Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS || Comerciales de Cigarrillos en TV

Recordemos Comerciales TV Cigarrillos Ministerio de Salud Tabaco puede producir cancer Publicidad vieja 80 90 2000

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

Recordemos los míticos comerciales de cigarrillos en la televisión abierta chilena.

Corría 1981 y una serie de marcas como "Advance", "Hilton", "Life", "Marlboro", etc, se podían publicitar en los diversos canales de TV de la época y al final de cada comercial, una silente advertencia del Ministerio de Salud decía así:

"ADVERTENCIA: El tabaco es dañino para la salud. Ministerio de Salud".

Dicha alerta silenciosa duró hasta 1986 cuando fue reemplazada por otra que todo el mundo conoce, obvio:

"ADVERTENCIA "El tabaco puede producir cáncer". Ministerio de Salud-CHILE".

Esta alerta estuvo desde 1986 hasta comienzos del 2003 cuando se dejan de publicarlas por TV.

¿Ustedes recuerdan estas alertas silenciosas del Ministerio de Salud cada vez que finalizaba un comercial de cigarrillos?

Opinen y comenten. :janin2:

ADVERTENCIA: "Este topic puede producir nostalgia". Ministerio de Fotechitos-CHILE. :ajuajua:

Editado por El Guerrero Günes, 14 junio 2017 - 15:13 hrs..

milex

milex

a ver:

Aqui uno de advance de 1980 cuando no habia mensaje

Otro de advance de 1982 con el primer mensaje

y uno de Derby del año 1998 con el ultimo mensaje es el que mas me viene a la retina

Editado por milex, 14 junio 2017 - 19:58 hrs..

• A Radio Cartelera le gusta esto

Rocodi

Rocodi
Trataron de hacer lo mismo en los comerciales de bebidas alcoholicas ???

Yo he visto que en el mismo comercial en canales mexicanos al menos, una advertencia en la parte de abajo de la pantalla "No bebas en exceso" o en los comerciales de jugos o aguas minerales un mensaje que dice "hidratate" o en los cereales, o productos hechos de fruta que dice "Alimentate bien"

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

Trataron de hacer lo mismo en los comerciales de bebidas alcoholicas ???

Asi es. Le ponen una cosa así:

Disfruta con responsabilidad y/o Beber con Moderación.

Producto para mayores de 18 años y/o Prohibida su venta a menores de 18 años.

leprechaun

leprechaun

Los primeros comerciales con la advertencia del Ministerio de Salud deben haber aparecido el 19 de noviembre de 1981, ya que en esa fecha comenzó a regir el Decreto 109 de dicho ministerio, que por primera vez exigió la presencia de dicha advertencia en la publicidad de tabaco (el decreto original está aquí http://bcn.cl/20zwj )

roncko92

roncko92

Si no me equivoco, los últimos comerciales de cigarros fueron emitidos por TV a fines de 2003/comienzos de 2004

Editado por roncko92, 17 junio 2017 - 12:52 hrs..

Radio Cartelera

Radio Cartelera

Si no me equivoco, los últimos comerciales de cigarros fueron emitidos por TV a fines de 2003/comienzos de 2004

Exactamente. En el 2004 los comerciales de cigarros solo eran emitidas por radio.

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar

los de Lucky Strike con el compadre en moto, inolvidables

algunos de Viceroy tambien me acuerdo, en especial, uno donde van en vehiculos 4x4 en una carrera tipo Dakar.

los de Marlboro, querian hacerlo tipo country norteamericano, pero la marca yo la relacionaba con las carreras de autos.

• A Aron y Radio Cartelera les gusta esto

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Exactamente. En el 2004 los comerciales de cigarros solo eran emitidas por radio.

Y en el año 2006 se proclamó la Ley Antitabaco que rige hasta hoy, que prohibió todo tipo de publicidad en medios de comunicación, y debutaron las advertencias con el célebre "Don Miguel" en las cajetillas.

file_20160531141611.jpg

Editado por AnbaNostalgic, 30 junio 2017 - 17:46 hrs..

• A roncko92 y Radio Cartelera les gusta esto

Rocodi

Rocodi

Recien vi un comercial de Whisky que al final aparece un mensaje que dice "Bebe con responsabilidad" "Producto para mayores de 18 años"

• A AnbaNostalgic y Radio Cartelera les gusta esto

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Aqui uno de advance de 1980 cuando no habia mensaje
https://www.youtube....h?v=5s-5zGWQoJE

Acá hay unas tandas de TVN del año 1978 promocionando los cigarrillos "Hilton" y la cerveza Cristal ¡¡¡en pleno partido de fútbol a los 7 de la Tarde!!!
En esa época aún no había una regulación para la publicidad televisiva de alcohol y tabacos.

https://www.youtube....h?v=rwqYWbWyC5Y

Editado por AnbaNostalgic, 30 junio 2017 - 18:04 hrs..

Watch

Watch

Recien vi un comercial de Whisky que al final aparece un mensaje que dice "Bebe con responsabilidad" "Producto para mayores de 18 años"

Claro, eso es una recomendación, más que una imposición, como en el caso del cigarrillo, que ahora no puede haber nada de comunicación, salvo P.O.P.

Radio Cartelera

Radio Cartelera

En radio en los comerciales de cigarrillos, la advertencia la decía un locutor.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Recordemos, Comerciales, TV, Cigarrillos, Ministerio de Salud, Tabaco puede producir cancer, Publicidad vieja, 80, 90, 2000

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos