Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMADO | PIÑERA | Piñera responde a Evo Morales por crisis en Venezuela: “A palabras necias, oídos sordos” (Página 4)

Piñera Presidenciable

65 respuestas a este tema

Jorgenio

Jorgenio

Viendo canales extranjeros

• Usuari@
  • 8.558 Mensajes

Me parece genial que Sebastián Piñera responda con firmeza :miss:

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 61.604 Mensajes

:latercera:

06 Julio 2017

Piñera insiste en que Chile Vamos debe competir en una lista parlamentaria

El ex mandatario se reunió este miércoles en su casa con dirigentes de la UDI, RN y el PRI.

Imagen-pi%C3%B1era6658-820x385.jpg

Hasta la casa del ex Presidente Sebastián Piñera llegaron los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN y el PRI. El motivo del encuentro -donde también estuvo presente Andrés Chawick- fue analizar la “segunda etapa de la campaña” para enfrentar la presidencial de noviembre. Dentro de los temas que abordaron está la reestructuración del comando y la solicitud de las colectividades para tener una mayor participación.

“Fue una positiva reunión. Los partidos han tenido y seguirán teniendo una activa participación en la campaña”, recalcó la ex ministra Cecilia Pérez. Además, en la reunión coincidieron en que la coalición tiene un claro adversario: La Nueva Mayoría. Esto, por el resultado que obtuvo el Frente Amplio en la primaria.

En el encuentro, además, el ex mandatario insistió en que Chile Vamos debe competir en una lista parlamentaria única. Lo anterior es el primer llamado de Piñera como el candidato oficial de Chile Vamos. “Nos ha pedido que tratemos de llegar a una lista única, muy consciente que tiene que ser en la medida de que sea lo más fuerte posible”, dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes. La negociación parlamentaria es una de las preocupaciones del ex jefe de Estado. En su entorno comentan que, por ahora, esperará que los partidos sean quienes lleven las tratativas, sin embargo, dicen que si no hay avances intervendrá directamente.

Por otro lado, en el comando del ex mandatario y en Chile Vamos siguen atentos a los pasos que siga Ossandón y si es que finalmente le entregará su apoyo a Piñera. El martes el senador conversó con el ex presidente y acordaron reunirse la próxima semana. Previo a eso, algunos en el bloque esperan juntarse con el parlamentario.

“Esperamos que el senador Ossandón reconozca la institucionalidad y el rol que ha jugado Chile Vamos para confrontar a la Nueva Mayoría”, dijo el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 34.691 Mensajes
  • Intereses:Leer ver tv

Karla Rubilar y eventual Gobierno de Piñera: "Si me llama, iría donde sea un aporte"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...-un-aporte.html

:emol:

Tras la polémica que provocó el lobby realizado por el Gobierno para rechazar el informe del Sename II, que apuntaba como responsable a Javiera Blanco, la diputada independiente anunció que no respostulará a su cargo en el Congreso.

file_20170707113614.jpg

La diputada independiente Karla Rubilar se mostró disponible para ser parte de un eventual Gobierno de Sebastián Piñera si este gana las elecciones, luego de que anunciara que no respostulará a su cargo en el Congreso. En entrevista con Emol TV, la parlamentaria aseguró que "servir al Estado siempre es un honor, sin embargo, yo lo que le diría al Presidente Piñera, obviamente si me llamara, que es un honor, pero donde yo crea que pueda aportar. No me interesa estar en un cargo por estar en un cargo". En ese sentido, precisó que las áreas en las que generalmente se maneja son Mujer, Salud e Infancia. Respecto a su renuncia a una cuarta reelección en el Congreso, Rubilar comentó que mientras reflexionaba sobre esta decisión ocurrió lo del rechazo del informe de la Comisión Investigadora del Sename II tras presiones del Gobierno. Rubilar votó en contra del informe, a pesar de que el bloque al que pertenece hizo lo contrario, porque se encontró con un "informe bastante incompleto, que si bien tiene un trabajo de un año, es un informe que si bien el grueso habla de la responsabilidad del Estado, finalmente termina dándole la responsabilidad a una ministra que duró un año y cinco meses". "Yo entré al Congreso pensando que ahí uno tenía la posibilidad de llegar a grandes acuerdos más allá de las ideologías políticas por el bien común. Este tema del Sename termina gatillando que yo piense que el Congreso ya no es ese lugar", sentenció.

SinTv

SinTv

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@
  • 7.388 Mensajes

A esta queen la veo en el Sernam :bbb:

• A ChicaLiberty le gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 61.604 Mensajes

07 Julio 2017

Ex jefe de campaña de Ossandón oficializa apoyo a Piñera

Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo este viernes que busca trabajar “desde adentro”.

63-820x385.jpg

En un restorán de Providencia se juntaron a almorzar este viernes el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el secretario general de RN, Mario Desbordes. El otrora jefe de la campaña de Manuel José Ossandón enfatizó, tras la cita, en que hablaba por él, y no por el senador Ossandón, al entregar su apoyo a Sebastián Piñera.

“Terminó la primaria y hay que sentarse a trabajar, conversar en lo que viene”, dijo, por su parte, Desbordes. La cita se da en medio de los acercamientos que han surgido en la semana entre el comando de Piñera y los equipos de Ossandón y Felipe Kast. RN, el ex partido del parlamentario, ha liderado las tratativas. De hecho, el miércoles pasado, Cristián Monckeberg, se reunió con el senador.

“Hoy Chile Vamos tiene un candidato en la final de la Confederaciones y si la Chile, la Católica o el Colo, uno de ellos perdió, no se puede amurrar y dejar a los jugadores escondidos. Todos tenemos que estar en la selección y salir a dar la lucha para tener un gobierno que en los próximos cuatro años le dé más progreso a Chile, pero con el sello social que nos interesa”, afirmó este viernes el alcalde Codina.

En ese sentido, agregó que a él no le interesa ver cómo se construía un edificio desde afuera -ni menos dar instrucciones- sino que, recalcó, que es “de los que creen que hay que estar adentro”.

De esa forma, Codina subrayó en que es miembro de Chile Vamos y de RN, y precisió que “lo importante es congeniar en un programa, llegar a acuerdos y luego de lograrlos trabajar todos en fila para construir ese Chile distinto”.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 61.604 Mensajes

08 Julio 2017

Sebastián Piñera: “Vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro”

El ex mandatario confirma que en la campaña de primera vuelta realizará un giro hacia el centro y apuntará a la clase media. “No soy un hombre de extremos”, advierte. Le cierra la puerta a avanzar sobre el matrimonio igualitario en un eventual gobierno, es partidario de “perfeccionar” la Constitución y dice que su reforma al Sename no prosperó por la “entonces Concertación”.

“¡A ver, ahora saludando!”. El ex presidente Sebastián Piñera posa saludando a una multitud imaginaria. Levanta su brazo derecho y mira hacia el horizonte desde su oficina en el piso 18 de Apoquindo 3000. Podría ser la fotografía de cuando ganó la Presidencia en 2009, o la del domingo pasado, cuando se impuso en las primarias presidenciales de su sector. La pose y la sonrisa las tiene aprendidas de memoria. El ex mandatario recibe a La Tercera antes de viajar a México, a descansar, dice, aunque reconoce que también participará de un par de foros y seminarios a los que está invitado.

La próxima semana, cuando regrese, tiene pendiente su encuentro “cara a cara” con Manuel José Ossandón, cuyos poco más de 300 mil votos podrían ser cruciales para la primera vuelta presidencial. Sobre esa campaña, y un eventual giro en su estrategia, habla el ahora candidato único de Chile Vamos.

Los resultados de las primarias superaron con creces las expectativas, sin embargo hay cerca de 600 mil personas que no votaron por usted. ¿Cómo interpreta los resultados del domingo?

Fue un gran triunfo para la democracia porque participó un millón 800 mil personas, lo cual demuestra que hay un compromiso y también hay preocupación. Fue un gran triunfo para Chile Vamos porque logramos un millón 400 mil votos, mucho más de lo que la gente había anticipado, cuatro veces más que el Frente Amplio y casi el doble de lo que había sido la primaria anterior. Creo que fue un gran triunfo para nuestra candidatura, ganamos en las quince regiones de Chile. Lo que más me motiva es que ganamos en las comunas con más problemas de Chile y en las más pobres, con más delincuencia, y yo interpreto que las preocupaciones de los chilenos son las que las encuestas han mostrado: delincuencia, falta de empleo y pobreza. Esa gente vio en nuestro proyecto un compromiso con el problema, pero también con las soluciones.

¿A qué cree que se debe que casi 600 mil personas no hayan votado por usted y cómo hará para atraerlos en esta segunda etapa de campaña?

Sin duda, ahora hay una etapa nueva. Las primarias fueron un gran triunfo pero ahora es parte de la historia. Ahora nosotros estamos enfocados en el futuro y queremos enfrentar ese futuro con un mensaje de unidad. Tenemos un gran proyecto y sentimos la alegría, pero también la responsabilidad de que una mayoría de chilenos ha puesto sobre nuestros hombros sus esperanzas de una vida mejor. Por eso, unidad dentro de Chile Vamos, pero no solamente en Chile Vamos; nuestra candidatura va más allá y vamos apelar a esa mayoría de chilenos que saben que Chile va por un mal camino. La manera de atraer a esos votos que no estuvieron en la primaria es hacernos cargo de los problemas de verdad de la gente. Que Chile se ponga de pie, que volvamos a crecer con fuerza, que mejoremos los salarios, mejorar las pensiones y finalmente un compromiso muy fuerte en la clase media del país.

¿Le faltó potenciar ese discurso en la primera etapa de campaña?

Nunca un candidato va a lograr el 100% de los votos, eso lo logran solamente los dictadores como en Cuba, en Corea del Norte. Uno nunca obtiene el cien por ciento, así que yo estoy contento con los más de 800 mil votos que obtuve. Por supuesto, vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro, hacia el mundo que quiere que se recupere el sentido común, la buena política, que el país vuelva a avanzar y no siga estancado.

¿Qué cree que se esconde detrás de los más de 300 mil votos de Ossandón? Hay quienes dicen que hay un voto “antipiñera” y otros que hay un voto cruzado de la Nueva Mayoría…

Mire, hay muchas interpretaciones. Lo que sé es que vamos hacer lo posible por fortalecer la unidad dentro de Chile Vamos y atraer a todos los otros candidatos, en este caso al senador Ossandón y al diputado Kast, para unir fuerzas y resolver los grandes problemas que Chile tiene. Se requiere unidad dentro de Chile Vamos y de todos los chilenos. Mi candidatura está comprometida con un proyecto de unidad, vamos a reemplazar la lógica de la retroexcavadora por la cultura del diálogo, los acuerdos y la amistad cívica. Sobre todo, vamos a poner nuevamente en el centro de las prioridades de nuestro gobierno las verdaderas preocupaciones de la gente.

En esa búsqueda de unidad, usted señaló que se comunicó con el senador Ossandón y también con el diputado Kast. ¿Cuál fue el tono de esa conversación, espera que le entregue su apoyo público?

Conversé con el diputado Kast y él ha dicho que públicamente va a apoyar nuestra candidatura. Me puse en contacto con el senador Ossandón y quedamos de acuerdo en conversar a la vuelta de mi viaje fuera de Chile.

¿Hay una fecha fijada para la reunión?

No, pero lo vamos a hacer lo antes posible. Debido a este viaje se tendrá que hacer la reunión después.

¿Usted necesita del apoyo público de Ossandón para ganar las presidenciales?

Uno siempre quiere conquistar la mayor cantidad de apoyo y unidad posible. Por eso nuestra actitud es de unidad, de buena voluntad. Las primarias quedaron atrás y ahora viene un desafío futuro, y eso requiere convocar a todos los que creen en nuestro proyecto y por supuesto a todos los que fueron mis contendores en las primarias.

¿Aprendió la lección de la primaria de 2013?

Definitivamente sí. De hecho, la noche de la primaria me llamó tanto el diputado Kast como el senador Ossandón para felicitarme, manifestando su buena voluntad. Pero, usted sabe que además se están negociando las listas parlamentarias y ahí los partidos tienen intereses a veces cruzados y, por lo tanto, la unidad es un valor fundamental dentro de Chile Vamos y para mí es valor fundamental dentro de toda la comunidad y sociedad chilena.

En la campaña a las primarias, según analistas, usted orientó su discurso a un nicho de derecha. Se anticipa que a partir de ahora usted podría cambiar su discurso más hacia el centro…

Esa es la caricatura que hace la Nueva Mayoría. Nuestra candidatura ha sido reflejo de lo que yo soy. Soy un hombre que durante toda mi vida he estado comprometido con ciertos valores básicos: la libertad, la democracia, los derechos humanos, el progreso y la justicia. Y esas fueron las prioridades que marcamos durante nuestro gobierno. Que Chile vuelva a crecer, crear más y mejores empleos, mejorar los salarios, mejorar las pensiones, un nuevo trato con la clase media. Vamos a mantener esa línea. Por tanto, mi candidatura nunca se ha ido a los extremos, yo soy una persona que no comparte las visiones extremistas de la sociedad y quiere ser un factor de unidad nacional.

Usted va a enfrentar una candidatura de su sector que no participó en las primarias, que es la de José Antonio Kast, quien le habla a un electorado mucho más de derecha…

Yo siempre he estado muy lejos de los extremos. Creo que los extremos nunca son buenos y lo que Chile necesita es un mejor equilibrio entre los problemas de la gente y crear las condiciones para resolverlos. Habrá candidaturas que buscarán nichos, está bien. Yo voy a recuperar el sentido común, interpretar a la gente común y corriente, ser un presidente de unidad nacional.

Usted dice que hay una caricaturización de la izquierda respecto a que su campaña a las primarias fue más derechizada; sin embargo, es algo que advirtieron desde su propio sector, como el senador Andrés Allamand…

Por supuesto que la primaria es una elección de candidatos dentro de las distintas coaliciones, por lo tanto se enfoca más al interior de la coalición, pero en nuestras prioridades, nuestros principios, siempre tuvimos en mente la inmensa mayoría de los chilenos. Ahora que soy el candidato único de Chile Vamos, de unidad, por supuesto que ya no tengo que competir al interior de mi sector y vamos a buscar lo que usted llama el centro. Ese concepto del centro como si hubiese una línea política, yo creo que el centro está en el sentido común, la gente de centro quiere paz, oportunidades, eso es lo que nosotros representamos y de esa forma vamos a acoger a las personas que quieran incorporarse.

¿Cómo ve la candidatura de Carolina Goic, hay quienes han dicho que si ella no compitiera usted tendría opciones de ganar en primera vuelta?

Creo que es difícil ganar en primera vuelta. En las últimas elecciones nadie ha ganado en primera vuelta. Por lo tanto, vamos a desplegar nuestra candidatura hablándole a la gente, hablándole al país con sus ojos, haciéndonos cargo de sus preocupaciones. El gobierno está al servicio de la gente y yo creo que el actual gobierno se ha confundido en esa materia. En materia de educación, ¿quién es el que mejor sabe lo que es mejor para sus hijos?: sus padres. Por tanto, ¿quién debe tener el derecho a elegir la educación de sus hijos, los padres o una tómbola? Estoy convencido de que deben ser los padres. Este gobierno confía más en la tómbola que en los padres. Creo en el derecho de los padres a aportar en la educación de sus hijos. La Nueva Mayoría se dejó llevar por grupos muy exaltados y vociferantes que no representaban a la mayoría de los chilenos, y por eso tienen el bajo apoyo que tienen hoy día.

En estos días el gobierno informó que la gratuidad para 2018 podría tener un costo adicional de unos 300 millones de dólares. ¿Usted va a hablar con los parlamentarios de Chile Vamos para alinearlos detrás de un postura?

Hoy día Chile tiene un déficit fiscal absolutamente imposible de sostener. Por eso la deuda pública está creciendo de forma alarmante, por eso todas las agencias de calificación han advertido que van a bajar la calificación de crédito de Chile. Por tanto, seguir comportándose de forma irresponsable en materia fiscal, pensando que todo se puede financiar con déficit y la deuda pública, es el camino seguro a una crisis económica. Ya lo hemos conocido en el pasado, por eso vamos a tener que ser muy responsables fiscalmente.

¿Pero usted les va a pedir a los parlamentarios de Chile Vamos que rechacen la glosa de gratuidad?

Bueno, por supuesto que nos preocupan los temas legislativos, no solo el presupuesto 2018. El presupuesto 2018 probablemente nos va a tocar administrar a nosotros. Me preocupa enormemente la reforma educacional que está implementando este gobierno que, a mi juicio, va por un camino totalmente equivocado. Pensar que el Estado tiene que ser el gran dictador de la educación chilena, yo creo en la libertad de enseñanza, en la libertad de elegir de los padres, no en el modelo que está siguiendo este gobierno, que se equivocó.

¿Habrá alguna instrucción específica suya hacia los parlamentarios?

Por supuesto que vamos a conversar con los parlamentarios sobre el tema del Presupuesto de 2018, la reforma educacional, la reforma constitucional. Nosotros tenemos un proyecto de reforma constitucional y lo vamos a presentar porque acá hay dos caminos: pretender desmantelarlo todo y partir de cero, que no es lo que Chile necesita. Nuestro proyecto es perfeccionar la Constitución. Por supuesto que también vamos a conversar con los parlamentarios los temas que tienen que ver, por ejemplo, con la reforma previsional. Vamos a conversar todos los temas importantes para los chilenos.

Fuente:  http://www.latercera...ndo-del-centro/

mary10

mary10

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 36 Mensajes

lo que mas me importa de la precedencia es que no censuren evangelio, porque me tienen cansada los políticos ateos de diversos sectores que se visten de ovejas.

también me importa que no den hijos a los homosexuales en adopción.

mary10

mary10

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 36 Mensajes

Lo último, me gustaría que este hombre si sale de presidente de nuevo, se ampare en el respeto por Dios, para que Chile sea un país evolucionado.

ojala este gobierno o el próximo tenga consideración y perdone la deuda a ex estudiantes que deben el crédito universitario y que no se titularon, pues nunca tendrán sueldo alto de profesionales.

jonatan

jonatan

Disfruto hasta los comerciales..

• Usuari@
  • 9.907 Mensajes

:guaren:

PauloS

PauloS

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.973 Mensajes

:guaren:

x2

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 61.604 Mensajes

10 Julio 2017

Comando de Piñera acusa “campaña sucia” del gobierno contra el ex presidente

La ex ministra Cecilia Pérez acusó "intervencionismo electoral" y "abuso de poder" de algunos ministros de Michelle Bachelet. Asimismo, llamaron a la Mandataria a convocar "un gran acuerdo nacional" por la crisis en el Sename.

comando-820x385.jpg

Luego de la entrevista de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, en La Tercera, donde criticó duramente al ex presidente Sebastián Piñera, el comando del candidato de Chile Vamos salió al paso de los cuestionamientos y acusó intervencionismo electoral de La Moneda.

Desde la sede del comando en la comuna de Las Condes, la ex ministra Cecilia Pérez recalcó el liderazgo obtenido por el ex mandatario en las encuestas y aseveró que “por eso Presidenta Michelle Bachelet es inútil la sucia campaña que desde su gobierno están instalando en contra del presidente Sebastián Piñera”.

“Los chilenos no son tontos y no va a haber intervención electoral, abuso de poder, ni ataque de pánico de ninguno de sus ministros por perder el poder, que le cambie la opción que hoy los chilenos demostraron tanto en las primarias como en las encuestas de opinión”, añadió.

Por su parte, el diputado Patricio Melero (UDI) enfatizó que “yo hubiera querido ver a la ministra Narváez preocupada del problema de los niños del Sename, de los problemas que afectan a millones de chilenos en salud o preocupada en enfrentar con decisión la violencia en La Araucanía”.

“Pero al gobierno se le cambiaron las prioridades, hoy le parece más importante atacar al presidente Piñera que resolver los problemas que el país tiene. Y se explica de una sola forma: que lo que no une Guillier y su candidatura en los partidos, pretende unirlo desde La Moneda”, acotó el parlamentario.

En esta línea, Melero concluyó que “Narváez lo que hace es demostrar pánico escénico de ver el escenario que se le presenta por delante, y se le ocurre utilizar las vocerías de La Moneda para levantar a un candidato que todos los días retrocede”.

“ACUERDO NACIONAL” POR EL SENAME

Por otro lado, desde Chile Vamos y el comando del ex jefe de Estado llamaron a los tres poderes del Estado y a todas las fuerzas políticas a lograr un “gran acuerdo nacional” para enfrentar la crisis del Sename.

“El presidente Piñera convoca que se haga con urgencia un gran acuerdo nacional, porque en Chile no se puede seguir vulnerando los derechos humanos de aquellos que no se pueden defender”, señaló Cecilia Pérez.

“Presidenta Bachelet está en sus manos, a partir de hoy y a la hora que usted nos diga estamos disponibles para ir a La Moneda”, enfatizó la diputada RN, Paulina Núñez. “No queremos que el gobierno se ponga en primera fila, queremos que los niños que están en el Sename estén en primer fila”.

“El llamado es a que el gobierno participe”, añadió Felipe Ward (UDI). “O participa activamente a este llamado de la unidad nacional (…) o lo ve desde la TV desde marzo del próximo año, cuando nosotros nos hagamos cargo desde el día uno de este problema”.

“Las bancadas de Chile Vamos, el comando presidencial está totalmente disponible para participar en este gran acuerdo nacional. El llamado es a la responsabilidad, a dejar de hablar y actuar”, concluyó el legislador.

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/comando-pinera-acusa-campana-sucia-del-gobierno-ex-presidente/

PauloS

PauloS

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.973 Mensajes

Piñera llama a un gran acuerdo nacional por los niños del Sename.

Más me parece que es sacarse los pillos

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 61.604 Mensajes

11 Julio 2017

Piñera fija encuentro con parlamentarios para abordar segunda etapa de campaña

Para el próximo martes 18 de julio, en Valparaíso fue agendada la reunión.

Sebastian-Pi%C3%B1era0415-820x385.jpg

Aunque se encuentra en México tomándose unos días de descanso tras las primarias presidenciales de Chile Vamos junto a los integrantes del comité ejecutivo de su campaña, Andrés Chadwick y Alberto Espina, Sebastián Piñera -dicen en su entorno- no se ha desconectado. Junto con realizar actividades recreativas, desde el país azteca el ex mandatario ha estado analizando la estrategia política para enfrentar lo que ha denominado “la segunda etapa de campaña”.

En ese escenario, el ex jefe de Estado -quien regresa el jueves a Chile-, ya comenzó a coordinar un encuentro con senadores y diputados de su coalición. De hecho, Piñera les ha consultado a los legisladores qué día era el que más les acomodaba, fijándose la cita para la noche del próximo martes 18 de julio en Valparaíso.

La reunión con los legisladores se materializará en la que se ha considerado como una semana de definiciones clave para Chile Vamos y la campaña presidencial de Piñera: se suma al “cara a cara” que el ex mandatario concordó con su principal contendor en la primaria, Manuel José Ossandón, quien ha condicionado el respaldo a su candidatura con miras a los comicios de noviembre, y ocurre a la espera de que el diputado Felipe Kast clarifique cómo se integrará al comando.

Estrategia

Si bien uno de los objetivos de la cita del próximo martes es para agradecer el trabajo realizado en las primarias del pasado 2 de julio y analizar los desafíos inmediatos en base a los resultados de la elección, los senadores esperan abordar con Piñera lo que fue la primera etapa de campaña y algunos errores de coordinación que, dicen, hubo.

Desde la UDI, por ejemplo, se han quejado de que durante la campaña de primarias no se les haya avisado con anticipación ciertas actividades y de una falta de “equilibrio político” debido a la presencia de más militantes RN.

Respecto del encuentro el senador y vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, afirmó que “es importante hacer un gesto a los partidos que han sido fundamentales en los resultados de las primarias y es necesario mantener una buena relación para cambiar lo que ocurrió antes, en otros periodos, donde los partidos no formaban parte del gobierno y eso es algo que arreglar”.

El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto, dijo: “Que Piñera se reúna con los parlamentarios ayuda mucho a tener una mejor coordinación. Hay cosas que mejorar de lado y lado. Nadie es acreedor del otro y hay que hacer las cosas mejor. Obviamente, si hay algo que tenemos que aprender de periodos anteriores, es que tiene que haber mejor coordinación”.

La falta de participación de los partidos en el comando y en el área programática también fue uno de los cuestionamientos durante la campaña a las elecciones primarias, principalmente desde el PRI, donde han transmitido que Piñera no puede instalar solo a “tecnócratas”, como ocurrió durante la primera fase de su gobierno.

Asimismo, en los partidos se ha buscado instalar la importancia de sus “maquinarias electorales” para movilizar votantes en una elección que ya avizoran “estrecha”.

Otro de los temas que queda pendientes en el bloque por resolver es el acuerdo parlamentario. El ex jefe de Estado ha insistido en su llamado a competir en una lista única. El tema podría ser abordado en el encuentro; sin embargo, sus cercanos sostienen que Piñera está a la espera de los avances que logren las colectividades.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 61.604 Mensajes

:elmostrador:

11 Julio 2017

Vocera del bus del odio fue asesora del gobierno de Piñera

Marcela-Aranda_816x428.jpg

Ejerció roles de asesoría en la gobernación provincial de Valparaíso, en el Ministerio de Salud (3 meses en 2014, con un sueldo de $1.300.000) y en la Seremi de Salud de Valparaíso.

Marcela Aranda oficia por estos días como vocera del llamado "Bus de la Libertad". Una iniciativa de la ONG Citizen Go que utiliza mensajes en contra de la identidad de género de niñas, niños y adolescentes.

"El bus lo que dice son principalmente tres cosas: No te metas con mis hijos, Nicolás tiene derecho a tener un papá y una mamá, y menos Estado y más familia”, explica Marcela ante las cámaras de televisión.

La mujer tiene una amplia experiencia sobre esta materia, ya que junto a su esposo Christian Yunge ha trabajado como asesores legislativos. Ambos encabezan el llamado Ministerio de Gobierno y Fe, de donde se desprende el Observatorio Legislativo Cristiano.

Marcela y Christian son asiduos participantes en comisiones parlamentarias, abarcando temas que versan desde ley de inclusión escolar hasta la ley de identidad de género, consigna El Desconcierto.cl

Ella ha oficiado como asesora parlamentaria de Francisco Chahuán (RN), Ena Von Baer (UDI) y Manuel José Ossandón (independiente). Ha sido invitada al parlamento con el rótulo de “asesora legislativa” por el diputado Jorge Sabag (DC), aunque, este último, negó que la vocera del "Bus de la Libertad" fuese su asesora parlamentaria.

Aranda además fue parte del gobierno de Sebastián Piñera, ejerciendo roles de asesoría en la gobernación provincial de Valparaíso, en el Ministerio de Salud (3 meses en 2014, con un sueldo de $1.300.000) y en la Seremi de Salud de Valparaíso.

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Vieja culiá

• A Vasco le gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 61.604 Mensajes

11 Julio 2017

Piñera presenta propuesta por crisis en el Sename: “Tenemos que terminar con los operadores políticos”

El documento titulado "Acuerdo Nacional por la Infancia" consta de 7 puntos que contempla, entre otros temas, la aprobación de la ley que reforma el sistema de adopción y la mejora sustancia al sistema de residencias.

Piñera presenta propuesta por crisis en el Sename: “Tenemos que terminar con los operadores políticos”

Este martes, el ex presidente Sebastián Piñera envío una carta pública en la que insistió en la necesidad de generar “un Acuerdo Nacional por la Infancia” en el marco de la crisis que vive el Sename.

“Este es un tema que exige total unidad y compromiso y que debe estar por sobre las diferencias políticas e ideológicas”, sostuvo el ex mandatario.

En este sentido, Piñera presentó las propuestas que implementaría en un eventual gobierno y que contempla, por ejemplo, “un completo operativo médico público – privado que permita verificar y garantizar la seguridad, integridad y situación de salud física y mental de cada uno de los NNA que se encuentran bajo la tutela del Sename”.

El candidato presidencial también insistió en la urgencia de modernizar la institucionalidad de la infancia. “Es indispensable aprobar en el más breve plazo la ley que crea dos nuevos y modernos servicios públicos de cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes vulnerables que ya lleva casi cuatro años paralizada en el Congreso”.

En la carta Piñera también sostuvo que debe ponerse en marcha el nuevo Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el nuevo Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiente del Ministerio de Justicia.

El ex mandatario hizo un llamado a “terminar con los operadores políticos en el Sename”, lo que a su juicio es posible profesionalizando y mejorando las capacidades de quienes trabajan en la infancia vulnerada.

A continuación los 7 puntos que contempla la propuesta:

1. Nombrar un Ministro coordinador de la reforma, la que será acompañada por un panel transversal de expertos que dé seguimiento a su implementación.

2. Aprobar la ley que establece una reforma integral al sistema de adopción en Chile (boletín 9119), de forma de fortalecer el derecho de los niños a vivir en familia. También se debe revisar el sistema de derivaciones de los Tribunales de Familia.

3. Rediseñar la oferta programática ambulatoria, con el fin de asegurar su calidad y pertinencia, terminando con las listas de espera y sobre cupos. Asimismo, se debe realizar una revisión integral de las modalidades y requerimientos contractuales para desarrollar programas de protección de la infancia, de forma de mejorar y diversificar las atenciones disponibles.

4. Fortalecer la colaboración de la sociedad civil, mediante una nueva Ley Única de Subvenciones, el fortalecimiento de los organismos colaboradores, incluyendo nuevos estándares de transparencia y calidad, entre otras iniciativas.

5. Mejorar sustancialmente el sistema residencial, incluyendo un significativo aumento de la subvención base, en un monto y plazo a determinar en conjunto con los organismos técnicos; la realización de un catastro inmediato para garantizar el buen estado de la infraestructura de los centros; el aumento de la oferta del programa de familias de acogida; y la reconversión de los CREAD en Centros de Unidades Polivalentes, especializados en el tratamiento de trastornos de conducta o enfermedades mentales severas.

6. Creación de un Sistema de Alerta Temprana por medio del fortalecimiento de Chile Crece Contigo, para detectar y corregir a tiempo las posibles vulneraciones, en particular las asociadas a la deserción escolar. También es necesario implementar un sistema integrado de información para el seguimiento, monitoreo y evaluación de los NNA.

7. Creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y la Subsecretaria de Familia e Infancia, de forma de cambiar el foco de la atención hacia el trabajo con las familias. La Subsecretaría tendrá la tutela sobre la nueva institucionalidad de protección de la infancia, asumirá un rol coordinador sobre las políticas sectoriales correspondientes (salud, educación, etc.), e implementará programas de fortalecimiento familiar que reduzcan los riesgos de vulneración e internación.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/pinera-presenta-propuesta-crisis-sename-tenemos-terminar-los-operadores-politicos/

Futbolero

Futbolero

¿Estaré viendo mucha tele?

• Usuari@
  • 382 Mensajes

que asco este payaso ladron.... pero bueno cada pais tiene al presidente que se merece no mas YqetnfB.gif

Por eso tenemos a la Michelle

jonatan

jonatan

Disfruto hasta los comerciales..

• Usuari@
  • 9.907 Mensajes

:fun:

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 35.589 Mensajes

Por eso tenemos a la Michelle

:ji:

Nahuel

Nahuel

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.518 Mensajes

Eso de terminar con los operadores políticos era una de las promesas más importantes de Felipe Kast jaja

Responder

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Piñera, Presidenciable

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos