Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TU DECIDES l PRIMARIAS PRESIDENCIALES 2017 FOTECH l La correlación entre votos y aparición en medios de los conglomerados de las primarias (Página 40)

Tu decides Primarias 2017 Actualidad 2017

794 respuestas a este tema

Encuesta: Encuesta (16 miembros que han votado)

Respecto a las Primarias de Chile vamos como calificarías los resultados?

1. Excelentes , Piñera Presidente (4 votos [25.00%] - Ver)

Porcentaje del voto: 25.00%

2. Buenos se supera la meta (1 votos [6.25%] - Ver)

Porcentaje del voto: 6.25%

3. Mal , Piñera no me representa (1 votos [6.25%] - Ver)

4. Mi candidato era Kast/Ossandon (4 votos [25.00%] - Ver)

5. No es mi coalición (6 votos [37.50%] - Ver)

Porcentaje del voto: 37.50%

Respecto a las Primarias del Frente Amplio como calificarías los resultados?

1. Excelentes nace una tercera fuerza política (1 votos [6.25%] - Ver)

2. Buenos , Beatriz Sanchez Presidenta! (1 votos [6.25%] - Ver)

3. Malos , pocos votos (3 votos [18.75%] - Ver)

Porcentaje del voto: 18.75%

4. Mayol era mi candidato (4 votos [25.00%] - Ver)

5. No es mi coalición (7 votos [43.75%] - Ver)

Porcentaje del voto: 43.75%

Votar Los invitados no pueden votar

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes
  • Intereses:Leer ver tv
Australia:

Ossandon 35
Kast 9
Piñera 6
Sanchez 16
Mayol 30

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

:sole:

El Tweet era falso entonces :xD:

Tu resultado es una mesa. 52 votos

Hará una sola mesa?

DDteJTSXkAErSdw.jpg

http://www.t13.cl/no...rarse-del-mundo

Sí sólo una mesa en Wellington

Votaron 52 y se habían inscrito como 277

En Australia gano Ossandon y en Nueva Zelanda Kast

Esa información es falsa Acertijo

Checkea bien antes de dar información

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Australia:

Ossandon 35
Kast 9
Piñera 6
Sanchez 16
Mayol 30

Como dije, esos resultados son falsos.

Acá los resultados reales de Melbourne

DDuoSFWXsAAaKM4.jpg

En Sydney ganó Piñera y en Canberra también Pipe Kast

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Sydney

DDvK2DwXkAALJXo.jpg

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Canberra

Kast 12 votos, Piñera 8 y Ossandón 2.

Mayol 7, Sánchez 3.

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

Kast Le Dobló La Mano A Ossandón Y Causa Tremenda Sorpresa En Australia

En medio de la nerviosa espera por la final de la Roja en Copa Confederaciones, los primeros resultados de las primarias no salieron del suelo nacional, sino del extranjero.

Esto porque, por primera vez, los chilenos que residen fuera del país pudieron emitir su sufragio gracias a la implementación del voto en el extranjero, y que durante la madrugada entregó sus primeros cómputos.
Así fue el caso de Melbourne, Australia, donde el conteo de votos sorprendió con una estrecha ventaja para el precandidato de Evolución Política (Evopoli), Felipe Kast.
De hecho, fue el propio exministro de Sebastián Piñera quien agradeció el apoyo recibido y mostró el ceñido resultado frente a sus pares de Chile Vamos.

http://www.vcc.cl/181520/primarias-2017-kast-le-doblo-la-mano-a-ossandon-y-causa-tremenda-sorpresa-en-australia.shtml

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Qué risa cómo muchos acá asumían que los chilenos en el extranjero eran todos de izquierda.. y yo les dije, en NZ, Australia y USA los chilenos no son de izquierda

Y acá está comprobado

En Sydney votan 90 en la primaria de ChileVamos y 42 en la del Frente Amplio

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

Como dije, esos resultados son falsos.

Acá los resultados reales de Melbourne

DDuoSFWXsAAaKM4.jpg

En Sydney ganó Piñera y en Canberra también Pipe Kast

Que bueno que no este ganando Ossandon en el Exterior , un tipo tan poco preparado como el no merece ganar esta primaria ni nada de representación popular :cafe:

• A Nahuel le gusta esto

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Que bueno que no este ganando Ossandon en el Exterior , un tipo tan poco preparado como el no merece ganar esta primaria ni nada de representación popular :cafe:

La gente que vive en el exterior en general es más educada.. por un tema demográfico era esperable que MJO quedara último

• A Acertijo le gusta esto

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

La gente que vive en el exterior en general es más educada.. por un tema demográfico era esperable que MJO quedara último

Así es :discurso: , mas "pelea" a Piñera le hará Kast 

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

El ex Presidente y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al momento de votar. Foto: María Ignacia Rudolph.

file_MM20170702105934_25L.jpg

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes
Piñera hace llamado a Votar 

Hago un llamado a todos los chilenos, que nunca olvidemos que más allá de nuestras legítimas diferencias, no olvidemos nuestro amor por Chile", dice el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Evaristo

Evaristo

Conseguí una antena parabólica!!!

• Moderador
  • 8.300 Mensajes
En Lima, #Peru 🇵🇪los chilenos residentes ya son parte de estas #Primarias2017 🇨🇱#VotoExterior
11:04 AM - 2 Jul 2017

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Te cachai vivir en Lima

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes
También llegó a votar a Ñuñoa, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien calificó este día como "histórico". "Vamos a ganar dos veces", dice.

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

En el campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica hay varios televisores en las mesas de votación. Foto: Juan Pablo Martínez

file_MM20170702100302_25L.jpg

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes

Entre nervios y emoción: Cómo vivieron los chilenos de Sydney la inédita votación

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...extranjero.html

:emol:

Junto con los de Nueva Zelanda, los compatriotas de Australia fueron los primeros en dar su voto. Aquí, los detalles de la tranquila y emotiva jornada en esa ciudad donde sólo el 31% de los inscritos participó.

A las 8 de la mañana del domingo en Sydney -mientras en Chile aún eran las 18 horas del sábado- un brillante sol que salió desde el Océano Pacífico dio inicio a una jornada electoral histórica para los chilenos que están en el extranjero. A diferencia de lo que ocurrirá hoy en territorio nacional, en que el ánimo para ir a votar estará dividido por la esperada final de la Copa Confederaciones, el "sentido de pertenencia" fue el que comandó a estos residentes para votar en una de las cuatro mesas que se conformó en el país oceánico para esta elección, que en total sumaron 957 inscritos. Así por lo menos se comentaba entre los pequeños grupos de personas que llegaron en cuentagotas a primeras horas de la mañana al Consulado General, ubicado en pleno centro financiero de Sydney. "Estoy nerviosa por las elecciones y por la Selección Chilena. Es que la patria nunca se olvida", comentó Fresia González, enfermera jubilada que llegó en 1971 a este país, que tiene la quinta mayor concentracion de chilenos en el exterior después de Argentina, Estados Unidos, Suecia y Canadá, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Pero ella, al igual que todos los chilenos que están acá tendrían que esperar casi 20 horas más para ver el partido. Esa diferencia horaria es lo que provocó que los votantes de Australia y Nueva Zelanda se convirtieran en los primeros chilenos en votar en el extranjero en la historia del país. En Sydney, el primer votante -después de los vocales de mesa- fue Pedro Vargas de 77 años: "Estoy muy emocionado, es primera vez que voto desde 1970", comentó el hombre que llegó desde Peñaflor buscando trabajo hace más de 40 años. En total, fueron 136 las personas que se acercaron a la urna, lo que representa el 30,6% de los inscritos para las Primarias.

Un poco de Chile en Sydney

Hoy, en el consulado no se saludó con la mano sino que de beso en la cara, lo último que se escuchó fue una palabra en inglés y no hubo un contingente policial custodiando la sede. El característico silencio de la ciudad fue protagonista sólo hasta el medio día cuando la pequeña sala de espera ya tenía una que otra bandera tricolor y más de alguno estaba con la camiseta de la Roja. Entre los entusiasta estaba Tatiana Merino y su mamá Nilda Moya, conocida como La Pirilacha, radicada desde la década de los 80. "La primera votación en la que podía participar fue para el Plesbicito del Sí y el No y yo estaba en Australia de vacaciones. Y cuando me vine, hace un año y medio, sentía mucho que me pasara lo mismo. Aunque uno vive en el extranjero, queremos que Chile surja", explicó Merino. A esa hora también habían más jóvenes votando. "Estamos haciendo historia", comentaron algunos estudiantes de postgrado que estarán por dos años en el país oceánico. Valeria Pérez, de 27 años, está hace cinco meses con la visa Working Holidays y afirma que "muchos de los que estamos acá queremos viajar pero hay un momento en que volveremos Chile, y en ese momento yo quiero que Chile esté bien".

¿Traspapeleo de información?

Las personas habilitadas para votar en estas primarias fueron las que cambiaron su domicilio hasta el 3 de mayo. Mientras que el sábado 1 de julio venció el plazo para los que querían votar a fin de año. Estas dos fechas confundió a varios de los votantes, como fue el caso de Luis Alfred que sólo estaba habilitado para sufragar en las Presidenciales. "Yo me enteré de algunas cosas porque a veces escucho la radio chilena que hay aquí, pero no se me hizo fácil encontrar información del proceso y de los candidatos", sostuvo. Andrés Oyarzún, quien fue exiliado en 1986, describió que "hoy se siente distinto votar por Chile porque no tengo mucho conocimiento de los partidos y los candidatos. Pero eso es un proceso que de a poco mejorará cuando haya mas educación cívica". Ante esto, el cónsul afirma que desde que entró en vigencia el voto en el extranjero organizaron una serie de actividades de difusión en medios de comunicación local y encuentros con chilenos con el llamado "consulado móvil". "Es importante destacar que este es un proceso que se inicia hoy, no que termina. Estoy cierto que la labor desarrollada por las instituciones tendrá una proyección porque muchas veces en las comunidades en el extranjero el mejor canal de información es el boca a boca", comentó el cónsul.

Freddy

Freddy

Fredolina Incumplidora

• Moderador
  • 71.886 Mensajes

Responder

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Tu decides, Primarias, 2017, Actualidad 2017

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos