Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CHILE VAMOS l RN y UDI esperan que Evópoli aclare nombres y por dónde competirán sus otros candidatos tras decisión de Kast

Chile Vamos RN PRI UDI EVOPOLI

10 respuestas a este tema

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Historia del topic acá:

http://foros.fotech....ta-legislativa/

 

 

 

DASG70uXYAE3SlI.jpg

 

 




#2
Arturo

Arturo

    Buscando buenos programas de TV

  • Moderador
  • 9.449 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña City

Chile Vamos valora actitud de Ossandón tras triunfo de Piñera: "Ya habrá tiempo para conversar"
El bloque además retomará mañana su negociación parlamentaria esperando llegar a una lista única de candidatos al Congreso, tratativas que en los últimos meses no han estado exentas de dificultades.
 
file_20170703134256.jpg
 
SANTIAGO.- Poniendo énfasis en la unidad del bloque de cara a la segunda etapa que se inicia, los dirigentes de Chile Vamos valoraron este lunes el gesto y la actitud tomada por el senador Manuel José Ossandón (IND) sobre cumplir sus compromisos tras el triunfo ayer del ex Presidente Sebastián Piñera en las primarias del sector.
 
Al respecto, la vocera de Chile Vamos y líder del PRI, Alejandra Bravo, explicó que "las conversaciones que se van a sostener tanto con Manuel José Ossandón, como con Felipe Kast, el Presidente las va a organizar dentro de su propia agenda". Aunque indicó que "nosotros felicitamos a Manuel José Ossandón, el hecho de que haya reconocido que el candidato ganador es la figura del ex Presidente Sebastián Piñera como el gran triunfador de estas primarias dice mucho. Felicitamos nuevamente y reconocemos ese reconcomiendo que él hace y ese es un gesto muy importante".
 
En la misma línea, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó "hay que reconocer que hoy para poder ganarle a la izquierda se necesita del apoyo y del trabajo de todos, se necesita por sobre todo la unidad. Yo quiero valorar las declaraciones que hizo anoche el senador Ossandón, creo que el reconocer el triunfo tempranamente y un domicilio político en nuestro sector, deja la puerta abierta para poder generar los espacios y lazos para poder seguir trabajando en conjunto".
 
"Nos hubiese gustado que pudiera haber ido ayer (al comando de Piñera), pero entendemos que fue una campaña dura, en donde hubo roces, pero la declaración de ayer yo la valoro enormemente y da espacio para que en los próximos días se puedan generar las condiciones para poder trabajar en equipo y ganarle a la Nueva Mayoría", sostuvo Van Rysselberghe.
 
El timonel de RN, Cristián Monkeberg, destacó también la actitud tomada ayer por el senador, agregando que su equipo se incorporará ahora a la campaña presidencial. "Hubo un gran reconocimiento ayer de su derrota, un reconocimiento del triunfo y 'además voy a cumplir mi compromiso'.
 
Y cumplir mi compromiso es sumarse a la campaña, no creo que lleve el pandero de la campaña ni tampoco él quiera, porque así lo ha dicho, pero si se va a incorporar, porque va a cumplir su compromiso". A su juicio, "ya habrán reuniones, tiempo para conversar, para hacer planteamientos y requerimientos, eso de todas maneras. Después de una campaña de tono alto, subido y donde siempre se producen roscas, uno no puede aparecer al día siguiente dándose besitos, lo que corresponde es que pase el tiempo y descansen los candidatos".
 
Bloque retoma negociación parlamentaria
En tanto, este martes a las 16:00 horas los secretarios generales de los partidos retomarán las negociaciones parlamentarias del bloque, esperando llegar a una lista única de candidatos al Congreso, tratativas que en los últimos meses no han estado exentas de dificultades.
 
"Sin lugar a dudas siempre lo hemos conversado los cuatro partidos, esperamos llegar a la lista única, porque nuestro futuro Presidente que sabemos y estamos seguros que será Sebastián Piñera, requiere de un Parlamento contundente que le de gobernabilidad a este país y genere los cambios que se requieren", afirmó Bravo.
 
Para la timonel UDI, "necesitamos tener una lista parlamentaria muy competitiva, porque de otra forma no vamos a sacar el número de parlamentarios que se requiere para gobernar (...) Desde esa perspectiva creemos que no se pueden estar peleando cupos, porque no corresponde".
 
"La lista única es la alternativa que tenemos, no sé si mañana habrá acuerdo, pero hay que apresurar el tranco, ya no da para más esta falta de acuerdo (...) hay que ser generosos, competitivos y realistas", concluyó Monckeberg.
 
www.emol.com



#3
Nahuel

Nahuel

    Forista Platinum

  • Usuari@
  • 29.538 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile

Ossandon fue mil ves mas decente para reconocer la derrota que Allamand el 2013



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Julio 2017

 

 

 

La noche de ira de los líderes de Chile Vamos

 

 

 

Aunque el ex Presidente Sebastián Piñera se impuso en unas primarias más masivas de lo esperado, los jefes de partido pasaron un mal rato que estuvo a punto de traer consecuencias mayores.

 

 

pinera-con-la-familia-820x385.png

 

 

La jornada del domingo 2 de julio no fue todo entusiasmo para los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; de RN, Cristián Monckeberg, y del PRI, Alejandra Bravo.
 
Aunque el ex Presidente Sebastián Piñera se impuso en unas primarias más masivas de lo esperado, los timoneles pasaron un mal rato que estuvo a punto de traer consecuencias mayores.
 
Cerca de las 20 horas del pasado domingo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, llegó al comando de Piñera -en Enrique Foster Sur, Las Condes- para celebrar el holgado triunfo del ex mandatario frente a Manuel José Ossandón y Felipe Kast.
 
Pero apenas intentó ingresar a la casona el dirigente fue interceptado por la integrante de Avanza Chile y ex vicepresidenta UDI Isabel Plá, quien le impidió entrar al lugar, señalándole que los festejos serían “en el patio”.
 
Desbordes se dio media vuelta y se instaló en el antejardín, donde estaba dispuesta la prensa y numerosos dirigentes de la derecha. Allí se encontró con Monckeberg, Van Rysselberghe y el resto de las directivas de los partidos de Chile Vamos.
 
Todo estaba bien hasta que advirtieron que en el inmueble estaban instalados en una salita Piñera, su esposa Cecilia Morel, Andrés Chadwick y Alberto Espina, mientras que en un espacio contiguo estaban Andrés Allamand, Nicolás Monckeberg y el alcalde Rodolfo Carter, entre otros funcionarios de la fundación ligada al ex mandatario. Varios bebían champaña.
 
Fue suficiente para alterar a los líderes de partidos y, en particular, a Van Rysselberghe, quien ya en el cierre de campaña del jueves 29 de junio había sido conminada a bajar del escenario en el que estaba Piñera, protagonizando un duro intercambio con una voluntaria del comando.
 
La molestia coincidió con el arribo de Kast al comando piñerista, lo que aprovechó la timonel UDI para abandonar abruptamente el lugar y meterse a su auto.
 
Espina -advertido de la situación- fue a buscar a Van Rysselberghe, ofreció disculpas al resto de los líderes partidarios y los convenció de evitar un bochorno.
 
El tema, sin embargo, estuvo lejos de disiparse. Al día siguiente, en la tradicional reunión de Chile Vamos, los timoneles expresaron su incomodidad con el escaso peso que se les asignaba a los partidos en el comando de Piñera.
 
Estos episodios fueron la razón de la invitación a desayunar a su casa que el ex presidente extendió a los máximos dirigentes de la UDI, RN y PRI el miércoles 5, para distender las relaciones.
 
 
 
 


#5
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Piñera propone realizar encuestas para destrabar negociación parlamentaria de Chile Vamos

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...hile-Vamos.html

:emol:

 

El ex Presidente sugirió este mecanismo a los partidos en una reunión con sus líder colectivos la semana pasada ya que el bloque mantiene cerca de ocho distritos sin resolver.

Junto con analizar la segunda fase de la campaña presidencial, en la reunión que sostuvo el ex Presidente Sebastián Piñera con las directivas de la UDI, RN y el PRI el miércoles en su casa, se abordaron los avances en la negociación parlamentaria del bloque. En la ocasión, aseguran en las directivas de Chile Vamos, el ex Mandatario insistió en la idea de conformar una lista única del conglomerado. Esto, en medio de las disputas por cupos que existen entre los partidos, lo que ha llevado a que sectores de la oposición plantearan la posibilidad de competir en dos nóminas. En ese sentido, Piñera habría propuesto -según ratifican presentes en la cita- como fórmula para destrabar la negociación parlamentaria la realización de encuestas. Esto, en los cerca de ocho distritos en que aún no se logra un acuerdo. "El Presidente Piñera sugirió que una de las fórmulas para zanjar podría ser la realización de encuestas", dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Mientras que el secretario general del partido, Pablo Terrazas, añadió que "la UDI siempre ha querido privilegiar a los candidatos más competitivos, y cuando haya dudas, si hay que subir o bajar a alguien, obviamente que las encuestas pueden servir como instrumento para tomar una buena decisión". 

 



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Una opinion personal, no debieran dejar fuera a Evopoli.



#7
Nahuel

Nahuel

    Forista Platinum

  • Usuari@
  • 29.538 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile

Una opinion personal, no debieran dejar fuera a Evopoli.

Se cagan solos si dejan afuera a Evópoli.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#8
PanConPescao

PanConPescao

    Apretando power

  • Nuev@
  • 101 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Sería darse un tiro al pie, pero si la ambiciones personales de RN y la UDI pueden mas será el primer revés de CV


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#9
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

14 Julio 2017

 

 

Polémica en Chile Vamos por acuerdo RN para ampliar gratuidad universitaria

 

 

 

El timonel Cristián Monckeberg dijo que buscan dar una señal de respaldo a "gratuidad responsable" aumentándola a 60 por ciento.

Desde Evópoli Hernán Larraín Matte dijo que esto "va más lejos de lo que el propio Piñera se comprometió".
 
 
 
 
 
foto_0000000120170714120138.jpg
 
 
 

Una polémica se abrió este viernes en Chile Vamos, luego que Renovación Nacional acordara que sus parlamentarios respaldarán el aumento de la gratuidad universitaria al 60 por ciento más vulnerable cuando se vote el próximo lunes la reforma a la educación superior en la Cámara de Diputados.

 

Según informó El Mercurio, fue acordado que la postura del partido sea que los parlamentarios respalden el aumento de la gratuidad en la educación superior, quedando en libertad de acción respecto de las otras normas de la iniciativa.

 

Desde el partido señalaron que con esto se busca dar una señal de unidad y respaldo a una "gratuidad responsable" y también apunta a "desmitificar" la idea de que se "borrará" el beneficio en un eventual segundo Gobierno de Sebastián Piñera, explicó el timonel de RN,Cristián Monckeberg.

 

A su vez, el jefe de la bancada, Leopoldo Pérez, dijo al matutino que decidieron respaldar este punto "porque entendemos que no es justo que el ingreso familiar sea la barrera de entrada para acceder a la educación superior".

 

Recalcaron que la decisión va en línea con la postura de Piñera, que en su candidatura presidencial comprometió que mantendrá el beneficio a 50 por ciento de los alumnos.

 

Sin embargo, hay voces contrarias a este acuerdo dentro del partido, como el diputado Nicolás Monckeberg, quien pide poner prioridad en los niños del Sename.

 

El parlamentario aseveró que "sin dudas hay argumentos para tener cautela, porque todos los días tenemos más antecedentes que la deuda pública de Chile es gigantesca y cuando la deuda es mayor, hay que tener mucho cuidado".

"Porque precisamente por dar gratuidad a un segmento de la población, podemos quedarnos sin recursos para atender los hogares del Sename y, por lo tanto, hay que ser responsables y no apurarse en decisiones que puedan ser malas para el país", agregó.

 

UDI: "No parece tan descabellado"

 

Por su parte, desde la UDI hay opiniones divididas ante esta posición de RN y el jefe de bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, dijo que "aumentar a 60 por ciento es normal y nosotros en la UDI estamos con esa discusión en proceso".

 

"Es noticia en desarrollo, como dicen los medios de comunicación, ya que en una comisión técnica en Hacienda se votó a favor y en comisión de Educación se votó en contra. Así que estamos viendo cómo se resuelve el tema para poder votarlo adecuadamente el lunes. Creo que se va a dar libertad de acción en esta materia en ambas bancadas, creo habrá diputados que van a votar por el 50 por ciento y otros por el 60", indicó.

 

Ward sostuvo que "no me parece tan descabellado, creo que la promesa que está haciendo el ex Presidente y el futuro Presidente de Chile Sebastián Piñera de mantener al menos el 50 por ciento es congruente con la votación tanto de un 50 por ciento o eventualmente de más, como lo está planteado la gente de RN".

 

 

Evópoli: "Tiene olor a populismo"

 

En tanto, Hernán Larraín Matte, integrante de la Comisión Política de Evópoli, criticó duramente en El Primer Café de Cooperativa el acuerdo de RN, acusando que "tiene olor a populismo".

 

"Sebastián Piñera había dicho que él mantendría lo actual. RN se está sumando a una ampliación, por lo tanto, va más lejos de lo que el propio Piñera se comprometió", declaró.

 

Manifestó que espera que "esta noticia sea un error, porque daría la impresión de que RN, en una actitud más bien electoral, estaría sumándose a la gratuidad que no es una bandera que el sector comparta. No es parte de los principios de la centroderecha".

 

"Creo que Piñera va a tener que pronunciarse respecto a esto, porque el líder y candidato único que tiene Chile Vamos tiene una posición distinto. Me pregunto qué le pasa a los parlamentarios de RN, porque tiene esto un poco olor a populismo", aseveró.

 

Sus declaraciones fueron respaldadas por el timonel de Evópoli, Felipe Kast, quien indicó también que hay que poner prioridad en los niños del Sename: "Es un error profundo y lo que hace finalmente es que nos subamos a la ola de la Nueva Mayoría en lugar de defender nuestras convicciones, que una sociedad justa se juega cuando logramos igualdad en nuestros niños".

 

"Por eso, desde Evópoli invitamos a todos los candidatos presidenciales y también a todos los partidos políticos a que el próximo lunes le digamos 'sí' a los niños, 'ustedes van primero en la fila'", sentenció.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/beneficios/polemica-en-chile-vamos-por-acuerdo-rn-para-ampliar-gratuidad/2017-07-14/120138.html



#11
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

RN y UDI esperan que Evópoli aclare nombres y por dónde competirán sus otros candidatos tras decisión de Kast

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...on-de-Kast.html

:emol:

 

Los partidos coincidieron en que esto ayudará a despejar la negociación parlamentaria de Chile Vamos. Desde Renovación recordaron además que candidatura del diputado por La Araucanía es una petición de su partido que analizará el bloque.

file_20170721192224.jpg

 

Luego que el diputado Felipe Kast anunciara su candidatura a senador por La Araucanía, desde RN y la UDI manifestaron su expectativa de que Evópoli aclare los nombres y por dónde competirán sus otros candidatos al Congreso, esto con el fin de poder agilizar las negociaciones parlamentarias en Chile Vamos. Consultado sobre la determinación de Kast, el secretario general de RN, Mario Desbordes, comentó que "esta decisión es legítima, pero se trata de una petición, los partidos de Chile Vamos entre todos determinaremos qué hacer. No hay que olvidarse que Evópoli nos había notificado que no lleva candidato al Senado. Por lo tanto, veremos cuál es la petición concreta, no lo conocemos todavía y preferiría no opinar, lamento haberme enterado por los diarios sí (…) pero escucharemos su petición con la mejor voluntad del mundo". En relación a cómo impacta esto en la competencia en la región, donde RN cuenta con cartas como el senador José Garcia Ruminot y el diputado Germán Becker, Desbordes recordó que también "tenemos una candidata Katia Guzmán que es bastante potente que es de la zona de Malleco. Claramente no se trataba de la región donde se necesitaba reforzar a Chile Vamos, eso es evidente". "Yo no sé cuánto cambia el panorama, porque no sé cuál es la petición concreta de Evópoli, y espero que en las próximas reuniones podamos saber exactamente qué es lo que pide y quiénes son los candidatos de manera ya definitiva. En los últimos días se ha confirmado que hay candidatos que Evópoli daba por seguro que no lo son desde hace meses, eso enreda un poco la negociación. Espero que podamos tener durante la semana una definición de la lista única", remató Desbordes. Por su parte, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, consideró que la definición de Kast "es un avance, porque siempre le hemos pedido a Evópoli que nos digan por dónde van a ir sus candidatos y cuáles son. Hoy tuvimos una noticia respecto de uno de los candidatos de Evópoli y que debiera ayudar a avanzar en la negociación parlamentaria, porque antes nos habían dicho que no iban a llevar candidatos a senadores". Y si bien Terrazas destacó que se da un paso adelante, acotó que "ahora lo que si falta es que nos digan quiénes son los otros candidatos y por dónde pretenden ir (…) eso mismo tenemos que hacerlo respecto de los otros distritos, ellos nos tienen que decir por dónde van a ir los otros nombres. Más que complicar (la decisión de Kast), facilita, porque la UDI y RN ya tienen claros sus candidatos y por dónde van a ir, esa es una pega pendiente que tiene que hacer Evópoli ahora y los estamos esperando".

 





Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Chile Vamos, RN, PRI, UDI, EVOPOLI

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos