Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMADO | PIÑERA | Piñera por falta de apoyo de Ossandón: “La gente de honor cumple con sus compromisos” (Página 4)

Piñera Presidenciable

78 respuestas a este tema

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv



#2
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Familia de Piñera responde críticas de Cristián Warnken: "¿Acaso es un pecado ser emprendedor y tener dinero?"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...ner-dinero.html

:emol:

 

La hija del precandidato, Magdalena Piñera Morel, y su hermana, Magdalena Piñera Echenique, escribieron una carta en la que se refieren a los cuestionamientos del académico, quien dijo que el posible regreso al poder del ex Presidente podría llevar al país a "una crisis institucional y política sin precedentes".

file_20170701112725.jpg

 

La familia de Sebastián Piñera reaccionó con molestia ante la carta publicada el día viernes en el diario El Mercurio, en la que el académico Cristián Warnken se refirió en duros términos a lo que significaría para el país un posible triunfo del ex Presidente. El comunicador señaló que el empresario "podría perfectamente convertirse en nuestro Temer". "La vulnerabilidad de Piñera es muy grande y no sería raro que en medio de su mandato (si gana las elecciones) tuviera que enfrentar nuevos cuestionamientos y juicios que llevarían al país a una crisis institucional y política sin precedentes", escribió Warnken. Además, valoró el "coraje" del senador Manuel José Ossandón para encararlo con respecto a estas temáticas y destacó el rol que podría llegar a tener el Frente Amplio en un futuro, debido a que han puesto "la ética como una de sus banderas principales de lucha". Frente a esto, la hija del precandidato, Magdalena Piñera Morel, y su hermana, Magdalena Piñera Echenique, enviaron una carta al mismo medio para responder estas críticas. "En primer lugar, todos saben que tiene un gran patrimonio que logró con trabajo, esfuerzo y creatividad. ¿O acaso es pecado ser emprendedor, innovador y tener dinero?", señalaron en el texto. Ambas aseguraron que Piñera "ha demostrado todos estos años su compromiso por Chile, recorriendo cada rincón del país, haciendo más 'calle' que muchos otros candidatos, escuchando y también conformando equipos serios, y estudiando". "Todos también saben que desde que asumió como Presidente de la República se desligó total y voluntariamente de la gestión de las empresas, conformando un fideicomiso ciego cuando no existía ninguna ley que lo obligara (...) En esta candidatura, ha decidido libre y voluntariamente ir mucho más allá de lo que la ley exige. ¿Quién fija el estándar ético en Chile? ¿Cristián Warnken?", concluyen en el texto. 

 



#3
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 35.597 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Emprendedor :ji:



#4
Arturo

Arturo

    Buscando buenos programas de TV

  • Moderador
  • 9.449 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña City

Piñera asegura su tercera candidatura a La Moneda tras triunfo en primarias
El ex mandatario deberá evaluar si hace gestos a Ossandón y Felipe Kast, y probablemente tendrá que intervenir en la conformación de la planilla parlamentaria.
 
Pi%C3%B1era2-820x385.jpg
 
El triunfo de este domingo de Sebastián Piñera, rozando el 57% de los votos con el 80% del escrutinio, lo pone ante su tercera candidatura presidencial. En la primera, 2005, compitió contra Joaquín Lavín en primera vuelta, en una disputa interna RN-UDI que se resolvió con el paso de Piñera a un balotaje en que perdió contra Michelle Bachelet. Pero esa derrota le permitió quedar en un indiscutido lugar de privilegio al interior de su bloque, que se notó en la elección de 2009: en esa ocasión –tal como será ahora-, él fue el abanderado único de la derecha, entonces Coalición por el Cambio, obteniendo la presidencia en una segunda vuelta contra Eduardo Frei.
 
En esta ocasión, Piñera marcó dos puntos centrales: que decidiría formalmente su candidatura en marzo de 2017 y que estaría disponible para ir a primarias en caso de postular. Una apuesta que resultó más riesgosa de lo esperado por el intenso fuego recibido desde la candidatura de Manuel José Ossandón, quien incluso hizo entrar al ex mandatario en un durísimo intercambio en el único debate televisado del bloque que acaparó los titulares de buena parte de la última semana de campaña.
 
Al ex presidente le espera una carrera donde deberá lidiar con diversos temas de aquí a noviembre. Lo más inmediato que aparece en el horizonte es un aspecto interno de Chile Vamos: el bloque tiene 50 días para decidir su planilla parlamentaria –que debe estar inscrita el 21 de agosto-. Y si bien los conflictos se han mantenido hasta ahora en un bajo perfil, en las colectividades reconocen que Piñera podría tener que dar señales o derechamente intervenir en la distribución de cupos, en especial en el caso de Evópoli y el PRI, los dos partidos más pequeños de la coalición.
 
Al mismo tiempo, Piñera deberá resolver si hace gestos a Ossandón y Felipe Kast, sus dos rivales en la primaria de hoy. En el caso del senador, se ve más difícil, pero las campañas de ambos ya han tendido puentes para tratar de sanar las heridas que quedaron en una tensa primaria; por su parte, el diputado –más allá de algunos intercambios duros en el último debate- ha mantenido un tono respetuoso con el ex presidente y, por ende, podría recibir un eventual apoyo del ex mandatario para una candidatura al Parlamento, o ver incorporados varios de sus planteamientos en el programa final de gobierno de Chile Vamos.
 
A mediano plazo, su estructura de campaña deberá analizar a qué tipo de votantes apunta a movilizar en la elección de noviembre, considerando que es probable que haya otro candidato de derecha en la papeleta, el diputado José Antonio Kast, y que –hasta el momento- la DC aspira a pelear el centro político con la postulación de Carolina Goic.
 
Y de cara a los comicios, Piñera deberá ver cómo se despliegan las candidaturas de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez como estandartes. De hecho, el resultado obtenido hoy por el bloque que llevaba a la periodista y Alberto Mayol como candidatos, con una cifra que no superaba la votación total de Ossandón, genera un escenario que deberá ser evaluado por la campaña a la hora de plantear en su estrategia quiénes son sus rivales más directos.
 
www.latercera.com



#5
Berta

Berta

    Forista Medalla de Bronce

  • Usuari@
  • 15.836 Mensajes
  • Sexo:Hombre

king sebastian :diva: ............. obviamente contara con mi voto :riqueza: ........


  • A Ojo de Tigre le gusta esto

#6
Bextor Minogue

Bextor Minogue

    Forista Deluxe

  • Usuari@
  • 52.458 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile !

que asco este payaso ladron.... pero bueno cada pais tiene al presidente que se merece no mas YqetnfB.gif


  • A Vasco le gusta esto

#7
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Los desafíos que enfrentará Piñera tras su triunfo en las primarias de Chile Vamos

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...hile-Vamos.html

:emol:

 

Si bien expertos y políticos destacan que el ex Presidente se consolidó como líder del bloque, coinciden en que una de sus tareas deberá ser captar los votantes del diputado Kast y sobre todo del senador Ossandón, apuntando al contexto siempre de la unidad del sector.

file_20170702233840.jpg

 

Con un poco más del 58% de los votos, el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI) obtuvo un triunfo "contundente" en la primaria de Chile Vamos, imponiéndose a sus contenedores el senador Manuel José Ossandón (IND) y el diputado Felipe Kast (Evópoli), quienes obtuvieron un 26,76% y 15, 20%, respectivamente. Todo en una jornada donde a pesar de la final de la Copa Confederaciones y problemas del proceso electoral, lograron una movilización que superó el millón trescientos mil electores.

"Comienza una nueva etapa, una etapa de futuro, de cambio, de esperanza, para lo cual es fundamental no sólo fortalecer la unidad, la generosidad y el compromiso dentro de Chile Vamos", dijo anoche el ex Mandatario ante los adherentes que repletaban el patio de su comando. Sus palabras daban cuenta de la segunda etapa que se inicia en la carrera por llegar a La Monedea y ante la cual al ex Mandatario tiene algunos desafíos ya por delante, tal y como reconocen políticos y expertos. Para el académico Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) Miguel Ángel Fernández, "el triunfo de Piñera lo consolida en dos sentidos; a nivel nacional, sus casi 750 mil votos ratifican en las urnas lo que las encuestas de opinión han mostrado en los últimos meses, es decir, como una opción real para la próxima presidencia de la República. Por otro lado, se ratifica su liderazgo al interior de Chile Vamos, especialmente por la superación de la meta del 1x10, llegando a 12 votos por militante del bloque de centroderecha". En la misma línea, el cientista político del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Alejandro Olivares, expresó que "el resultado de la primaria es el mejor escenario para Piñera ya que cumple con sus metas de manera tranquila. Lo consolida como un el líder de sector y despeja cualquier duda que pudiese existir con su figura".

A la conquista de los votos Ossandón

 

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, comentó que Piñera ahora es "el primus interpares de su sector, pues se cumplió el objetivo de 1 millón de votos", pero acotó que "la duda es si esos 300 mil votos de Manuel José Ossandón son endosables". En ese contexto, Moreno precisó que "Piñera intentará a partir de ahora la conquista del centro político (...) la tensión para Chile Vamos será como incorporar a Manuel José Ossandón". En resumen, agregó que los desafíos de Piñera son "mejorar su votación en Región Metropolitana, incorporar a los viudos de Manuel José Ossandón y buscar en centro político". Con ello, Fernández apuntó que "si bien es cierto que su votación (de Piñera) en la Región Metropolitana fue inferior al porcentaje obtenido en regiones, esta primaria le da la oportunidad de analizar sus oportunidades de mejorar. Aquí, el diálogo con Ossandón será vital. Chile Vamos y Piñera están conscientes de que necesitan del apoyo explícito del senador para mejorar sus posibilidad en Santiago, especialmente en las comunas más populares".

"Al tener una amplia capacidad de convocatoria la coalición de centroderecha se hace un imperativo trabajar en la unidad de los candidatos durante las próximas semanas, y en el futuro, generar una lista parlamentaria que siga en esa senda", remató el académico de la UDD. En tanto, Olivares apuntó que "el único punto en que puede quedar alguna duda con Piñera es su votación en Santiago. En la Región Metropolitana la suma de Kast y Ossandón es una señal de alerta para la estrategia que debe diseñar Chile Vamos. No puede excluir a Ossandón y por lo tanto, tendrá que negociar con el senador". El docente de la U. de Chile consideró que "Ossandón tiene un caudal importante de votos lo que hace que sea imposible avanzar en la consolidación de la campaña sin incluir algunas de sus ideas al equipo programático".

Dirigentes aseguran que la clave de la unidad

 

Consultados sobre cómo puede lograr ahora candidato único de Chile Vamos incorporar a los votantes de Ossandón y Kast, los dirigentes coincidieron en que la fundamental es la unidad. Misma idea que el propio diputado de Evópoli compartió cuando entregó su respaldo al ex Mandatario personalmente en su comando.

Así lo señaló el jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez, quien apoyaba a Ossandón, señalando que "la unidad es lo principal para enfrentar la elección en noviembre. Obviamente que el senador que ya habló con el Presidente (...) y me imagino que ellos en los próximos días irán a tener conversaciones y el senador ha sido claro en el sentido de que se vean reflejados los programas de Gobierno muchas de las ideas que lo ha planteado. En Chile Vamos el ánimo es de unidad y esto se va construyendo con el tiempo". A la vez que el mismo confirmó que se pondría a disposición de Piñera. Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, resaltó que "el desafío ahora es preparar el equipo, trabajo y propuestas de cara a noviembre (...) yo creo que la gran mayoría de los votantes de los otros dos candidatos que son de centroderecha van a estar ya cuadrados". Al mismo tiempo valoró las palabras de Ossandón, "espero que sea una buena señal y signifique que vamos a poder construir equipo entre todos". La timonel del PRI, Alejandra Bravo, dijo no tener "ninguna duda de que se van a incorporar (los votantes de ambos ex candidatos), porque el Presidente Piñera ha llamado a la unidad y eso se materializa siempre con hechos concretos". Finalmente, el senador UDI Hernán Larraín, manifestó que "terminada esta etapa viene una de mayor amplitud, tomar el triunfo con mucha humildad y abrir las puertas a Felipe Kast, Manuel José Ossandón y todos los que quieran abrirse a una nueva etapa en la historia del país y en eso creo que hay trabajar con generosidad. La unidad es el llamado del día, tengo la certeza que los electores, gente que votó por Ossandón y Felipe Kast, quieren la unidad y espero que sus líderes así lo manifiesten. Creo que han sido muy positivas sus primeras reacciones".

 



#8
Acertijo

Acertijo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 34.734 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

 

Piñera en "Mejor Hablar" ( 2 de Julio ) 



#9
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.979 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

:elmostrador:

 

 

Respondió pregunta de familia del ex mandatario tras conocer el resultado de Primarias

Cristián Warnken: "Lamentablemente, parece que el estándar ético para un sector importante del país lo fija Piñera"

 

El ex conductor de "La belleza de pensar" salió al paso de una queja manifestada por Magdalena Piñera Echeñique y Magdalena Piñera Morel, hermana e hija del ex mandatario. Y afirmó que el ahora candidato de ChileVamos "no es el estadísta que necesitamos para esta crisis política y moral".

 

 

Cristián Warnken escribió una columna publicada en El Mercurioel pasado viernes que sacó ronchas en la familia del ex mandatario y ahora candidato presidencial de ChileVamos Sebastián Piñera.

 

En el escrito, que trata el tema de la crisis ética en Chile, dice que "me sorprende cómo muchos amigos de derecha -a quienes considero personas probas- me dicen que saben que Piñera no es un santo de altar, que su forma de operar no ha sido necesariamente ética a lo largo de los años, aunque sí ‘legal’, pero que votarán por él porque es un mal menor y es el único capaz de salvar a Chile de la decadencia en curso".

 

Y agrega: "La vulnerabilidad de Piñera es muy grande y no sería raro que en medio de su mandato (si gana las elecciones) tuviera que enfrentar nuevos cuestionamientos y juicios que llevarían al país a una crisis institucional y política sin precedentes".

 

El sábado, Magdalena Piñera Echeñique y Magdalena Piñera Morel -hermana e hija del ex mandatario- calificaron la misiva como "agresiva" y preguntaron: ¿Quién fija el estándar ético en Chile?¿Cristián Warnken?.

 

Y la respuesta del ex conductor de "La belleza de pensar" llegó hoy: "Lamentablemente, a la luz del resultado de este domingo, parece que el estándar ético para un sector importante del país lo fija Piñera. Lo ético dejó de ser fundamental en la política".

 

"Sigo creyendo que Piñera no es el estadísta que necesitamos para esta crisis política y moral. Bachelet, con el flanco abierto por un negociado de su hijo quedó debilitada y su gobierno, a la deriva. Imagínense que se abra juicio o un escándalo vinculado a los miles de negociados y platas de Piñera", concluyó el escritor.

 

http://www.elmostrad...ilia-de-pinera/



#10
Evaristo

Evaristo

    Conseguí una antena parabólica!!!

  • Moderador
  • 8.321 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska
El debate sobre el parque Tantauco entre Piñera y periodista de CNN en Español

 

El candidato presidencial de Chile Vamos se indignó con Fernando del Rincón: "Está mal informado y es tendencioso".
3510402_n_vir3.jpg?u=404460

Una incómoda entrevista protagonizó el candidato presidencial Sebastián Piñera en el programa Conclusiones de CNN en Español.

 

En la instancia, el conductor Fernando del Rincón le consultó si había comprado el parque Tantauco con una compañía offshore, un tipo de empresa creada en paraísos fiscales usadas para ocultar a beneficiarios de determinados bienes.

 

Piñera lo acusó de estar "desinformado" y contestó que "lo que vendió el dueño de ese terreno, que era un americano de nombre Jeremías Henderson, estaba en una empresa que estaba en un lugar offshore".

20170704b2e4402.jpg

 

Según el exmandatario, el parque "se le compró de acuerdo a la ley chilena, se le informó a las autoridades chilenas, se han pagado todos los impuestos que corresponden y, por tanto, usted está haciendo unas afirmaciones que no son verdad".

 

El periodista no dejó pasar la acusación y contraatacó: "Así como usted me dice que estoy desinformado, yo le digo con el mismo respeto, ninguna insinuación. Le pregunté directamente a un artículo que es de dominio público que dice… Perdóneme".

 

En ese momento, Piñera lo interrumpe: "Fernando… Perdóneme usted a mí. Usted acaba de decir que habría habido aquí una evasión de impuestos. Eso no es verdad, Fernando".

 

"¡No, no, yo no dije eso! ¡Perdóneme ex presidente Piñera yo nunca dije eso!", se defendió Del Rincón y aclaró que "de haber sido así como lo señala ese artículo, se ahorraría mucho dinero en impuestos. Nadie habló de evasión de impuestos".

20170704a552c548.jpg

 

Cuando el periodista intentó reformular su pregunta, volvió a interrumpir el candidato presidencial: "Está equivocado. Déjeme hablar a mí"

 

"Cuando uno compra un bien, de acuerdo a la legislación de nuestro país, no se pagan impuestos. Se pagan impuestos cuando uno vende un bien y tiene un precio mayor al que pagó", señaló Piñera.

 

Luego detalló que "en este caso el parque fue comprado, no hay ninguna reducción en el pago de impuestos y el parque sigue estando destinado aparte". 

 

"Por lo tanto, el artículo en el que usted basa sus preguntas está mal informado y es tendencioso", cerró.

 

 

 

Lee esto en cnnespanol.cnn.com >  Video

 

 

 

Fuente: http://www.adnradio....ta/3510402.aspx



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.801 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

04 Julio 2017

 

 

 

Vocal que le negó saludo a Piñera afirma que recibió amenaza de muerte

 

 

 

Luciano Debrott aseguró que durante esta tarde interpondrá una denuncia en la PDI.

 

 

Vocal que le negó saludo a Piñera afirma que recibió amenaza de muerte

 

 

 

El pasado domingo 2 de julio, a eso de las 10.30 horas, en la Escuela República de Alemania de Estación Central se vivió uno de los momentos más llamativos de las Primarias 2017. Luciano Debrott, estudiante de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago, fue noticia por no querer estrechar la mano de Sebastián Piñera.
 
El joven vocal de mesa justificó su decisión en aquel momento señalando que el candidato de Chile Vamos representaba el modelo neoliberal.
 
Hoy, en conversación con La Coyuntura, medio de la Universidad de Santiago, aseguró que si bien su actuar le valió algunas felicitaciones, “tenía cerca de cuarenta mensajes con puros insultos por lo que había hecho y, entre ellos, había una amenaza de muerte. Había un tipo que me decía que no iba a llegar a fin de año y que le habían puesto precio a mi cabeza”.
 
Ante esta situación, Debrott señaló que “voy a ir con un abogado a poner una denuncia en la PDI, en la brigada de Derechos Humanos, porque esto no puede quedarse así, la gente no puede andar amenazando de muerte a otra porque piensa de manera diferente”.
 
Finalmente, tras ser consultado si volvería a negarle la mano a Piñera, afirmó que “en otra oportunidad saludarlo de la mano sería contradecirme a mí mismo. Si haría exactamente lo mismo no sé, quizá le diga algo, pero no creo que le estrecharía la mano”.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/joven-le-nego-saludo-pinera-afirma-recibio-amenaza-muerte/
 


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.801 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Vulgarmente esto se llama, querer tener un minuto de fama, porque dudo y mucho que reciba una amenaza de muerte por no saludar a Piñera



#13
PanConPescao

PanConPescao

    Apretando power

  • Nuev@
  • 101 Mensajes
  • Sexo:Hombre
No sé yo, hay cada joyita en la viña del señor por decirlo de un modo.

Fíjate que si le creo que le hayan llegado insultos y si me apuras la amenaza también, pero dudo mucho que vaya a ser efectiva.

  • A Vasco le gusta esto

#14
katrinna

katrinna

    ¿Tengo familia? Ni los veo...

  • Moderadora
  • 2.740 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, intento de blogger , subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

De seguro que si lo amenzaron!! ... hay mucho enfermito post patria y libertad suelto


  • A Vasco le gusta esto

#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.801 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

04 Julio 2017

 

 

 

Piñera toma contacto con Ossandón y agendan reunión para definir apoyo a candidatura

 

 

 

Senador había emplazado al ex presidente a tener un encuentro "cara a cara" antes de resolver si lo respaldará en primera vuelta. Cita se realizará tras viaje que realizará el candidato de Chile Vamos fuera del país.

 

 

Imagen-agradecimiento-pi%C3%B1era-8-1-82

 

 

Tras infructuosos llamados telefónicos, Sebastián Piñera pudo comunicarse con Manuel José Ossandón vía WhatsApp. Eran pasadas las 16 horas de este martes y tras un intercambio de mensajes ambos acordaron reunirse personalmente al regreso de los días de vacaciones que, a partir de este miércoles, se tomará el ex mandatario fuera de Chile.
 
Pocos horas antes del contacto, Ossandón había señalado que cualquier decisión respecto de un eventual respaldo a Piñera para la presidencial de noviembre estaba sujeto a un encuentro “cara a cara” con el abanderado de Chile Vamos.
 
“Yo no puedo ser soberbio y decir que soy dueño de la gente que votó por mí, pero lo que yo vaya a hacer como persona, pasa por una conversación cara a cara con el Presidente”, había señalado Ossandón, junto con cuestionar no haber recibido hasta ese momento ningún llamado directo del ex mandatario, sino que solo mensajes de intermediarios.
 
“Yo lo llamé sin intermediarios”, agregó Ossandón al recordar el llamado telefónico que realizó a Piñera la noche del domingo para reconocer su victoria en la primaria presidencial de Chile Vamos.
 
Piñera llama a la unidad
 
“Tomamos contacto con el senador Ossandón y nos vamos a reunir probablemente la próxima semana. Yo viajo fuera de Chile por unos pocos días, pero a mi vuelta nos vamos a reunir”, afirmó anoche Piñera, junto con señalar que también conversó con su otro contendor en la primaria, Felipe Kast.
 
“Lo más importante es que Chile Vamos está unido para enfrentar los nuevos desafíos, fue una gran primaria, un gran triunfo para Chile Vamos”, agregó antes de incorporarse a una cena de camaradería con alcaldes y dirigentes de la coalición.
 
El mismo mensaje, de hecho, reiteraría luego frente a los comensales. “Nos pusimos de acuerdo con el senador Ossandón en buscar, con toda la fuerza del alma, la unidad de Chile Vamos”, dijo Piñera, quien regresaría al país el jueves.
 
El ex mandatario agregó que era su voluntad integrarlos a la campaña, como también ampliar su electorado hacia el centro de cara a la presidencial de noviembre.
 
Los votos de Ossandón
 
Pese al acercamiento materializado anoche, el senador fue enfático en señalar que no es dueño de los votos de quienes sufragaron por él el domingo y que, además, la gente que lo apoyó “tiene la libertad de hacer lo que quiera”, en alusión a su ex jefe de campaña, el alcalde de Puente Alto y militante de RN, Germán Codina.
 
Desde el lunes, la agenda de los partidos de Chile Vamos -principalmente de RN- e incluso en el comando presidencial, había estado concentrada en tender puentes con el senador ex RN.
 
El interés de la coalición por integrarlo se da -sobre todo- por la dura campaña a las primarias que confrontó a Chile Vamos y el esfuerzo actual de mantener la unidad ante la primera vuelta presidencial, considerando los análisis de que la competencia será “estrecha”. No solo eso, sino por su alta votación (372.011 sufragios), sobre todo en sectores populares.
 
Con todo,  en el regreso de Ossandón al Senado, luego de su derrota en las primarias del domingo, se concretó su incorporación formal al comité de independientes.
 
El primero en darle la bienvenida fue Alejandro Guillier (en la foto) y luego la senadora de Amplitud, Lily Pérez.
 
Consultado Ossandón sobre una posible conformación del comando de Piñera, señaló que “él tiene que tener la libertad de armar su equipo y de dirigir la derecha que ganó; la mía perdió, así de claro. Yo no voy a decir nada de lo que voy a hacer, porque sería un desleal en el sentido de que estas cosas las voy a conversar con él”.
 
Piñera con partidos
 
Para este miércoles, a las 8 horas, en la residencia del ex Presidente Piñera quedaron citados -por el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick- los presidentes y secretarios generales de los cuatro partidos de Chile Vamos, la UDI, RN, Evópoli y el PRI. Se trata del primer encuentro posprimarias entre las colectividades y el candidato presidencial único del bloque, y que incluye al partido de Felipe Kast.
 
En el comité ejecutivo del lunes, los dirigentes habían acordado pedir esta reunión con el candidato para “organizar la nueva etapa de campaña, revisar el rol de los partidos y la construcción del programa único”.
 
Desde la UDI y el PRI han manifestado sus reparos por mejorar, en este periodo, la coordinación con los partidos. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que se “deben mejorar las coordinaciones, porque hubo una etapa en que esto faltó”. En ese sentido, señaló que no solo se deben integrar personas de las campañas de Ossandón y de Kast, sino que también nuevos dirigentes de los partidos.
 
“Los partidos debemos jugar un rol más protagónico en esta etapa” dijo la líder del PRI, Alejandra Bravo.
 
 
 


#16
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.979 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Uno de los puntos que le solicitaría el ex RN a Piñera para apoyar su candidatura, sería modificar la polémica Ley de Pesca. Van Rysselberghe, al respecto, señaló que “hay que preguntarle lo que le molesta porque yo creo que él no la ha visto operando porque en Santiago no hay pescadores”.http://www.eldinamo....hay-pescadores/

 

 

 

¡PLOP!



#17
Alberich

Alberich

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 44.537 Mensajes
  • Sexo:No especificado

La explicación de la Jackie :memeo:



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 61.801 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

05 Julio 2017

 

 

 

Piñera emplaza a Bachelet a “pronunciarse” por el rechazo del informe sobre el Sename

 

 

 

"No es posible que la Nueva Mayoría ponga prioridad en ocultar sus graves negligencias", dijo el candidato presidencial de Chile Vamos. Anunció tres propuestas para mejorar el sistema en un eventual segundo gobierno.

 

 

Imagen-Sebastian-Pi%C3%B1era-44-820x385.

 

 

 

“Ayer fue un día triste para los niños de nuestro país”. Con estas palabras se refirió el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasitán Piñera, al rechazo de la Cámara de Diputados del informe de la comisión investigadora II sobre la situación del Sename.
 
“No es posible que la Nueva Mayoría ponga prioridad en proteger u ocultar sus graves negligencias y errores en la forma en que se trata y cuida a nuestros niños, y blindar a sus personeros responsables por encima de lo que debe ser el interés de cualquier gobierno bien intensionado que es proteger a nuestros niños, darles un trato digno y no seguir tolerando maltratos, torturas”, señaló el ex mandatario desde la sede de su comando en la comuna de Las Condes.
 
En esta línea, Piñera emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a “que se pronuncie respecto al triste espectáculo que vimos ayer”. Asimismo, llamó a los candidatos presidenciales y al Consejo Nacional de la Infancia a expresar su postura al respecto.
 
“Yo pido unidad en algo tan importante como es un nuevo trato con nuestros niños y adultos mayores, y eso pasa por encima de las diferencias políticas. Espero que lo de ayer sea una campana de alerta que nos haga volver a poner a nuestros niños, jóvenes y familias en el corazón de las prioridades de este gobierno y yo aseguro que van a estar en el corazón de las prioridades de nuestro gobierno”, manifestó el candidato presidencial.
 
PROPUESTAS
 
En este contexto, Sebastián Piñera aseguró que en un eventual segundo gobierno acogerá las 64 propuestas planteadas en el informe y dio a conocer tres definiciones para mejorar el Sename.
 
“En primer lugar, poner en marcha el proyecto de ley que presentamos en nuestro gobierno que buscaba reemplazar el actual Sename por dos nuevos y modernos servicios: uno que se preocupe de verdad y con cuidado de nuestros niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, y otro que se preocupe y ocupe de los adolescentes infractores de la ley. Hoy el Sename ha demostrado su rotundo fracaso”.
 
Además, anunció que impulsará “un proyecto de ley que también presentamos en nuestro gobierno que es la nueva ley de adopción, poniendo en primer lugar los intereses superiores del niño y agilizando los procesos y plazos para que los niños no estén durante años en hogares de menores”.
 
Por último, Piñera indicó que impulsará el proyecto “que reemplaza el Ministerio de Desarrollo Social por el Ministerio de La Familia y Desarrollo Social, porque queremos poner a la familia en el centro de nuestras políticas sociales. Ese ministerio se va a preocupar de la calidad de vida y de los derechos de nuestros niñas, jóvenes, discapacitados, enfermos y adultos mayores, de manera que las políticas sociales se hagan con y dentro de la familia y no fuera y contra de las familias”.
 
 
 
 


#19
PauloS

PauloS

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@
  • 13.979 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Salió ya el especulador  a subirse inmediatamente por el chorro.

 

El Ministro Campos le respondió lo que merece:

 

Le podría decir al señor Piñera, ¿qué hizo usted por los niños en cuatro años cuando fue Presidente?"



#20
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 35.597 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Este delincuente dejándonos en verguenza internacionalmente :puaj:

 





Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Piñera, Presidenciable

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos