de informarme para estar al tanto de lo que se escucha, eso siempre y cuando no me pase nada malo a mi y a mi familia a causa o indirectamente a propósito de un determinado estilo musical, y como dicen arriba es Responsabilidad de los padres educar a los hijos

• A TomasP le gusta esto

Marmaja 3

Marmaja 3
Ahora en la Corazón empezaron a tocar trap. Aparte del mix ahora como a esa hora de las 16:50 tocaron el Krippy krippy krippy. Después seguro que van a empezar de a poco a meterlo en las radios. Tal vez algunas canciones las censuren

Esteban Chicoko

Esteban Chicoko
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫
Ahora en Los40 pasan el Kripy Kush sin censura, pense que le harian algún arreglin en la palabra "Puta"

Marmaja 3

Marmaja 3
Capaz que hasta en la carnaval toquen esa canción en el caso que la pidan. O sea este estilo puede llegar a las radios juveniles y a algunas radios populares.

radioimpacto

radioimpacto

Ahora en Los40 pasan el Kripy Kush sin censura, pense que le harian algún arreglin en la palabra "Puta"

En la Carolina también la escuche hoy, limpia y libre de censura

elrastrillo

elrastrillo

soy peor (mas claro echarle agua)  :bananas:

CONTENIDO OCULTO

Marmaja 3

Marmaja 3

En la Carolina también la escuche hoy, limpia y libre de censura

En la FM Okey y Canal 95 tambien sin censura tocan esa cancion de Bad Bunny, hasta la tocan en la Carnaval cuando la piden.

Las radios que he escuchado que tocan trap son la Canal 95, FM Okey, Los 40, Carnaval, Corazon, Carolina, Activa, Candela, etc., casi todas las juveniles incluso algunas de una de las tropicales mas conocida que les mencione.

Tal vez hasta la FM Dos metan en su parrilla los traps, lo que ya sabemos que en la Imagina y Pudahuel no lo meteran en su parrilla musical.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Radios

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos