Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SOCIEDAD | ¿Has sufrido acoso sexual en el transporte público?, ¿Lo has presenciado?

acoso sexual transporte público transantiago chile mundo japón metro

• Please log in to reply
9 respuestas a este tema

nicobb

nicobb

No me guío por el rating!!

• Moderador
  • 10.178 Mensajes
  • Intereses:series, netflix
¿Qué es el acoso sexual callejero (ASC)?

Son prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona desconocida, en espacios públicos como la calle, el transporte o espacios semi públicos (mall, universidad, plazas, etc.); que suelen generar malestar en la víctima. Estas acciones son unidireccionales, es decir, no son consentidas por la víctima y quien acosa no tiene interés en entablar una comunicación real con la persona agredida.

Las prácticas de acoso sexual callejero son sufridas de manera sistemática, en especial por las mujeres, ocurriendo varias veces al día desde aproximadamente los 12 años, lo que genera traumatización no sólo por hechos de acoso especialmente graves, sino por su recurrencia.

1461696610_950809_1461697138_noticia_nor

¿Qué prácticas son consideradas ASC?

1. Miradas lascivas
  2. “Piropos”
  3. Silbidos, besos, bocinazos, jadeos y otros ruidos
  4. Gestos obscenos
  5. Comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo
  6. Fotografías y grabaciones del cuerpo, no consentidas y con connotación sexual
  7. Tocaciones (“agarrones”, “manoseos”, “punteos”)
  8. Persecución y arrinconamiento
  9. Masturbación con o sin eyaculación y exhibicionismo

¿Y tu fotechita o fotechito, te ha tocado sufrir acoso sexual callejero?

¿Lo has presenciado? ¿Cómo has reaccionado?

Guifro

Guifro
  • Intereses:Miles de cosas...

A una buena amiga un tipo le agarro el poto en el metro, pero como ella es super fiera, le pegó feroz charchazo :gia: y ahí se metieron un par de hombres porque el infeliz quería pegarle de vuelta. 

Editado por Guifro, 20 junio 2017 - 22:22 hrs..

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 42.948 Mensajes

¿Y tu fotechita o fotechito, te ha tocado sufrir acoso sexual callejero?

No, igual siendo hombre, es más difícil que nos acosen, quizás cuando era más niño podía haber sufrido de algún enfermo o enferma, por suerte nunca sucedio

¿Lo has presenciado? ¿Cómo has reaccionado?

No, si veo bien la situación creo que me metería a defender.

nicobb

nicobb

• Moderador
  • 10.178 Mensajes

Jamás me han acosado y nunca me ha tocado presenciarlo... pero no me podría anticipar a una reacción, ahora digo que tal vez me metería pero no sé, hay veces que estos tipos son demasiado violentos :oprah: pero trataría de socorrer a la víctima.

Richo

Richo

No, pero hace poco me paso algo relacionado con este tema :negraalpiso:

Estaba en horario punta esperando un vagon en el anden de los heroes, como costumbre estaba lleno y andaba con mi mochila un poco pesada asi que la tenia tomada de las dos manos juntas, en un momento la mina que iba delante mio me toma las manos y me las corre bruscamente, pero no me dice nada, entonces yo le pregunte que le pasaba y ella me dijo no le gusta lo que le hacia o algo asi, yo quede plop y le dije que no la estaba tocando ni manoseando, fue un momento bien tenso porque mire a mi alrededor y habia una vieja sapeando con cara de espanto :fun: , el webeo es que le trate de explicar que andaba con las dos manos en la mochila y ahi quedo por suerte, ya veia que me quedaba la caga csm :diosmio: tipico que sale algun defensor del pueblo y me sacan la chucha :atroz: me dio tanta verguenza la situacion :xD: 

Siempre crei que los weones que los pillaban en el metro haciendo estas weas eran enfermos hasta que me paso esto :fun: , ahora ando como con mucho cuidado en horarios punta, trato de no tener minas delante mio :diosmio: quede con trauma la verdad, yo siento que quizas si la moleste a la mina con mis nudillos, pero no me di cuenta y quizas a mas de uno le puede pasar. Lo unico que digo es que hay que tener cuidado :paso:

nicobb

nicobb

• Moderador
  • 10.178 Mensajes

Con la historia de richo recordé cuando una vez íbamos tan apretados en Universidad Católica y quise sacar mi brazo de donde estaba apretado, y le toque todo el trasero a una señora por la parte trasera de la mano, no la palma, me dio tanta vergüenza :cuidado: menos mal la señora entendió la situación ya que no fue un agarrón, más bien un deslizamiento de mi mano :xD:

• A Rocodi le gusta esto

Richo

Richo

Tengo un amigo que me conto una historia del metro :llevame:

Que iba saliendo de una estacion x y habia como un escandalo con una mina llorando y todo y varios del metro al lado de ella como conteniendola, cuento corto a la mina le habian eyaculado en toda la parte superior del cuerpo :diosmio: 

Tyrant

Tyrant
Mentiiiira eso :que: :que:

A mi el año pasado un tipo como de 30 feito me toqueteó y yo tenia a mis papás al lado. Cuando me bajé me giré para mirarlo y me estaba sonriendo :awelo2:

EDIT me faltó agregar que en ese tiempo yo habia estado usando grindr y creo haber visto a ese tipo ahí aunq nunca me habló. Seguramente pensó q por andar en esa app me gustaba el webeo xd lo q está mal obvio :nose:

Editado por Rated R, 20 junio 2017 - 23:47 hrs..

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 27.068 Mensajes

si sufri cuando estaba en el liceo :triste: un tipo se subio yo iba sentada y en un momento la micro se lleno y el tipo con su mano no la plama me rosaba un seno, yo me incomode y lo empuje un poco y coloque mi brazo como afirmandome del otro asiento y el tipo seguia y mire y la micro ya no estaba llena, lo mire y como era "niña" me falto personalidad para increparlo, pero me movia mucho y en un momento el tipo se corrio despues de un buen rato el wn :pelea: dos asientos mas adelante le quiso hacer lo mismo a una señora y ella lo increpo el tipo se hacia el wn pero nadie la ayudo y la señora se bajo de la micro :pena: me dio rabia no a ver tenido los ovarios para agarrarlo a chuchas al wn ahora me da rabia :atroz:

y casi siempre estaba sentada en la micro y no faltaba el wn enfermo q ponia su wea dura en mi brazo :diosmio: odio las micros en santiago quede super traumada :atroz:

Rocodi

Rocodi

Con la historia de richo recordé cuando una vez íbamos tan apretados en Universidad Católica y quise sacar mi brazo de donde estaba apretado, y le toque todo el trasero a una señora por la parte trasera de la mano, no la palma, me dio tanta vergüenza :cuidado: menos mal la señora entendió la situación ya que no fue un agarrón, más bien un deslizamiento de mi mano :xD:

Antisimio degenerado :atroz:

A mi hermana un tipo estuvo refregandose su paquete en el brazo, mientras ella estaba sentada, ella al bajarse le dio un tremendo pisoton que le dejo el pie como empanada :fun:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: acoso sexual, transporte público, transantiago, chile, mundo, japón, metro

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos