Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ENCUESTA ADIMARK | Joaquín Lavín por resultados de encuesta Adimark: "Si yo fuera Sebastián Piñera me preocuparía"

Encuesta Adimark Piñera liderazgo

3 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.317 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Junio 2017

 

 

Adimark: Sebastián Piñera mantiene el liderazgo en la carrera presidencial

 

 

 

En cuanto a las expectativas presidenciales, el precandidato de Chile Vamos alcanza el 55%, el máximo desde que se inició la medición.

 

 

pi%C3%B1era-820x385.jpg

 

 

 

Durante la jornada de este jueves, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondientes al mes de mayo.
 
Según los resultados de la medición, el ex Presidente Sebastián Piñera mantiene el liderazgo de la carrera presidencial con el 25% de las preferencias. Además, aumentó en un punto porcentual respecto a la medición anterior.
 
A pesar de esta alza, no logra aumentar la distancia de su más inmediato perseguidor, Alejandro Guillier, quien también tuvo un alza (2 puntos), la diferencia entre ambos se redujo de 5 a 4 puntos porcentuales.
 
Además, se destaca el resultado obtenido por Guillier que viene a romper la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero. El senador se mantiene con un 21% de las preferencias.
 
En el caso de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se consolida en el tercer lugar con un 11% de las preferencias y mantiene el resultado de abril.
 
El cuarto lugar lo ocupa el precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón con un 4% de las preferencias. Lo sigue la senadora Carolina Goic con un 3%.
 
El candidato del PRO Marco Enríquez Ominami ocupa el sexto lugar con un 2%, superando al candidato de Evópoli Felipe Kast quien alcanzó un 1% de las preferencias. Igual porcentaje obtuvo el ex presidente Ricardo Lagos quien no sigue en la carrera a La Moneda.
 
 
En cuanto a las expectativas presidenciales, Sebastián Piñera alcanza el 55%, el máximo desde que se inició la medición Adimark.
 
Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 puntos). Es decir, independiente de las preferencias personales, más de la mitad de la población cree ahora que el próximo presidente será Sebastián Piñera.
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.317 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Junio 2017

 

 

 

Paula Narváez: “Existe la posibilidad real de que podamos continuar en el Gobierno”

 

 

 

La secretaria de Estado dijo que la elección presidencial se encuentra "totalmente abierta" y la coalición oficialista podría mantenerse en el poder.

 

Narv%C3%A1ez-820x385-820x385.jpg

 

 

La vocera Paula Narváez se refirió al aumento de la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, que llegó a un 31%, según reveló la última encuesta Adimark.
 
A juicio de la secretaria de Estado, considerando las cifras de la carrera presidencial, donde Sebastián Piñera lidera con un 25% de las preferencias y lo sigue Alejandro Guillier con un 21%, la coalición oficialista tendría la opción de mantenerse en el poder.
 
“Nosotros queremos que haya una trascendencia de este Gobierno más allá del 2018”, sostuvo la secretaria de Estado.
 
Y agregó: “La elección está totalmente abierta y existe la posibilidad real de que podamos continuar en el Gobierno”, dijo la vocera.
 
 
 
 


#3
Twintelle

Twintelle

    Soy nuevo ¿Qué es esto?

  • Clones
  • 8 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Guillier a 4 puntos de Piñera jajajaja veo estancamiento del manos cortas y que decir que Beatriz Sanchez jajajaja congelada



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.317 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

01 Junio 2017

 

 

 

Joaquín Lavín por resultados de encuesta Adimark: "Si yo fuera Sebastián Piñera me preocuparía"

 

 

joaquin_lavin4_816x428.jpg

 

 

Durante el programa Polos Opuestos, de Radio El Conquistador, el actual alcalde de Las Condes, explicó que la suma aritmética de los candidatos de derecha no sobre pasaría el total de las preferencias de los candidatos, tanto de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio.

 

 

Este jueves el ex ministro de Educación del gobierno de Sebatián Piñera, Joaquín Lavín, comentó los resultados de la encuesta Adimark, donde el ex mandatario aparece con un 25% de las preferencias.
 
Durante el programa Polos Opuestos, de Radio El Conquistador, el actual alcalde de Las Condes, señaló que "si yo fuera Sebastián Piñera, me preocuparía", ya que explicó, junto al ex vocero de gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, que la suma aritmética de los candidatos de derecha no sobrepasaría el total de las preferencias de los candidatos, tanto de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio.
 

 

Los dos ex ministros de Estado junto a la cientista política Bárbara Briceño, analizaron también la cuenta pública realizada por la mandataria esta mañana, destacando su tono empoderado y desafiante que no había mostrado en años anteriores.
 
 
 




Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Encuesta, Adimark, Piñera, liderazgo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos