Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PORTAL FOTECH | Renato Munster y su regreso a las teleseries: “Trabajo no me ha faltado, solo no he hecho televisión”

Teleseries Renato Munster

  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
jsou

jsou

    Quizás un Home Theatre estaría bien

  • Moderador
  • 4.568 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:VI región

Renato Munster y su regreso a las teleseries: “Trabajo no me ha faltado, solo no he hecho televisión”

 

renato-munster.jpg?resize=880%2C320

 

Fue en 2009 la última vez que lo vimos en pantalla dando vida al ‘Diablo José’ en “Primera Dama”, el padre de la protagonista. Ocho años más tarde regresa a las teleseries de la mano de Mega en lo que será la sucesora de “Amanda” con la historia de una mujer que producto de la precariedad económica tuvo que vender a una de sus hijas, reencontrándose con ella en el presente. En conversación con Fotech.cl habló de este nuevo desafío y lo que significaba volver a la televisión después de todo este tiempo.

 

¿Cómo ha sido regresar a las teleseries después de tantos años?
Extraordinariamente afable, con gente y actores muy simpáticos, con un equipo de producción muy empático. El ambiente es muy favorable entonces es muy agradable trabajar acá.

 

¿Qué fue lo que te sedujo de esta propuesta para aceptar volver a las producciones?
Bueno, el bichito que uno tiene metido adentro que es la actuación, yo he estado haciendo teatro, muchas producciones, pero televisión menos. Cuando me llamaron me gustó al tiro la idea de reencontrarme con las cámaras que es algo que me gusta, es entretenido. Así que sin explicarme la historia ni nada, con gusto acepté la invitación.

 

La última producción que participaste fue en “Primera Dama” en Canal 13 el 2009. Desde entonces, el escenario de las teleseries ha cambiado mucho, ¿cómo lo ves desde tu perspectiva?
Ha cambiado mucho, pero contradictoriamente yo te puedo decir que no ha cambiado tanto. ¿En qué sentido? En que generalmente, hay un canal que se impone sobre los otros y eso es un efecto cíclico. Yo sabía que había un efecto cíclico que era el de las turcas, por ejemplo, así como fue Betty, La Fea, sabía que el fenómeno de las turcas iba a pasar y que la producción nacional iba a recuperar su protagonismo. Y es un hecho, la producción nacional tiene calidad y Mega se está imponiendo, ya no a través de las turcas, sino de las producciones, así que todo el ciclo se está cumpliendo tal y como lo visualicé y ahora hay un canal que tiene muy buenas producciones y muy buenos resultados. Lo que no quiere decir que los otros canales tengan buenas producciones también, pero con menos resultados. La fórmula que está aplicando Mega es matemáticamente exitosa, en historias, en temáticas, elencos y una forma de dirigir y de marketearlas que han dado con la clave. En ese sentido, no es tan distinto a lo que era antes: siempre había un canal que superaba a los otros, la diferencia es que esto está más repartido con las redes sociales, hay otras plataformas donde la gente ve las producciones.

 

Sabemos que quizás no nos puedes entregar mucho detalle de lo que se viene en esta nueva teleserie, pero, ¿nos podrías adelantar algo de tu personaje?
Es un personaje que está hecho para mí, porque tiene mucho humor, tiene un componente dramático y también misterio porque esconde más de alguna verdad, entonces tiene todos los tintes que me gustan a mí. Es un personaje que tira para arriba a la familia, que saca adelante a sus hijos, un personaje popular y me gusta toda esa componencia.

 

Mucha gente se preguntará qué fue de ti todo este tiempo, ¿en qué estuviste trabajando lejos de la televisión estos años?
Cuando la gente me ve en la calle es como si yo no estuviera trabajando si no estoy en la tele. La televisión es una parte importante en la vida de un actor, pero no lo es todo. Está todo el trabajo teatral que uno desarrolla, todo el trabajo de creación en distintas plataformas que uno hace y yo me he dedicado desde hace muchos años a tener mi propia empresa audiovisual, donde hago mis propias producciones, para empresas, instituciones, a lo largo de todo Chile. Tengo una plataforma que se llama Teatro Play, donde he generado mucho trabajo durante todo este tiempo, no solamente para mí sino también para muchos actores, músicos, técnicos. Trabajo no me ha faltado, lo único que no he hecho es televisión pero todo el resto de las plataformas las he estado utilizando y con lo que yo vivo tranquilamente, no necesito la televisión. Eso no quiere decir que no me guste, de hecho me encanta estar ahí, sobre todo con elencos y equipos como en el que estoy ahora.

 

“Amanda” que es la teleserie diurna que se transmite actualmente, rompió todos los récords de sintonía en el horario con una historia más cargada al thriller. Esta nueva propuesta regresa al melodrama, ¿crees que lograrán mantener o superar el éxito alcanzado en este bloque?
Primero, sacarme el sombrero con la clave que han encontrado para atraer al público y tener estos récords históricos. Yo creo que justamente la teleserie nuestra va a dar en el clavo porque el público de las tres de la tarde es la gente que quiere ver la teleserie clásica. Quiere ver el drama, quiere ver a los personajes sufrir, quiere ver a los ricos y a los pobres mezclándose. Quiere ver la teleserie de antaño y eso mezclado a algo de misterio y algo del drama no policial, pero que tenga los tintes de esta teleserie. Yo creo que, no te puedo asegurar, que vamos a seguir en la senda de “Amanda”, porque tiene todos los elementos de historia que al público de a esa hora le gustan.

 

Me decías anteriormente que lo único que no habías hecho últimamente era estar en televisión, ¿qué significa para ti regresar a las teleseries?
Una gran oportunidad de reencontrarme con el público masivo. Creo que la televisión lo que hace es masificar el trabajo de una actor a nivel nacional, eso de alguna manera facilita mucho o te da la exposición suficiente como para que uno siga explotando las otras plataformas que le interesan como el teatro o las producciones donde participo. Es una instancia para reencontrarme con ese público, por lo tanto agradezco esta oportunidad y estoy feliz de poder tomarla. El desafío es estar a la altura de lo que me están pidiendo y dar con el ancho. Estoy preocupado de trabajar muy bien, de hacerlo muy bien. Y que si es este paso y no hay otro, hacerlo muy bien.

 

:fotech:




#2
Petercat

Petercat

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderador
  • 15.580 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Primera Dama se hizo el 2009....Claro! :uhhh: :atroz:



#3
Latin0am3rican0

Latin0am3rican0

    Adoro 525 líneas

  • Usuari@
  • 647 Mensajes
Última aparición en Primera Dama??? Entonces su personaje en la teleserie Maldita fueron alucinaciones mias???

  • A Macbeth le gusta esto

#4
Gerok

Gerok

    Forista Platinum

  • Usuari@
  • 28.392 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña del Mar

Ni él se acordaba que estuvo en Maldita :memeo: :maldita:



#5
Gonzatol

Gonzatol

    La TV es mi equilibrio espiritual

  • Usuari@
  • 1.410 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Personaje popular


#6
ThePeppo

ThePeppo

    Forista Platinum

  • Usuari@
  • 25.744 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Sprooklyn

1) La Quena debe tenerle mucha mala a Maldita como para obviarla

2) La Marmota le paso todo lo que quería decir, es que es lo mismo que dicen todos los actores, que cambien el discurso por lo menos

3) Renato Munster, really (!)

4) Amanda de todas las diurnas ha sido la más rupturista así que el discurso que la gente quiere ver una wea clasica cosplay de Televisa por ahora no vale



#7
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 49.223 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
maldita8.gif

:maldita:


#8
felipeurz

felipeurz

    Soy opinólog@ de Fotech

  • Usuari@
  • 5.997 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Como que tengo a Munster muy encasillado en las teleseries de Mekano, Es como lo que me pasaba con Llao xd 

 

 ''quiere ver a los ricos y a los pobres mezclándose.'' :ydale:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Teleseries, Renato Munster

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos