Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LENGUAJE | ¿Apoyas el lenguaje inclusivo? ¿Eres de los que escribe compañeros y compañeras, compañerxs, compañ[email protected] o compañeres? ¿Qué opinas de ello?

lenguaje inclusivo inclusión debate

• Please log in to reply
4 respuestas a este tema

nicobb

nicobb

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.803 Mensajes
  • Intereses:series, netflix

el_mundo_se_escribe_y_habla_en_femenino_

Es tendencia sobretodo estos últimos años, escribir apelando un lenguaje inclusivo. Usando como ejemplo la palabra compañero, muchos la usan como compañeros y compañeras, otros dicen compañeres y otros la escriben con x o @ (compañerx, compañ[email protected])

¿Qué opinas de ello, consideras necesario hacer estas diferencias en el género de las palabras o usándola como la rae recomienda, (en masculino), basta para incluir a todos los géneros?

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

prefiero escribir la versión masculina/femenina por separado, pero intento buscar términos neutrales :mm:

lo que me gusta hacer ahora es generalizar en femenino, pucha que le duele a algunos eso :fun:

• A homeshake le gusta esto

nicobb

nicobb

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.803 Mensajes
  • Intereses:series, netflix

yo igual intento buscar términos neutrales, no aguanto cuando escriben con x porque no es posible leerlo :atroz:

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 27.663 Mensajes

yo uso el @ cuando me da lata escribir amigo, amiga, pero no es por inclusión es mas una forma de abreviar palabras :fun:

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Eh, mmm, si la ocasion lo amerita si, pero se chacreó la cuestión, que yo agarro para el leseo el tema, a ratos cuando escucho una palabra que no tiene "genérico femenino", se la coloco para lesear no mas..., pero en verdad que no se justifica andar diciendo "todos y todas", cuando sabes perfectamente que "todos" abarca ambos géneros.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: lenguaje, inclusivo, inclusión, debate

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos