Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TURISMO | 10 Datos interesantes sobre Armenia, un pais muy desconocido


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
jmlagos

jmlagos

    TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

  • Usuari@
  • 5.049 Mensajes
  • Sexo:Hombre

10- Armenia ha estado en guerra por 30 años:



Dependiendo de con quién hablas, los azarosos y totalitarios azerbaiyanos han estado impidiendo que el pueblo armenio en la provincia de Nagorno-Karabaj se reintegre a sus compatriotas como parte de Armenia. O eso o los armenios disimulados y no confiables están apoyando separatistas violentos contra el legítimo y noble gobierno de Azerbaiyán.
Desde antes de la caída de la Cortina de Hierro, Nagorno-Karabaj ha sido el escenario de una violencia esporádica y repentina, las causas y soluciones a las que nadie aparentemente puede estar de acuerdo. Después de que la provincia se declarara un estado independiente en 1988, y después de un conflicto de 1994 no se enteró de que el costo de más de 30.000 vidas, los armenios étnicos en el estado autónomo de Nagorno Karabaj han vivido con la doble amenaza de un estado azerbaiyano deseosos de retomar el territorio, y una comunidad internacional que reconoce los reclamos de Azerbaiyán. El resultado es un ciclo aparentemente interminable de violencia esporádica y conversaciones de paz que colapsan en la primera ronda.
Por otra parte, los armenios también fueron condenados por la limpieza étnica de los azerbaiyanos en Nagorno-Karabaj durante el conflicto de 1994, por lo que no es que haya muchos héroes en esta historia particular por los que sentir pena.




armenia-war.jpg






9- El paganismo esta en aumento:



Mientras que más del 90% de los armenios son cristianos (en su mayoría de la variedad apostólica armenia, una secta particularmente conservadora y ortodoxa similar a los coptos y siríacos) hay un resurgimiento del paganismo que está bien integrado y respetado en el país. El actual presidente del Partido Republicano es un llamado "Hetan" y la filosofía está muy entrelazada con la búsqueda de la identidad y la nacionalidad armenias en la época post-soviética.
Parte del motivo de este despertar de los viejos dioses es el Templo de Garni. Un templo sagrado que se remonta a tres mil años antes de Cristo, el templo de la era romana quedó sin molestias cuando Armenia adoptó el cristianismo en el siglo III dC. Este templo es la figura de una cultura pagana que dejó reliquias, cantería y simbología a través de la nación que en los años posteriores al Genocidio Armenio, había un marco para que los pueblos perseguidos recuperaran parte de su identidad.




9-1.jpg






8- Se sigue negando el genocidio:



Es un conocimiento bastante común para la mayoría de la gente que durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano exterminó a 1,5 millones de armenios étnicos. Además de las masacres brutales a manos de los jóvenes turcos, muchos armenios fueron simplemente obligados a entrar en el desierto sirio para morir de sed y hambre.
Extraño entonces, que sólo 28 países reconocen que el genocidio ocurrió en realidad, y Turquía lo rechaza completamente. Turquía es el jugador clave que impide el reconocimiento mundial del genocidio, a través de denuncias histéricas y el desgarramiento de acuerdos comerciales, Ankara es seguro para suprimir cualquier mención de la complicidad otomana en el genocidio.




8-1.jpg






7- El comienzo de un mundo cristiano:



Los detalles exactos de cómo Gregorio el Iluminador convirtieron al rey pagano de Armenia están envueltos en mitos, como se podría esperar de una leyenda del siglo III, aunque el propio Gregorio existiera casi con toda seguridad. Lo que sí sabemos es que la más antigua catedral cristiana de la Tierra (el Santo Etchmiadzin) se encuentra en Armenia, y este evento es uno de los primeros modelos de lo que sería el método en el que otras naciones paganas se volverían a Cristo.
En resumen, la leyenda que se dice una y otra vez con diferentes personajes es que un hombre santo va a un país y habla con el rey pagano. El rey no está impresionado y tortura, mata y exilia al hombre santo, pero luego cambia de opinión después de un milagro, posesión demoníaca, derrota en la batalla. Esa es la historia de Gregorio el Iluminador y muchos otros hombres santos que le siguieron, y todo comenzó en Armenia.



St.-Gregory-the-Illuminator.jpg








6- Churchill y Stalin se emborracharon con brandy armeño:



En la Conferencia de Yalta, el primer ministro más grande de todos los tiempos tomó 500 cigarros con él. Después de todo, la conferencia entre Stalin, Roosevelt y Churchill debía durar una semana entera. La proclividad de Winston para el alcohol, que es bien sabido, se rumorea que Stalin trajo una fuente considerable del brandy de Dvin de Armenia, demandó ser más fino que el coñac francés.
En cualquier caso, no podemos culpar por completo a "The Western Betrayal" por el brandy armenio, ya que el asunto entero fue realmente la historia de tío Joe Stalin preparando el escenario para la Guerra Fría, que convenientemente nos trae de vuelta a Armenia en la era comunista




Churchill-and-Stalin.jpg






5- El comunismo no fue tan malo para Armenia:



Aparte de los defectos obvios que vienen junto con el comunismo, Armenia estaba en un estado trágico después de la Primera Guerra Mundial que la "sovietizacion" era una bendición. En 1921 más de 200.000 personas estaban muriendo de hambre en el país, y la mayor parte de la población fue derrotados por gente rural que había sobrevivido a los genocidios. La infraestructura era limitada, la alfabetización muy excasa, y el sistema escolar se limitaba a ser lo que la iglesia sentía como una enseñanza.
A diferencia de muchos otros estados satélites, a los armenios se les permitió conservar su propio idioma, y ​​gran parte de su cultura quedó esencialmente intacta, aunque naturalmente el comunismo dominó la vida pública y trató de exterminar por completo la religión. En 1991, cuando se declaró la independencia, Armenia era un estado modernizado con industria, infraestructura y niveles decentes de educación.





armenia-culture.jpg





4- Bodegas de papas se convierten en lugares de excavación:



En 1985, Tosya Arakelyan pidió a su marido que cavara un sótano de para las papas debajo de su casa. Siendo un constructor por el comercio y no sabiendo que el fin del comunismo y el acceso a MTV estaba a sólo seis años de distancia, Levon Arakelyan se puso a trabajar utilizando sólo herramientas de mano, trabajando 18 horas al día y aparentemente motivado por las visiones que le obligó a cavar.
Cuando Levon murió, 23 años después, y habiendo ignorado a MTV completamente a favor de más excavaciones, el sótano de la papa se había convertido en una red de túneles de 70 pies bajo tierra e incluía santuarios, escaleras, salas y retratos de mosaico.




5-1.jpg





3- El ajedrez es obligatorio en las escuelas:



Durante los últimos seis años, todos los niños armenios han estado jugando ajedrez como parte del plan de estudio, y ahora nos preguntamos por qué esto no sucede en todas partes. El ajedrez como un juego construye carácter, mejora las habilidades cognitivas, la improvisación y la planificación anticipada. También es divertido, a menos que seas un nerd que le gusta el fútbol u otros deportes.
De todos modos, el ejemplo ha sido una historia de éxito, tanto que España ha seguido el ejemplo y, a partir de 2015, el ajedrez es igualmente requerido para ser parte de la vida cotidiana de la escuela.



4-1.jpg






2- La energia renovable va a ser algo grande:



Por la modesta suma de alrededor de 60 millones de dolares, se podría construir una central de energía solar en Armenia. Actualmente el nuevo desarrollo se encuentra todavía en fase de licitación con más de veinte ofertas de empresas internacionales. Armenia ya está bastante versada en el lado menos contaminante de la energía, ya que tiene cuatro plantas hidroeléctricas, y sólo una nuclear, y dos centrales térmicas.
¿Por qué este proyecto en particular es importante? Es que este proyecto generador de 55MW de energia solar se construirá en tándem con una planta geotérmica de 155MW en Jermaghbyur. Ambos proyectos cuentan con el apoyo del Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo y representan una importante inversión en infraestructura y, con una población de apenas tres millones de habitantes, la posibilidad de que toda la nación pronto sea un modelo de energía verde para la región.




solar-power-plant.jpg




1- Los problemas persisten:



Como es común en toda la región, Armenia sufre de varios problemas sociales retrógrados. Principalmente, la libertad de prensa es apenas mejor que los soviéticos. Los derechos de las personas LGBT son mínimos ante los frecuentes crímenes de odio, como el informe de que "cinco hombres atacaron a dos transexuales en un parque de Ereván en agosto, causando lesiones graves, incluyendo traumatismo cerebral. Las víctimas trataron de buscar ayuda de los agentes de seguridad, pero estos se negaron a ayudarlos. "No hay ley que criminaliza la violencia doméstica, y hay una protección mínima del Estado para las víctimas de la prostitución infantil y la pornografía.
Por el contrario, cuando uno realmente es arrestado por las autoridades armenias, es probable que el castigo sea significativamente más severo de lo que estamos acostumbrados en un país occidental. Por ejemplo, una mujer en Ereván rechazó a un policía que le silbó en 2016. "Cuatro oficiales la esposaron y la llevaron a la estación, donde la insultaron y maltrataron durante tres horas. Un examen forense reveló moretones y angustia psicológica. Su apelación de la decisión del Servicio Especial de Investigación de desestimar su queja estaba bajo revisión judicial al momento de redactarla. Ella fue acusada de insultar a un oficial.
Así que las mujeres y los homosexuales deben de comportarse muy bien aqui.



amenian-LGBT.jpg

 

 

 

Fuente: http://listverse.com...-about-armenia/

 

 




#2
Huiropolo

Huiropolo

    Forista medalla de plata

  • Bloqueado
  • 19.910 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:ACAAAAAAA
  • Intereses:Fumar pito y quemarlas a todas.

Como avanza Armenia... lástima que como es común en todos esos países los problemas sociales y económicos son heavys... mismo caso se da en Georgia, Azerbaiyan y los ex yugoslavia.... :oprah:


Para que hablar de la pobreza....






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos