Saltar al contenido

Cambiar

Foto

|| K-NEWS || La obra musical que está ayudando en la aceptación de la comunidad homosexual en Corea del Sur. ¿Van por buen camino?

• Please log in to reply
2 respuestas a este tema

Pando!

Pando!

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.144 Mensajes
Estos actores coreanos están rompiendo las barreras para la comunidad gay en Corea

KWT7WP0.jpg?1

El musical The Pride y su dedicado elenco están ayudando a allanar el camino para la aceptación de los gays en Corea.

Los medios de comunicación coreanos tiende a alejarse del tema de la homosexualidad, y el concepto de una comunidad LGTBQ es bastante extraño, pero el musical The Pride apunta a cambiar todo eso.

The Pride, escrita por Alexi Kaye Campbell en 2008, narra de forma paralela dos historias de amor entre parejas homosexuales. La de Philip y Oliver en 1958, y la de otra pareja con los mismos nombres, pero que ocurre en 2008.

WLkiODF.png?1

Fue una exitosa obra, teniendo su primera presentación en Londres en 2008, para luego hacerlo en Broadway el 2010, y Australia en 2012.

En medio de la conferencia de prensa que celebraba el aniversario de la obra, el director Kim Dong Yeon hizo un breve resumen de esta.

"La historia de 1958 es dolorosa y triste. Philip y Oliver se han dado cuenta de quienes son realmente, pero no pueden expresarlo honestamente. En Londres 2017, los gays viven libre y abiertamente. La obra muestra como estos dos Philips y Olivers navegan en dos generaciones completamente diferentes."

JJjzixs.png?1

Además explicó que en The Pride no solo se retratan las muchas luchas que los gays han enfrentado, sino también se busca educar a la audiencia en cuanto a como aceptar sus diferencias, escuchando sus historias y creciendo con ellas.

"Esta producción no solo cubre las luchas de las minorías sexuales. El proceso de como los personajes principales aceptan todo al final y escuchan verdaderamente las voces de los pueblos, cautivaran y moveran al publico mientras observan como todo se desarrolla" (mmm... no sé si estará bien traducido)

En 2014, The pride celebró su estreno en Corea, y a pesar de ser un tema relativamente controversial y tener una larga puesta en escena, fue recibida de manera positiva por el público.

En 2016, decidieron mantener todo igual, y el elenco espera una respuesta aún más positiva ahora que Corea se está abriendo lentamente a la comunidad LGBTQ.

En 2000, Hong Suk Chun fue la primera celebridad que salió del closet públicamente, pero fue avergonzado y desterrado de la industria del entretenimiento.

8As1aTJ.jpg?1

En 2010, volvió con un espectáculo llamado "Coming Out" que tenía como objetivo ayudar a otros hombres gay a salir del closet con sus seres queridos.

Desde entonces, Corea ha ido avanzado poco a poco en la aceptación de la homosexualidad, esto gracias a que más y más personas están aprendiendo a mucho más empáticas.

"Creo que ha habido un aumento en la audiencia que puede ponerse en los zapatos de los personajes. Es muy difícil sentarse por tres horas a ver una obra, y lograr empatizar con ellos, pero realmente se está logrando. Corea se está volviendo más optimista.

Quiero retratar el mensaje de una manera más significativa, ya que la percepción de la sociedad de las minorias sexuales ha cambiado con el paso del tiempo. Espero que el público se de cuenta que sus emociones personales siempre influirán en la historia".

FUENTE

TRADUCCIÓN
PANDITOGOOGLETRADUCOR S.A

Rock

Rock

👑

• Super Moderador
  • 78.801 Mensajes

YASSS deberían hacerla dorama :aver:

Andromeditz

Andromeditz

Honestamente creo que corea esta muy lejos de decir "ha avanzado", que terrible lo de Hong Suk Chun :oprah: pobre tipo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos