Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[CineDebate] ¿Crees que las películas creadas para Netflix no deban participar en festivales?

Netflix Cine

• Please log in to reply
21 respuestas a este tema

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.166 Mensajes

iXUPYUi.gif

A raíz de las recientes declaraciones de Chistopher Nolan donde declaró: "¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. "Si yo dirigiera un festival de cine no aceptaría las producciones de Netflix porque no son películas"

Todo esto bajo el marco de la última edición del Festival de Cine de Cannes, donde dos películas producidas por Netflix fueron nominadas a la Palma de Oro: Okja, de Bong Joon Ho y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.

Además de Nolan, Pedro Almodóvar declaró que: "las nuevas plataformas deben asumir y aceptar las reglas del juego ya existente, lo que implica respetar las actuales ventanas de los distintos formatos de exhibición así como las obligaciones de inversión que actualmente rigen en Europa" y que "Mientras siga vivo defenderé algo que muchos jóvenes ahora no conocen y que es la capacidad de hipnosis que tiene una gran pantalla frente al espectador."

¿Qué crees tú, estás de acuerdo con estas declaraciones?

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 42.958 Mensajes

Quizás muy tonta mi pregunta xD

Pero porque no pueden participar en festivales? :spektor:

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 36.166 Mensajes
El argumento que dan ambos directores es que son películas que no cumplen con lo mínimo: ser estrenadas en una sala normal de cine :discurso:

• A MiMo le gusta esto

kappa

kappa

Después del la chanteria de los WHITE HELMETS.....opino que no deberian de participar en ningun festival....ni ser nombrados.

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 36.166 Mensajes

Después del la chanteria de los WHITE HELMETS.....opino que no deberian de participar en ningun festival....ni ser nombrados.

Pero The White Helmets es un documental corto exclusivo para formato de TV :mm:

alonsoxxx

alonsoxxx

yo creo que las plataformas van a hacer sus propios festivales y premios ajjaa

Alberich

Alberich

¿Han incluido películas hechas para televisión anteriormente en festivales?

Si no es el caso, por alguna norma o reglamento de estos festivales, creo que el mismo criterio debe aplicarse a las películas de Netflix; porque en la práctica, también son películas hechas para televisión (en el sentido de que no era la intención que se exhibieran en salas de cine).

• A Julieta Capuleto le gusta esto

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 36.166 Mensajes

Si no es el caso, por alguna norma o reglamento de estos festivales, creo que el mismo criterio debe aplicarse a las películas de Netflix; porque en la práctica, también son películas hechas para televisión (en el sentido de que no era la intención que se exhibieran en salas de cine).

Generalmente hay categorías específicas en algunos festivales y premiaciones, en Cannes no.

En los Oscar, aunque no es un festival, tiene super claras las reglas: "no puede competir ninguna película cuyo estreno no haya sido en salas de cine", en la mayoría de los festivales, este tipo de reglas no son tan claras.

• A MiMo le gusta esto

Payasso

Payasso

• Moderador
  • 36.678 Mensajes
  • Intereses:cine y tv
Yo creo que hay espacio para todos, entiendo ambas partes. Pero no todas las peliculas que son estrenadas en festivales las pasan por el cine, algunas son muy volá cinearte y para pillarla en un cine local es casi imposible. Y ahi es donde netflix se convierte en una buena alternativa. Entiendo que las peliculas de Nolan obviamente estan a otro nivel en un cine que verla por tv xD pero regirse solamente por ese argumento me parece que la discusion queda coja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vecinita

vecinita

Generalmente hay categorías específicas en algunos festivales y premiaciones, en Cannes no.

En los Oscar, aunque no es un festival, tiene super claras las reglas: "no puede competir ninguna película cuyo estreno no haya sido en salas de cine", en la mayoría de los festivales, este tipo de reglas no son tan claras.

Tampoco es tan así. La estrenan un día antes en una sala comercial en Utah, y sí tiene buena crítica la estrenan más adelante en cine. A pasado con varias películas como Beasts of No Nation, Behind the Candelabra o incluso Okja que se estreno comercialmente en Corea.

Incluso en el boom de las miniseries en los 70s y 80s era común que también se estrenasen en cine, sobretodo en latinoamerica, en donde la TV era a blanco y negro, y luego pocos tenían TV a color.-

Entonces estrenaban Jesús de Nazareth Parte 1, Parte 2, Jane Eyre etc.-

Igual sostengo lo que dije en otro lugar. Nolan crítica por que tiene una película que se estrena esta semana.-

Editado por vecinita, 17 julio 2017 - 12:47 hrs..

kappa

kappa

Pero The White Helmets es un documental corto exclusivo para formato de TV :mm:

Perdieron credibilidad con ese documental.

allegro

allegro

Aunque creo que las plataformas pueden ayudar a tener más acceso al cine que no sea carne de blockbusters, que es casi el único tipo cine que se puede ver en salas últimamente en ciudades que no cuentan con otras alternativas, Igual Netflix debería ceder también un poco y exhibir aunque sea por un par de semanas sus películas que pueden tener posibilidades en festivales y premiaciones, le daría más realce y poder a su plataforma. Y a su vez los Festivales también deberían ser menos cerrados y no poner restricciones tan marcadas para rezagar las pelíciulas de streaming...

Acid Prince

Acid Prince
Hay que dejar de tolerar lo tradicional y abrirle la puerta a la novedad, y lo que está pasando. No veo el problema en que películas que no se estrenan en un cine puedan participar, y ojalá cambien el reglamento pronto.

• A Dinah Jane le gusta esto

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto

Yo creo lo mismo; no se puede llegar al extremo de decir que no son películas, pero en rigor si no se estrenan comercialmente y van solo por plataforma digital debieran entrar como películas de televisión.

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 36.166 Mensajes

Tampoco es tan así. La estrenan un día antes en una sala comercial en Utah, y sí tiene buena crítica la estrenan más adelante en cine. A pasado con varias películas como Beasts of No Nation, Behind the Candelabra o incluso Okja que se estreno comercialmente en Corea.

Incluso en el boom de las miniseries en los 70s y 80s era común que también se estrenasen en cine, sobretodo en latinoamerica, en donde la TV era a blanco y negro, y luego pocos tenían TV a color.-
Entonces estrenaban Jesús de Nazareth Parte 1, Parte 2, Jane Eyre etc.-

Igual sostengo lo que dije en otro lugar. Nolan crítica por que tiene una película que se estrena esta semana.-

Los Oscar hablan de "estreno", es decir su primera exhibición.

El caso de Okja creo que fue el que levantó todo este rollo en Cannes, porque la pelícla la hizo Netflix, pero su estreno (sí, primera exhibición) fue en Cannes, donde estaba nominada a la Palma de Oro. Muchos reclamaron exclusivamente eso, y se vio incluso más efctado porque la exhibición presentó problemas técnicos durante la misma proyección :discurso:

WoLoLo

WoLoLo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 32.366 Mensajes
  • Intereses:Cosas varias

Es como todo el rollo de pasar del CD al MP3, como de viejito tradicional. No me parece tanto color, si al final son películas. Los tiempos cambian, y la forma de consumir películas también :nose: 

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 36.166 Mensajes
Yo también pienso algo parecido, hay que adaptarse a los cambios o les pasará lo mismo que a Blockbuster :esmio:
Lo mismo pasó en sus inicios en algunas premiaciones y ahora lidera las nominaciones :nose:

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderador del Mes
  • 17.573 Mensajes

Creo que es muy extremista decir que no son películas, puesto que hay un equipo detrás, no solo los actores, sino edición, iluminación, fotografía, que es lo mismo que hacer una película para el cine en esencia, cambia el punto a donde va dirigido, pero de ahí a ningunear creo que se le resta importancia a ese trabajo :janin2:

Que hayan plataformas como netflix o el mismo internet no significa que la gente deje de consumir el cine en las salas de cines, porque a su vez ellos se han visto en la necesidad de realizar mejores trabajos para llamar al público a consumir sus películas. Yo creo que la discusión va por el simple hecho de que es una fuerte competencia que les "podría quitar publico" o los mismos reconocimientos  a los cuales tradicionalmente se enfrentan las películas :janin2:

La gente cambia, la sociedad evoluciona y con ello todo lo que se hace, el caso es el cine ahora, y mñn será otro y así, hay que adaptarse a los nuevos tiempos :miss: lo tradicional siempre va a estar pero eso restringe también nuevas formas de hacer arte y todos los que han innovado han debido lidiar con el status quo de lo que rige en ese momento, creo que si la película es buena y marca en algún punto, debería premiarse como lo hacen en todas las otras categorías :discurso:

• A Payasso y SpookyMulder les gusta esto

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 36.166 Mensajes
:willy:

• A ValerithaxHP le gusta esto

Payasso

Payasso

• Moderador