Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMADO l GUILLIER l Guillier agradece apoyo de Ángela Jeria: “Honra nuestra candidatura” (Página 6)

Guillier Presidenciable

107 respuestas a este tema

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Historia del topic acá: 
http://foros.fotech....pagina-8/page-1
 
 
 
 

guillier-820x385.jpg




#2
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Guillier tras primarias: "La disputa presidencial es predecible y será con segunda vuelta entre Piñera y yo"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...inera-y-yo.html

:emol:

 

El precandidato presidencial de la Nueva Mayoría reconoció la "convocatoria" que tuvo Chile Vamos en el proceso del domingo, pero "no es definitivo".

file_20170703100450.jpg

 

Tras las elecciones primarias que se realizaron ayer en el país, el precandidato presidencial por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que habrá segunda vuelta en la próxima votación presidencial y que será entre él y el candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera. "Yo creo que claramente lo que indicó esta elección es que la disputa va a ser bastante dentro de lo predecible, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier van a estar en la pelea grande porque tenemos el respaldo de las instituciones, de los partidos, de los independientes y la distancia así más o menos lo señala", dijo el representante del PS, PR, PPD y PC esta mañana durante una rueda de prensa en el ex Congreso Nacional. "La derecha obtuvo una buena votación sin niguna duda, movilizó y convocó", reconoció Guillier, pero añadió que que "no es definitivo, la Presidenta Bachelet obtuvo el doble de votos que lo que obtuvo Piñer ayer en las primarias a su vez". "Es una competencia abierta, nosotros necesitamos recuperar el ritmo, ese desafío está de nuestro lado hoy día, tenemos que ser capaces de reaccionar rápido y esta semana ya tenemos que estar literalmente en campaña otra vez porque ya no tenemos el bloqueo de que no estamos en primarias y por lo tanto, el tener acceso a los medios de comunicación y poner temas en la agenda obviamente nos limitó el mes pasado, pero es responsabilidad nuestra finalmente así que hay que recuperar el ritmo", dijo el periodista. Respecto a la no participación de la coalición en las primarias, el senador reiteró que "nos habría encantado participar. Recorrí el país tratando de promoverlas y desgraciadamente fuimos nosotros los que no pudimos llegar a este acuerdo". "Esto nos deja un mes prácticamente fuera de la agenda pero esas son las realidades y tenemos que asumirlas y tenemos que recuperar terreno desde hoy", añadió.

Resultados del Frente Amplio

 

El precandidato presidencial también opinó sobre la votación del Frente Amplio, el cual dio por ganadora a Beatriz Sánchez por sobre Alberto Mayol. En este tema, indicó que ellos mismos no han quedado conformes con los números y que "las encuestas no están mostrando lo que está pasando cuando se convoca al ejercicio del voto". No obstante, sostuvo que "no me corresponde analizar a los demás, yo tengo la convicción y creo que las cifras de ayer dicen que esta es una segunda vuelta entre lo que llamamos el mundo independiente progresista con la derecha clásica". Asimismo, concluyó que los partidos "no son amenazas, son competidores, Beatriz Sánchez nunca va a ser una amenaza para nadie ni siquiera para nosotros así que no son términos que yo usaría en política".

 



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

03 Julio 2017

 

 

Guillier apuesta a un acuerdo con el Frente Amplio para ganar elección en noviembre

 

 

 

"Piñera y yo vamos a estar en la pelea grande" aseguró el senador tras los resultados obtenidos por el bloque de izquierda en las primarias. Llamó a la Nueva Mayoría a "recuperar el ritmo" y acelerar el proceso de recolección de firmas.

 

guillier-820x385.jpg

 

 

 

Con un llamado a la Nueva Mayoría a “recuperar el ritmo” se refirió Alejandro Guillier a los resultados de las primarias presidenciales de ayer que dieron por ganadores a Sebastián Piñera y a Beatriz Sánchez.

Luego de la amplia mayoría con la que el ex presidente ganó los comicios de Chile Vamos y las consecuencias que generó para el conglomerado oficialista restarse de las primarias, el senador llamó a los partidos que lo respaldan a acelerar el proceso de recolección de firmas para empezar la campaña a la brevedad.

 

“Le he pedido a los presidentes de la Nueva Mayoría apurar los procesos internos para poder despejar y salir a hacer nuestra campaña presidencial ya en forma, con los cumplimientos”, dijo el parlamentario.

 

Consultado sobre si fue un error para su candidatura no haber participado en los comicios, Guillier sostuvo que “me habría encantado participar en primarias, reclamé… Desgraciadamente en nuestro bloque no fuimos capaces de llegar a ese acuerdo para haber resuelto ahora, estaríamos hoy en otro plano y habríamos participado exponiendo nuestras ideas (…) pero esas son las realidades, tenemos que asumirlas y tenemos que recuperar terreno a partir de hoy”.

 

Sobre los resultados de las primarias, el precandidato presidencial expresó que “claramente lo que indicó esta elección es que aquí la disputa va a ser bastante dentro de lo predecible.Sebastián Piñera y Alejandro Guillier vamos a ser los que vamos a estar en la pelea grande porque tenemos el respaldo de las instituciones, de los partidos, de los independientes y la distancia más o menos así lo señala”.

 

 

“La derecha obtuvo una buena votación sin ninguna duda. Ahora no es definitivo, la Presidenta Bachelet obtuvo el doble de votos que los que obtuvo Sebastián Piñera ayer en las primarias a su vez”, enfatizó el senador independiente.

 

En este contexto, Guillier enfatizó que “es una competencia abierta pero nosotros necesitamos recuperar le ritmo, el desafío está en nuestro lado hoy día. Nosotros tenemos que ser capaces de reaccionar rápido y esta semana tenemos que estar literalmente en campaña otra vez porque ya no tenemos el bloqueo que no estamos en la primaria”.

 

“Esta es una segunda vuelta entre lo que llamamos el mundo independiente progresista y la derecha clásica”, acotó.

 

Sobre el resultado de las últimas encuestas que ubican a Beatriz Sánchez cada vez más cerca de Guillier, el senador indicó que “Beatriz Sánchez nunca va a ser una amenaza, para nadie ni siquiera para nosotros, no son términos que yo usaría en política”.

 

 

ACUERDO CON EL FRENTE AMPLIO

“Estamos compitiendo, presentando propuestas, pertenecemos ambos a un mundo progresista y por lo mismo yo sé que esta elección depende de nosotros, del mundo progresista, no depende de la derecha. Si nosotros somos capaces de tener acuerdos mínimos vamos a ganar”, agregó.

En esta línea, sobre una eventual negociación con el Frente Amplio, Guillier aseveró que “resulta de natura que si tu quieres ampliar tu fuerza vas a hacer una política amplia con el mundo progresista”.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que su candidatura capte los votos del Frente Amplio, el legislador dijo que “va a depender mucho de la dinámica de la campaña, por eso que nosotros necesitamos un acuerdo de gobernabildiad del mundo progresista para poder ofrecerle a Chile propuestas de reformas graduales, progresivas, significativas y que señalen claramente un camino a abordar el principal tema que tenemos en Chile que es la enorme desigualdad y el abuso”.

“Eso nos va a llevar a todos a coincidir en una propuesta de programa pero también de estilo de gobierno, un gobierno bastante abierto para asegurar no sólo ganar en noviembre sino además asegurar gobernabilidad para Chile y eso significan los acuerdos más amplios posibles”, concluyó.

 

 

COQUETEO CON OSSANDÓN

Por otro lado, Guillier abordó el buen resultado que obtuvo Manuel José Ossandón en las urnas. “Hizo una gran campaña, le tengo un gran aprecio, yo creo que él pone temas que no son de la derecha clásica y probablemente ese voto no es un voto de derecha. Pero los electores son libres”.

En este contexto, destacó que “nosotros tenemos una propuesta social que no está presente en el programa de Piñera y que sí estaba en el programa Manuel José Ossandón, por lo tanto evidentemente que aquí alguna votación se va a dispersar. Nadie acarrea todos los votos para sí, los votos en Chile son muy libres y sobre todo en las ultimas elecciones se ve que son bastante fluidos, buscan mucho el contenido programático, añadió.

 

Fuente:  http://www.latercera...cion-noviembre/



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Pero este señor dispara de chincol a jote, leo que piensa en un posible acuerdo con el FA, pero a la vez esta coqueteando con Ossandon.

 

Por favor !!!!! el FA es izquerda dura y progresista, Ossandon es derecha y pechoño.



#5
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Un abrazo y la bienvenida al comité de independientes: El amistoso "guiño político" entre Ossandón y Guillier

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...y-Guillier.html

:emol:

 

El ex precandidato de Chile Vamos oficializó hoy su renuncia al comité de RN y en su arribo a la Sala fue recibido por el abanderado de la Nueva Mayoría. En el comando del periodista aseguran que también "considerarán" su electorado.

file_20170704184525.jpg

 

La sesión del Senado comenzó hoy con la lectura del reporte en que se oficializó la renuncia del senador Manuel José Ossandón al comité de Renovación Nacional y su incorporación al de independientes de Amplitud. Así fue que sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida al que hasta el domingo fue uno de los tres precandidatos de Chile Vamos y sacó el segundo lugar después del ex Presidente Sebastián Piñera, con el 26% de los votos. En su ingreso al Hemiciclo, Ossandón fue directo al espacio que ocupará los próximos días ya que ahí estará oficialmente su asiento tras esta decisión. Ahí fue saludado por la senadora de Amplitud, Lily Pérez, y luego pasó a darle la mano a los independientes Antonio Horvath y Carlos Bianchi (ind), para así darse paso finalmente para ser recibido por el senador y precandidato de seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Un fuerte apretón de manos y un cariñoso abrazo, que se extendió por exactos seis segundos, fue la escena que siguió en el Senado entre ambos parlamentarios.Todo esto a escasos dos metros de sus ahora antiguos colegas de bancada, quienes no lo saludaron, con excepción de Alberto Espina quien se levantó de su silla para hacerlo. "Es que siempre hay que dar guiños políticos, había que felicitarlo", dijeron a Emol algunos de los integrantes del Senado que además integran el comité político de Guillier resaltando que "ahí hay votos que no se sienten cómodos con Piñera". "Hay que considerar también la importante votación de Manuel José Ossandón, que obtuvo mayoría en cerca de 10 comunas y es muy importante el registrar esa votación también. Son datos que nosotros tenemos que considerar", argumentó la senadora Adriana Muñoz y jefa del comité programático de Guillier.

 



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Veremos si esta union es del agrado del PS y PC

 

No olvidar que Ossandon esta encontra de los gays, en contra de matrimonio igualitario y en contra del aborto.



#7
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.979 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Na'que ver pues Liberty, una cosa con otra.  La postura de Ossandón respecto a temas valóricos no condiciona el voto de sus seguidores.  Incluso éstos, pueden estar en una posición mucho más dura que la apertura que podría tener Ossandón con Piñera.   Por algo mucho más profundo, Ossandón llegó a renunciar al comité de RN y se pasó totalmente al comité de independientes.  La derecha, en general, lo trató muy mal. incluido el "Molinazo" = montaje de las facturas truchas.        



#8
Jorgenio

Jorgenio

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.558 Mensajes
  • Sexo:Hombre

:ajuajua:!!!

 

Tanta risa que me dan las volteretas dignas del cirque du soleil :fun:!!!


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Na'que ver pues Liberty, una cosa con otra.  La postura de Ossandón respecto a temas valóricos no condiciona el voto de sus seguidores.  Incluso éstos, pueden estar en una posición mucho más dura que la apertura que podría tener Ossandón con Piñera.   Por algo mucho más profundo, Ossandón llegó a renunciar al comité de RN y se pasó totalmente al comité de independientes.  La derecha, en general, lo trató muy mal. incluido el "Molinazo" = montaje de las facturas truchas.        

 

Paulo podras intentar convencer a otros, pero para mi, es una voltereta de ambos y de marca mayuscula ........................... y sin mas comentarios, porque defender lo indefendible, es casi ridiculo, por decir lo menos.

 

Realmente esa foto del abrazo practicamente es una caricatura de mal gusto.



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

04 Julio 2017

 

 

 

Comando de senador Guillier apuesta a inscribir candidatura presidencial en julio

 

 

En el equipo del abanderado apuntan a evitar una ventaja de Piñera, tras triunfo de éste en la primaria de Chile Vamos. Se priorizará la búsqueda de adhesiones en la R. Metropolitana, donde el senador supera al ex mandatario, según la CEP.

 

Imagen-A_UNO_815149-820x385.jpg

 

 

Un íntimo almuerzo sostuvo este martes el abanderado del eje progresista del oficialismo, Alejandro Guillier, con la bancada de diputados del PR en el Congreso. En el encuentro, el senador analizó con los parlamentarios los resultados de las primarias de Chile Vamos y del Frente Amplio, reafirmando un diagnóstico que ya se había instalado en el bloque
 
Más allá de reconocer que fue un “error” no estar en la papeleta, en el guillierismo evaluaron que el bajo nivel de convocatoria que concitó el FA y el triunfo de Piñera “despejan” el escenario y ratifican al abanderado independiente como el más competitivo para derrotar a la derecha en noviembre.
 
Bajo ese contexto, desde el comando dicen que se vuelve crucial reimpulsar, reforzar y finalizar el proceso de recolección de las más de 33 mil firmas que requiere Guillier antes del 21 de agosto para poder inscribir su candidatura presidencial. Las mismas fuentes aseguran que el cumplimiento de la meta no puede pasar de julio, en el entendido de que Piñera, según analizan, salió fortalecido de la primaria de su coalición y tiene -a diferencia del abanderado del eje progresista- una campaña oficial en curso.
 
De hecho, en el almuerzo , el jefe de gabinete del senador, Enrique Soler, reiteró su llamado a los parlamentarios para impulsar en sus territorios el proceso de recolección de firmas. Y si bien desde el círculo cercano al abanderado aseguran que ya tendrían el mínimo legal de rúbricas, de ahora en adelante la apuesta estará centrada en recolectar un número que sobrepase esa cifra para evitar que la tasa del rechazo del Servel ponga en riesgo la inscripción de la candidatura.
 
El coordinador general del comando de Guillier, Osvaldo Correa (PR), dijo a La Tercera que “tenemos la firme seguridad y convicción de que vamos a superar con creces las firmas que la ley exige. Eso va a dejar más patente aún que la candidatura de Guillier concita un amplio porcentaje de adhesión desde la ciudadanía y que es el candidato más fuerte de la centroizquierda y el único capaz de derrotar a la derecha”.
 
Así, el equipo territorial de la campaña, liderado por el senador Juan Pablo Letelier (PS), organizó dos jornadas nacionales de “firmatones” por Guillier para este y el próximo fin de semana, en al menos cien comunas. La idea es que el abanderado se despliegue sobre todo en la Región Metropolitana, donde, según la última encuesta CEP, se impone sobre el candidato de Chile Vamos por 6,5 puntos en una eventual segunda vuelta. La apuesta es consolidar su adhesión y obtener un gran número de firmas en esa zona.
 
“Nosotros seguimos en nuestro ritmo. Por respeto a la coyuntura del fin de semana redujimos nuestra intensidad para que no se nos adjudicaran otras intenciones, pero el próximo fin de semana vamos a organizar cien actividades en cien comunas del país para retomar el proceso de firmas. Esperamos avanzar a la fase final, de tal forma que podamos inscribir la candidatura idealmente en el mes de julio. Ese es nuestro propósito”, dijo Letelier.
 
Más allá de las cuentas alegres, en el guillierismo de todas formas asumen que en este nuevo escenario, y luego de inscribir como candidato a Guillier, se abre una nueva etapa para la campaña. En ese entendido, aseguran que en los próximos días se anunciarán las vocerías temáticas para instalar temas en la agenda y reimpulsar el debate programático.
 
Se prevé que para mediados de julio se inicie el proceso de discusión de las bases programáticas presentadas por el senador en jornadas regionales. El esquema que se está evaluando es similar al que utilizó el gobierno en el marco del proceso constituyente.
 
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

05 Julio 2017

 

 

Por informe de comisión Sename II

 

 

 

Guillier el candidato "independendiente" defiende operación de limpieza de Javiera Blanco: "Responsabilizar a una sola persona me parece una pequeñez"

 

 

Guillier_816x428.jpg

 

 

El abanderado oficialista aseguró que el texto está mal hecho "porque están hablando de 1.300 niños que han sido víctimas (…) y hacen un informe que busca solo culpar a una persona de todo".

 

 

Luego que este martes la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión investigadora Sename II, en donde la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, era sindicada como responsable de la crisis en la entidad encargada de cuidar y proteger a menores en situación vulnerable, varios fueron quienes salieron a criticar dicha situación.

 
Entre ellos, el candidato presidencial, Alejandro Guillier, aseguró que el texto "estaba mal hecho". Sin embargo, subestimó la “negligencia inexcusable” de la exministra de Justicia y señaló que "hacer un informe responsabilizando a una persona me parece una pequeñez", al ser consultado sobre el blindaje del oficialismo a Blanco.
 
"El blindaje fue total a todos, si la oposición también sacó a su gente (…) habían llegado al común denominador de echarle la culpa a una persona, eso no es correcto", añadió en entrevista con Radio ADN.
 
En ese misma línea manifestó que "lo que vi del informe se centra mucho en responsabilizar a Blanco, el problema existe pero hay que darle estatura y no sacar dividendos", dijo.
 
El parlamentario reiteró que "está mal hecho el informe, porque si estás hablando de 1.300 niños que han sido víctimas (…) y resulta que hacen un informe que busca culpar a una persona de todo".
 
Finalmente dijo que "en general las comisiones tienden a politizarse en exceso y se termina olvidando del problema central".
 
 
 
 

  • A Vasco le gusta esto

#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

05 Julio 2017

 

 

 

Comando de Guillier prepara "firmatón" para el fin de semana

 

 

 

alejandro-guillier-1_816x428.jpg

 

 

 

"Esperamos avanzar hacia la fase final de las mismas de forma tal que podamos inscribir la candidatura del senador Guillier idealmente en el mes de julio", sostuvo el senador Juan Pablo Letelier, jefe territorial de la campaña.

 

 

 

Una "firmatón" realizará este fin de semana el comando del candidato Alejandro Guillier en distintas comunas del país.

 
"Esperamos avanzar hacia la fase final de las mismas de forma tal que podamos inscribir la candidatura del senador Guillier idealmente en el mes de julio", sostuvo a Emol Juan Pablo Letelier, jefe territorial de la campaña.
 
El senador PS aseguró que "es complejo porque hay notarios que no salen de las notarías, es complejo porque hay notarios que cobran una barbaridad, porque otros son pocos republicanos (…). Algunos deberían entender que están en esos cargo en representación de la República, no se su ideología y no de quién los nombró".
 
Adriana Muñoz, encargada de los ejes programáticos, precisó al respecto: “Estamos definiendo la líneas estratégicas más finas y lógicas de una campaña y creo que hoy día todos nos aprestamos a desarrollarlos equipos, las incitativas territoriales, etcétera”.
 
 
 


#13
Jorgenio

Jorgenio

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.558 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Defendiendo a Javiera Blanco :soto:



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

CNN Chile - logo

05 Julio 2017

 

 

Comando de Guillier cuestiona escasez de notarios en su recolección firmas

 

 

 

 Más de 33 mil firmas necesita Alejandro Guillier para inscribir su candidatura como independiente para la primera vuelta. Su comando, no obstante, acusa demoras en el proceso por culpa de la falta de notarios.

El presidente de la Asociación de Notarios de Chile, Alfredo Martín, rechazó las acusaciones y sostuvo que "a mí me tocó vivirlo en lo personal, que en una salida en Metro estuve dos horas y había una sola persona captando firmas y se captaron cuatro firmas".

"En consecuencia, esa no es responsabilidad del notario, el notario estuvo ahí un día muy frío entre las 7 y las 9:30 de la noche para captar sólo cuatro firmas que, está bien, no es problema nuestro cuántas firmas se captan, lo que pasa es que no nos pueden responsabilizar porque no se captan más firmas", enfatizó. 

No obstante, la vocera del comando de Guillier , Karol Cariola, explicó que "nosotros nunca hemos dicho que el problema son los notarios. Nosotros hoy estamos en un proceso de recolección de firmas, hemos dicho que efectivamente faltan notarios, es una dificultad del proceso".

 

 

Fuente:  http://www.cnnchile.cl/noticia/2017/07/05/comando-de-guillier-cuestiona-escasez-de-notarios-en-su-recoleccion-firmas

 

 

 

 



#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

06 Julio 2017

 

 

 

Girardi de luto por Lagos: "Guillier es un castigo a nosotros mismos, surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas"

 

 

girardi4_816x428.jpg

 

 

"El ex Presidente "tenía que hacer una metamorfosis. Renunció a hacerla. Tenía que ser como cuncuna en el siglo XX y mariposa en el XXI", dijo el senador PPD.

 

 

Ya han pasado tres meses desde que el ex presidente Ricardo Lagos declinó su candidatura presidencial debido su bajo apoyo en las encuestas, sin embargo, este jueves el senador PPD, Guido Girardi, confesó que "fue un error que Lagos se bajara".

 
En medio de una compleja semana para el actual candidato de la colectividad, el senador Alejandro Guillier, Girardi, uno de los políticos más influyentes dentro de la Nueva Mayoría, señaló en entrevista a Revistas Cosas que "en el actual contexto, Lagos sería más hoy que ayer" y que "el PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión. Fue un error que se bajara".
 
Asimismo el parlamentario lanzó una fuerte autocrítica y manifestó que "Guillier es un castigo a nosotros mismos. Alejandro surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas", y que sinceramente apostaba a que el ex Presidente "tenía que hacer una metamorfosis. Renunció a hacerla. Tenía que ser como cuncuna en el siglo XX y mariposa en el XXI".
 
 
 
 
 


#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:janin4:   nooooooooooooo este comenario de Girardi, me hizo el dia completo.



#17
Jorgenio

Jorgenio

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.558 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Girardi :ajuajua:!!



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.802 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

06 Julio 2017

 

 

 

Guillier hace gesto a notarios y gremio pide más coordinación

 

 

 

Abanderado presidencial se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin.

 

 

Guillier0382-820x385.jpg

 

 

 

Hasta la oficina del presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, llegó hoy el abanderado presidencial Alejandro Guillier. El encuentro fue calificado por el propio senador como “un gesto” hacia ese gremio, tras las declaraciones encontradas que sostuvieron durante los últimos días. Guillier había señalado que ha tenido dificultades en su proceso de recolección de firmas, asegurando que “el problema son los notarios, tenemos que movilizar a los notarios”, mientras que Martin dijo que “no es responsabilidad del notario que en dos horas, a la salida de un Metro, los partidos sólo junten cuatro firmas”.
 
Con todo, hoy ambos dieron por superado el impasse. Guillier agradeció el trabajo que están llevando los notarios y destacó “la buena disposición” de los funcionarios en terreno.
 
El presidente de los notarios, en tanto, advirtió ante las palabras del coordinador territorial de la campaña, senador Juan Pablo Letelier (PS) -quien acusó a algunos funcionarios de estar dificultando el proceso de recolección por razones ideológicas- que “es complicado cuando se dice que la actuación de un notario está motivada por cuestiones ideológicas, porque no es así.
 
Todos los notarios hemos estado en la constitución de todos los partidos, de la derecha, de izquierda y de centro”. Asimismo, dijo que se comunicó con Letelier (PS) para pedirle una mayor coordinación en la organización de “firmatones” por Guillier. “Es distinto cuando dicen ‘tenemos una actividad mañana y necesitamos notario’, a que presenten un calendario. No se puede fijar primero un evento y después ver si va a estar la persona que va a validar las firmas”, explicó.
 
Tras el encuentro, Guillier también enfrentó las críticas que han surgido en algunos sectores del oficialismo en torno a la estructura de su comando de campaña. “Tenemos la firmatón en 100 ciudades y ahí se va a poner a prueba. Y yo los invito a todos a preocuparse menos y a ocuparse más. Porque hay que hacer la pega”, señaló.
 
 
 
 


#19
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.979 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

:janin4:   nooooooooooooo este comenario de Girardi, me hizo el dia completo.

 

 

Lean bien lo que dice, porque me da la impresión que para uds. tiene otra connotación:

 

Girardi dice; "Guillier es un castigo a nosotros mismos, surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas"



#20
SinTv

SinTv

    Sacaría algunos programas de la TV

  • Usuari@
  • 7.396 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Fue tremendo error elegir a Guillier, le regalaron un porcentaje del electorado a Piñera :ajuajua:




Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Guillier, Presidenciable

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)