Saltar al contenido

Cambiar

Foto

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR | Hermana del paramédico que agredió a su pareja: “Es una persona intachable”

Violencia intrafamiliar Reginato denuncia paramidico pareja emabarazada Viña del Mar

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Agosto 2017

 

 

Virginia Reginato presenta denuncia por agresión contra paramédico que golpeó a su pareja embarazada

 

 

 

La alcaldesa de Viña del Mar llegó hasta el Tribunal de Garantía de esa ciudad, para presentar la acción judicial en contra del funcionario del área de salud de la corporación municipal.

 

 

 

Virginia Reginato presenta denuncia por agresión contra paramédico que golpeó a su pareja embarazada

 

 

Hasta el Tribunal de Garantía llegó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para presentar una denuncia en contra de Sebastián Herrera (30), el paramédico del Sapu Gómez Carreño que fue captado agrediendo brutalmente a su pareja embarazada en un pasillo de la Clínica Valparaíso.
 
La edil había anunciado durante la jornada de ayer que se presentaría esa acción judicial, además de informar que el funcionario ya había sido apartado de sus labores.
 
Herrera, será formalizado el próximo 4 de septiembre.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/virginia-reginato-presenta-denuncia-agresion-paramedico-golpeo-pareja-embarazada/



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Agosto 2017

 

 

Enfermera embarazada presentará acciones legales contra su pareja paramédico tras agresión

 

 

Las cámaras de seguridad de la Clínica Valparaíso mostraron la brutal agresión de un paramédico, del Sapu Gómez Carreño de Viña del Mar, a su pareja en el pasillo del recinto asistencial.

 

 

 

ParamedicoAgresion-Home.jpg

 

 

 

Una brutal agresión cometió un paramédico en contra de su pareja enfermera, que se encuentra embarazada, en el pasillo de la Clínica Valparaíso, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

 
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, en medio de una discusión de la pareja. En ese contexto, el tens -identificado como Sebastián Herrera y que es funcionario del Sapu Gómez Carreño de Viña del Mar- comenzó a golpear en el rostro y en el vientre a la mujer.
 
Tras esto, la municipalidad de Viña del Mar anunció que presentará dos acciones legales en contra del agresor, a las que se sumó la víctima, quien informó que llegará hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para establecer una querella.
 
Desde la clínica, indicaron que entregaron el material audiovisual a la afectada para “respaldar su denuncia”.
 
En tanto, el Ministerio Público señaló que el video fue considerado como “medio de prueba importante”. El fiscal Claudio Uribe indicó que Herrera se encuentra imputado por el delito de lesiones menos graves y que arriesga una pena entre los 61 y 540 días de cárcel. “Lo que nos importa más, con penas accesorias de prohibición de acercarse respecto de la víctima”, dijo el persecutor.
 
El agresor será formalizado el próximo 4 de septiembre.
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Agosto 2017

 

 

 

El complejo escenario judicial para el paramédico que agredió a su pareja embarazada

 

 

 

Pareja habría estado 12 años juntos. Sernameg dispondrá de asesoría y acompañamiento a la víctima, que presentaría querella mañana. Además, municipio de Viña del Mar anunció dos acciones legales en contra del tens, quien se desempeñaba como funcionario municipal.

 

 

 

ParamedicoAgresion-Home.jpg

 

 

Un amplio repudio entre autoridades de distintos organismos provocó la violenta agresión sufrida por una funcionaria de un recinto asistencial de Valparaíso, quien fue violentada por su ex pareja, un paramédico de la región, identificado con las iniciales S.H.G.
 
La agresión, que habría sucedido la semana pasada al interior de una clínica de Valparaíso, fue difundido a través de un video grabado por las cámaras de seguridad del recinto, en el cual se muestra como el tens le propina empujones, tirones de pelo, y una fuerte patada en el estómago a la mujer que estaría embarazada.
 
Al conocer los hechos, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, dijo que “condenamos absolutamente toda forma de violencia contra las mujeres. Hemos estado participando con nuestras abogadas en la región del Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género, y hemos ofrecido el apoyo psicológico y también apoyo legal”.
 
Asimismo, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso (Sernameg), Waleska Castillo, “la víctima aceptó nuestra asesoría legal y acompañamiento para la querella que particularmente ella interpondrá mañana (viernes) en contra de su ex pareja a raíz de la agresión”.
 
También, reveló que la joven estaría recibiendo apoyo psicológico ofrecido por la institución donde trabaja.
 
La agresión habría sido denunciada por los guardias de seguridad de la clínica, quienes fueron testigos del hecho a través de las cámaras de seguridad del lugar, y dieron aviso a Carabineros. Luego del procedimiento policial, el agresor habría quedado con prohibición de acercarse a la víctima.
 
Además, el fiscal Claudio Uribe, quien lleva la investigación del Ministerio Público, anunció que se formalizará al paramédico el 4 de septiembre.
 
Ambos funcionarios del recinto asistencial habrían sido pareja por cerca de 12 años y hasta el momento de la agresión vivían juntos.
 
Doble denuncia
 
La alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato, anunció la presentación de dos acciones legales en contra del paramédico, quien se desempeñaba como funcionario del Sapu Gomez Carreño de esa comuna. Según informaron desde la municipalidad, el agresor habría sido suspendido de sus funciones con el máximo castigo de retención de su remuneración y ya se habría abierto un sumario administrativo en su contra.
 
“Como mujer y mamá lamento mucho esta cobarde agresión y tanto desde el municipio como desde la Corporación repudiamos cualquier acción que atente contra las personas”, dijo la alcaldesa. Agregó que “presentaremos dos denuncias respecto del funcionario, una por parte de la Municipalidad de Viña del Mar y otra de la Corporación Municipal”.
 
Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que “esta persona ha sido desvinculada y se van a tomar todas las medidas administrativas”.
 
La titular de Salud agregó que se está trabajando con el Colegio Médico en medidas que permitan enfrentar las situaciones de violencia que se han dado al interior de diferentes centros asistenciales en los últimos meses.
 
“Sabemos que hay agresiones no solo al interior, sino también de gente que consulta y no queda conforme con su atención. Eso lo estamos trabajando con el Colegio Médico y esperamos que esto de respuesta porque también el Ministerio del Interior tomo cuenta cando hubo agresiones muy frecuentes en el sur de nuestro país”.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Agosto 2017

 

 

Hermana del paramédico que agredió a su pareja: “Es una persona intachable”

 

 

El funcionario del Sapu Gómez Carreño de Viña del Mar será formalizado el próximo 4 de septiembre por lesiones menos graves y arriesga una pena entre los 61 y 540 días de cárcel.

 

 

agresion-820x385.jpg

 

 

Luego de que las cámaras de seguridad de la Clínica Valparaíso captaran la agresión de un paramédico a su pareja embarazada, el Ministerio Público anunció que la formalización se realizará el próximo 4 de septiembre, al tiempo que tanto la mujer como la Municipalidad de Viña del Mar -lugar donde cumplía funciones el sujeto- indicaron que presentarán acciones legales en su contra.
 
Pese a esto, la hermana del agresor -identificado como Sebastián Herrera de 30 años- indicó que “la víctima no es ella” y que “no es una buena mujer”.
 
En declaraciones recogidas por Cooperativa, la hermana aseguró que el paramédico del Sapu Gómez Carreño “es una persona intachable. A lo mejor tuvo algún problema en su cabeza, a lo mejor los problemas venían de antes”.
 
Si bien señaló que no justifica el actuar de su hermano, que está en tratamiento psiquiátrico, indicó que “no sé si ella lo habrá provocado”.
 
“Si ustedes ven las imágenes, él se estaba yendo, estaba apretando el ascensor para irse y ella aún seguía ahí hablándole”, agregó.
 
 
 
 


#5
katrinna

katrinna
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.
Intachable, si claro...






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Violencia, intrafamiliar, Reginato, denuncia, paramidico, pareja, emabarazada, Viña del Mar

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos