Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMADO l GUILLIER l PS se compromete a superar el mínimo de firmas para confirmar la candidatura de Guillier (Página 5)

Guillier Presidenciable

98 respuestas a este tema

#81
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Paulo que opinas de la campaña amateur ciudadana de Guillier? Te gustaría ver gente con mas experiencia dirigiendo el buque? :intriga:

 

Tienes razon en esa pregunta, seria interesante leer a Paulo opinar sobre la campaña de Guillier, y no solo criticar a La Tercera.




#82
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

17 Julio 2017

 

 

Guillier escucha a la NM y presenta nuevos voceros de campaña: "Es una buena señal de renovación"

 

 

Alejandro-Guillier_816x428.jpg

 

Según el candidato, la conformación de este equipo serviría para "una mayor integración y coordinación con los parlamentarios".

 

 

Este lunes, pasadas las 11 de la mañana, el candidato oficialista, Alejandro Guillier, presentó a sus nuevo voceros de campaña que le harán compañía y entregarán apoyo a la diputado comunista Karol Cariola.

 
Se trata de los jefes de bancada del PS, Daniel Melo, del PR Marcela Hernando y del PPD, Loreto Carvajal, quienes fueron presentados en la Confitería Torres del centro de Santiago.
 
Tras las constantes críticas sobre la "izquierdización" de su campaña, el periodista decidió reforzar su equipo con "voceros de apoyo".
 
Daniel Melo, fue presidente de las juventudes socialistas entre el 2005 y 2010 y parte del Consejo Asesor de la Juventud de la Presidenta Michelle Bachelet. También llegó a la Cámara en las últimas elecciones representando a El Bosque, La Cisterna y San Ramón, destacando por haber apoyado a Guillier desde el comienzo.
 
Marcela Hernando, cercana al mundo del "laguismo", ex seremi de salud bajo su mandato, quien luego se desempeñó como intendenta en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet y en 2014 electa diputada.
 
Finalmente Loreto Carvajal, electa diputada en 2014 por el distrito 42 en la región del Biobío, también partició en la campaña a la reelección del ex Presidente Eduardo Frei (DC) y fue jefa de gabinete del diputado Ramón Farías (PPD). Cabe mencionar que en los últimos meses fue cercana a la candidatura de Lagos, lamentando cuando éste determinó bajarla.
 
Guillier destacó que todos son diputados que están en su primer periodo en su rol de parlamentarios. "Es una buena señal de renovación", subrayó. Según el candidato, la conformación de este equipo serviría para "una mayor integración y coordinación con los parlamentarios".
 
 
 


#83
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.974 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Paulo que opinas de la campaña amateur ciudadana de Guillier? Te gustaría ver gente con mas experiencia dirigiendo el buque? :intriga:

 

 

 

Tienes razon en esa pregunta, seria interesante leer a Paulo opinar sobre la campaña de Guillier, y no solo criticar a La Tercera.

 

 

La verdad...verdad,,,que no me he metido  mucho en los detalles iniciales de cada campaña ni siquiera de Guillier porque los encuentro una lata, excepto, ciertos puntos específicos de las campañas en sí.  Tal como dije en este post parece, que hay que esperar que junte las firmas, se inscriba porque a partir de eso, puede iniciar su verdadera campaña.  Todo lo demás que hasta hoy se ha publicado de su candidatura, para mi es paja molida porque mientras no cumpla ese trámite ante el Servel, no existe tal candidatura ni menos, campaña. 


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#84
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Julio 2017

 

 

Guillier posterga cierre de recolección de firmas y vuelve a desafiar a los partidos

 

 

Tras recolectar menos de siete mil firmas el fin de semana, comando fijó nueva jornada. Candidato volvió a reafirmar su condición de independiente e insistió en su esquema de campaña.

 

 

Imagen-Aton_271346-1-820x385.jpg

Alejandro Guillier junto a sus nuevos voceros.

 

 

Durante la tarde de este domingo parte del equipo de campaña del senador Alejandro Guillier se reunió en la sede del Partido Radical. En el encuentro, el comando evaluó los resultados de la segunda “firmatón” que buscaba completar el proceso de recolección de las más de 33 mil firmas que requiere para inscribir su candidatura independiente antes del 21 de agosto.

 
“Estamos en este momento con la certeza de que con la firmaron de cierre que vamos a realizar el próximo fin de semana, este hito nos va a permitir garantizar la inscripción de Guillier como candidato independiente antes de fin de mes”, había dicho el jefe territorial de su comando, senador Juan Pablo Letelier, el pasado 9 de julio, tras recolectar en una jornada nacional cerca de 14 mil rúbricas.
 
Sin embargo, los resultados del proceso de este fin de semana fueron otros: según el conteo del propio comando, se obtuvo menos de la mitad de lo reunido en esa oportunidad. Así, el análisis del equipo de Guillier, cuentan asistentes, fue que el proceso no alcanzó las expectativas, por lo que era necesario fijar una nueva fecha que permitiera -en un último esfuerzo- superar la meta exigida por ley, de manera tal que la candidatura del senador pueda ser inscrita sin problemas antes de que finalice el mes de julio.
 
La propia vocera del comando reconoció este lunes que las adversas condiciones climáticas que afectaron a gran parte del país el fin de semana complejizó la recolección de firmas. “Efectivamente, la firmatón estuvo afectada por razones climáticas evidentes, en la RM tuvimos hasta nieve y eso claramente dificultó de alguna manera el proceso de participación. Algunos puntos tuvimos que bajarlos, otros tuvimos que trasladarlos desde espacios expuestos a espacios cerrados, por lo tanto eso tuvo una baja importante respecto de la participación”, señaló.
 
Y agregó: “Aún así nosotros quedamos muy conformes y la verdad bien sorprendidos, porque pensamos que no iba a haber firmas a propósito del clima y las situaciones adversas que tuvimos el fin de semana. Y si bien juntamos menos de la mitad que la jornada anterior, hoy día creemos que ese número resulta exitoso para toda la situación adversa desde el punto de vista climático del fin de semana”.
 
Así, el próximo sábado se agendó una nueva firmatón para -según fuentes del comando- asegurar un “colchón” de firmas que supere la meta exigida por ley en caso de rechazos por parte del Servicio Electoral.
 
El tema, que generó inquietud en el oficialismo tras el envío de un comunicado por parte del comando la noche del domingo en que señalaba que se iban a recolectar firmas “hasta el último día previo a la inscripción”, fue abordado por dirigentes del bloque a la salida del comité político en La Moneda.
 
“Soy partidario de que la candidatura se inscriba lo más rápido posible, por un tema, primero, de carácter legal, esta es un candidatura que requiere una vez que se inscriba tener acceso a lo que establece la ley, poder constituir un comando, poder hacer un arriendo adecuado para que funcione como corresponde un comando de este tipo y tener no solo los derechos, sino que también las obligaciones de cualquier candidatura. Es por eso que yo creo que hay que inscribirse rápidamente, porque eso va a traer un nivel de eficiencia mayor en el funcionamiento”, sostuvo el presidente del PR, Ernesto Velasco.
 
Por su parte, el jefe del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló que “yo me hago cargo de lo que yo sé y de lo que ya conversamos, tanto con Correa como con Guillier, y la inscripción del candidato es a fines de la próxima semana, porque ya está listo”.
 
Con todo, Letelier aseguró a La Tercera que el cronograma no ha sufrido modificaciones y que esperan cerrar el proceso con la jornada de firmatón de este próximo fin de semana. “Estamos dentro de lo que hemos planificado y con la certeza de que vamos a inscribir a Guillier en el transcurso del mes de julio. Este próximo fin de semana haremos nuestra firmatón de cierre a nivel nacional para recolectar las firmas que permitan que la gente que no pudo firmar, que son muchas, puedan hacerlo. Con eso ya pondremos fin a este proceso y tendremos la certeza de tener un colchón de adhesiones necesarias para también contemplar las cuotas de rechazo o reparos que pudiese tener el Servel”, dijo.
 
Con todo, este lunes el equipo liderado por Cariola sumó a las vocerías del comando a los jefes de bancada de los partidos que apoyan a Guillier: Daniel Melo (PS), Loreto Carvajal (PPD) y Marcela Hernando (PR).
 
El candidato, por su parte, volvió a referirse a las críticas que han surgido en torno a su esquema de campaña: “Esta es una campaña independiente, que surgió por una vocación ciudadana, yo creo que los partidos se dieron cuenta de que el siglo XXI no es el siglo XX en que los partidos tenían el monopolio de la política”.
 
Y subrayó que su candidatura “tiene que reflejar el nuevo Chile y si no lo entendieron (los partidos), no entendieron el candidato que eligieron”.
 
 
 


#85
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

19 Julio 2017

Opinion

Roberto Avila

 

 

 

Guillier a las puertas del desastre

 

 

A_UNO_818856_816x428.jpg

 

 

El candidato es “ciudadano”, pero las firmas se las juntan los maltratados partidos. Así podemos ver en las plazas a conocidos militantes pidiendo firmas de independientes para un independiente que no quiere firmar en ninguno de sus partidos, lo que lleva intrínsecamente la idea de que los partidos son impresentables. Solo motivaciones laborales permiten explicar semejante humillación.

 

 

 

Como agorero me he quedado corto. Hace algunos meses publiqué el artículo “Alejandro  Guillier y Fernando de la Rúa: una Hipótesis”. Sostuve allí que el abanderado de la NM tendría muchas dificultades en su eventual gobierno por las contradicciones insalvables entre el conservadurismo y el progresismo que se anidan en su coalición.

 
Era posible instalar como supuesto analítico el triunfo en la presidencial considerando el deplorable estado de la derecha con la corrupción brotándole a borbotones y con sus líderes históricos, maduros y emergentes envueltos en procesos judiciales de toda índole.
 
Pero las cosas se han puesto peores, no se trata de dificultades graves en un futuro gobierno, se trata del aquí y ahora en la candidatura. El candidato Guillier ha mostrado claramente el impedimento de no tener experiencia política y a ratos hasta de distanciarse del sentido común. No fue capaz de evitar la deserción de la Democracia Cristiana. Es decir, la contradicción anunciada estalló antes de gobernar. La deserción de la DC valía su peso en oro; había que pagarlo aunque fuera empeñando el rosario de la abuela. Mantener la unidad, principio básico de toda lucha política, era su deber. El candidato presidencial tiene un liderazgo implícito que no puede abandonar, no sólo gobierna el país o hace campaña también ordena la coalición
 
 
Guillier toma distancia de la política contingente para dejársela a “los políticos”. Eso es cómodo pero desastroso, debió sacar lecciones de esto que podríamos llamar la “doctrina Bachelet”, los resultados están a la vista. Para comerse un rico y amable asado familiar, hay que matar la vaca y despostar el animal, eso no es agradable, pero se debe hacer.
 
 
Guillier toma distancia de la política contingente para dejársela a “los políticos”. Eso es cómodo pero desastroso, debió sacar lecciones de esto que podríamos llamar la “doctrina Bachelet”, los resultados están a la vista. Para comerse un rico y amable asado familiar, hay que matar la vaca y despostar el animal, eso no es agradable, pero se debe hacer.
 
Gobernar no es sólo sonreír, besar las guaguas y saludar con la manito a los pobres a la distancia. Un dirigente político; convence, amenaza, persuade, pacta, transa, se repliega o ataca pero no pasa, pues la realidad política sigue estando ahí y tarde o temprano pasara factura. Todo repercute decía Lao-Tsé.
 
La candidatura de Guillier es un ramillete de contradicciones:
 
1.-  El candidato es “ciudadano” pero las firmas se las juntan los maltratados partidos. Así podemos ver en las plazas a conocidos militantes pidiendo firmas de independientes para un independiente que no quiere firmar en ninguno de sus partidos, lo que lleva intrínsecamente la idea que los partidos son impresentables. Solo motivaciones laborales permiten explicar semejante auto-humillación.
 
2.- El candidato de los “ciudadanos” no tiene apoyo ciudadano, no se han escuchado apoyos de organizaciones sociales y cuando se le ofrecieron, eso ya no ocurre, el candidato y su entorno las desecharon.
 
3.- El candidato está apoyado por partidos y partiditos de izquierda, pero que no actúan como tales ni quieren ser de izquierda, lo apoyan unas entelequias ideológicas. Lo patrocinan los que capitularon, es un apoyo curioso, si los rendidos fueran coherentes deberían apoyar a Carolina Goic.
 
4. El sólido team neoliberal que nutrió la Concertación en 20 años no está en la campaña. Como continuador del “legado” de la presidenta Bachelet debería tener a los tecnócratas y transadores neoliberales, pero no los tiene o ¿pretende ser la continuidad del actual gobierno con izquierdistas?.
 
Es decir, no es de izquierda, pero tampoco neoliberal, ¿qué es Guillier entonces? Es clarísimo: un simpático lector de noticias, un periodista con buen sentido común, una buena persona. Guillier es Guillier. Pero, eso es poco para gobernar un país donde la temperatura social viene subiendo y los cocineros de la política están con su humanidad al aire.
 
¿Cómo llega a ser candidato presidencial? Cuando surge, la Nueva Mayoría era ya una inmensa empresa de intereses corporativos; de proyecto histórico, principios o ideología ni hablar.
 
Era como esas empresas al borde de la quiebra que traen un presidente del directorio para dar confianza a los acreedores, habitualmente una persona noble ingenua de la tercera edad con una trayectoria impecable que tarde o temprano termina declarando en una Fiscalía. Algo de eso había en la primera y segunda candidatura de Bachelet, ¿por qué no intentarlo por tercera vez?
 
No soy vidente ni psicólogo, pero percibo claramente que los periodistas les han ido perdiendo el respeto a los políticos.
 
Por la adulación se puede doblegar al más pintado (a). Las cosas han vuelto a la realidad y racionalidad de la política. Guillier quería dejar fuera del comando incluso a radicales que lo habían apoyado desde la primera hora, debió echar pie atrás. Llamó a comer un asado y dormir siesta durante el primario; feo para un autoproclamado “ciudadano”, ya se les corrió a los no más AFP. No se puede estar extenuado al minuto 10 del segundo tiempo. Sobre los “viejitos de Punta Peuco” no dice nada, de modo oblicuo ya votó por ellos en el parlamento.
 
Todas las encuestas se le han puesto en rojo. Se huele la derrota. Pero tiene suerte el candidato, el Frente Amplio anda a los tumbos y no tiene un liderazgo creíble, sino hace rato que lo habría pasado en las encuestas.
 
El riesgo del desastre total se asoma en la esquina.
 
 
 


#86
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

18 Julio 2017

 

 

La molestia de Karol Cariola por los nuevos "voceros de apoyo" 

 

 

A_UNO_816207_816x428.jpg

 

 

En el comando de Guillier aseguran que la parlamentaria estaría "dolida" con la decisión del periodista de sumar vocero de apoyo como Daniel Melo (PS), Loreto Carvajal (PPD) y Marcela Hernando (PR), pues ella ya habría logrado posicionarse como la vocera del candidato independiente .

 

 

 

El lunes a las 11:00 horas, en el Café Torres, el senador independiente y candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, presentó a sus nuevos "voceros de apoyo". Se trata de los diputados y jefes de bancada, Daniel Melo (PS); Loreto Carvajal (PPD), y Marcela Hernando (PR). Los parlamentarios, explicaron vienen a "complementar" la tarea que ya estaba realizando la diputada comunista, Karol Cariola. 

 
Por lo mismo, varios en el comando de Guillier aseguran que la parlamentaria estaría "dolida" con la decisión, pues ella ya habría logrado posicionarse como la vocera de Guillier. Además, estaría afectada debido a que la opción de sumar más nombres surge luego de las quejas del PPD, colectividad que cuestionó que el senador realizara actividades con Cariola en momentos en que ella va a la reelección por el distrito 9. 
 
La molestia de Cariola, se habría visto reflejada el mismo lunes: el candidato, Cariola y los nuevos voceros se juntaron a las 10:30 en el Café. En el lugar se les recalcó a Melo, Hernando y Carvajal que serían sólo voceros de "apoyo" y Cariola habría anunciado que sería la única en hablar en la pauta. Según presentes, Melo habría sugerido que más allá de ser presentador deberían hablar, sin embargo, la respuesta fue sido negativa y de hecho en la misma pauta Cariola pidió que todas las preguntas a los nuevos voceros se hicieran afuera.
 
Un dato más. La diputada Hernando habría expresado de una sus ganas de hablar poco por temor a cometer errores. 
 
 
 


#87
Futbolero

Futbolero

    ¿Estaré viendo mucha tele?

  • Usuari@
  • 384 Mensajes
Me gusta como esta candidatura se destruye y autodestruye en poco tiempo.


#88
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

19 Julio 2017

 

 

Comando de Guillier pide a partidos un “activo compromiso” en recolección de firmas

 

 

 

Equipo territorial envió instructivo a partidos políticos para fase final de recolección. Piden a militantes conseguir dos firmas independientes cada uno y financiar a notarios.

 

 

guillier-goic-820x400.jpg

 

 

 

 

Como una jornada “trascendental” para cerrar el proceso de recolección de las más de 33 mil firmas que requiere Alejandro Guillier para inscribir su candidatura independiente antes del 21 de agosto -aunque ya se habría cumplido la meta, la apuesta es generar un superávit ante el eventual rechazo de algunas rúbricas- han calificado desde el comando la “firmatón” nacional programada para este fin de semana. Así se lee en un instructivo que ha sido socializado por el equipo territorial del abanderado PS-PPD-PR-PC al interior del oficialismo en las últimas horas.
 
En el documento de tres páginas -al que tuvo acceso La Tercera-, el comando del senador explica un detallado “plan de acción” para lograr ese objetivo y solicita un “activo compromiso de los partidos políticos” que respaldan la aspiración presidencial de Guillier para lograr “terminar esta fase en alto”. El protagonismo que se les atribuye a los partidos en esta tarea contrasta con la distancia pública que ha marcado Guillier en los últimos días, validando reiteradamente su condición de independiente.
 
Además, el propio Guillier ha reafirmado su esquema “horizontal” de campaña, estilo que ha sido resentido por dirigentes oficialistas, quienes han planteado la necesidad de “profesionalizar” los equipos con miras a noviembre.
 
Con todo, luego de que durante el fin de semana pasado no se lograra obtener las firmas necesarias para asegurar un “colchón” que permita inscribir la candidatura de Guillier, ante eventuales rechazos por parte del Servicio Electoral, el comando resolvió fijar una nueva jornada nacional de recolección con ese objetivo para el próximo viernes 21 y sábado 22.
 
Así, la estrategia planteada en el documento apunta a tener puntos de servicios notariales en todas las regiones del país. “Se solicita a la coordinación regional de los partidos políticos generar las condiciones materiales para que se realicen firmatones a lo menos en todas las comunas: 1. De mayor tamaño 2. Donde existan alcaldes de que apoyan a Alejandro Guillier (AG) 3. Comunas a definir donde tengamos representación parlamentaria y/o de Cores”, subraya el texto.
 
Asimismo, se apuesta por la necesidad de generar “convocatorias masivas” en “lugares públicos”, en las que se designen “responsables políticos previamente definidos”. En ese sentido, se propone, además, que los alcaldes, parlamentarios y concejales “más votados” tengan un rol clave en las comunas de mayor tamaño, integrándose “activamente en un rol de coordinadores o facilitadores”.
 
 
extractos.png
 
 
 
 
En paralelo, el equipo territorial de Guillier apunta a que “en todas las comunas, sin importar el tamaño, se solicita movilizar la máxima cantidad de adherentes independientes posibles para asegurar que esta última ‘firmatón’ sea muy exitosa”.
 
En esa línea, el comando pide, además, a los parlamentarios “respaldar activamente en por lo menos una comuna que sea facilitador, coordinando con los consejos comunales de apoyo a AG (integrados por los partidos y concejales de esa comuna), y asumir la responsabilidad política de éxito de la “firmatón”. Los partidos políticos asumirán un plan de apoyo extraordinario para la jornada, garantizando a los respectivos encargados de las firmatones los medios necesarios para desplegar la misma”, señala el documento.
 
Por otro lado, el instructivo solicita a los partidos convocar de manera “urgente” reuniones de coordinación unitaria con el fin de programar los lugares en los que se realizarán las firmatones y el plan de convocatoria pública, mediante “radios locales, volanteos, redes sociales”. Además, se establece una meta individual para los militantes de los partidos que respaldan al senador. La idea, según el documento, es “garantizar que cada partido realice sus ampliados con carácter de urgentes para que cada militante lleve a lo menos dos personas a la ‘firmatón’”, expresa el texto.
 
Desde el equipo territorial de Guillier ponen como fecha límite el lunes 24 de julio para hacer llegar las firmas recolectadas al centro de acopio -la sede del PS- para lograr que dichas adhesiones puedan ser procesadas.
 
La petición del comando de un esfuerzo extraordinario por parte de las colectividades -las que según el documento incluso tendrán que financiar la labor de los notarios que cobren por sus servicios durante la jornada- se da en medio de la fuerte tensión entre los partidos que respaldan la candidatura.
 
 
 
 


#89
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.696 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv


#90
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

20 Julio 2017

 

 

 

Guillier admite que no “alineó” a diputados por aborto: “Se sobreentendia que todos estábamos comprometidos”

 

 

 

Sin embargo, el precandidato presidencial hizo una llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a "cumplir con los compromisos contraídos como gobierno".

 

 

guillier4-820x385.jpg

 

 

Como un hecho “doloroso” calificó el senador Alejandro Guillier el rechazo al proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales en la Cámara de Diputados.

 

Por un voto, los legisladores rechazaron las modificaciones del Senado a un artículo del texto, enviando la emblemática iniciativa del gobierno a comisión mixta. En dicha votación, el diputado DC Marcelo Chávez se abstuvo y otros legisladores del PR se parearon y no votaron el artículo.

 

En este escenario, algunos personeros del oficialismo criticaron la falta de liderazgo de Alejandro Guillier, para alinear a los parlamentarios de los partidos que lo respaldan y secar adelante el proyecto.

 

Al respecto, el senador sostuvo que “nosotros no alineamos a nadie porque me parece que si tu eres progresista no hay que decirte todos los días ‘recuerda que eres progresista’. Lo que tienes que decirle es que cumpla con los compromisos que además están en el programa de gobierno”.

 

“Para nosotros es doloroso, nadie intentó alinear a nadie porque se sobreentendía que estamos todos comprometidos con aquello que le prometimos a los ciudadanos. Todos hicimos de estos temas nuestras banderas electorales”, acotó Guillier.

 

De esta manera, manifestó que “por esta razón reitero el llamado -no lo había hecho antes porque me pareció que no era necesario-, pero lo hago a esta hora que es triste para las mujeres de Chile pero también para el progresismo, porque no estuvimos a la altura de las circunstancias”.

“Me veo en la obligación de pedirles que cumplan los compromisos que hemos contraído como gobierno y que no le fallen a las mujeres chilenas”, sostuvo Guillier.

“Nos preocupa, pero nosotros vamos a volver a dar la pelea (…) me ha llamado la atención, nos ha dolido a todos y siento que no le hemos respondido a las mujeres de Chile”, finalizó.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-comprometidos/



#91
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Bueno, "no se sobreentendio" y cagamos.



#92
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.696 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv


#93
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Ja y a la Karol Cariola, se la pasaron por el aro.

 

Pobre ingenua.



#94
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Julio 2017

 

 

 

Guillier aseguró que ya tiene las firmas para inscribir su candidatura presidencial

 

 

El senador expresó, en una reunión con corresponsales extranjeros, que "las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral".

 

 

 

117-820x385.jpg

 

 

El senador independiente Alejandro Guillier dijo este sábado que ya cuenta con las firmas necesarias para inscribir oficialmente su candidatura en la carrera presidencial de Chile, fijada para noviembre de este año.
 
Guillier, de profesión periodista y que cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos oficialistas de centro izquierda, requería de 33.000 firmas legalizadas, tarea a la que se abocó en los últimos meses recorriendo el país y cuyo plazo vencía a mediados de agosto.
 
“Las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral”, dijo Guillier en una reunión con corresponsales extranjeros.
 
El senador había optado por no suscribirse a algún partido de los que lo apoyan para avanzar con su candidatura, lo que tomó fuerza luego de que el partido oficialista Democracia Cristiana decidió presentar directamente a la senadora Carolina Goic a la elección, bloqueando primarias en la coalición gobernante.
 
Guillier, quien figura segundo en las encuestas detrás del exmandatario conservador y candidato Sebastián Piñera, dijo que tras estabilizar la inédita inscripción de un independiente en representación de la izquierda viene la fase del despliegue programático en todo el país, con debates y mayor exposición.
 
“Recorrer el país me hace bien, recorrer las poblaciones, las juntas de vecinos me hace bien”, dijo Guillier.
 
 
 
 


#95
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Julio 2017

 

 

 

Guillier recolecta últimas firmas y hace guiño a Ossandón

 

 

 

El candidato independiente se encuentra en la comuna de Puente Alto para recolectar más firmas de las requeridas para inscribir su candidatura en las presidenciales de noviembre.

 

 

Aton_250210-820x385.jpg

 

 

El candidato independiente Alejandro Guillier, se encuentra en su último fin de semana de recolección de firmas para inscribir su candidatura en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a que ya adelantó esta mañana que cuenta con las firmas requeridas, dijo que quiere recoger más para no llevarse alguna sorpresa en el Servel.
 
Hoy, el senador en un actividad Puente Alto, comuna donde el ex candidato Manuel José Ossandón fue alcalde, hizo un guiño al senador. Dijo que “es una persona honesta, de terreno, la gente lo quiere más allá de qué partido sea”.
 
“Entonces hay gente nuestra que vota Ossandón en el caso de las municipales y que, además, votó en la primaria porque le tienen gran cariño”, explicó el senador por Antofagasta. “Ossandón es un político atípico, probablemente como yo mismo, somos distintos al estilo tradicional”, agregó.
 
Tras perder las primarias de Chile Vamos, se espera que Ossandón se junte en los próximos días con el candidato Sebastián Piñera para definir su futuro político. En tanto, Guillier tiene un mes para reunir las 33.000 firmas para inscribir su candidatura como independiente.
 
 
 
 


#96
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Julio 2017

 

 

PS se compromete a superar el mínimo de firmas para confirmar la candidatura de Guillier

 

 

 

El candidato independiente confirmó que ya posee las 33.000 firmas exigidas por el Servel, pero asegura que se necesitan más para no tener sorpresas.

 

 

Imagen-Alejandro-Guillier-26-820x385.jpg

 

 

 

 

A un mes de tener que inscribir su candidatura, el senador Alejandro Guillier se encuentra recolectando firmas para figurar en la papeleta de las elecciones presidenciales de noviembre.
 
Momentos en que también el Partido Socialista (PS) se encontraba en una sesión ordinaria del Pleno del Comité Central, presidida por Álvaro Elizalde, donde trataron temas relativos a la participación del partido en los próximos comicios. 
 
Guillier, confirmó esta mañana en una reunión con corresponsales extranjeros que ya cuenta con las firmas, “pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral.
 
Es así como Elizalde reafirmó su compromiso para superar las 33.000 exigidas para inscribir la candidatura del periodista. “Estamos haciendo este fin de semana un esfuerzo adicional para presentar un numero de apoyos a la candidatura del senador Guillier que supera con creces la exigencia legal“, aseguró el presidente del PS.
 
“Estamos trabajando y contribuyendo en el proceso de recolección de firmas y también en la elaboración programática. No cabe duda que una vez que se proceda a la inscripción formal de la candidatura, ésta requiere de un despliegue adicional y nosotros vamos a participar de ese despliegue”, agregó Elizalde.
 
Esto ocurre en medio de críticas por el rol de la colectividad en la campaña del senador, donde incluso se ha instalado la idea en el mismo PS que no se ha asumido un papel protagónico. 
 
Ante este cuestionamiento, Elizalde dijo que “este no es un tema de protagonismo, sino que de convicciones y, por lo tanto, el PS va a cumplir con su rol y deber”. 
 
 
 


#97
Futbolero

Futbolero

    ¿Estaré viendo mucha tele?

  • Usuari@
  • 384 Mensajes
Tan muerta y acabada esta campaña. Todos hablan menos el abanderado. Guillier debéis bajarse, para que Goic sea la candidata de la Concertación y así pierdan, porque lo único que sabe la Nueva Mayoría son fracasos y derrotas

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#98
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.671 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Mi mayor sueño seria que la NM bajara al caballero en referencia y dejara a Goic como candidata de la NM



#99
Йаснкі

Йаснкі

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 49.526 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
:ji: mucho tolueno




Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Guillier, Presidenciable

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos