Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMADO l GUILLIER l PS se compromete a superar el mínimo de firmas para confirmar la candidatura de Guillier (Página 5)

Guillier Presidenciable

95 respuestas a este tema

#21
Alberich

Alberich

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 44.534 Mensajes
  • Sexo:No especificado

Lo que siempre encontraré lamentable es que si a las encuestas no se les hubiese ocurrido incluir al apellido Guillier dentro de los sondeos, éste jamás se hubiese postulado; su interés sólo surgió una vez que se dio cuenta que le estaba yendo relativamente bien en ellas, a diferencia de todos los demás candidatos cuyo interés siempre fue real; no esperaron que sus apellidos empezaran a aparecer en encuestas para llevar adelante una campaña.

 

Fue 100% una candidatura inventada por ellas, de la que después la NM se colgó.


  • A ChicaLiberty le gusta esto


#22
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 35.589 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Fue tremendo error elegir a Guillier, le regalaron un porcentaje del electorado a Piñera 

 

La segunda vuelta será un #TodosContraPiñera

 

Guillier será el próximo Presidente de Chile x5naGW0.gif



#23
Alberich

Alberich

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 44.534 Mensajes
  • Sexo:No especificado

 

La segunda vuelta será un #TodosContraPiñera

 

Guillier será el próximo Presidente de Chile x5naGW0.gif

 

No me gustará la idea, pero creo estás en lo cierto

 

Piñera el 2009 salió elegido sin mucha holgura, y principalmente por el descontento y el hastío que sentía parte de la población en la ex Concertación, reflejada en MEO, del que 1/3 de sus votos fue a parar a Piñera. Eso no se volverá a repetir este año, y Guillier gana (pero tampoco por un amplio margen, no ganará con más de 53-55%). Por supuesto....si es que llega a Noviembre primero :laura:


  • A Vasco le gusta esto

#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Tanto show con sus firmas, en cambio JA Kast, las consiguio calladito y eso que no va proclamado por ninguna coalicion



#25
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

logo-que-pasa.png

07 Julio 2017

 

 

“No hay que escarbar mucho para ver los puntos de encuentro con el Frente amplio”

 

Imagen-Karol-Cariola700-700x300.jpg

 

 

Karol Cariola está empoderada en su rol de vocera y jefa de comunicaciones de la campaña presidencial de Alejandro Guillier. Dice que ha sido una tarea difícil el tener que lidiar con viejos estandartes de la ex Concertación, pero trabaja intensamente. La diputada define la estrategia a seguir de su candidato.

 

 

La diputada comunista Karol Cariola sostiene una cámara y recorre el Congreso filmando a sus colegas. Un canal de televisión le ha pedido que entreviste a seis de ellos, en un juego donde la diputada puede hacer las preguntas que quiera. Uno de sus elegidos es el senador Alejandro Guillier, una persona que Cariola conoció hace años, cuando era dirigenta estudiantil y él la entrevistó en la televisión. Ahora quiere invertir los roles, ser ella quien lo interpele, quien le pregunte sobre su vida, sobre su trabajo, sobre su futuro. El senador acepta. Se llevan bien, se conocen. Todo esto ocurre a principios del año pasado. Es decir, ninguno de los dos sabe, en ese momento, que luego aquella cercanía se concretará en un trabajo en conjunto. Ninguno sabe que él, Alejandro Guillier, será candidato a la presidencia, ni que ella, Karol Cariola, se convertirá en la vocera de su comando. Pero en ese momento en que han intercambiado roles, el futuro se anuncia de manera inesperada: ella le pregunta si está dispuesto a ser candidato presidencial, y él le dice que no está en sus planes, que está tratando de hacer bien su pega de senador, aprendiendo de eso. Lo dice con una espontaneidad que su actual vocera recuerda con cariño.

 

 

"No me cabe duda de que en su expresión mayoritaria la DC está feliz con haber sido parte del gobierno de la presidenta Bachelet"

 

 

—Me pareció muy bonita su respuesta, cuando la pienso ahora, porque hay gente que se prepara toda la vida para ser presidente o llegar lo más arriba en la política, y a veces pierden el foco, el objetivo de fondo. Entonces, Alejandro me respondió de esa manera tan sencilla, tan humilde, porque él es así. Y yo le dije que creía que él podía ser un buen candidato presidencial, y estoy convencida de  eso.

Karol Cariola acaba de cumplir un mes siendo la vocera del comando de Guillier y reconoce que su labor ha sido difícil. Porque reúne tres condiciones que, en muchos sentidos, son una desventaja en el mundo de la política chilena: es joven
—tiene sólo 30 años—, es mujer —conocido es el machismo que impera en el ambiente— y es comunista. Pero ella no duda. De hecho, asume su rol con el desplante de quien sabe que tiene toda la confianza del hombre a quien representa como su vocera. Porque fue Guillier quien la llamó directamente y le propuso trabajar con él. Y, entonces, sin dudarlo, le dijo que sí, que feliz, que se ponía a su disposición.

Karol Cariola sabe que lo que viene serán, al menos hasta ahora, los meses más intensos de su vida política. De hecho, este fin de semana harán la firmatón más masiva, hasta ahora, desplegándose a lo largo de 100 puntos en el país. Las firmas para inscribir su candidatura son una urgente prioridad.

 

***

 

Desde que asumió la vocería, Karol Cariola duerme no más de cuatro horas. A veces menos, de hecho. Incluso, los fines de semanas. Por ejemplo, el domingo recién pasado, cuando se realizaron las primarias presidenciales. Aunque su candidato no participó, desde temprano se reunió junto al equipo de comunicación de su comando. Despues almorzó con su familia, vio la derrota de Chile y no dejó de monitorear los resultados de las primarias.

—Estuvimos muy atentos a lo que estaba ocurriendo con los resultados. Porque nos importaba y siempre nos importó —reconoce la diputada, quien este año irá a reelección por el distrito D9.

—Va a ser un año intenso para usted: vocería, reelección parlamentaria y cumplir con su labor de diputada...

—Cuando Alejandro me llamó para ofrecerme la vocería, no lo pensé mucho. Era una responsabilidad que quería tomar. Porque siento que estamos en un momento histórico que nos costó mucho, donde estamos haciendo cambios estructurales en materia de educación, salud, pensiones, una nueva Constitución, como para permitirnos el riesgo de que la derecha venga a cambiarlo y revertirlo todo.

—Ya lleva un mes como vocera. ¿Ha sido muy difícil convivir con un equipo político donde hay pesos pesados de la vieja Concertación?

— Sí, no ha sido fácil, en eso tengo que ser bien sincera. No ha sido fácil porque, claro, esto para mí también es un aprendizaje. Yo nunca había trabajado directamente en una candidatura presidencial. Hay muchos egos que se cruzan, muchos poderes que se cruzan, hay muchas visiones que se cruzan, y en eso, evidentemente, ser joven, ser mujer y ser comunista, ninguna de las tres cosas te genera una ventaja demasiado visible dentro de un equipo donde están los tonelajes políticos que se hacen pesar, donde están, muchas veces, y digo en general, no sólo dentro del equipo de campaña, me refiero en general dentro del quehacer de la política, los presidentes de partido, donde están actores políticos de historia, que seguramente nos deben mirar y deben decir: “Qué sabe esta cabra chica de lo que está haciendo”, y evidentemente eso hay personas que te lo hacen saber y te lo hacen sentir más que otras. No todos, claro.

—Claro, no habría que generalizar.

—Sí, no generalicemos. Yo creo que hay otras personas, partiendo con el candidato presidencial que, a diferencia de esa mirada, apuesta por algo completamente distinto y me entrega un nivel de confianza que también, no te puedo negar, me pone un tremendo desafío, que estoy tratando de hacer de la mejor manera posible. No me cabe duda de que hay muchos alrededor que esperan que yo me equivoque y con eso ratificar que la apuesta por la renovación, por la juventud, la apuesta por construir una mirada distinta del quehacer de la política era equivocada. Creo que el conservadurismo ronda permanentemente el quehacer de la política, incluso desde nuestro sector y eso es algo que nosotros no podemos negarlo.

—Puede pesar el tema de no tener tanta experiencia…

—Yo soy muy respetuosa de la experiencia, de hecho me encanta cuando me hablan desde ahí, pero también desde la disposición a enseñar, no de ponerte la pata encima. Yo no vengo de una familia política, no soy una hija de alguien, no tengo un apellido de alguien que haya estado en política, mi familia es una familia de trabajo, una familia obrera, por lo tanto, esto lo he tenido que aprender por la vía de los hechos, y por tanto tuve que endurecerme sin perder la ternura, como decía el Che.

—¿Tiene que ser una mezcla?

–Sí, una mezcla de endurecimiento y ternura, y de alguna manera muchas veces tener que pasar por alto estas malas ondas. Uno tiene que reconocer quiénes están aquí por un negocio propio y quiénes están por un negocio colectivo. Y yo, la verdad que tengo cada vez más fino ese olfato.

 

***

 

—Posprimarias, ¿a quién le va a hablar Guillier?

—Guillier va a seguir hablándole a quienes les ha hablado siempre, que es el pueblo de Chile. Y en eso quiero ser supertajante. Guillier no es el candidato que se pone la camiseta de la Católica porque la siente y después se cambia a la del Colo-Colo porque le da mayoría electoral. Nosotros no nos vamos a poner camisetas por conquistar solamente un objetivo electoral, no vamos a traicionar nuestras ideas, objetivos, demandas y visiones por hacer un cálculo electoral. Esa fórmula, la del Excel, la política del número, es precisamente la forma de hacer política que hoy la ciudadanía mira con distancia. Y Alejandro Guillier no es eso. Es un candidato con espontaneidad, natural, que viene de una familia de clase media, como gran parte de todos los chilenos, que surge desde una voluntad ciudadana, no viene pensando hace 20 años ser presidente de Chile porque responde a una coyuntura donde lo que queremos es que nos hablen de verdad, los chilenos esperan que alguien los mire a los ojos y no les mienta.

—¿Y qué pasa con la DC en este panorama? ¿Se puede convivir con ellos, a pesar de que tomaron un camino propio?

—Convivimos con ellos todos los días. Estamos aquí en el Parlamento, nos encontramos en las comisiones, estamos negociando la lista parlamentaria y construyendo un proyecto que nos permita dar cumplimiento al programa del gobierno de la presidenta Bachelet. Ellos tomaron una decisión que nosotros pensamos en su momento que no era la mejor, pero es respetable. Ahora, a mí no me cabe duda de que en su expresión mayoritaria la DC está feliz con haber sido parte del gobierno de la presidenta Bachelet y que se siente orgullosa de que en Chile haya gratuidad y de haber tenido un presidente como Frei Montalva, que hizo transformaciones como recuperar el cobre. Y frente a esa definición, yo estoy segura que hay una DC de base que representa ese espíritu.

—¿Y hay espacio para el Frente Amplio en la candidatura de Guillier, si es que avanzara a segunda vuelta?

—Claro, existe el espacio para que ellos integren esta mayoría. No es nuestra aspiración, no estoy pensando en que la NM quiera absorber una nueva fuerza política, pero yo sé que tenemos puntos de encuentro desde lo programático con el FA. No hay que escarbar mucho para encontrarlos, están a la vista.

—Pareciera que el PC tuviera sobre todo más puntos de encuentro con ellos.

—Sí, pero tenemos una diferencia de fondo y que tiene que ver con que nosotros hoy día tenemos una mirada de construcción que es más urgente. Nosotros ya pasamos la etapa de construir la alternativa desde el lado, y entendemos que hoy día la correlación de fuerzas se construye con mayoría, con la que probablemente tú no vas a tener todas las coincidencias. Nosotros nunca hemos desconocido las diferencias que tuvimos con la Concertación durante los años que ellos gobernaron. Fuimos oposición. Sin embargo, en el camino, hemos tenido que ir encontrando coincidencias. Hoy día somos lo que somos, la fuerza más grande que ha tenido la historia política de Chile desde el 90 hasta la fecha. Y es esa fuerza la que tiene la correlación necesaria para generar transformaciones reales, prometerlas, pero además hacerlas, porque prometer y no tener capacidad de cumplir también es seguir alimentando la frustración que existe, una profunda frustración que existe en las grandes mayorías de Chile, que también es una de las razones por las que se genera la desconfianza.

—¿Y cómo será el discurso de Guillier con respecto a las reformas del gobierno de Bachelet?

—Sin lugar a duda nosotros vamos a dar continuidad al legado de aquellas reformas que, nos parece, son correctas y fundamentales para la transformación de este país y para la profundización de la democracia. Nosotros hemos sido parte de esto, no lo miramos desde afuera, no hacemos un juicio diciendo lo bien o lo mal que lo hizo, hemos sido aporte de esta construcción y estamos convencidos de lo que hemos hecho. Vamos a recoger todo lo bueno, vamos a mejorar todo lo que creemos que es insuficiente y vamos a hacer todo lo que no se ha hecho. Ese es el plan.

 

 

 

Fuente:  http://www.quepasa.c...e-amplio.shtml/



#26
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

07 Julio 2917

 

El senador PPD dijo que el abanderado "es un castigo a nosotros mismos"

 

 

 

Girardi reafirma sus dichos sobre Guillier y apunta al comando por no estar a la altura

 

 

girardi_816x428.jpg

 

 

"El comando de campaña necesita pasar de una etapa amateur que fue hasta ahora, a tener un comando más profesional porque cerramos un ciclo y viene otro. Tiene que haber un jefe de campaña (...) yo le egregaría profesionalismo", declaró el parlamentario.

 

 

"Lo que he dicho, lo reitero", sostuvo esta mañana el senador PPD Guido Girardi respecto de sus declaraciones en entrevista con revista Cosas, donde criticó la decisión de su partido de proclamar como abanderado presidencial a Alejandro Guillier y tiró una frase que sacó ronchas en el Partido Radical: "Guillier es un castigo a nosotros mismos. Alejandro surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas".

 
"Nuestra coalición no ha tenido la fuerza para responder los desafíos del siglo XXI (...) me parecía que Chile lo que necesita es un debate de ideas, de contenido. Lo más probable es que esta primaria la hubiera ganado de todas maneras Guillier, pero creo que nos perdimos una oportunidad maravillosa, importante, de haber regenerado un proyecto, de haber entendido que teníamos que recuperar parte de los éxitos del pasado, pero de generar una propuesta para el siglo XXI, para el Chile que queremos para delante, no para el Chile que dejamos atrás", dijo el parlamentario en Radio Agricultura.
 
En ese sentido, insistió en que "me parecía que Ricardo Lagos colaboraba justamente a poner ese dato en la sociedad chilena y creo que si Ricardo Lagos hubiera persistido, hubiéramos tenido un buen debate, hubiéramos tenido primarias, hubiéramos tenido franja con validación ciudadana. A lo mejor más gente de la que votó por Piñera hubiese ido a votar a esa primaria”.
 
“A mí me entristece un poco la caricatura de un debate que evidentemente carece de ideas. El debate de la derecha fue más bien patético y creo que hay que salir de eso. Creo que la derecha tiene que hablarle al país del futuro, de propuestas, y no de agresividad, de descalificación, y nosotros también (...) creo que al marginarnos de la primaria perdimos una oportunidad importante”, concluyó.
 
Posteriormente, en entrevista con La Segunda Girardi ahondó: "Tenemos un candidato con un inmenso potencial, pero que no basta. Tiene que haber una capacidad de logística, de chasis institucional, que ponga su organización al servicio de eso. Creo que el PS, el PC, el PPD y el mundo independiente que está con Guillier tiene una tremenda capacidad, pero deben ponerla al servicio de un proyecto común. El comando de campaña necesita pasar de una etapa amateur que fue hasta ahora, a tener un comando más profesional porque cerramos un ciclo y viene otro. Tiene que haber un jefe de campaña (...) yo le egregaría profesionalismo".
 
 
 
 


#27
Fassbender

Fassbender

    Soy nuevo ¿Qué es esto?

  • Clones
  • 7 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Hay una posibilidad cierta de que Guillier gane en Noviembre



#28
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

07 Julio 2017

 

 

El senador PPD lo calificó como "un castigo a nosotros mismos"

 

 

 

Guillier desestima dichos de Girardi y apunta a la NM: "Tendrán que asumir su responsabilidad de no haber hecho las cosas como ahora mismo reconocen"

 

 

 

guillier_816x428.jpg

 

 

 

"Yo escucho a toda la gente, pero yo soy un independiente y eso también lo tienen que asumir. Sino busquen a un militante", respondió el abanderado proclamado por el PR, PS, PC, PPD, IC y MAS a quienes piden cambio en su equipo.

 

 

De visita por la región de La Araucanía este viernes el candidato presidencial, Alejandro Guillier, respondió a los dichos del senador PPD Guido Girardi, quien lo calificó como "un castigo a nosotros mismos" por la "incapacidad para elaborar nuevas respuestas por parte de la Nueva Mayoría.

 
"Yo escucho a toda la gente, pero yo soy un independiente y eso también lo tienen que asumir. Sino busquen a un militante", manifestó Guillier.
 
El abanderado independiente proclamado por el PR, PS, PC, PPD, IC y MAS además respondió que "yo creo que la figura está mal entendida porque no es que sea un castigo así como que Atila viene a azotar a los políticos. Yo trabajo bien con los políticos, pero creo que también tienen que escuchar al mundo ciudadano (...) es la forma moderna de gobernar".
 
Asimismo se refirió a la declaración de Girardi sobre que fue un error que el ex presidente Ricardo Lagos se bajara, "yo siempre dije que habría que haber ido a primarias y tendríamos esto ya resuelto y con una participación más masiva. Pero los partidos no se pusieron de acuerdo, yo siempre defendí las primarias, fui a todas partes hablando de las primarias, dije que estaba disponible a ir a primarias y bueno, los partidos tendrán que asumir su responsabilidad de no haber hecho las cosas como ahora mismo reconocen", concluyó.
 
 
 


#29
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Julio 2017

 

 

 

Guillier vuelve a marcar su condición de independiente y desafía a partidos

 

 

“Soy independiente. Eso lo tienen que asumir. Si no, busquen un militante”, dijo.

 

 

38-820x385.jpg

 

 

 

Categórica fue la respuesta que dio este viernes el abanderado del eje progresista del oficialismo, Alejandro Guillier, ante los cuestionamientos que ha despertado entre algunos dirigentes del bloque la configuración de su comando de campaña y el rumbo que ha tomado su candidatura.
 
“Yo escucho a toda la gente, pero yo soy un independiente, y eso también lo tienen que asumir. Si no, busquen un militante”, dijo el senador, consultado este viernes sobre este tema durante una actividad con comunidades mapuches en Temuco.
 
Su reacción se da luego de que figuras como el senador Guido Girardi (PPD) plantearan -en medio del nuevo escenario que se abre tras las primarias de Chile Vamos y del Frente Amplio- que es necesario imprimirle mayor “profesionalismo” a la campaña. Girardi, además, dijo en revista Cosas que “Guillier es un castigo a nosotros mismos (…); surge en la no capacidad que hemos tenido de elaborar nuevas respuestas”.
 
En este contexto, el abanderado presidencial volvió de esta manera a destacar el carácter ciudadano de su candidatura y desafió a los partidos políticos que lo respaldan a asumir sus responsabilidades. “Ellos me eligieron, yo no me impuse, les dije que fuéramos a primarias, no se atrevieron, que asuman su responsabilidad. Yo soy independiente y represento a un mundo ciudadano, y eso creo que hoy enriquece a la política y es un aporte distinto”, afirmó.
 
La relación de Guillier con los partidos ha estado marcada a lo largo de toda su campaña por una tensión permanente: mientras las colectividades han intentado influir en sus equipos y decisiones, el senador ha optado por rodearse de personas de su confianza, evitando ceder ante la idea de una campaña tradicional. Todo esto, con el senador remarcando en varias ocasiones su condición de independiente.
 
Este viernes, consultado específicamente sobre las palabras de Girardi, el abanderado aseguró que no entendió a qué apuntaban. Y aunque negó ser una amenaza para los partidos tradicionales, advirtió que es “alguien que los va a empujar un poquito sí, porque tienen que cambiar: todos estamos conscientes de que necesitamos una renovación de la política, no solo de caras sino de estilo, de formas de gobernar que no le tengan miedo a la gente, a conversar con los ciudadanos”. Y agregó: “Yo creo que la figura está mal entendida, porque no es que sea un castigo así como que Atila viene a azotar a los políticos. Yo trabajo bien con los políticos, pero creo que también tienen que escuchar al mundo ciudadano”.
 
Luego del cruce de declaraciones, durante la tarde de este viernes Girardi se contactó directamente con Guillier para aclarar sus dichos. Y, más aún, salió a aclararlos públicamente. En entrevista con CNN Chile señaló que “Guillier es un salvavidas de la Nueva Mayoría”, agregando que “la gente no encontró en nosotros las respuestas y fue por eso que Guillier aparece como alternativa”.
 
Días clave
 
Más allá de la polémica, en los últimos días en el propio comando del senador se instaló la idea de que Guillier necesita consolidar su liderazgo en esta nueva fase de campaña. Esto, en el entendido de que -según su propio análisis- tras los comicios del domingo Sebastián Piñera salió fortalecido.
 
Por lo mismo, en el oficialismo se esperaba que -teniendo en cuenta los costos de no haber participado en la primaria- el senador diera una señal potente durante esta semana en ese sentido, lo que finalmente no ocurrió. Por el contrario, Guillier y su equipo protagonizaron una polémica con los notarios, calificada al interior del bloque como “innecesaria” y “desafortunada”.
 
Ahora, la apuesta del guillierismo está centrada en sellar el proceso de recolección de las más de 33 mil firmas que requiere para inscribir su candidatura independiente lo antes posible. El análisis en el círculo de Guillier es que es clave oficializar su postulación ante el Servel, ya que es la única carta en carrera a La Moneda que no ha concretado ese trámite.
 
Así, desde el comando están concentrando todos los esfuerzos para que en estas próximas dos semanas se reúnan las firmas faltantes y evitar así una mayor ventaja de Piñera. De hecho, este fin de semana su equipo territorial, liderado por el senador Juan Pablo Letelier (PS), organizó “firmatones” en las quince regiones del país para cumplir ese objetivo.
 
El coordinador general del comando, Osvaldo Correa (PR), subrayó que “nosotros siempre hemos manifestado una muy buena disposición hacia las críticas constructivas, hemos estado siempre abiertos a recibir todo tipo de opinión cuando tienen una ánimo positivo y así entendemos que han sido emitidas. Ahora, el senador ha sido muy claro, nos ha solicitado pasar de la fase de la preocupación a la ocupación, y en eso estamos”.
 
 
 


#30
SinTv

SinTv

    Sacaría algunos programas de la TV

  • Usuari@
  • 7.388 Mensajes
  • Sexo:Hombre

 

La segunda vuelta será un #TodosContraPiñera

 

Guillier será el próximo Presidente de Chile x5naGW0.gif

Lo veo difícil Vasco, Guillier es insustancial, no es lider, no aglutina, cada día la caga mas. Si Girardi que siempre se arrima a ganador por los pitutos salio a pegarle es porque ya se ven fuera del gobierno.  :paola:

 

 

Lo que si creo es que sera super cerrado el resultado.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#31
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

09 Julio 2017

 

 

El abogado analiza la frase de que el senador es "un castigo a nosotros mismos"

 

 

Peña califica la candidatura de Guillier como fruto de una neurosis obsesiva de la NM

 

 

Carlos-Pena_816x428.jpg

 

 

"Lo que vino después, y de lo que ahora el senador Girardi se queja, no tiene la dignidad casi épica de esa culpa inconsciente que llevó a arrojar a Lagos, sino la forma más doméstica y vulgar de la simple neurosis: la candidatura de Alejandro Guillier es como el rito del neurótico obsesivo que, agobiado por una culpa segunda, se pone como desafío no pisar las rayas del pavimento para que no sobrevenga la catástrofe", escribe el rector de la UDP, añadiendo: "Un gesto que se sabe irrelevante pero que a pesar de eso se ejecuta (...) O, como acaba de decir Girardi, un castigo".

 

 

 

En su habitual columna semanal, el rector de la UDP, Carlos Peña, analizó la comentada frase del senador Guido Girardi: "Guillier es un castigo a nosotros mismos".

 
Según el abogado, el militante del PPD "tiene toda la razón", pero no se detiene ahí y, a partir de la relación que sugiere Freud entre la culpa, la transgresión y, finalmente, el castigo, se pregunta: "¿Cuál es el origen de esa culpa inconsciente de la Concertación que la llevó a cometer una transgresión (la transgresión fue, claro, el asesinato de la figura de Lagos)"?.
 
"La culpa inconsciente de la Concertación fue su propio éxito", responde Peña, agregando que "la semilla de la culpa inconsciente, fueron los frutos que la Concertación puso al alcance de los millones de personas que hoy pueblan los malls , consumen y aspiran a bienes estatutarios y posicionales. Esos frutos, a la luz de la memoria de sus miembros, entre ellos la Presidenta Bachelet, están envenenados, porque se trata de frutos del árbol prohibido del capitalismo, un resultado del consumo, del fetichismo de las mercancías, una enajenación", consigna El Mercurio.
 
"Acabaron promoviendo y realizando lo que alguna vez quisieron terminar", critica el columnista.
 
"Para librarse de esa angustia, nada mejor que ejecutar la transgresión máxima y desplazar esa culpa inconsciente y soterrada hacia un objeto único: Lagos", afirma. Peña.
 
"Lo que vino después, y de lo que ahora el senador Girardi se queja, no tiene la dignidad casi épica de esa culpa inconsciente que llevó a arrojar a Lagos, sino la forma más doméstica y vulgar de la simple neurosis: la candidatura de Alejandro Guillier es como el rito del neurótico obsesivo que, agobiado por una culpa segunda, se pone como desafío no pisar las rayas del pavimento para que no sobrevenga la catástrofe", concluye, añadiendo: "Un gesto que se sabe irrelevante pero que a pesar de eso se ejecuta (...) O, como acaba de decir Girardi, un castigo".
 
 
 
 


#32
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 35.589 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

UDP :ji:



#33
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.691 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

"Sol de Invierno" Guillier a tan pocos meses de una elección presidencial se ve que no destaca , no aglutina , no une , lejos el candidato con menos peso de la Concerta-Nm en los últimos 27 años 


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#34
Futbolero

Futbolero

    ¿Estaré viendo mucha tele?

  • Usuari@
  • 382 Mensajes
Calienta menos que sol de invierno en la campaña de Guillier, y hablan todos menos el.


#35
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 35.589 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

"Sol de Invierno" Guillier a tan pocos meses de una elección presidencial se ve que no destaca , no aglutina , no une , lejos el candidato con menos peso de la Concerta-Nm en los últimos 27 años 

 

Ese era Frei II :ahabrit:



#36
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

 

Ese era Frei II :ahabrit:

 

jaaaaaaaaaaaaaaaaa pero este es mas fome que Frei II

 

jaaaaa parece mujer llorona, siempre tiene que alegar por algo.



#37
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.691 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

 

Ese era Frei II :ahabrit:

Incluso Frei Ruiz Tagle era mas candidato :janin2: , imagínate. 



#38
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.691 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Guillier y ventaja de Sánchez en primera vuelta: "No hay ninguna empresa encuestadora que me dé seriedad"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...e-seriedad.html

:emol:

 

El precandidato presidencial por la Nueva Mayoría se refirió al estancamiento en el apoyo de la ciudadanía reflejada en la Encuesta Cadem, donde Beatriz Sánchez subió cuatro puntos porcentuales.

file_20170710085940.jpg

 

El precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió este lunes a lo que arrojó la última Encuesta Cadem, que Beatriz Sánchez subió su aprobación en cuatro puntos porcentuales, situándose en 15%, mientras que la del senador se estancó en un 9%. "En Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me dé seriedad porque no puede ser que haya tanta diferencia entre uno y otro (...) las encuestas no predicen nada, predicen al revés, los candidatos que aparecían sin ninguna posibilidad, incluso no sólo duplican al otro sino que además se los comen a todos los que forman una coalición, por ejemplo Ossandón, sacó más votos él que todos (los del Frente Amplio)", expresó el candidato por el PR, PS, PPD, PC, MAS e IC en una entrevista con T13 Radio.

Y agregó: "yo no voy a hacer suposiciones ni intenciones, pero las encuestas se usan para generar estados de opinión, subir o bajar candidatos, poner o sacar temas, hay una manipulación de la opinión pública, pero esta vez se demostró con las primarias todo lo que venía diciendo hace muchos meses". ¿Estancamiento de Alejandro Guillier? "Yo lo descarto, creo que van a haber muchas sorpresas cuando sean las elecciones. Yo creo que Beatriz (Sánchez) ha hecho un espacio, pero no fue el Frente Amplio lo que todos suponíamos, ellos mismos lo han reconocido", respondió el periodista.

Contingencia

 

El parlamentario también se refirió a algunos temas que han marcado la pauta en los últimos días, tales como las críticas a los partidos políticos, por lo cual dijo que "demuestra que estamos tratando de producir cambios". "Necesitamos en Chile cambiar la política sobre todo el mundo independiente, el mundo ciudadano, que la política salga de los palacios y se vaya a la gente. La gente tiene cosas muy sensatas, pero aquí no confían del ciudadano común y corriente, les escandaliza cuando digo que estoy recorriendo Chile, me dicen que 'hay que mirarlo desde arriba', lo han mirado desde arriba hace cuántos años ¿y cuáles son los resultados? la insatisfacción de la gente", manifestó.

Respecto a las declaraciones de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, de que el ex Presidente Sebastián Piñera "manipula" a la ciudadanía y que "no está nunca a la altura de un estadista", afirmó que "no me gusta descalificar a las personas porque yo creo que todos tienen su mérito y eso sería absurdo". Sobre la otra polémica que se instauró ayer domingo, cuando su vocera de campaña, Karol Cariola, se enfrentó a Sergio Melnick diciéndole que "si uno se queja de la delincuencia, no vote por delincuentes", haciendo referencia al candidato por Chile Vamos, comentó que éste "saltó de la silla y lo atribuyó a Piñera, ella nunca dijo quién era, fue el defensor de un candidato que saltó como resorte". Finalmente, hizo una autocrítica al Parlamento por el rechazo del informe Sename II: "Esto es una autocrítica a nosotros mismos los parlamentarios, tú no puedes hacer una investigación de un tema tan complejo y serio para después querer descargarse de todas las responsabilidades en una persona, hay muchos responsables entonces no me pareció que eso fuera a resolver el problema, eso lo iba a transformar en campo de batalla", indicó.

 


  • A Vasco le gusta esto

#39
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.604 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

10 Julio 2017

 

 

Guillier descarta estancamiento en las encuestas: “Va a haber muchas sorpresas”

 

 

 

El senador independiente desdramatizó el alza de Beatriz Sánchez en la última encuesta Cadem, donde quedó relegado al tercer lugar. Guillier aseguró además que durante el mandato de Bachelet "ha habido problemas de gestión política".

 

guillier-820x385.jpg

 

 

 

 

Luego de ser superado por Beatriz Sánchez en la última encuesta Cadem, el senador Alejandro Guillier desdramatizó los bajos resultados que ha obtenido en las encuestas en las últimas semanas y acusó una “manipulación de la opinión pública” por parte de las empresas que realizan los sondeos.

 

“En Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me de seriedad, porque no puede ser que haya tanta distancia entre unas y otras”, dijo Guillier en conversación con Tele13 Radio.

 

En esta sentido, el parlamentario manifestó que “se demostró en las primarias lo que estoy diciendo hace meses”, destacando además la votación obtenida por Manuel José Ossandón en los comicios de Chile Vamos.

 

“A Ossandón le daban una votación ridícula y siempre a la baja”, señaló.

 

“Yo no voy a hacer suposiciones de intenciones, pero las encuestas se usan para generar estados de opinión, para subir candidatos y bajar candidatos, poner temas. Hay una manipulación de la opinión pública”, sostuvo Guillier.

 

En esta linea, consultado por el eventual estancamiento de su candidatura en las sondeos el senador independiente aseveró: “Lo descarto, va a haber muchas sorpresas en la elección, igual como hubo en las primarias”.

 

 

LEGADO DE BACHELET

 

Por otro lado, Guillier se refirió a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. “Siempre hay que valorar lo que uno hace y también tener autocrítica de lo que faltó”, expresó.

 

“Ha habido problemas de gestión política y muchos proyectos de ley han llegado con mucho nivel de improvisación, pero en el Congreso no siempre se enriquecen, a veces se enredad más”, manifestó el precandidato presidencial.

 

En este contexto, Guillier valoró los avances de este gobierno en materia de salud pero indicó que hay que “mejorar” las reformas como la educacional.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...chas-sorpresas/



#40
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.691 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv




Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Guillier, Presidenciable

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos