Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMADA l B SANCHEZ l Chilevisión pidió disculpas a Beatriz Sánchez por polémico episodio de "Aquí está Chile" (Página 2)

Beatriz Sanchez Presidenciable

38 respuestas a este tema

#21
Benjaferte2

Benjaferte2

    Soy nuevo ¿Qué es esto?

  • Clones
  • 3 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Todos saben que Guillier sera el proximo presidente por eso no haran nada en el FA por Sanchez y el fracaso de las primarias




#22
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Julio 2017

 

 

Beatriz Sánchez tras votación de gratuidad en educación superior: “NM y derecha dan la espalda a estudiantes y sus familias”

 

 

Durante la jornada, la Cámara de Diputados despachó el proyecto al Senado. Oposición y Frente Amplio -coalición de la candidata presidencial-, votaron en contra.

 

 

beatriz1-820x385.jpg

 

 

Este lunes, la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de educación superior impulsado por el gobierno. La iniciativa fue visada con votos en contra de la oposición y del Frente Amplio.
 
La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la votación en su cuenta de Twitter. “No fueron capaces y no quisieron. NM y derecha dan la espalda a estudiantes y sus familias.  Mantienen CAE y no garantizan educación como derecho”, señaló la abanderada.
 
“Y de pasada mantienen lucrativo negocio para los bancos”, añadió.
 
El proyecto pasa ahora a la Sala del Senado.
 
 
 


#23
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.974 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

La Bea S. hace y dice lo mismo que opinan sus jefes Jackson y Boric.  Como que no tuviera argumentos propios.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

18 Julio 2017

 

 

Votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

 

 

 

Beatriz Sánchez: "Recordemos que el senador Zaldívar es el mismo que ocupó un concepto como la 'cocina' por acuerdo de reforma tributaria"

 

 

beatriz_sanchez2_816x428.jpg

 

La candidata presidencial del Frente Amplio criticó al presidente del Senado, luego de que este presentara una indicación para suprimir la causal de riesgo de vida de la madre del proyecto lo que originó un debate que se extendió por más de cinco horas.

 

 

Luego de sus vacaciones tras ganar las primarias del Frente Amplio, este martes la candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se refirió a la reforma aprobada por la Cámara de Diputados que amplía la gratuidad en la educación superior a un 60% y al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

 
Respecto a esta última iniciativa es que la candidata del nuevo bloque de izquierda criticó al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, luego de que este presentara una indicación para suprimir la causal de riesgo de vida de la madre del proyecto lo que originó un debate que se extendió por más de cinco horas.
 
"Creo que lo que pasó ayer en el Senado es violento, a mí como mujer me violenta que se discuta de esta manera. Creo que es esta forma de hacer política que nos tiene cansados, a mí me tiene cansada particularmente esto de una cierta "avivada política" para dilatar la votación de un proyecto o simplemente degenerar lo que se está tramitando", manifestó Sánchez.
 
Asimismo, la abanderada disparó contra el senador falangista, "recordemos que es el mismo que ocupó un concepto como la "cocina" a la hora de ver quienes eran los que políticamente podían tomar determinaciones, como de qué manera avanzar o cerrar una reforma tributaria", recordó. "Creo que el senador Zaldívar y varios más de los que estaban ayer en el Senado, demuestran lo que no nos gusta de la política", sostuvo Sánchez.
 
Asimismo la periodista se refirió a la publicación de El Mostrador, sobre el "perdonazo" de la presidenta Bachelet a un trabajador público acusado de acosar sexualmente a una ingeniera del Serviu en La Araucanía.
 
"Yo respeto a la presidenta Michelle Bachelet, por ser la primera presidenta en Chile y me imagino que ha tenido que luchar contra un machismo instalado, no solamente a nivel de poder sino que a nivel de país, pero que sea una mujer presidenta no significa que vaya a avanzar en cuestiones que para mí son fundamentales", indicó Sánchez.
 
"Cuando yo digo que queremos ser el primer gobierno feminista, tiene que ver con mirar justamente todas estas prácticas que son habituales, no solamente en lugares de trabajo, en lugares de poder político, aquí mismo en el parlamento, o en la educación escolar, y es por eso que cuando planteamos un gobierno feminista es justamente erradicar ese tipo de prácticas y tener señales firmes de cómo se controla, cómo se llevan adelantes las denuncias y de cómo se acompaña a las víctimas", concluyó.
 
 
 
 


#25
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

18 Julio 2017

 

 

 

Beatriz Sánchez por proyecto de educación superior: “La votación de ayer justifica que exista el Frente Amplio”

 

 

A juicio de la candidata presidencial "cuando se habla de estudiantes que no van a llegar a la gratuidad como sí se comprometió este gobierno, estamos hablando de familias completas que ven hipotecado parte importante de su futuro".

 

 

Beatriz Sánchez por proyecto de educación superior: “La votación de ayer justifica que exista el Frente Amplio”

 

 

Este martes la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta el Congreso Nacional para manifestar sus críticas al proyecto de Educación Superior, despachado ayer desde la Cámara de Diputados.
 
“La votación de ayer justifica que exista el Frente Amplio. Justifica que exista una alternativa distinta de lo que estamos viendo hoy día como decisión para la educación superior en Chile”, dijo la periodista.
 
Sánchez agregó que “nosotros tenemos una postura muy crítica de lo que se hizo ayer, no solamente porque no se avanza en el sentido que nosotros creemos, sino que se profundiza una forma de entender la educación en Chile”.
 
A juicio de la candidata presidencial del Frente Amplio, “cuando se habla de estudiantes que van a terminar endeudados, cuando se habla de estudiantes que no van a llegar a la gratuidad como sí se comprometió este gobierno, estamos hablando de familias completas que ven hipotecado parte importante de su futuro”.
 
Según explicó la periodista, el proyecto aprobado no contempla ni a los alumnos, los académicos, sino “es un proyecto que viene digitado desde el Ministerio de Hacienda, más que el de Educación, y no es lo que las familias estaban esperando”.
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/beatriz-sanchez-proyecto-educacion-superior-la-votacion-ayer-justifica-exista-frente-amplio/
 


#26
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

19 Julio 2017

 

 

 

Sánchez: “El proyecto viene digitado desde Hacienda más que desde el Mineduc”

 

 

La candidata del Frente Amplio criticó el contenido de la reforma a la educación superior. Los diputados del bloque -que coordinaron previamente sus votos- defendieron su rechazo.

 

 

Imagen-Beatriz-Sanchez-1782-820x385.jpg

 

 

No siempre los parlamentarios del Frente Amplio votan en conjunto, pero el lunes Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (MA) y Vlado Mirosevic (PL) rechazaron en bloque el proyecto que busca la gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables del país, que, pese a esos votos junto con los de Chile Vamos, se aprobó en la Cámara.
 
Los legisladores dicen que esa iniciativa es una de las más emblemáticas que han debido discutir en el Congreso desde que se constituyó formalmente esta coalición. Así, antes de entrar a la sala, los tres dirigentes se reunieron junto a sus asesores para debatir cada uno de los puntos del proyecto, elaborando un documento con las principales conclusiones para alinear las posturas del conglomerado.
 
La posición que adoptaron provocó que desde algunos sectores salieran a criticarlos, acusándolos de estar en contra de la gratuidad, lo que fue refutado ayer por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
 
“La votación de ayer (lunes) justifica completamente que exista el Frente Amplio (…). Nosotros tenemos una postura muy crítica de lo que se hizo, no sólo porque no se avanza en el sentido que nosotros creemos, sino porque, además, se profundiza una forma de entender la educación en Chile”, dijo durante un punto de prensa en el Congreso, flanqueada por Boric, Jackson y Mirosevic. Según explicó, “este es un proyecto que no contempla a los estudiantes, que no contempla a los rectores ni a los académicos, es un proyecto que viene digitado desde Hacienda más que desde el Ministerio de Educación”.
 
Por su parte, los diputados salieron a justificar sus rechazos. “No es un voto en contra de la gratuidad. Es un voto en contra de la insistencia del gobierno de abordar esta materia a través de un voucher, que, además, en la práctica no será universal hasta cerca del 2070, y todo ese lapso entremedio seguirá rigiendo el endeudamiento individual como forma de financiamiento”, dijo Jackson. En la misma línea, Boric sostuvo que “nos debemos al movimiento social, y el voto en contra fue por convicción de que el proyecto no avanza en la dirección deseada”.
 
En relación a la coordinación con sus pares del Parlamento, el diputado del Movimiento Autonomista dijo que “ahora que somos una coalición con una candidata presidencial y con lista parlamentaria propia, es importante que actuemos con coherencia”.
 
Mirosevic, en tanto, aseveró que para tomar la decisión “nos juntamos, nuestros equipos también y escuchamos también la posición del movimiento estudiantil y del Frente Amplio en su conjunto”.
 
Desde el conglomerado, además, valoraron que rechazaran el proyecto. “El FA y sus diputados nos comprometimos a la universalidad y no estamos disponibles a seguir postergándola”, dijo la vocera del bloque y presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva. El líder de Izquierda Autónoma y ex dirigente estudiantil Francisco Figueroa complementó: “Los diputados del FA no cedieron a las presiones del gobierno y votaron en coherencia con la educación pública y el movimiento estudiantil. Así hay que votar en el futuro, en bloque y con autonomía”.
 
 
 


#27
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.696 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Los próximos pasos de la candidatura de Beatriz Sánchez: Despliegue territorial y ampliación de los equipos

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...os-equipos.html

:emol:

 

El comando de la candidata del Frente Amplio está rediseñando sus estrategias para enfrentar la elección de noviembre. Potenciar el trabajo entre la candidatura presidencial y la parlamentaria será una de sus claves.

file_20170720085647.jpg

 

Luego del triunfo de Beatriz Sánchez en las elecciones primarias, el Frente Amplio se encuentra en un proceso de configuración de su comando, con un fuerte acento en el despliegue territorial para darse a conocer en todo el país. "Sabemos que todavía no llegamos a muchos lugares en Chile y no tenemos una red territorial de operadores como las otras coaliciones. No tenemos concejales o alcaldes en todas las regiones, entonces tenemos que construir esa red territorial", explica el jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo. Bajo esta línea, uno de los principales ejes de trabajo del conglomerado en esta nueva etapa reside en fortalecer la candidatura presidencial con el reconocimiento de los postulantes al parlamento.

"Queremos tener una lista parlamentaria de Arica a Punta Arenas. Esperamos que a fin de año podamos decir que el Frente Amplio se instala en la política chilena y así obtener el mejor resultado presidencial, que yo creo que nos va a llevar a segunda vuelta", afirma Depolo. Además, tienen un desafío pendiente: convocar a sus simpatizantes y llevarlos a las urnas. "Queremos invitar a la gente que no participa en política, a participar en política y votar por Beatriz Sánchez.", dice el jefe de campaña. "Esto lo queremos asumir haciendo a las personas protagonistas de nuestros procesos. Por eso tenemos un programa participativo y estamos invitando a la ciudadanía como un nuevo actor”, agrega. Pero Depolo asume que la tarea no será fácil y que, en ese sentido, están en desventaja con los demás candidatos. "Es un doble esfuerzo porque no es como las coaliciones tradicionales que ya tienen un público que vota. Además la gente desconfía de la política como una herramienta de transformación y eso es lo que queremos revertir", afirma. "Queremos convencerlos que votando por nosotros, pueden haber cambios y que las demandas se pueden materializar. Hoy día no basta con las marchas, también es importante construir un poder institucional", enfatiza Sebastián Depolo. Respecto a las primarias y las diferencias que surgieron en el proceso con los adherentes de Alberto Mayol, el jefe de campaña dice que hay que robustecer la vinculación interna. "Hubo recientemente una fuerte competencia. Existen cuestiones importantes que queremos conversar con las personas que votaron por Mayol para ver qué cosas que sostenían ellos y nosotros no, podemos incorporar. Que se vea al Frente Amplio como una sola nueva fuerza de transformación", asegura. Este nuevo diseño del comando y de los equipos, pretenden que esté operando a partir del 1 de agosto.

 



#28
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

20 Julio 2917

 

 

Sánchez discute con partidos del Frente Amplio nueva estrategia de campaña

 

 

 

La candidata presidencial del bloque se comprometió a reunirse cada quince días con la mesa nacional del conglomerado, reforzar el trabajo territorial y pidió avanzar en la negociación parlamentaria. 

 

 

A_UNO_809862-820x385.jpg

 

 

 

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tomó el timón de su campaña. O al menos así lo interpretaron varios de los asistentes de la reunión que ayer la periodista lideró con la mesa nacional del conglomerado.
 
La visita de Sánchez a la máxima instancia resolutiva del bloque, tenía como objetivo discutir con los dirigentes de cada partido la estrategia que diseñan desde el comando de cara a la primera vuelta y la restructuración de los equipos de campaña.
 
En esa línea, uno de los principales cambios que se busca implementar es la creación de un consejo asesor que dé seguimiento semanal, tome decisiones y aporte a la conducción política. En este equipo -se advirtió- no habrá necesariamente representación de todos las fuerzas políticas del colectivo, porque se incluirán líderes del Frente Amplio con mayor bagaje político para dar fuerza a la estrategia en la segunda etapa. Además será un equipo pequeño para que la toma de decisiones se dé con mayor fluidez.
 
Lo que si prometió la candidata es que todos los partidos y movimientos estarán representados en el grupo operativo de la campaña y que se fortalecerá el equipo de independientes.
 
Pese que se explicó que no están definidos todos las personas que conformarán el comando, sólo un nombre fue anunciado por la abanderada: Sebastián Depolo (RD) seguirá siendo el jefe de campaña, lo que descartaría por ahora la candidatura parlamentaria que evaluó el ex presidente de Revolución Democrática.
 
Además, Sánchez les informó a los presentes que tendrá una reunión cada quince días con la mesa, para involucrar a las orgánicas del conglomerado de manera permanente, lo que fue interpretado por los partidos como una señal clave y un cambio fundamental en la estrategia de campaña.
 
Esta cita quincenal también busca fortalecer el despliegue territorial, el que será potenciado con dos tipos de equipos. Por un lado, los 4 alcaldes que tiene el conglomerado junto con los 44 concejales y por otro los candidatos parlamentarios. Por ese motivo, también, Sánchez pidió que se resolviera lo antes posible la negociación, especialmente en las zonas estratégicas principales.
 
Otro de los anuncios que hizo la periodista fue que se encuentran en búsqueda de un comando, el que probablemente sea en Santiago Centro o Providencia.
 
Con todo esto, Beatriz Sánchez espera tener claridad de su consejo asesor antes de que termine el fin de semana, para con el apoyo de éste terminar de conformar el comando, el que el 1 de agosto debería estar en su totalidad.
 
 
 


#29
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

20 Julio 2017

 

 

Sánchez y Guillier participan de “velatón” en compás de espera por proyecto de aborto

 

 

La actividad fue organizada en el marco del inesperado paso de la iniciativa a comisión mixta. La presencia del candidato del PC, PS, PPD, MAS e IC en el evento de Plaza Italia no fue bien recibida por todos los asistentes.

 

 

 

A_UNO_8199541-820x500.jpg

 

 

Decenas de personas se manifestaron este jueves en Plaza Italia, luego de que el proyecto de despenalización del aborto fuera enviado a comisión mixta.
 
A esta “velatón” simbólica -organizada por distintos movimientos sociales y feministas y que estaba fijada para las 19.30 horas- asistieron los candidatos presidenciales Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, además de militantes del Frente Amplio, el Partido Socialista y otros simpatizantes de la Nueva Mayoría.
 
La periodista manifestó su rechazo al revés que sufrió el proyecto en la Cámara y aseguró que “otra vez los conservadores votan unidos contra las mujeres. Ya pasaron todo límite, lo mínimo es cumplir con lo prometido en el programa”.
 
En este sentido, Guillier dijo que espera que “la comisión mixta respete la voluntad popular y el derecho de decidir de las mujeres en circunstancias dramáticas”.
 
Sin embargo, la presencia del senador no fue bien recibida por todos los presentes, quienes cuestionaron que aprovechara esta instancia para realizar un punto de prensa, lo que generó un intento de funa al candidato.
 
 
 
A_UNO_819948-840x560.jpg
 
 
A_UNO_819950-840x585.jpg
 
 
 
A_UNO_819951-840x560.jpg
 
 
 
A_UNO_819955-840x560.jpg
 
 
 
 
 
 
 


#30
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:theclinic:

21 Julio 2017

 

 

Beatriz Sánchez responde acusaciones de hija de Bonvallet: “No es cierto”

 

 

“Creo que no me quiero pronunciar más, entiendo el dolor de una persona cuando un papá se muere. Prefiero ser muy delicada con esto y no hacer más comentarios”, dijo a este medio la abanderada

presidencial.

 

 

 

sanchez.jpg

 

 

 

“No es cierto”.
 
Así se refirió en contacto con The Clinic Online la periodista y candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a los comentarios vertidos en Twitter por Daniela Bonvallet -hija del fallecido Eduardo Bonvallet-, quien aseguró en varios posteos que la comunicadora le había negado el saludo y le había hablado mal de su padre cuando coincidieron en una oportunidad en La Red. Esto después de la muerte del exjugador de fútbol.
 
“Creo que no me quiero pronunciar más, entiendo el dolor de una persona cuando un papá se muere. Prefiero ser muy delicada con esto y no hacer más comentarios”, agregó la abanderada presidencial.
 
“Si mi papá estuviera vivo y en la radio, otro gallo cantaría y no se estaría haciendo la ‘buena’, la defensora de Chile”, fue uno de los posteos que disparó Daniela Bonvallet.
 
La también periodista contó que el hecho tuvo lugar cuando ella es invitada a Mentiras Verdaderas y se topa con Beatriz Sánchez en la sala de maquillaje.
 
Precisamente una de las maquilladoras presentes en la escena indicó a este medio que en la ocasión no presenció ningún tipo de altercado ni comentario alguno. “No escuché nada”, asevera.
 
 
 


#31
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.696 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Beatriz Sánchez emplaza a Chilevisión a ofrecer disculpas por polémico caso expuesto en "Aquí está Chile"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/22/867952/Beatriz-Sanchez-emplaza-a-Chilevision-a-pedir-disculpas-tras-caso-expuesto-en-Aqui-esta-Chile.html

:emol:

 

La abanderada presidencial del Frente Amplio ahondó en la revelación hecha por la revista Sábado, que destapó las mentiras de Pablo Oporto, quien decía haber matado a 12 delincuentes en legítima defensa.

 

Luego que durante esta jornada, la revista Sábado de El Mercurio destapara la versión de Pablo Oporto, un comerciante que aseguraba haber sido víctima de 100 asaltos en sus locales y matado a 12 delincuentes argumentando legítima defensa, una de las involucradas en la historio salió al paso de la polémica. La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien enfrentó a Oporto en el programa de debate "Aquí está Chile" de Chilevisión, emplazó directamente a la señal televisiva a ofrecer disculpas luego que se revelara que la versión del hombre era falsa.

"Sobre 'Aquí Está Chile', Chilevisión debe disculpas a la ciudadanía: el rating no pude ser un todo vale, menos si eso afecta a la sociedad", indicó la también periodista a través de la red social Twitter. Posteriormente, Sánchez agregó que "transformar violencia en show puede ser rentable para medios y candidatos, pero nos vuelve más inseguros". De acuerdo a la versión conocida este sábado, Oporto sólo ha sido asaltado en tres ocasiones y no existen registros de ningún fallecimiento asociado a estos incidentes. 

 

 

 



#32
Alberich

Alberich

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 44.535 Mensajes
  • Sexo:No especificado

Se cachaba a leguas que ese testimonio no podía ser más montado :ji: todo para hacerle una encerrona....

 

Bueno, qué más se puede esperar de un canal que está dispuesto a todo por unos puntos de raring más....sólo recordemos el bullado caso de Inés Pérez...



#33
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

De Chilevision se espera lo peor y desde sus dueños, Gerencia hacia abajo, por rating hacen cualesquiera cosa, ejemplos hay y muchos, pero no desvirtuare.



#34
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

22 Julio 2017

 

 

Chilevisión pidió disculpas a Beatriz Sánchez por polémico episodio de "Aquí está Chile"

 

 

 

El canal se excusó con la candidata del Frente Amplio por la interacción que tuvo "con una persona cuya historia se funda en hechos falsos".

Esto luego que se descubriera que Pablo Oporto, quien la confrontó en el programa, mintió
 
 
 
 
 
 
foto_0000000120170722202325.jpg
 
 
 

Chilevisión (CHV) pidió disculpas a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por exponerla en "Aquí está Chile" a una interacción "con una persona cuya historia se funda en hechos falsos". 

 

Una reacción del canal que responde al reportaje de la Revista Sábado de El Mercurio que reveló que el testimonio de Pablo Oporto, quien dijo haber dado muerte a 12 personas en defensa propia, era falso. 

 

"Lamentamos haber incluido la participación de Pablo Oporto en nuestro programa Aquí está Chile, creyendo en la veracidad de su testimonio", manifestó el canal.

 

"Pedimos disculpas a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por haberla expuesto a una interacción con una persona cuya historia se funda en hechos falsos.También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa", añadió Chilevisión en un comunicado. 

 

El texto publicado por la estación televisiva sigue el mismo tenor que las disculpas que esta tarde presentó la productora ejecutiva del espacio, Andrea Vial, a través de Twitter. 

 

 

 

Fue una falla en los procesos"

 

"Nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto en diversos medios de comunicación, desde 2013, incluyendo el propio Chilevisión. Por ello, asumimos nuestra responsabilidad y ofrecemos disculpas a la ciudadanía", afirmó CHV. 

 

El comunicado, que viene firmado por la sección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del canal, destaca que se han "revisado nuestros procedimientos internos para mejorar nuestras prácticas de chequeo de información, aspecto sustancial de la labor periodística".

 

"Queremos ser enfáticos en señalar que esta equivocación se originó en una falla en nuestros procesos y en ningún caso obedece a una actuación de mala fe", expresó CHV, coincidiendo otra vez con los dichos de Vial. 

 

"Esta vez nos ha tocado estar en la incómoda posición de quienes se equivocan, pero confiamos en que reconocerlo y actuar en consecuencia para fortalecer nuestra labor, será un resultado beneficioso tanto para nosotros como medio de comunicación como para la sociedad", afirmó el medio. 

 

Finalmente, Chilevisión reafirmó su "compromiso y entusiasmo con la realización del programa Aquí está Chile, cuya contribución es hacer posible un diálogo horizontal entre la ciudadanía y quienes aspiran a representarla, aportando a la opinión informada de la sociedad que todos conformamos. Es esta la profunda aspiración que nos moviliza tras la realización de este innovador programa y nos seguirá estimulando a fortalecer su aporte".

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-22/202325.html



#35
Йаснкі

Йаснкі

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 49.526 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
El héroe del facherio pobre era más delincuente y falso que la probidad de Piñera :ji:


#36
katrinna

katrinna

    ¿Tengo familia? Ni los veo...

  • Moderadora
  • 2.725 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, intento de blogger , subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

Chilevision tan flaite...



#37
Futbolero

Futbolero

    ¿Estaré viendo mucha tele?

  • Usuari@
  • 384 Mensajes
Independiente que Chilevision no haya chequeado de manera adecuada la información, es una realidad el tema de la delincuencia en Chile, y ella no fue capaz de dar una respuesta adecuada y firme frente a la delincuencia.

Bueno, que más vamos a esperar de un producto de dos dirigentes estudiantes que se terminaron vendiendo a los partidos políticos.

Insisto. Leer noticias no es lo mismo que gobernar un país.


#38
Йаснкі

Йаснкі

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 49.526 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
La realidad de la delincuencia en Chile es que está sobre dimensionada.
Los datos concretos es que hay mas denuncias y menos delitos, pero la gente le teme más porque la crónica roja está presente en los medios de comunicación con la intensiones de generar pánico.

Y la gente prefiere el salvajismo y egoísmo en vez de buscar soluciones a largo plazo. Los fachos pobres prefieren la inmediatez en lugar de soluciones a largo plazo como calidad de vida, educación, etc.

Al final la delincuencia es un problema de Estado no de gobierno, es decir, es culpa de todos y debemos buscar soluciones concretas en vez de meter presos a todos o matarlos como este "justiciero"


#39
Michael

Michael

    La TV es mi equilibrio espiritual

  • Usuari@
  • 1.282 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Pedro de la pach
Qué respuesta podía dar BSánchez, o cualquier otro candidato, ante un planteamiento tan increíble del que deja con la boca abierta a cualquiera: "terminaremos con la puerta giratoria", "a los delincuentes se les va a acabar la fiesta"?...no hay palabras ante un registro numérico tan colosal y que hace rato hubiese sido noticia nacional...

El tipo (pin8tista y piñerista) o es realmente un mitómano o un caza recompensas...(o ambas juntas, como esa respuesta de la PAA matemática)




Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Beatriz Sanchez, Presidenciable

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos