Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AMPLITUD l Amplitud llama a no politizar el Tribunal Constitucional y enfatiza que los representantes de la ciudadanía están en el Congreso

Amplitud Joaquin Godoy dispara Lily Perez

9 respuestas a este tema

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Historia del Topic aquí :
http://foros.fotech....las-maravillas/

 

logo-amplitud-3.png
 




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

06 Julio 2017

 

 

Joaquín Godoy renuncia a Amplitud y dispara contra Lily Pérez: "Se transformó en un partido personalista"

 

joaquin-godoy_816x428.jpg

 

 

 

"El proyecto que quisimos construir fracasó (...) se fue desdibujando", sostuvo el diputado.

 

 

El diputado Joaquín Godoy presentó su renuncia a Amplitud disparando en contra de su actual presidenta, la senadora Lily Pérez.

 
"Hubo un antes y un después de cómo se hicieron las cosas. Amplitud se transformó en un partido más pequeño, personalista, constituido en ocho regiones, y de los 240 fundadores queda la mitad. Eso fue porque hubo cambio de timón", sostuvo el parlamentario a El Mercurio.
 
"El proyecto que quisimos construir fracasó. Cuando dejé la presidencia, la verdad es que el proyecto se fue desdibujando y perdió todo sentido, por lo menos para mí", agregó el legislador.
 
El diputado Godoy se suma así a las renuncias de Karla Rubilar y Pedro Browne.
 
 
 
 


#3
PatitoSpeech

PatitoSpeech

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 38.661 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Igual soy team Lily fPPsx8a.gif



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

06 Julio 2017

 

 

 

Amplitud por renuncia de Joaquín Godoy: “No lo vemos hace más de un año”

 

 

 

El diputado dejó la colectividad acusando el "fracaso" del proyecto y con fuertes críticas a la senadora Lily Pérez.

 

 

godoy-820x385.jpg

 

 

“Pensamos que se había ido mucho antes”. Con estas palabras la directiva de Amplitud respondió a la renuncia del diputado Joaquín Godoy a la colectividad.

El parlamentario presentó su renuncia asegurando que “el proyecto que quisimos construir fracasó. Cuando dejé la presidencia, la verdad es que el proyecto se fue desdibujando y perdió todo sentido, por lo menos para mí”. Además, criticó a la actual timonel de la colectividad, Lily Pérez.

En este contexto, la vicepresidenta de Amplitud, Ana Cuadros, aseveró que “pensamos que se había ido mucho antes pues dejó de cumplir sus funciones como diputado”.

“A él no lo vemos hace más de un año, desde antes de la elección municipal. De hecho, dejó de cumplir sus funciones como diputado hace mucho tiempo ya que ni siquiera fue a votar el informe Sename”, acotó.

La dirigente del partido de oposición agregó que “con 2 alcaldes, 19 concejales. Con listas parlamentarias ya proclamadas, y cumplida la Ley de Cuotas, el proyecto Amplitud está más vigente que nunca”.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-vemos-mas-ano/



#5
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

06 Julio 2017

 

 

 

Lily Pérez: “Me voy a jugar con todo para que Sebastián Piñera sea el candidato presidencial de Amplitud”

 

 

 

Espera que el consejo de su partido proclame este sábado al ex presidente, quien cree debe “correrse hacia el centro”. La parlamentaria descarta que su proyecto político haya fracasado, pese a las renuncias de diputados al partido.

 

 

Imagen-Lily-Perez_-8-820x385.jpg

 

 

 

“Qué pasó con su gente, se están yendo todos”, le comentó el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, a la senadora Lily Pérez, al pasar por los pasillos de la sede del Congreso en Santiago. El senador DC hacía alusión a la reciente renuncia a Amplitud del diputado Joaquín Godoy, que se suma a la de sus pares Karla Rubilar y Pedro Browne. Son los hechos que ha tenido que enfrentar Pérez, presidenta de la colectividad, que nació cuando ese mismo grupo de diputados decidió dejar RN. Hoy, la senadora enfrenta críticas por su estilo de liderazgo. Pese a eso, descarta que su proyecto político haya fracasado: confirma que competirá en una lista parlamentaria con Ciudadanos y que hará todo lo que esté a su alcance para que este sábado el consejo general de su partido proclame a Sebastián Piñera como su abanderado presidencial.

 

 

¿Amplitud proclamará a Piñera?
Me voy a jugar con todo para que Sebastián Piñera sea el candidato presidencial de Amplitud. Por una razón muy simple, somos un partido nuevo y moderno, tenemos 12.500 militantes, alcaldes y concejales, pero no estamos para darnos gustos personales.

¿Pero hay consenso al interior de Amplitud para lograr eso?
Va a haber un debate intenso. Si bien yo tengo un liderazgo fuerte al interior del partido, a mí me gusta que haya debate y el debate va a estar porque hay un sector del partido que quisiera esperar que la Democracia Cristiana tomara decisiones más profundas, que se saliera de la Nueva Mayoría y permitiera consolidar un centro político.

Si eso ocurriera, ¿apoyaría a la candidata de la DC?
Si la DC se fuera de la Nueva Mayoría y rompiera todos los vínculos con ellos, se reconociera como opositora de las malas reformas y construyera un centro político vigoroso con Amplitud, Ciudadanos y el mundo independiente, sería posible. Pero yo no veo a la DC en eso, por lo tanto, no veo que haya espacio para esperar a una DC que se ha mostrado muy vacilante en estos temas.

Con el apoyo a Piñera, ¿en qué estado queda la relación con Ciudadanos, se quiebra esa alianza?
No, para nada. Tenemos nuestra propia lista de Amplitud, tenemos un pacto político con nuestros amigos. La elección presidencial es una coyuntura, nosotros estamos en un proyecto a más largo plazo. No veo la razón para que se quiebre nuestro pacto con Andrés Velasco, ambos, como líderes de nuestros partidos, hemos logrado una excelente relación y hemos logrado entender que algunos, incluso de su partido, podrían estar con Piñera o con otro candidato.

El discurso de Amplitud es más liberal. Están a favor del matrimonio igualitario y del aborto en tres causales, ¿por qué respaldar al ex presidente, que está en contra?
Bueno, porque en política uno choca con la realidad. Es difícil encontrar un candidato que represente el 100% de tus ideales, salvo que seas tú mismo, lo que no es el caso. Algunos nos reclaman por qué no tuvimos nuestro propio candidato, pero no saben todas las trampas legales que nos pusieron, por ejemplo, tener que estar constituidos en todas las regiones.

¿Hay condiciones en temas valóricos para apoyar a Piñera?
Obviamente para nosotros, y Piñera lo sabe muy bien, queremos que sea un presidente también de las libertades. El Piñera de 2009 fue un candidato con ideas mucho más abiertas de las que se ven hoy día. Por lo tanto, en el fragor de la campaña es probable que se vuelva a mostrar de esa manera.

¿Pero insistirán en eso?
Es un anhelo, no una condición. A estas alturas estar poniendo condiciones me parece casi de mal de gusto.

¿Se ha derechizado la campaña de Piñera como dicen algunos?
Sí, absolutamente. Su discurso se volcó al mundo más conservador de la derecha, y Piñera sabe que para ganar la elección necesita a Amplitud y correrse al centro.

¿Pedirá integrarse al comando de Piñera o tener algún rol?
No aspiro a tener ningún rol en su campaña. Siempre he sido una persona muy cercana a él, no necesito ningún título para apoyarlo .

¿Le han pedido que se integre?
No formalmente.

¿Y a través de terceros?
Dejémoslo ahí (se ríe).

¿Cómo ve los resultados que obtuvo el senador Manuel José Ossandón en las elecciones primarias?
A Ossandón le fue bien, un poco inflado por la izquierda. El saca votos en comunas populares de Santiago y eso no hay que minimizarlo.

¿Cree que el ex presidente necesita del apoyo de Ossandón para ganar?
En esta elección todos tenemos que actuar con responsabilidad y creo que Ossandón también debe hacerlo y no exigir nada.

¿Fracasó el proyecto político de Amplitud? No lograron constituirse como partido político en todas las regiones, los tres diputados que estaban se fueron…
Nunca nos pusimos como meta formarnos en todo el país, queríamos cumplir con la ley. Después de la presidencial nosotros aspiramos a terminar. Ninguno de los diputados que se fue va a la reelección. El hecho de que ninguno de ellos (Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown) vaya a la reelección los hace perder la motivación en la política. Ahora, salirse y formar un grupo liberal y después devolverse a Chile Vamos es raro…, pero bueno, allá ellos.

¿Cómo toma las críticas a su liderazgo?
Yo distingo entre Pedro Browne y Joaquín Godoy. En particular, el diputado Godoy, que es de mi región, no lo veo en el Congreso hace más de un año, ni siquiera votó en el informe del Sename. Así que la verdad es que me decepcioné profundamente del diputado Godoy. Me habían dicho que era flojo, pero la verdad es que lo pude constatar durante este tiempo.

¿El renunció por algo en particular?
Cuando asumí con la nueva directiva planteé una postura absolutamente antidrogas y he impulsado el proyecto con el test antidrogas para todos los parlamentarios. Ahí se produjo un distanciamiento fuerte por mi postura.

Lo atribuye a un problema de ellos, más que a un fracaso de Amplitud
Todos los triunfos que ha obtenido Amplitud, los dos alcaldes, 19 concejales, tener cores, los 12.500 militantes, fue sin los diputados.

¿Hay alguna autocrítica sobre su liderazgo?
Para nada. Estoy completamente orgullosa y feliz. Creo que a algunos les cuesta más tener líderes mujeres.

¿Cómo ve las elecciones parlamentarias y cuántos escaños apuestan a ganar en Amplitud?
Esperamos sacar una senadora y cinco diputados. Esa es nuestra meta.

Respecto de su repostulación, ha trascendido que le será difícil ganar…
Todas las encuestas que se conocen en mi región, tanto las propias como las ajenas, me posicionan primera dentro de los candidatos de la oposición.

Hubo comentarios suyos no descartando competir en una lista con Chile Vamos, ¿hay opción de eso?
No, lo que hemos tenido son muchos llamados de Chile Vamos que sí han conversado conmigo para ofrecerme ir con ellos, pero no, gracias.

¿Pero quiénes le ofrecieron y por qué no aceptó?
Ellos saben quiénes son. Yo no transo mis principios por un cupo político.

¿Hubo conversaciones formales?
Sí, por supuesto.

¿Con personas de su ex partido RN?
Sí. Dejémoslo ahí.

¿Está cerrado competir en una lista con Ciudadanos?
Sí, por supuesto. Son nuestros socios.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ncial-amplitud/



#7
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

al final Amplitud volverá a la derecha , de donde nunca debieron haber salido en todo caso , esa alianza que intentaron hacer con Ciudadanos no funciono , y si quieren mantener sus escaños en el congreso deben aliarse a Chile Vamos nomas :laura: 



#8
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Amplitud apoya la idea de Sebastián Piñera de crear Museo de la Democracia

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...Democracia.html

:emol:

 

La presidenta del partido, Lily Pérez, expresó su respaldo a la iniciativa planteada por el candidato de Chile Vamos. La propuesta tendrá como propósito resaltar la transición de Chile a partir del plebiscito de 1988.

file_20170715135505.jpg

 

La senadora Lily Pérez, presidenta del partido de oposición Amplitud, valoró la iniciativa propuesta por el ex Mandatario y candidato presidencial, Sebastián Piñera, quien aseguró que de triunfar en las elecciones construirá un Museo de la Democracia, el cual tendrá como objetivo resaltar la transición vivida por el país. "Es una excelente idea la del Presidente Piñera, de realizar y concretar un museo histórico con respecto a la transición chilena, donde se comienzan a encontrar nuestros compatriotas a través de la transición, la que se comenzó en el gobierno del Presidente Patricio Aylwin", afirmó Pérez.

La senadora por la región de Valparaíso agregó que "como partido, vamos a apoyar esta iniciativa cuando nos llegue esta propuesta legal al Congreso Nacional". La propuesta del Museo de la Democracia consiste en conformar una comisión de expertos e historiadores que entregue una visión amplia y transversal sobre la transición, a partir del plebiscito de 1988.

 



#9
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.979 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Piñera proponiendo un Museo de la Democracia

 

¿Otra piñericosa,  burla,  chacota?

 

 

Primero: él, que durante la dictadura se dedicó a estafar a un banco, apropiarse de ideas comerciales mientras, en el país se torturaba, se asesinaba y se hacía desaparecer gente.   ¿Ahora pretende construir un Museo de la Democracia?

 

Segundo: él, que participó activamente en la campaña del dictador que pretendía continuar ahora, como presidente.  ¿Ahora pretende construir un Museo de la Democracia?

 

Tercero: él, cuyos partidos que le acompañan, son los mismos que colaboraron para derrumbar la democracia y los cuales ahora, especialmente la UDI,  siguen aferrándose a la Constitución del dictador y así impedir una verdadera y genuina democracia.   

 

¿Ahora, el especulador,  pretende construir un Museo de la Democracia?

 

¿No será una petición de los más duros derechistas, para contrarrestar al Museo de la Memoria, la cual les recuerda, precisamente, los horrores que ellos apoyaron y callaron?


Editado por PauloS, 15 julio 2017 - 20:58 hrs..


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.803 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

22 Julio 2017

 

 

Amplitud llama a no politizar el Tribunal Constitucional y enfatiza que los representantes de la ciudadanía están en el Congreso

 

 

 

lily-perez-e1488941019663_816x428.jpg

 

 

Frente a la discusión del proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales, la directiva del partido de oposición reafirmó lo dicho por la presidenta de la colectividad, senadora Lily Pérez, “que sea la mujer la que decida y no el Estado”.

 

 

La directiva nacional del partido de oposición, Amplitud, llamó a las diferentes colectividades y bloques del país a no politizar el Tribunal Constitucional.

 
Este llamado nace luego de que parlamentarios de Chile Vamos anunciaran que recurrirán a este órgano, en caso de que se apruebe el proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales.
 
El vicepresidente de la colectividad, Dr. Mario Villalobos, aseguró que “en Amplitud esperamos que en esta instancia el Tribunal Constitucional se atenga, netamente, a sus atribuciones técnicas. Esperamos y pedimos encarecidamente que la discusión no se politice”.
 
El dirigente del partido de oposición recalcó que “los representantes electos por la ciudadanía para discutir los proyectos de ley están en el Congreso y ya han dado su parecer, y esta opinión es la misma que la de la mayoría de las chilenas y chilenos”.
 
Esta semana, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, fue la única representante de oposición que votó a favor de las 3 causales, aclarando que tanto ella como el partido son contrarios al aborto libre.
 
En tanto, la presidenta regional de Amplitud de Atacama, Carolina González, valoró las palabras de la senadora Lily Pérez y el irrestricto apoyo entregado por ella a todas las mujeres.
 
“Yo como mujer y como mamá, valoro las palabras de nuestra senadora Lily Pérez y coincido 100% con ella: que seamos nosotras mismas las que decidimos sobre este tema y no que el Estado lo haga por nosotras”, señaló la dirigente de la III Región.
 
Por su parte, el vicepresidente nacional David Gómez pidió a los legisladores de Chile Vamos, que tanto desean que nuestro país sea como las naciones OCDE en lo económico, en la educación y en la salud, que averigüen qué tipo de programas de interrupción del embarazo tienen esos países y vean lo atrasado que está Chile en la materia.
 
“El llamado que nosotros hacemos es a tener una legislación acorde a la que tienen los países desarrollados del mundo. Tenemos que ser un país que modernice su salud pública y dónde las mujeres tomen sus decisiones de forma libre”, concluyó el dirigente del partido de oposición.
 
 
 
 




Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Amplitud, Joaquin Godoy, dispara, Lily Perez

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos