Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CANDIDATURAS A LA CAMARA BAJA l El PPD a la caza de Pepe Auth (Página 2)

Candidaturas Camara Baja Diputados

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
26 respuestas a este tema

#21
jonatan

jonatan
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Diego Shalper también anda con la cantinela de la "Dictadura Gay" hace harto tiempo :laura:


  • A Vasco le gusta esto


#22
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado
Schalper qué verguenza :atroz:


#23
Vasco

Vasco
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Que tienen en la cabeza? :atroz:



#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.917 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

15 Julio 2017

 

 

 

Marcela Labraña, ex jefa del Sename: la carta que complica a la DC

 

 

 

La ex directora del organismo busca competir por el nuevo distrito 12, Puente Alto y La Florida, pero su nombre genera cuestionamientos.

 

2281040-820x450.jpg

 

 

 

Tras el controvertido rechazo al informe realizado por la comisión Sename II, en el que se le asignaba la responsabilidad “inexcusable” a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y en el que se acusó al gobierno de “lobby” para evitar la aprobación del texto, los cuestionamientos se trasladaron a la DC, en especial a la candidatura de Marcela Labraña, la ex directora del Sename, quien renunció luego de la muerte de la menor Lissette Villa en uno de los centros del servicio.
 
Desde el Regional Metropolitano de la DC aseguran que presentarán a la ex directora del Sename como carta para competir por el nuevo distrito 12 – Puente Alto y La Florida- ante la junta nacional, la máxima instancia partidaria que se convocará el próximo 28 y 29 de junio con el fin de ratificar todas las postulaciones al Congreso del partido.
 
Sin embargo, el tema complica a Carolina Goic debido a que -por ejemplo, en el caso de Ricardo Rincón ha manifestado su rechazo a su repostulación- a medida que se cierran los plazos aumenta la presión por su pronunciamiento.
 
 
 


#25
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.917 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

20 Julio 2017

 

 

Diputado Rincón suspende lanzamiento de su campaña a reelección tras funa por violencia de género

 

 

rincon_816x428.jpg

 

El equipo del parlamentario argumentó "razones logísticas", aunque todo indica que pesó en la decisión la funa de la que fue objeto esta tarde en la Región de O'Higgins, por el hecho de haber sido condenado en 2002 por violencia familiar en contra de su ex pareja Carolina Hidalgo.

 

 

Finalmente no se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña a la reelección del diputado de la Democracia Cristiana Ricardo Rincón, un evento que estaba fijado para las 17:00 horas de este jueves en el Club Ansco de Rancagua.

El equipo del parlamentario argumentó "razones logísticas", aunque todo indica que pesó en la decisión la funa de la que fue objeto esta tarde en la Región de O'Higgins, por el hecho de haber sido condenado en 2002 por violencia familiar en contra de su ex pareja Carolina Hidalgo.

De hecho, su oficina distrital amaneció con un rayado que lo tildaba de maltratador y en varias comunas se repartieron panfletos con su rostro junto al de una mujer con hematomas en su rostro a causa de una agresión y con la leyenda "Carolina Goic, cumple su promesa", aludiendo al compromiso que hizo la senadora, timonel y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, de marginar de la campaña a quienes habían ejercido violencia contra las mujeres.

La propia Goic se desmarcó hace algunos días de esta actividad y también de la aparición de su imagen junto a Rincón en un afiche que anunciaba precisamente este lanzamiento.

Finalmente, el equipo de Rincón no entregó una nueva fecha para esta actividad y que "esperarán que la Junta -de la colectividad oficialista- ratifique la decisión del regional".

 

Todo eso, mientras al mismo tiempo la senadora Goic reiteraba que el diputado no puede ser candidato.

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...ncia-de-genero/



#26
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.917 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Julio 2017

 

 

Grupo de los “vitalicios” a punto de perder un miembro: Jaramillo (PPD)

 

 

jaramillo.jpg

 

 

A poco menos de un mes de que venza el plazo para que los partidos inscriban ante el Servel sus candidatos a parlamentarios -21 de agosto-, cada colectividad se encuentra afinando sus cartas para competir.
 
En el caso del PPD, desde hace al menos un año que el histórico diputado por Los Lagos Enrique Jaramillo (80 años) ha manifestado su voluntad de no repostular al que sería su sexto periodo parlamentario en la Cámara. El legislador ha manifestado su deseo de abandonar el Congreso, debido a que se encuentra cansado y ya siente que han sido suficientes años -20- como diputado.
 
Sin embargo, su partido le ha pedido reconsiderar su decisión, principalmente porque Jaramillo ha tenido un buen desempeño electoral, siendo una de las mayorías nacionales. De hecho, en la última parlamentaria alcanzó casi el 50% de los sufragios en su distrito. Consciente de esto, el diputado por Los Lagos accedió a reunirse de vuelta de la semana distrital con la mesa directiva del PPD para abordar su repostulación.
 
 
 
 


#27
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.917 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

29 Julio 2017

 

 

 

El PPD a la caza de Pepe Auth

 

 

Tras la renuncia del diputado Pepe Auth al PPD en mayo de 2016 con duras críticas a quien fuera su aliado político, Guido Girardi, el partido ha levantado una fuerte ofensiva para competirle en uno de los distritos más grandes del país. Más allá del quiebre personal, en la tienda dicen que se transparenta una disputa por la ascendencia en una zona electoral en la que, eventualmente, podrían enfrentarse en la senatorial de 2021.

 

 

161-820x385.jpg

 

 

“No puedo seguir militando en un partido que me identifique tan poco como lo que me identifica el PPD hoy día. No puedo seguir militando en un partido que me decepciona tanto desde el punto de vista de su democracia interna como me ha decepcionado el partido. Y no puedo seguir militando en un partido que me provoque tanta rabia, que haya perdido su energía y vocación democrática”.
 
Con esas palabras el diputado y fundador del Partido por la Democracia (PPD) Pepe Auth anunció el año pasado que renunciaría a la colectividad.
 
El hito quebró irreversiblemente su relación con el PPD, en especial con el llamado “girardismo”, sector en el que ejerció un fuerte liderazgo pero del que luego se escindió internamente, y hoy se asoma como una pesada carga en su aspiración de ser reelecto como diputado en el denominado “mega distrito” de la Región Metropolitana, el número 8, que a partir de esta elección parlamentaria agrupa a las comunas de Estación Central, Maipú, Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil y Cerrillos.
 
Al interior del oficialismo se comenta que uno de los principales nudos que ha trabado la negociación parlamentaria de los partidos que respaldan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier (PS, PPD, PR y PC) es precisamente dicho distrito, en el que se eligen ocho diputados y pueden postular nueve candidatos por pacto. Esto porque -según afirman conocedores de las tratativas- sectores del PPD cercanos al senador Guido Girardi se han mostrado empeñados en ofrecerle una férrea competencia a Auth en la zona.
 
Más allá del quiebre en la relación entre quienes fueron grandes aliados al interior de la colectividad -especialmente cuando enfrentaron las críticas del grupo liderado por Jorge Schaulsonh y Fernado Flores-, en la tienda explican que Girardi y Auth están transparentando hoy una disputa por un territorio electoral -históricamente controlado por el “girardismo”-, donde podrían competir como adversarios senatoriales en 2021.
 
En el PPD recuerdan, de hecho, que Auth llegó a ser candidato por Estación Central y Maipú en 2009 con la venia de Girardi, luego de que Álvaro Escobar renunciara al partido para sumarse a la campaña presidencial y plantilla electoral de Marco Enríquez-Ominami. Ambas comunas forman parte clave de la circunscripción senatorial de Girardi, y parte de su estrategia para asegurarse su reelección ha sido formar redes de poder en sus zonas electorales. Otros sectores del partido, en tanto, señalan que más allá del impulso que Girardi dio a la carrera parlamentaria de Auth (antes de postular por Estación Central y Maipú en 2009 había sido derrotado cuando compitió por Angol en 1997), el diputado independiente ha ido ganando, por sí solo, una fuerte ascendencia en la zona, pasando a ser la primera mayoría del distrito en la elección de 2013, con 82 mil votos, casi 30 mil más que en su debut.
 
Negociaciones
 
Desde las elecciones municipales del año pasado que el PR y Auth iniciaron conversaciones para que fuera ese partido el que llevara al actual diputado en uno de sus cupos como independiente. Así, durante las negociaciones, los radicales pidieron dos cupos en ese distrito para postular por un lado a Auth y por otro a la abogada Marcela Concha -quien también iría como independiente-, o a la vicepresidenta de la mujer de esa colectividad, Margarita Reyes.
 
La apuesta de los dirigentes radicales ha generado resentimientos en el PPD, quienes manifestaron durante las tratativas que los votos de Auth le correspondían a ese partido y que no eran atribuibles al PR, apuntando a que cada partido debería acceder a una cantidad de cupos que respondiera a su fuerza electoral actual.
 
Así, la apuesta del PPD apuntaba a que Auth compitiera solo frente a los tres cupos que estaría pidiendo el PPD, dos del PS y dos del PC. Con el nuevo sistema electoral que se estrena este año, los votos de militantes de un mismo partido se suman entre sí. Bajo ese escenario, de competir en solitario, Auth enfrentaría mayores dificultades para asegurar su reelección.
 
El Partido Radical, sin embargo, ha insistido durante la negociación en pedir dos cupos en ese distrito. Al interior de la colectividad aseguran que es importante para ellos tener un diputado en la Región Metropolitana.
 
En el PPD admiten que ese distrito es uno de los que se han planteado como “relevantes” y que -entendiendo que competirá Auth- es crucial para la colectividad dar esa batalla.
 
“Es fundamental mantener ese espacio”, afirmó en privado un integrante de la mesa. Sin embargo, el problema del PPD radica en que, hasta ahora, aún no han encontrado cartas que sean altamente competitivas para pelear un escaño por esa zona.
 
Hasta el momento, la colectividad ha sondeado al actor Francisco Reyes, la ex ministra de Salud Helia Molina, la ex ministra de Deporte Natalia Riffo, la concejala Miriam Bazáez y la secretaria general de las juventudes del PPD, Melissa Varas. Sin embargo, ninguna de esas alternativas estaría zanjada y serán revisadas durante el consejo nacional del partido convocado para hoy en la comuna de Lo Prado.
 
Con todo, desde el oficialismo aseguran que la negociación entre los distintos partidos guillieristas aún no está cerrada. De hecho, aún no está claro si será el PPD o el PS el partido que se adjudique tres cupos en ese distrito. En el bloque aseguran, en todo caso, que ese tercer cupo estaría siendo reservado para el ex ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, quien tras renunciar a la Izquierda Ciudadana, competirá como independiente.
 
Los socialistas, en tanto, esperan competir con su secretario general, Andrés Santander, y la hija del alcalde de Pudahuel, Gabriela Carrasco.
 
Por el PC, hasta ahora han confirmado la candidatura de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Candidaturas, Camara Baja, Diputados

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos