Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Cuando los canales de TV Abierta transmitían videos musicales antes de las noticias matinales

TVN Canal 13 Mega Chilevisión La red

• Please log in to reply
30 respuestas a este tema

Marmaja 3

Marmaja 3

Hace muchos años atras los canales de TV abierta trasmitian videos musicales en las mañanas de lunes a viernes antes del noticiero matinal. Esto comenzo en TVN con el espacio denominado "Buenos dias" que en sus primeros años tenia la voz de Pato Frez y mas o menos a partir de 1998 estuvo a cargo la voz de Carlos Bencini, despues a partir del 2002 tuvo un cambio de horario a partir de las 6:00 a 6:30 debido al alargamiento de las noiticias, esto duro mas o menos hasta el 2010 no se si estare bien, actualmente este espacio es reemplazado por el programa "5:50"

En el 13 tambien siguió a partir de 1998 con el espacio "Musica Matinal", despues a partir de marzo del 2000 se cambio de nombre a "Los madrugadores del 13" y despues a partir del segundo semestre se empezo a llamar "Madrugando en el 13", este espacio también tuvo su cambio de horario en el 2002 al igual que en TVN, este espacio duro mas o menos hasta el 2004 no me acuerdo bien, actualmente este espacio es ocupado por el programa "3x3".

En el Mega tambien siguió lo mismo cuando comenzaron sus transmisiones mas temprano mas o menos a partir del 2003 y en el 2006 fue reemplazado este espacio por el noticiero pre matutino, despues en el año 2012 estuvo un espacio que se llamaba "Candela al despertar" donde se transmitía media hora del programa "Candelamania" conducido por Rodriguiño y duro poco, despues volvio el noticiero pre matutino.

En Chilevisión igual fue lo mismo que Mega mas o menos a partir del 2003 o 2004 no me acuerdo bien o me parece que fue cuando comenzo el matinal Gente como tu, pero ese canal me parece que fue el ultimo en seguir con los video clips en las mañanas temprano, actualmente tambien tiene noticiero pre matutino.

¿Que opinan de esto?

¿Que canal veian siempre en las mañanas cuando se levantaban temprano?

Opinen aca

Rocodi

Rocodi

Cuando trabajaba de noche habia uno o dos televisores a veces que quedaban encendidos, al empezar las transmisiones del 13 (no se si otros canales) empezaban primero con la imagen de la programacion y una musica, y luego emitian video clips con una voz en off

Marmaja 3

Marmaja 3

En el 2000 y 2001 en el 13 me acuerdo que abrian las transmisiones a las 6:00 con Teleduc y despues a las 6:30 daban los videos, antes veia los que daban por TVN pero como ahi ya estaban tocando siempre los mismos videos antiguos me gustaba mas ver los del 13 aunque igual despues se pusieron repetitivos, pero lo que si ahi tocaban los temas que estaban actualmente de moda que ahi no aburria tanto. 

• A AnbaNostalgic le gusta esto

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

Cabe señalar que hasta 2015, Chilevisión emitió su propio programa que duró caleta. "Despertando con Chilevisión". Desapareció repentinamente en pantalla de la noche a la mañana.

pendejo de 20

pendejo de 20
  • Intereses:cine, computacion, tv
En los videoclips que emitía CHV entre 2003 y 2004 el Pelao Rodrigo era la voz en off y siempre hablaba mientras se emitían los clips y en uno de Alexandre Pires de "Quitemonos la ropa" cuando terminaba en el epílogo el Pelao se echó una talla "shaaa, mataron al negro"

• A Tommy le gusta esto

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
En 2001 o 2002, "Buenos días..." (no confundir con "Buenos días a todos" y su sucesor, "Muy buenos días") fue reemplazado por, o más bien, renombrado como "Despertando...", hasta que en 2003 fue reemplazado por "Rojo al amanecer", que estuvo hasta 2004 o 2005, cuando fue reemplazado por "TVN al despertar", en pantalla hasta 2009, cuando se conectó con el canal "24 horas", como previa de la edición matutina del noticiero homónimo.

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

En 2001 o 2002, "Buenos días..." (no confundir con "Buenos días a todos" y su sucesor, "Muy buenos días") fue reemplazado por, o más bien, renombrado como "Despertando...", hasta que en 2003 fue reemplazado por "Rojo al amanecer", que estuvo hasta 2004 o 2005, cuando fue reemplazado por "TVN al despertar", en pantalla hasta 2009, cuando se conectó con el canal "24 horas", como previa de la edición matutina del noticiero homónimo.

Así eran las cosas en TVN:

Noticias (1992-1993)

Buenos Días (1993-2001)

Clip Matinal (2001-2002)

Despertando con TVN (2002-2003)

Rojo al Amanecer (2003-2004)

TVN al Despertar (2004-2009)

24 Horas a la Hora (2009-2012)

Cinco Cincuenta (2012-presente)

Editado por El Guerrero Günes, 12 agosto 2017 - 00:26 hrs..

Marmaja 3

Marmaja 3

En el Mega me acuerdo que repetian los mismos videos, me acuerdo que en el 2003 tocaban hasta el tema living on my own de Freddy Mercury, despues en el segundo semestre tocaban las canciones del momento que eran Eo de Cafe Tacuba, el tema Antes que ver el sol de Coty, Donde estara mi primavera de Marco Antonio Solis, los temas de Safri duo, etc, todos los temas que estaban de moda en el momento. Los ponian hasta con el nombre del artista y la cancion.

En TVN tocaban las canciones del momento y algunas canciones antiguas, incluyendo los merengues, salsa y hasta musica de los 70 y 80. Antes veia los videos ahi pero despues me cambie al 13.

En el 13 tocaban las canciones del momento y algunos clasicos de los 90, echo de menos Madrugando en el 13 que antes de ir al colegio lo ponia mientras tomaba desayuno y me gustaba ver los videos que tocaban ahi, eran entretenidos los que tocaban el año 2000. Hasta le subia el volumen. 

En Chilevision tocaban las canciones del momento.

Lo que si cuando ya eran las 6:59 ya acercandose a las 7:00 cortaban el ultimo video clip cuando no alcanzaban a tocar la cancion completa, siempre pasaba eso en todos los canales. A veces me quedaba con gusto a poco de seguir escuchando la cancion y la cortan. Creo que ahora dejaron de darlos debido que la mayoria de los videos clasicos fueron grabados en formato 3:4 y ademas si los dieran tendrian que dar solo los actuales y del 2010 en adelante. Era la mejor forma de levantarse con ganas y ahora que no dan videos musicales la unica opcion es el cable y ni eso, ahora hay pocos canales que tocan videos musicales.

• A AnbaNostalgic le gusta esto

Rocodi

Rocodi

En que año estaba Mauricio Israel dando las noticias en el mega, o el tenia un espacio propio (que muchos hacian chistes leyendo los diarios), precisamente antes del informativo matinal ??

Telearchivos

Telearchivos

Yo recuerdo que como en el 2006 o 2007, TVN al Despertar lo convirtieron en un informativo matinal a cargo de Rodolfo Herrera en la voz en off y con despachos en vivo de los periodistas del canal. Lo pude ver por allá en el verano del 2009, terminó en dicho año cuando reemplazan por 24 Horas a la Hora.

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.

Yo recuerdo que como en el 2006 o 2007, TVN al Despertar lo convirtieron en un informativo matinal a cargo de Rodolfo Herrera en la voz en off y con despachos en vivo de los periodistas del canal. Lo pude ver por allá en el verano del 2009, terminó en dicho año cuando reemplazan por 24 Horas a la Hora.

Equivocado, la voz en off era de Carlos Bencini.

Telearchivos

Telearchivos

Equivocado, la voz en off era de Carlos Bencini.

Ah ya, es que vi en el verano del 2009 que estaba Rodolfo Herrera en la voz en off.

RorroSM

RorroSM

Ah ya, es que vi en el verano del 2009 que estaba Rodolfo Herrera en la voz en off.

Rodolfo Herrera estaba generalmente de reemplazo de Carlos Bencini, por ejemplo para las vacaciones de este último.

Como decían arriba, TVN al Despertar se transformó en sus últimos años en un mix de notas que después emitían en el noticiero "24 horas en la mañana", y en videos musicales. Además más de una repetición de algún show del Festival de Viña aparecía por ahí (cuando TVN lo emitía). También Bencini leía los titulares de los diarios.

Iba de 5:45 a 6:30 (en mi época de colegio me levantaba a verlo xD).

Daba risa cuando Bencini hacía algún comentario cuando la "U" (el equipo de fútbol) perdía o le iba mal...se notaba su fanatismo por el romántico viajero xD

Editado por RorroSM, 15 agosto 2017 - 13:24 hrs..

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic
Acá hay una muestra de como se iniciaban las transmisiones de MEGA en 2009. con su espacio de videoclips y archivos de sketch de humor antiguos antes del programa informativo.
https://www.youtube....h?v=SgkLDYiZeRY

Editado por AnbaNostalgic, 17 agosto 2017 - 16:51 hrs..

• A AnbaNostalgic y Radio Cartelera les gusta esto

Marmaja 3

Marmaja 3

Rodolfo Herrera estaba generalmente de reemplazo de Carlos Bencini, por ejemplo para las vacaciones de este último.

Como decían arriba, TVN al Despertar se transformó en sus últimos años en un mix de notas que después emitían en el noticiero "24 horas en la mañana", y en videos musicales. Además más de una repetición de algún show del Festival de Viña aparecía por ahí (cuando TVN lo emitía). También Bencini leía los titulares de los diarios.

Iba de 5:45 a 6:30 (en mi época de colegio me levantaba a verlo xD).

Daba risa cuando Bencini hacía algún comentario cuando la "U" (el equipo de fútbol) perdía o le iba mal...se notaba su fanatismo por el romántico viajero xD

En algunas ocasiones el espacio ha estado incluso algunos dias sin voz en off. Me acuerdo que cuando terminaba el espacio Carlos Bencini antes de despedirse siempre decia en la ultima parte: "...y muy buenos dias Chile" y despues se escuchaba un eco que se escuchaba diciendo "chile chi chile"

Exposal

Exposal

Estos son algunos vídeos musicales que recuerdo haber visto en "TVN al despertar" en el 2007 antes de "24 Horas en la mañana":

Rihanna ft. Jay-Z - "Umbrella"

Ozzy Osbourne - "I don´t wanna stop"

Francisca Valenzuela - "Muerdete la lengua"

Miguel Bosé ft. Paulina Rubio - "Nena"

Rakim y Ken-Y - "Me matas"

Kudai - "Tú"

Moderatto - "Sentimettal"

Avril Lavigne - "Girlfriend" (este lo daban casi todos los días)

Christina Aguilera - "Candyman"

Beyonce ft. Shakira - "Beautiful liar"

Tambien daban algunos del recuerdo como:

Metallica - "Nothing else matters"

Culture Club - "Karma chamaleon" (sacado de "Sábado Taquilla" porque salia el logo del programa)

En el 2002 en TVN también daban vídeos musicales, de los recuerdo son "Underneath your clothes" de Shakira; "Si tú te vas" de Chayanne; "Sueños" y "Color esperanza" de Diego Torres; "Hoy" de Rosana, entre otros.

En Canal 13 en el año 2001 vi el vídeo de "Lophophora" de Chancho en Piedra antes de Teletrece AM.

• A Radio Cartelera le gusta esto

RorroSM

RorroSM

Estos son algunos vídeos musicales que recuerdo haber visto en "TVN al despertar" en el 2007 antes de "24 Horas en la mañana":

Rihanna ft. Jay-Z - "Umbrella"

Ozzy Osbourne - "I don´t wanna stop"

Francisca Valenzuela - "Muerdete la lengua"

Miguel Bosé ft. Paulina Rubio - "Nena"

Rakim y Ken-Y - "Me matas"

Kudai - "Tú"

Moderatto - "Sentimettal"

Avril Lavigne - "Girlfriend" (este lo daban casi todos los días)

Christina Aguilera - "Candyman"

Beyonce ft. Shakira - "Beautiful liar"

Tambien daban algunos del recuerdo como:

Metallica - "Nothing else matters"

Culture Club - "Karma chamaleon" (sacado de "Sábado Taquilla" porque salia el logo del programa)

En el 2002 en TVN también daban vídeos musicales, de los recuerdo son "Underneath your clothes" de Shakira; "Si tú te vas" de Chayanne; "Sueños" y "Color esperanza" de Diego Torres; "Hoy" de Rosana, entre otros.

En Canal 13 en el año 2001 vi el vídeo de "Lophophora" de Chancho en Piedra antes de Teletrece AM.

En la época de TVN al Despertar, el 2007 también sonaban los clips de:

- Shakira - Las de la Intuición

- Nelly Furtado - Promiscuous Girl

- Nelly Furtado - Maneater

- Mach and Dady - Pásame la botella

- Jennifer Lopez - Qué hiciste

- Los Prisioneros - Tren al sur (aunque cortado)

Editado por RorroSM, 18 agosto 2017 - 22:48 hrs..

Marmaja 3

Marmaja 3
En el 1999 en TVN me acuerdo de tocaban esto y casi siempre:

Wilfrido Vargas - El baile del perrito
Mirian Cruz - La loba
A-Teens - Mamma mía
El símbolo - Nunca te decides
Fulanito - El cepillo
Fulanito - La novela
Carlos Ponce - Escuchame

Marmaja 3

Marmaja 3
Me acuerdo que en TVN hasta el año 1999 usaron el clásico reloj del buenos días a todos y después el 2000 pusieron el reloj con una figura de nota musical. Ese parece que duro hasta el 2002

Telearchivos

Telearchivos

Me acuerdo que en TVN hasta el año 1999 usaron el clásico reloj del buenos días a todos y después el 2000 pusieron el reloj con una figura de nota musical. Ese parece que duro hasta el 2002

Había esa reloj y la figura de nota musical, pero también ponian algun diseño por referir a la temporada. Por ejemplo, recuerdo la del quitasol por el tema del verano y la hoja de arbol seca por ser otoño.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: TVN, Canal 13, Mega, Chilevisión, La red

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos