Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TURISMO DEBATE | ¿Viajar solo o viajar acompañado? ¿Qué prefieres tú?

debate viajar solo acompañado

• Please log in to reply
16 respuestas a este tema

nicobb

nicobb

Posteando con fundamentos

• Moderador
  • 12.015 Mensajes
  • Intereses:series, netflix
viajero_mini_solo.jpg

¿Alguna vez te has planteado irte de viaje sólo? Aquí van 10 razones por las que es mucho mejor viajar en solitario.

Todos nos hemos ido de vacaciones con la familia, un grupo de amigos o con tu pareja… y a veces es genial y te lo pasas de muerte. Pero en otras ocasiones puedes sentir que no tienes ni voz ni voto, que siempre tienes que ceder y que son otros los que deciden por ti. Con lo que ni te lo pasas bien ni disfrutas del viaje.

Si alguna vez has soñado con dejarlo todo (aunque sea por poco tiempo), hacer la maleta e irte solo a la aventura, sigue leyendo. Te damos 10 razones por las que un viaje en solitario te hará sentir como nunca. Porque, a menudo, viajar sin más compañía que la tuya es una manera perfecta de moverte por el mundo.

1. Puedes ir a dónde quieres

Mientras lees una revista, un libro o una página web te fascinan las hermosas imágenes de los coloridos bazares de Marruecos, el paraíso convertido en isla tropical o la bruma sobre un castillo escocés… Pues bien, ahora no necesitas pedir permiso, ni ponerte de acuerdo, ni coordinar agendas. Puedes irte cuando (y a dónde) tú quieras.

2. Nadie te va a juzgar

¿Has metido en la maleta camisas de colores extravagantes, demasiados zapatos de tacón o toda tu colección de jerséis? No te preocupes, no tienes que impresionar a nadie y podrás viajar como a ti te dé la gana. La comodidad es lo importante y nada mejor que viajar relajado y feliz, ¿verdad?

3. Tú marcas el ritmo

Si te vas de vacaciones sólo o sola podrás disfrutar de tú tiempo y planificar lo que vas a hacer a tu ritmo, sin prisas y sin tener que preocuparte por si tus compañeros de viaje se cansan o prefieren echarse la siesta. Si quieres levantarte súper temprano para ahorrarte las colas en el museo más importante de la ciudad, nadie te lo va a impedir. Podrás organizar un viaje en barco al mediodía y aun así conseguir llegar a esa cena en ese restaurante que no te perderías por nada. ¡Será genial viajar con total libertad!

4. Harás amigos en el camino

Viajar en solitario te llevará a conocer gente nueva e incluso a hacer amigos en el camino. Quizás cenar sólo o sola no sea lo más romántico del mundo pero no pierdas la esperanza. Siempre puedes intentar compartir mesa con alguien que viaje como tú. Seguro que encontráis mil anécdotas para compartir y quizás incluso acabes haciendo un amigo/a para toda la vida. En cualquier caso, disfruta del viaje, relájate y relaciónate con la gente.

5. Te encontrarás

La primera vez que viajes por tu cuenta, sin nadie, te darás cuenta de lo capaz que eres de valerte por ti mismo en la ruta, de cómo consigues comunicarte con los lugareños pese a no hablar ni una palabra de su idioma. Viajando sólo te pondrás a prueba al entrar en contacto con realidades y culturas muy diferentes a la tuya, a miles de kilómetros de casa. Volverás mucho más seguro/a de lo que te fuiste. Tómate tus vacaciones con calma y disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de las que son verdaderamente importantes.

6. Te podrás mimar

Conseguirás buscar, encontrar y reservar el hotel de tus sueños al precio más bajo. Disfrutarás de su diseño, de la piscina para ti, de su gimnasio, la sauna, el restaurante y todo lo que quieras. Cuando viajas sólo podrás hacer lo que quieras... y mimarte como nunca.

7. Disfrutarás del mejor asiento

Cuando viajas con alguien a menudo tienes que regatear para ver quién se sienta en el codiciado asiento de ventanilla. Si te escapas sólo no tendrás ese problema. La ventana será tuya y las vistas también.

8. Te echarán una mano

En un viaje en solitario a veces tendrás que hacer malabarismos con el mapa de la ciudad en una mano y el equipaje en la otra, de un lado a otro. Muchos lugareños estarán encantados de echarte una mano si te ven desorientado. Eso sí, ve con cuidado, porque no todo el mundo tiene tan buena fe como tú. Una vez dicho esto, cuando viajes solo o sola te darás cuenta de lo amable que puede llegar a ser la gente.

9. Tendrás recuerdos imborrables

Y nunca mejor dicho. Si estás cansado del trabajo quizás te apetezca un cambio radical, un viaje de esos que nunca se olvidan. O quizás sencillamente mientras estés en la playa en Tailandia te dé por hacerte un tatuaje que te recuerde para siempre esa experiencia vivida. Hagas lo que hagas, te garantizamos que volverás a casa con muchísimos recuerdos.

10. Viajar sólo es más cool

Seamos realistas. En el fondo, tú y yo sabemos que viajar sólo mola más. Imagina las caras de tus amigos cuando vean las fotos que estás haciendo en la India, en Birmania o en Malasia. Sí, les vas a dar algo de envidia, pero forma parte de la experiencia y, en el fondo, gracias a las redes sociales hoy puedes compartir el viaje de forma virtual con todos tus seres queridos. Viajar solo es más interesante… ¡y mucho más_ cool_!

amigos.jpg

Siete razones por las que también me gusta viajar acompañado

1. Viajando acompañado se reparten las decisiones.

Uno de los inconvenientes de viajar solo es tener que tomar decisiones constantemente sobre lo que vas a hacer o dejar de hacer, sobre lo que vas a comer, sobre lo que vas a visitar, etc. Viajando acompañado la responsabilidad de las decisiones se reparte entre las dos personas que viajan.

Esto conlleva la no tan fácil capacidad de dejarse llevar y de respetar las decisiones del otro. En ese sentido, elegid bien la persona con la que viajáis y sed respetuosos con ella, a pesar del placer de echarle la culpa al otro de una metida de pata. Si no soportáis las decisiones, -erróneas o no-, de vuestro acompañante, es mejor viajar solo.

2. Viajando acompañado te sientes más seguro y descubres cosas que no verías si viajaras solo.

Esto es una gran ventaja. Cuando se viaja solo muchas veces se está limitado por la propia visión del mundo de cada uno. Tener otro punto de vista ayuda muchas veces a fijarse en lugares, tradiciones o personas que te pasarían desapercibidas de ir tu solo.

También es cierto que a veces tu compañero/a de viaje puede distraerte y hacer que te pierdas algo importante. Por otro lado, el refrán de cuatro ojos ven más que dos, suele ser cierto. También en el sentido de las decisiones consensuadas. Las decisiones tomadas entre dos personas suelen acertar más que las decisiones que toma sólo una.
Además, por qué negarlo, cuando viajas con alguien tienes una mayor sensación de seguridad ante los posibles riesgos que entraña cualquier viaje. Uno puede vigilar las cosas mientras el otro se da un baño, se hacen turnos en la estación para dormir mientras llega la salida del tren o mil situaciones más que sin duda se os pueden ocurrir.

3. Viajando acompañado no existen los tiempos muertos y el día tiene 24 horas.

Esperando el autobús, guardando cola para entrar a un museo, esperando mesa para un restaurante o haciendo tiempo antes de embarcar en el avión. En los viajes hay muchos tiempos muertos que viajando acompañado son muy fáciles de rellenar con una conversación.

Cuando vas solo la jornada viajera termina muchas veces después de la cena cuando vuelves al hotel. Sin embargo, cuando viajas acompañado es más fácil que te apetezca salir a conocer la vida nocturna de la ciudad, dar un paseo por las estrellas, aprovechando el día y la noche.

4. Viajando acompañado tirarán de ti cuando estés desganado.

Poneos en esta situación: después de todo un día caminando y visitando una ciudad es muy normal sentirse cansado. En ese preciso momento viene tu pareja y te dice que os toméis en una copa en ese bar tan chulo que habéis visto a la vuelta. Y estás cansado pero dices que sí.

Al día siguiente le agradecerás que haya tirado de ti cuando estabas desganado/a, porque habrá sido una noche estupenda que quedará guardada en vuestra memoria. Está muy bien que tiren de ti a veces cuando te encuentras sin fuerzas, pero hay que devolver el favor, y tirar del otro cuando éste no tiene ganas.

5. Viajar acompañado sale más barato

Esto parece lo de menos, pero todo cuenta. Viajar acompañado suele salir más barato que viajar solo. Económicamente sale más barato alquilar un coche o un apartamento, comprar comida para dos, si podéis cocinar sale más barato que cocinar para uno, etc. Repartir los gastos es más barato.

6. Viajando acompañado podréis repartir tareas

También es más de lo que parece. Cuando tengáis todo más o menos organizado está muy bien poder repartir tareas y que no se tenga que ocupar uno de todo. Uno la compra, otro coger el ticket de tren, uno la reserva del siguiente hotel, otro la del restaurante, etc. En cambio, cuando uno está solo, le toca pringar con todo.

7. Viajando acompañado compartiréis las experiencias

Si alguna vez habéis viajado solos, sabréis lo frustrante que puede resultar no tener a nadie con quien compartir lo maravilloso del sitio que estáis visitando. Para mí lo mejor de viajar acompañado es esto, poder compartir las experiencias del viaje en el momento. Además, esas experiencias o unirán a vuestro amigo y más aún a vuestra pareja, de alguna forma para siempre, y es algo muy bonito.

Además y por si fuera poco, cuando viajéis con alguien tendréis a la vuelta otra razón más para elegir viajar acompañado: el inmenso placer de revivir todas las experiencias que habéis compartido en el viaje, el gusto de revisar juntos las fotos de aquella ciudad o aquel paisaje y así rememorar las aventuras que os ocurrieron.

Después de leer estas siete razones, comprenderéis porque, aunque también me guste viajar solo, muchas veces escoja viajar acompañado.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta viajar?

Kazckon

Kazckon
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

Viajar acompañado es :amor:

Viajar solo es :yaveras: 

Naxa

Naxa
Viajo con amigas siempre una o 2 . Mucho más entretenido que sola

negroAzulado

negroAzulado

Forista S.N.D.V.

• Usuaria
  • 43.512 Mensajes

viajo acompañada :mo:

• A Kazckon le gusta esto

Kazckon

Kazckon

igual hay destinos donde ir solo no es tan aburrido :mm:

por lo que me cuenta un amiga, ha viajado hartas veces a Europa sola y no lo ha pasado mal :mm: 

_el_palomo_

_el_palomo_
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Asi es.. hay destinos para ir solo como dentro del pais.. pero para viajar al exterior siempre acompañado, ya sea para economizar en gastos (alojamiento) y seguridad

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 27.691 Mensajes

prefiero viajar acompañada, por cuestion de seguridad y por si me pierdo dos cabezas piensan mejor q una :fun:

_el_palomo_

_el_palomo_
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Hay lugares a los cuales ni loco iria solo como el Sudeste Asiatico, Africa o paises centroamericanos (por seguridad), aunque a veces perderse en Europa solo es rico... crear panoramas a diario.. por ejemplo estar en Barcelona y darse cuenta que por 30euros se puede almorzar en Paris.. es algo genial...

Hace años me fui al sur, me quedé en un hostal en Puerto Montt y conoci a unas personas y terminamos en Coyhaique... esas personas hasta el dia de hoy estamos en contacto...

Natitax

Natitax
  • Intereses:johnny depp
La mayoría de mis viajes han sido sola, y lejos, la mejor decisión que tomé, en cuanto a las ventajas que en el artículo se enuncian. Pero si acoto que, por lo general, son lugares de los que se conoce cierta seguridad. No me arriesgo a ir sola a África y medio oriente.

Rocodi

Rocodi

He viajado solo y lo he pasado de lo mas bien, de hecho hasta me perdi una vez cuando fui a Arica

Me gustaria ir a Valpo pero por tema de seguridad me gustaria hacerlo acompañado

Fran

Fran

sola yassss

• A Cerati le gusta esto

Kazckon

Kazckon

el fin de semana viajaré acompañado :amor: 

negroAzulado

negroAzulado

Forista S.N.D.V.

• Usuaria
  • 43.512 Mensajes

el fin de semana viajaré acompañado :amor:

me toma :ahno: solita me da penita :oprah:

Tayfun

Tayfun
Depende de como me sienta :mm:

Pero prefiero acompañado

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

He viajado en familia, me falta el viajar con amigos -pero al extranjero si, nada que mochileo- o a Santiago por ultimo.

Oz

Oz

Todos mis viajes grandes (más de 1 mes) los he hecho solo y en verdad es lo mejor

Sólo 1 vez viajé con un amigo, igual bien, pero es mucho más cómodo viajar solo

• A scoobert_pato le gusta esto

Cerati

Cerati

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 44.796 Mensajes

Igual es todo un tema viajar acompañado por largo tiempo, los intereses son distintos, temas de convivencia, etc.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: debate, viajar, solo, acompañado

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos