Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ACTORES | Belén Soto habla de su faceta musical en "Wena profe": "Cantar me pone nerviosa"

Teleseries Wena Profe TVN

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

Roquinma

Roquinma

Posteando con fundamentos

• Moderadora
  • 12.755 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones antiguas, actores y guionistas

:emol:

Belén Soto habla de su faceta musical en "Wena profe": "Cantar me pone nerviosa"

La actriz interpretará a Florencia, la hija de uno de los protagonistas de la nueva apuesta dramática de TVN. " Es algo totalmente distinto a lo que yo me he enfrentado", sostiene.

DftZ7fQ.jpg

SANTIAGO.- El área dramática de TVN prepara la producción de la teleserie que será la sucesora de "La Colombiana" en el horario de las 20:00 horas, y que reúne a buena parte de rostros jóvenes, entre ellos, la actriz Belén Soto.

"Wena profe" inició sus grabaciones hace un mes y en ella Marcelo Alonso y María Elena Swett vuelven a los roles protagónicos. La teleserie narra la historia de Javier Meza (Alonso), un músico fracasado y en bancarrota, quien se hace pasar por profesor para entrar a trabajar al colegio de su hija Florencia (Soto), a quien ve poco y nada. Su llegada como docente al Bristol School provocará varios roces con Bárbara (Swett), la directora del establecimiento, que darán pie a varias anécdotas con los alumnos.

Allí conocerá a un grupo de jóvenes con los que montará una banda, guiño que se acerca a la película Escuela de Rock (2003), protagonizada por el actor Jack Black. 

La nueva producción se erige como una apuesta que combina talento actoral y musical, donde los participantes han estado explorando sus dotes como músicos e intérpretes desde mayo, gracias a un coaching encabezado por el productor musical José Miguel Alfaro y por el gestor musical de TVN, Sergio Ruiz de Gamboa. 

Belén Soto, en su calidad de protagonista, reveló a Emol cómo ha sido el proceso que la ha llevado a prepararse como cantante para la nueva teleserie del canal público. "La verdad, fue toda una experiencia, porque nunca antes había interpretado un personaje que tuviera relación con la parte musical. Cuando se dio esta instancia la tomé con mucho profesionalismo porque fue todo un desafío, sobre todo porque a los actores nos gusta estar haciendo cosas nuevas", señaló la joven.

Además de estar recibiendo entrenamiento en su casa televisiva, Belén decidió perfeccionar su voz de manera particular junto a Loreto Bisbal, productora musical y vocal coach que ha participado en proyectos como "Talento chileno" (CHV) y "The voice" (Canal 13). "Ella me ha enseñado técnicas, herramientas vocales. Tomo clases desde mayo, una vez por semana, dos horas", agregó.

Aunque aún no ha rodado escenas donde tiene que cantar, para Soto lo más difícil de este nuevo proyecto de ficción "es la emoción del personaje. Es algo totalmente distinto a lo que yo me he enfrentado. Todavía no lo puedo asimilar. Trabajé mucho tiempo en radio, sé lo que es estar en un estudio de grabación y enfrentarse, pero cantar me pone nerviosa. Me han dicho que soy afinada, que tengo buen tono", confesó.

El coaching de TVN 

Con 42 años, José Miguel Alfaro ha trabajado con artistas de "Rojo" (TVN), Kudai, Andrés de León y Américo, entre otros. El productor musical sostuvo que, en momentos de embarcarse a escribir música para teleseries, "no me quedo solo con eso. Visualizo para que (las canciones) vivan en radio. Esa es mi visión y eso busco en cada cosa que hago". 

Con "Wena profe", el también compositor explicó que "cada chico fue una búsqueda en cuanto a música, obviamente con sus personajes para que tuviese, de alguna manera, la actualidad que amerita, que tenga estética pero discurso también, sobre todo donde hay personajes contestatarios, que tienen una visión crítica. Entonces cada uno de los personajes es un estilo de música". 

Los ensayos con los actores -en los que participan Francisco Dañobeitía, Rodrigo Walker, Antonia Bosman, Vivianne Dietz, Santiago Urrejola, Ignacio Uribe y Diego Bargsted, además de Belén- fueron todos en grupo. 

"Yo llegaba con la canción, los hacía ensayar, por ejemplo, con "Zombie" de The Cranberries, que tiene tres acordes, y a cada uno de ellos le asignaba la parte de la canción para que cantara (...) El reto en cada uno fue la autenticidad, en el caso de Belén también fue ese mismo", afirmó. 

"Ellos ya venían con cierta preparación musical y vocales, y lo primero era que ellos entendieran qué era tocar en una banda", contó por su parte Sergio Ruiz de Gamboa.

El gestor musical del canal público reveló que el coaching también contemplaba cómo cada actor-músico se enfrentaba a los instrumentos y a la interpretación vocal. "Hemos tratado de traspasarle años de carrete en este circo musical para que pierdan el miedo de abrirse vocalmente a una interpretación", concluyó.

Rated R

Rated R

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@
  • 7.289 Mensajes

asco :ji: me carga esta niña tan poco talentosa. Espero sea opacada por queen vivianne dietz :esmio:

Editado por Rated R, 12 agosto 2017 - 21:54 hrs..

• A Gatoopazio le gusta esto

Rioseco

Rioseco

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.529 Mensajes

Me da la sensación que Belen aprenderá en ésta teleserie el significado y la importancia de "estudiar actuación teatral". Estoy seguro que se sentirá inferior a sus pares, porque para su mala suerte, NO es una teleserie en donde hay 2 o 3 jóvenes -escenario en el cual puedes sobresalir fácilmente con sólo tener ángel-. Aquí compartirá con 7 actores jóvenes profesionales, dudo que tenga las herramientas teóricas y prácticas para defenderse y no ser opacada.

• A Clanids le gusta esto

Gatoopazio

Gatoopazio

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.530 Mensajes
Que feliz seria so todas las demás chicas la opacaran :ajuajua:

_el_palomo_

_el_palomo_

Me instalaron people meter

• Forista Hombre del Mes
  • 6.837 Mensajes
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

No es de mi total agrado esta chica...

Roquinma

Roquinma

Posteando con fundamentos

• Moderadora
  • 12.755 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones antiguas, actores y guionistas
Yo igual quiero que la humillen :esmio:

:gretchenrisa:

Lo que pasa es que siento que a ella se le han dado demasiado en bandeja las cosas, porque en Papi Ricky era súper adorable, y a partir de ahí quedó como "rostro", y la gente la conoce, entonces poco importa que lo haga bien o mal, porque total igual es comercial. Además entiendo que ella la otra vez empezó a estudiar actuación, creo que donde Fernando González, no recuerdo bien :mm: y lo dejó botado porque le pusieron mala nota, algo muy chanta :xD: y salió diciendo que nadie le iba a venir a enseñar a ella algo que sabía hacer desde muy chica, etc :ji:

En fin, ha tenido suerte y bien por ella :xD: pero ojalá que si los otros cabros lo hacen de verdad bien, le sirva para elevar el nivel :xD: porque ella hace rato que está bien estancadita :mm:

• A Clanids y Gatoopazio les gusta esto

Gonzatol

Gonzatol

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.173 Mensajes
Mentira que va a cantar :guaren:

Oscarelo

Oscarelo

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 770 Mensajes

y todavia ninguna promo de la teleserie

por que no la queren mostrar?  :huh:

Jorgenio

Jorgenio

Viendo canales extranjeros

• Usuari@
  • 8.587 Mensajes

Pésima como "actriz". Ni siquiera es muy bonita, así como para decir que en cuanto a la imagen de la teleserie es necesaria. Ojalá, enfrentada a actores jóvenes de verdad, se vea opacada y desaparezca del mundo de las teleseries para que se dedique a estudiar, a representar obras de teatro, a ser actriz con todas sus letras.

• A Clanids le gusta esto

Clanids

Clanids

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 45.924 Mensajes

si es que fuera 100 % lo que platea mi queridísima riqui, hablaría de una falta de sentido común impresionante porque no por haber estado en tv cdo chica te la sabes todas, al contrarío hay que tener noción de que sólo una etapa, pero quieres segur ento hay que mejorar y por ende aprender y parte de ello es saber aceptar las criticas porque vienen de gente con oficio en el tema

RicardoRido

RicardoRido

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.061 Mensajes

mas nerviosa deberia estar por compartir elenco con grandes actores al lado de ella   :janny:

Clanids

Clanids

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 45.924 Mensajes

que nostalgia me da pensar que parece no fuera hacer que las protas juveniles eran gente con calento, francisca lewin fernanda urrejola, sofia garcia, nacha baeza y no niñitas intolerantes a la frustración

Colin

Colin

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@
  • 5.912 Mensajes
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera

Debería haber dicho que actuar la pone nerviosa por eso es que lo hace tan mal :negra:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Teleseries, Wena Profe, TVN

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos