Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PARTIDO RADICAL l Parlamentarias: PR cierra opción de competir en una lista con la DC

Partido Radical

5 respuestas a este tema

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv



#2
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Presidente del PR rechaza crítica de Girardi y asegura que Guillier "no surge producto de errores"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...e-Guillier.html

:emol:

 

Ernesto Velasco aseguró que el senador del PPD hizo "un racconto" al recordar la fallida candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos y enfatizó que el actual abanderado está ahí "porque el partido se lo pidió".

file_20170707112806.jpg

 

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respondió al senador Guido Girardi (PPD) quien calificó como "un error" que el ex Presidente Ricargo Lagos haya bajado su candidatura y asegurara que el actual abanderado, Alejandro Guillier, es un "castigo a nosotros mismos".

"Los comentarios de Guido Girardi más que apuntar al futuro apuntan a un racconto de lo que ocurrió en el pasado", aseguró el timonel de la tienda. Velasco aseguró que el proclamado por el PR, PS, PPD, PS, IC y MAS, "no surge producto de la ausencia de otros liderazgos o de errores dentro de la centro izquierda que pudieron haberse cometido (...). Él surge porque el Partido Radical lo propone, le pide que asuma un liderazgo, que se haga cargo de temas que tienen que ver con la credibilidad, con la confianza, con la relación horizontal con los movimientos sociales, un diálogo para construir programas de futuro y eso es lo que Alejandro Guillier encarna". Así el timonel radical invitó a Girardi a que se "concentre" en ganar la elección y a unirse como bloque para enfrentar a Sebastián Piñera (Chile Vamos).

 



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Esta equivocado al decir "no surge producto de errores",

 

Obvio que llego donde esta, gracias al error historico del PS



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

13 Julio 2017

 

 

Presidente del Partido Radical descartó lista parlamentaria con la DC

 

 

Ernesto Velasco aseguró que no corresponde pedirle a Alejandro Guillier que intervenga en este tema.

"El partido tomó una decisión a nivel de su directiva central", añadió.
 
 
 
 
foto_0000000120170713145502.jpg

 

 

 

El presidente del Partido RadicalErnesto Velasco, aseguró que no corresponde pedirle a Alejandro Guillier que intervenga para que la colectividad haga un pacto parlamentario con la Democracia Cristiana, como sostienen algunos parlamentarios al interior de la Nueva Mayoría.

Los diputados radicales Fernando Meza y Marcos Espinosa son los que lideran la solicitud de un gesto hacia la DC y que sea el propio candidato presidencial el que lidere la intervención.

 

Velasco respondió que "el partido tomó una decisión a nivel de su directiva central, que es pactar una lista parlamentaria con aquellos partidos que apoyan la candidatura del senador Guillier. Eso es algo que está plenamente vigente y hasta ahora no hay elementos nuevos que hagan cambiar esta decisión".

"Derecho de opinión, sí, pero el que toma las decisiones es el órgano regular del partido y éste es un tema de los partidos, no corresponde estarle pidiendo al candidato que dé una opinión en uno o en otro sentido", añadió.

Desde la DC, partido que no quiere elaborar una lista en solitario, el diputado Matías Walker, vicepresidente del comité negociador, dijo que "no hay una negociación propiamente tal en curso, que estemos viendo cupos, que estemos viendo distritos".

"Nosotros como Democracia Cristiana acogemos el llamado que han hecho tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier en orden a poder explorar un acuerdo parlamentario entre la Democracia Cristiana y el Partido Radical", agregó.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-13/145502.html



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

16 Julio 2017

 

 

PR: DC no puede condicionar y ni chantajear en función de uno y otro elemento

 

 

 

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que "hay que mostrar hoy día al país una imagen y una sensación de unida".

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, aseguró que sería una incoherencia tener un acuerdo programático y no uno parlamentario.
 
 
foto_0000000120170716143700.jpg
 
 
 

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que la Democracia Cristiana no puede condicionar ni chantajear un pacto programático a uno parlamentario.

 

"Hay que mostrar hoy día al país una imagen y una sensación de unidad, donde uno no puede condicionar ni chantajear en función de uno y otro elemento", afirmó el timonel.

 

Tras esto, recalcó que "las ideas son las ideas, y las ideas son siempre la razón de ser de la política y de una candidatura presidencial y, por lo tanto, lo que uno tiene que buscar es un mecanismo que permita convergencia para construir un recuerdo de gobernabilidad y respaldo en la segunda vuelta".

 

Esto, luego de que el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, sostuviera que "no es posible decir 'estoy de acuerdo en lo programático, pero no estoy de acuerdo y voy a competir en lo parlamentario'. Eso no va a resultar finalmente y esa incoherencia la ciudadanía no la va a reconocer".

 

"Es por eso que hemos dicho que tenemos que concordar en dos listas en una lista parlamentaria, lo mismo en cores. Tenemos que concordar puntos de acuerdo en materia programática y también en una forma de desarrollar una campaña fraternal", aseguró.

 

Sobre el tema, el diputado socialista Leonardo Soto comentó que "nosotros necesitamos que las distintas alianzas demuestren palpablemente por qué están unidas. Y no se pueden unir sólo en base a propuestas electorales como son las listas parlamentarias, no tan sólo en base a la conveniencia electoral, porque esas conveniencias finalmente no son suficientes para darle gobernabilidad a un país. Lo que le da gobernabilidad es convicción en cuanto a propuestas comunes".

 

Hasta ahora, el PS, PPD, PR Y PC tienen un acuerdo parlamentario estaría casi zanjado y el pacto electoral con la DC iría sólo en una lista única de consejeros regionales.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-16/143700.html



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

18 Julio 2017

 

 

Parlamentarias: PR cierra opción de competir en una lista con la DC

 

 

 

 

Postura deberá ser ratificada por consejo general del 5 de agosto.

 

 

Ernesto-Velasco-y-Carolina-Goic-820x385.

 

 

El comité ejecutivo nacional del Partido Radical analizó este lunes la posibilidad de competir en una lista parlamentaria junto a la Democracia Cristiana.
 
Cuatro de los seis diputados del PR se habían manifestado a favor de esa alternativa, que se abrió en las últimas semanas pese a la existencia de dos candidaturas presidenciales en el oficialismo: Alejandro Guillier y Carolina Goic.
 
Sin embargo, la mesa liderada por Ernesto Velasco ha sido enfática en que, hasta ahora, no existe ningún elemento que haga modificar la postura adoptada por el PR: que el candidato presidencial ordena el acuerdo parlamentario, por lo que el partido debiera pactar con las colectividades que apoyan a Guillier.
 
Esa fue finalmente la posición que se ratificó en la reunión de ayer, a la que no asistieron parlamentarios de la tienda, quienes se mantuvieron en el Congreso votando la reforma en educación superior. La postura debe ser ratificada ahora por el consejo general del partido fijado para el 5 de agosto.
 
Durante la cita se analizaron encuestas y estudios electorales para zanjar el punto. Uno de los principales elementos fue un texto de 90 páginas realizado por los expertos Mauricio Morales y Mario Herrera, que arroja, entre otras conclusiones, que el peor escenario para el PR sería competir en una lista parlamentaria con la DC.
 
Aunque en la DC siguen interesados en un acuerdo, ante la resistencia del PR ha ido tomando fuerza la idea de un pacto con la Izquierda Ciudadana.
 
 
 




Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Partido Radical

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos