Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MODA | Consejos de corte para los casi-calvos

cabello pelo corte calvicie calvo pelado barba vello facial

• Please log in to reply
3 respuestas a este tema

Mudman

Mudman

Consejos de corte para los casi-calvos

Cuando empiezas a quedarte calvo, tienes que aceptarlo como un jefazo porque la Madre Naturaleza es una perra malavda y las drogas para frenar la caida no funcionan. Ahora, eso no significa que no puedas llevar el mejor corte de pelo para disimular el efecto y te voy a dar algunos consejos para elegir un estilo super sexy. Vamos allá:

que-corte-pelo-calvo-entradas.jpg?resize

¿En que fase estás?

La escala Hamilton- Norwood es una tabla universal que usan los médicos y expertos capilares para clasificar la calvicie masculina en 7 fases. Desde la fase 1 que es tu “pelo de adolescente” hasta la fase 7 que es la típica calva en plan Santiago Segura, hay tiempo aun para disfrutar de tu pelo y te voy a enseñar algunos cortes de pelo apropiados pero necesitas saber “dónde estas” con tu perdida de pelo:

hombres-perdida-pelo-calvicie.jpg?resize

• Fase 1. Tu pelo al 100% sin entradas, fuerte y sano.
  • Fase 2. Empieza a flojear el pelo por delante.
  • Fase 3a. Aquí ya se le pueden llamar “entradas”
  • Fase 3 vertex. Empieza la pérdida de pelo en la coronilla.
  • Fase 4. Avanaza la perdida coronilla/parte frontal pero se mantiene una banda sólida en el centro.
  • Fase 5. Se pierde mas pelo en zonas frontales/coronilla y la banda sólida empieza a flojear.
  • Fase 6. Se pierde la banda central superior y empieza la pérdida en los laterales.
  • Fase 7. Solo te queda pelo en la parte trasera de la cabeza con forma de herradura.

¿Que cortes de pelo puedes llevar?

Los cortes con mucha textura en la parte superior son tu mejor aliado en las fases 2 y 3. No son cortes que puedas hacer tu sólo en casa con una maquinilla porque piden bastante trabajo de tijera pero los estilos cortos con mucho movimiento en la parte superior minimizan el efecto de las entradas y hacen que el pelo se vea mas poblado:

cortes-textura-hombres-entradas-pelo.jpg

Cuando avanzan las entradas y el pelo de arriba empieza a estar mas fino/pobre (fases 3-4) las cortinillas, la textura y los flequillos largos no engañan a nadie pero recortar los laterales de tu pelo ULTRA corto crea un aspecto de mas densidad en la parte superior. Ojo no estoy hablando de undercuts ni mechones largos arriba pero fijate aqui como rapar a pocos mm los lados, hace contraste/engaño visual para que la parte superior se ve ligeramente mas densa:

cortes-pelo-hombres-entradas.jpg?resize=

Una vez que has perdido el 60% de pelo en la parte superior de tu cabeza (fases 5,6 y 7) es hora de rapar corto o afeitar al 100%. La buena noticia es que esto es algo que puedes perfeccionar/mantener en casa sin ayuda ( por lo menos vas a ahorrar en pelquueria) y si sabes llevarlo con orgullo, queda super sexy:

calvos-afeitar-cabeza.jpg?resize=628%2C6

Lo que NO debes hacer NUNCA

¿Sabes lo que he aprendido cortando pelo durante 15 años? Que el pelo finucho, pobre o poco denso NO se debe dejar largo bajo ninguna circumstancia. Mira estos cortes, son una cagada. La movida es que dejando pelo mas largo para “tapar” las zonas malas NO escondes nada:

cortes-de-pelo-calvos-entradas.jpg?resiz

¿Sabes porque llevan estos tíos peinados super chungos? Porque NO se comunican bien con su peluquero. Se callan como putas cuando visitan la peluquería por verguenza, creen que saben mas que el peluquero de formas/proporciones o piensan que pidiendo un corte con el pelo mas largo arriba se disimula el efecto entradas/coronilla pelada pero se equivocan: Ningún peluquero del mundo QUIERE hacerte este corte, lo que pasa que nos OBLIGAIS diciendo “no me cortes mucho de arriba” pero esta NO es la solución.

Y… ¿Cuál es la solución entonces?

Hablar claro con tu peluquero, no tener verguenza de decirle que te preocupa tu pérdida de pelo y no ser cobarde cuando te sugiere probar un estilo nuevo.  Ah y una cosa más….

Si no tienes pelo en la cabeza es MUY probable que puedas cultivar una barba ÉPICA. No voy a entrar aqui en los detalles finos de como funcionan la testosterona y el DHT sobre tu pelo/barba pero basicamente cuanto mas mayor te haces y mas flojo tienes el pelo de la cabeza, mas potente te sale el vello facial:

calvos-barba.jpg?resize=628%2C628

¿Ves a estos tíos disgustados llorando en un rincón por estar calvos? Nah, porque estan demasiado ocupados con sus barbas sexys. Visita mi sección de barbas y vello facial para empezar a cultivar una barba hermosa o echále un ojo a estas sugerencias para ser un calvo orgulloso y con estilo. Dejo los comentarios abiertos por si necesitas algo más…. ¡Xao!

http://www.arreglate...os-casi-calvos/

¿En que fase estás?, ¿que corte tienes y cual te gustaría?

Tayfun

Tayfun
Estaba en 3vertex... pero hoy me rapé :fun:

Quiero que me crezca de nuevo, me corte hasta la barba :mm:

Siento tan rarooo :soraya: necesito sentir pelo en la cabeza :llora: xD

Tyrant

Tyrant
Encuentro pésimo eso de ser pelado y usar barba larguita :pain:

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 27.052 Mensajes

si fuese hombre y estoy en este punto de calvicie, prefiero raparme me vea como me vea :ahno:

cortes-de-pelo-calvos-entradas.jpg?resiz

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: cabello, pelo, corte, calvicie, calvo, pelado, barba, vello, facial

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos