Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MINISERIES | Con la asesoría de un guionista estadounidense, Mega prepara miniserie sobre el psicópata de Alto Hospicio

Alto Hospicio Mega

• Please log in to reply
13 respuestas a este tema

Roquinma

Roquinma
  • Intereses:Teleseries Retro

:emol:

Con la asesoría de un guionista estadounidense, Mega prepara miniserie sobre el psicópata de Alto Hospicio

El también académico supervisa el trabajo de quienes escriben la producción para que el producto cumpla con los estándares internacionales necesarios para su exportación.

oThjt4m.jpg

SANTIAGO.- La apuesta que prepara el director de televisión Juan Ignacio Sabatini junto a Mega es ambiciosa. Se trata de la miniserie "Alto Hospicio", un thriller policial que relatará la historia del detective César Rojas, quien comienza a buscar a un grupo de jóvenes perdidas y va tras las pistas de Julio Pérez Silva, el psicópata de Alto Hospicio.

La miniserie contará con elementos que causan expectación: el área dramática cuenta con la figura del "script doctor" o supervisior de guiones, rol que cumple el guionista y académico estadounidense, Jeff Rush, quien estudió en Harvard y se encargará de ver si la historia "corre con una mirada más global", explica Sabatini a El Mercurio. "El fin último es hacer un producto de calidad que logre conectar con diferentes tipos de audiencia", agrega. 

El guionista supervisará el trabajo de quienes escriben la miniserie: Rodrigo Fluxá, periodista y autor del libro "Solos en la Noche", que sirvió de base para la producción de TVN "Zamudio, solos en la noche" bajo la misma dirección, y Enrique Videla, guionista de "Prófugos" y "El Reemplazante". 

La idea, que consiguió financiamiento por parte del CNTV, presentó en su teaser como detective al actor Iván Álvarez de Araya, quien tiene a su haber un Altazor por su rol en "El reemplazante", pero el equipo comenzó el casting hace dos semanas y esperan empezar con las grabaciones durante el último trimestre del año. 

El objetivo es que la producción cumpla con los estándares internacionales necesarios para llevar la miniserie a otros países. Jaime Sepúlveda, director del área de no ficción y cultura de Mega, dice que "Alto Hospicio" se trabaja tras el objetivo de que funcione masivamente en Chile, pero también tener la posibilidad de llegar a audiencias internacionales. 

"Por lo mismo, estamos compatibilizando universalidad e identidad. La idea es tener una historia con claves universales, en un contexto específico, que genere gancho y novedad", explica a El Mercurio. 

Rush, en el trabajo que ha realizado hasta ahora como supervisor del guión, afirma que hay temas universales que pueden retratarse más allá de la geografía que encierra el hecho. El guionista cuenta que la gran diferencia que existe entre la pobreza de las jóvenes que desaparecen en Alto Hospicio y el contraste con el estilo de vida en Iquique es una de las cosas que lo han fascinado sobre la historia. 

"La invisibilidad de la pobreza es un tema global. Darles voz a los personajes que están en esa situación de pobreza es parte del poder del guion", plantea. 

Algunos ejemplos de series chilenas que tuvieron éxito en el mercado internacional son "Prófugos", que fue adquirida por HBO Latinoamérica, y "El Reemplazante", por Netflix.

Anthony

Anthony

Prendiendo la tele para postear

• Clones
  • 56 Mensajes
No me TINCA SE LEE POBREZA

bendyto

bendyto

NADA juvenil que horror  :diosmio:

Tyrant

Tyrant

La trama no es muy novedosa pero siendo serie con unos 12 capítulos puede funcionar.

Enrique Videla es buen guionista pero de Fluxá no sé qué pensar xd, es medio lok él :fun:  Y me gusta eso de que pongan a alguien a supervisar pero ese tal Jeff Rush es súper NN o no? :fun:

Y será ésta la serie en coproducción con Turquía?

Editado por Rated R, 12 agosto 2017 - 22:31 hrs..

Watch

Watch
Huele a que quieren darle una onda tipo True Detective (primera temporada).

Pero es Mega. Mientras sigan iluminando con ampolletas de 60, seguirán siendo con suerte locales.

• A HenDriX le gusta esto

Digory

Digory
  • Intereses:f1cc1ón

Huele a que quieren darle una onda tipo True Detective (primera temporada).
Pero es Mega. Mientras sigan iluminando con ampolletas de 60, seguirán siendo con suerte locales.

Eso no tiene nada que ver. La realización de esta serie va x la productora de J.I. Sabatini: Villano, la cual tbn hizo Zamudio (miniserie). La exbihición será x Mega y quizás presten actores con contrato..

A mi me tinca mucho Rodrigo Fluxá, tiene buen ojo con las historias y comunica desde puntos de vista super neutros; pienso que es bastante positivo que la serie la protagonice el Rati y no el Psicópata o una de las niñas :mm:

• A Tyrant le gusta esto

Supernatural

Supernatural

Hijo de Mi Amo y Señor Satán

• Moderador
  • 12.002 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

Eso de la guionista yanki me tinca que es puro humo :ella:

Como compran a los medios con las teleseries, puro sensacionalismo barato :ji:

• A Vasco le gusta esto

Hero

Hero

Posteando con fundamentos

• Moderador
  • 12.549 Mensajes
  • Intereses:series, netflix
Fluxá me encanta, gran periodista :willy:

Marmaja 3

Marmaja 3

El unico dia que la pueden dar es el domingo si la llegaran a poner en el prime ya que Icerde no prende tanto como fue Medcezir, me gustaria que la dejaran para el domingo esta serie.

Editado por Marmaja 3, 13 agosto 2017 - 11:58 hrs..

Watch

Watch

Eso no tiene nada que ver. La realización de esta serie va x la productora de J.I. Sabatini: Villano, la cual tbn hizo Zamudio (miniserie). La exbihición será x Mega y quizás presten actores con contrato..

A mi me tinca mucho Rodrigo Fluxá, tiene buen ojo con las historias y comunica desde puntos de vista super neutros; pienso que es bastante positivo que la serie la protagonice el Rati y no el Psicópata o una de las niñas :mm:

Ojalá sea así, pero eso te dice la imagen que deja al escuchar que sea Mega quien haga X producto, así que tendrán que esforzarse en términos de producción para que ello.

Gonzalin

Gonzalin
Qué buena, pero de acá a que la emita mega :paola:

Tyrant

Tyrant

Buzz dijo que esta serie la van a postular a fondos del CNTV así que Mega no la puede guardar por mucho tiempo si les llegan a dar la plata.

Osval

Osval

El año pasado se ganó los fondos CNTV

Jimmy Stark

Jimmy Stark
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

Mientras la rasca de la cartonera no meta mano, todo bien oesCnmW.gif

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Alto Hospicio, Mega

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos